Trasplante de cabello: ¿debería obtener uno? (Todo lo que necesitas saber)

 

hair transplant No fue hace mucho tiempo que un trasplante de cabello se consideraba un poco bueno, por ahí. Un cierto estigma vino asociado al procedimiento, y con los hombres que recibieron uno, y abundaban las falsas nociones de la efectividad de los trasplantes de cabello.

 

Pero la conclusión es que muchos hombres y mujeres eligen luchar contra la calvicie de patrón masculino y femenino. Quizás no les gusten los resultados que obtienen de otras estrategias, incluidas las soluciones temáticas que encontrará en cada supermercado o estantería de farmacia.

 

Además, los trasplantes de cabello han evolucionado enormemente a lo largo de los años, y los cirujanos expertos que los realizan continúan estableciendo un nivel más alto para obtener resultados excepcionales.

 

Entonces, si estás considerando un trasplante de cabello, esta guía es para ti. Hablaremos en profundidad sobre los trasplantes de cabello, los procedimientos más comunes, la tecnología emergente y mucho, mucho más. Esperamos aclarar cualquier confusión que pueda tener sobre los trasplantes mientras lo ayudamos a decidir si uno es adecuado para usted.

 

Contenido:

 

     

  1. He aquí por qué estás perdiendo tu cabello
  2.  

  3. ¿Cuáles son los diferentes tipos de trasplantes capilares?
  4.  

  5. Decidir si recibir un trasplante de cabello – Los pros y los contras
  6.  

  7. Esto es lo que pagará por un trasplante de cabello
  8.  

  9. Trasplantes de cabello: algo de historia y todo lo que necesitas saber
  10.  

  11. Algunos hacen y no hacen trasplante de cabello después del cuidado
  12.  

  13. No estás solo: celebridades que se han sometido a trasplantes de cabello
  14.  

  15. Cómo un trasplante de cabello es diferente, y similar, de un trasplante de barba
  16.  

  17. ¿Cuáles son algunas alternativas a los procedimientos de trasplante capilar?
  18.  

  19. Conclusión
  20.  

 

He aquí por qué estás perdiendo tu cabello

 

Si está considerando un trasplante de cabello, es probable que entienda una o dos cosas sobre la pérdida de cabello. Pero no está de más cubrir los conceptos básicos de la pérdida de cabello y algunas de las razones.

 

1. Todo está en tus genes hombre

 

Muchos hombres están genéticamente dispuestos a experimentar pérdida de cabello . Si usted es padre o abuelo se quedó calvo, lo más probable es que usted también lo haga. Todo está en su cableado, y desafortunadamente no hay mucho que pueda hacer al respecto. Es la misma razón por la que algunos hombres son bajos y otros altos. Solo necesita mirar su linaje familiar para tener una idea de las probabilidades de que se quede calvo a medida que envejece.

 

2. Eres un hombre, no una mujer

 

Los hombres tienen más probabilidades de experimentar pérdida de cabello permanente que las mujeres. Los estudios demuestran que el 70% de los hombres pierden el pelo , en comparación con el 40% de las mujeres. Para ser más específicos, los hombres tienen una mejor oportunidad de experimentar alopecia androgenética, mejor conocida como calvicie de patrón masculino. MPB comienza con la pérdida de cabello en las sienes de un hombre y se mueve hacia atrás para formar una forma distintiva de «M». Pero también puede experimentar pérdida de cabello en la coronilla de su cabeza.

 

3. Otro acrónimo temido (DHT) y su papel en la pérdida de cabello

 

DHT significa dihidrotestosterona, que es un subproducto de la hormona testosterona. DHT encoge los folículos pilosos y les dificulta prosperar. Debido a que la testosterona produce constantemente DHT, pero a tasas genéticamente determinadas que pueden diferir de un hombre a otro, los hombres tienen más riesgo de sufrir pérdida de cabello.

 

No se apresure a criticar el papel de DHT, sin embargo, porque es responsable de muchas características masculinas importantes como el vello corporal, la masa muscular, una voz más profunda, etc.

 

4. Las 3 fases de crecimiento del cabello y cómo afectan la pérdida del cabello

 

Tener una mejor comprensión de la pérdida de cabello incluye conocer las tres fases del crecimiento del cabello : anágeno, catágeno y telógeno.

 

     

  • Anagen , la primera fase, es cuando el cabello está creciendo. Esta fase puede durar varios años, dependiendo de su genética. Cuando termina la fase anágena, el cabello deja de crecer.
  •  

  • Catagen es una fase de transición que sigue a la anágena. Durante la fase catágena, el bulbo en la parte inferior de los folículos pilosos se desprende del suministro de sangre y se mueve hacia arriba. El folículo piloso se encoge para permitir el empuje hacia arriba y se vuelve menos estable. La fase catágena suele durar unas dos semanas, si no menos.
  •  

  • Telogen representa la fase en la que los folículos capilares comprometidos durante la fase de catágeno se caen, y tu cabello permanece en la fase telógena por más tiempo a medida que envejeces. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto:
  •  

 

5. Envejecer significa perder el cabello

 

El envejecimiento hace que nuestros cuerpos cambien de varias maneras, y el cabello de un hombre es parte de esos cambios. Nuestro cabello se adelgaza a medida que envejecemos, la fase anágena del crecimiento del cabello se acorta, pero, nuevamente, el ritmo de pérdida de cabello relacionado con la edad de cada persona tiene mucho que ver con la genética.

 

Hay otras razones para la pérdida de cabello, incluidas afecciones médicas como alopecia areata que hace que el cabello se vuelva irregular o infecciones del cuero cabelludo. Algunos medicamentos y suplementos pueden hacer que el cabello se caiga, mientras que la radioterapia también tiene un impacto. Mientras tanto, factores de estilo de vida como la dieta, el tabaquismo, el consumo de alcohol y el estrés pueden dificultar el crecimiento del cabello.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de trasplantes capilares?

 

fue vs fut transplant Algo que pronto descubrirá cuando investigue la cirugía de trasplante capilar es que no existe una tecnología única para todos. La mayoría de los pacientes elige uno de dos métodos: extracción de unidades foliculares (FUE) y trasplante de unidades foliculares (FUT), aunque existen otros métodos, así como nuevas tecnologías prometedoras que podrían volverse relevantes en el futuro.

 

Comencemos con los procedimientos FUE y FUT, los dos tipos más comunes de restauración capilar.

 

1. Cirugía FUE: qué es, sus ventajas y desventajas

 

En los procedimientos FUE y FUT, los cirujanos cosechan los folículos capilares de un área de la cabeza o el cuerpo y los trasplantan al área del cuero cabelludo donde el cabello se está afinando o cayendo.

 

Entonces, ¿cómo funciona el trasplante de cabello?

 

Un trasplante de cabello FUE implica la extracción de folículos de una zona donante más grande, lo que maximiza el número de injertos disponibles. Los folículos se eliminan individualmente con un dispositivo de corte pequeño y especializado. Los cirujanos usan un anestésico local para adormecer el área de extracción y el proceso es indoloro.

 

Tanto en la cirugía FUE como en la FUT, se crean sitios pequeños utilizando cuchillas finas y agujas para insertar los injertos de otra parte de la cabeza. Debido a que FUE implica la extracción de folículos capilares individuales, la cirugía es tediosa y lleva más tiempo. En muchos casos, los cirujanos y las clínicas dividen un procedimiento FUE en sesiones múltiples y más cortas.

 

La ventaja de FUE, sin embargo, es que no se necesitan grandes cortes o puntadas. No hay cicatriz lineal, más notable, y su tiempo de recuperación es más rápido que con un procedimiento FUT.

 

Es importante tener en cuenta que la cantidad de injertos disponibles, tanto en FUE como en FUT, varía de un paciente a otro. Pero FUE potencialmente tiene más injertos posibles porque el cabello se toma de un área más grande ya que no quedan cicatrices visibles.

 

Solo hay un número finito de injertos disponibles tanto en cirugía FUE como FUT, y múltiples procedimientos agotan el área donante con el tiempo.

 

Entonces, ¿quién se beneficiaría más del método FUE?

 

     

  • Hombres y mujeres con áreas más pequeñas de calvicie
  •  

  • Personas que prefieren peinados más cortos
  •  

  • Pacientes que prefieren procedimientos menos invasivos y no desean cortes o puntos en el cuero cabelludo.
  •  

  • Personas que llevan estilos de vida activos, incluidos los atletas.
  •  

  • Pacientes que prefieren y necesitan un período de recuperación más corto.
  •  

 

Existen algunas desventajas en el método FUE, que incluyen:

 

     

  • Toda la zona donante debe afeitarse, en la mayoría de los casos. El área incluye los lados de la cabeza y la parte posterior del cuero cabelludo, lo que no es un gran inconveniente para los hombres que tienen peinados más cortos. En procedimientos menos extensos, típicamente 1,000 injertos o menos, los pacientes pueden mantener su peinado más largo.
  •  

  • Los injertos extraídos durante la cirugía FUE son a menudo más frágiles que los extraídos durante FUT. Un injerto FUE incluye el folículo piloso, el bulbo y parte del tejido circundante, pero no la dermis protectora y la grasa que se extrae de un procedimiento FUT.
  •  

  • Un procedimiento FUE tiende a ser más costoso que FUT.
  •  

 

También hay pasos que deberá seguir antes de la cirugía FUE (hablaremos sobre la atención posterior a la cirugía un poco más tarde), como:

 

     

  • No tome aspirina, vitamina E o multivitaminas 10 días antes del procedimiento. La aspirina inhibe la función de las plaquetas que ayudan a detener el sangrado.
  •  

  • No tome alcohol ni tome un medicamento antiinflamatorio tres días antes de la cirugía. Además, limite su exposición al sol.
  •  

  • Si te tiñes el cabello, asegúrate de hacerlo dentro de los tres días posteriores al procedimiento para proporcionar una mejor visualización del cabello.
  •  

  • Abstenerse de fumar una semana antes de su procedimiento, ya que puede retrasar la curación.
  •  

  • Tomar 1000 a 2000 mg de vitamina C antes de la cirugía puede ayudar con la curación.
  •  

 

2. Cirugía FUT: qué es, sus ventajas y desventajas

 

FUT, también conocido como recolección de tiras, implica la extracción de una tira de cabello de una parte de la cabeza en la que crece el cabello. Luego, el cirujano usa un microscopio para dividir los folículos capilares individuales en pequeños grupos antes de insertarlos en áreas calvas.

 

La zona donante para un trasplante de cabello FUT típicamente es los lados y la parte posterior del cuero cabelludo. El cirujano puede cosechar más folículos capilares en una tira que con otros tipos de procedimientos de trasplante capilar, y se «mueve» más cabello de una vez que con FUE.

 

Cada injerto contiene glándulas sebáceas (aceite), nervios, un poco de músculo y algunos pelos finos. Los cirujanos colocan los injertos en pequeñas incisiones hechas en el cuero cabelludo en una sola sesión.

 

Una vez más, la principal ventaja de un procedimiento FUT en comparación con FUE es que las áreas más grandes de calvicie se cubren en menos sesiones, y a menudo en una sola sesión. Eso lo hace más adecuado para pacientes que tienen áreas significativas de calvicie.

 

Sin embargo, hay otras ventajas, que incluyen que FUT tiende a proporcionar una cabellera de aspecto más natural una vez que se completa la curación, y que es más asequible que FUE.

 

Algunas desventajas del procedimiento FUT incluyen:

 

     

  • Cicatrización notable en el área donante.
  •  

  • Un período de recuperación más largo.
  •  

  • El riesgo de inflamación e infección local si no se toma la atención adecuada durante y después de la cirugía.
  •  

  • Los pacientes deben abstenerse de realizar actividades extenuantes durante un mes después del procedimiento FUT.
  •  

 

Entre los pasos que debe seguir antes de un trasplante de cabello FUT están:

 

     

  • No te cortes el cabello dentro de las dos semanas posteriores a la cirugía y deja tu cabello de media pulgada de largo en la espalda y los lados para cubrir las suturas.
  •  

  • No tome medicamentos antiinflamatorios durante una semana antes del procedimiento.
  •  

  • Limita tu exposición al sol para asegurarte de que tu cuero cabelludo no se queme al sol cuando llegues a tu sesión inicial de FUT.
  •  

  • Informe a su cirujano si está tomando anticoagulantes o betabloqueantes anchos.
  •  

  • Abstenerse de fumar y beber al menos una semana antes de su trasplante. Ambos hábitos pueden inhibir la curación.
  •  

  • Al igual que con un trasplante FUE, colorea tu cabello dentro de los tres días posteriores a la cirugía para proporcionar una mejor visualización de tu cabello.
  •  

 

3. Otras técnicas de trasplante capilar: el papel de los robots

 

Una prometedora tecnología del siglo 21 st implica el uso de la robótica para realizar procedimientos de restauración del cabello. Si bien la tecnología no es nueva en este siglo, ha dado un salto dramático hacia adelante, y muchos de los mejores cirujanos de trasplante de cabello del mundo la han adoptado.

 

Los trasplantes de cabello robóticos FUE implican el uso de un programa guiado por imágenes en 3D con un brazo robótico. El médico controla el sistema, que también incluye imágenes de video, seguimiento de movimiento en vivo y una interfaz de usuario. La principal ventaja de esta tecnología es que es mucho más rápido que los trasplantes manuales que requieren mucho trabajo. Hay otras ventajas, incluida la extracción de injerto más consistente, pero asegúrese de que el médico que elija tenga mucha experiencia con la tecnología.

 

4. Trasplantes capilares de células madre: ¿la ola del futuro?

 

Un trasplante de cabello con células madre representa la frontera potencial de los trasplantes de cabello y aún está en la etapa de desarrollo. Es similar a los trasplantes capilares tradicionales, excepto que se toma una pequeña muestra de piel del área donante del cuero cabelludo. Los especialistas replican los folículos encontrados en la muestra de piel y los implantan nuevamente en el cuero cabelludo, tanto en el área de pérdida de cabello como en la zona donante.

 

Varios equipos de investigación están trabajando en tratamientos de pérdida de cabello con células madre y los investigadores italianos completaron con éxito un trasplante en 2017. Si bien los procedimientos pueden diferir ligeramente entre los que los desarrollan, todos se basan en el crecimiento de nuevos folículos capilares en un entorno de laboratorio. Por ahora, no hay un resultado garantizado de los procedimientos con células madre, pero eso puede cambiar en los próximos años.

 

5. Tratamientos ricos en plaquetas

 

prp platelet rich plasma treatment Otro recién llegado en el mundo del tratamiento de pérdida y restauración del cabello es tratamientos con plasma rico en plaquetas (PRP). Es un procedimiento no invasivo que se usa para tratar lesiones deportivas, incluido el daño a ligamentos, músculos, nervios y articulaciones, así como para el rejuvenecimiento de la piel.

 

Estudios recientes muestran que PRP puede servir como un procedimiento efectivo y seguro para tratar la pérdida de cabello en hombres y mujeres. El PRP a veces se usa junto con la cirugía de trasplante de cabello para ayudar a reducir la hinchazón y el dolor, aumentar el grosor del cabello y también como un procedimiento de crecimiento del cabello independiente.

 

Así es como funciona:

 

     

  • Un especialista extrae sangre del brazo del paciente y la coloca en una centrífuga que separa las plaquetas de la sangre de otros glóbulos rojos y blancos.
  •  

  • Las plaquetas se activan mezclándolas con cloruro de calcio, trombina y (a veces) colágeno.
  •  

  • Las plaquetas activadas, cuando se inyectan nuevamente en el cuerpo, tienen varias sustancias naturales que pueden estimular el crecimiento celular, la curación, así como el crecimiento epidérmico y el crecimiento del tejido conectivo.
  •  

 

El uso de la sangre y el tejido del paciente durante los tratamientos con PRP permite a los médicos aprovechar su poder curativo para promover el crecimiento natural del cabello sin tener que mover el cabello de una parte del cuero cabelludo a otra.

 

Decidir si recibir un trasplante de cabello: ventajas y desventajas

 

Calvo es, para muchos hombres, una experiencia desalentadora, incluso traumática. Todo ese cabello que te ayudó a sacudir tu foto del último año de la escuela secundaria se ha ido para siempre y con él, puedes pensar, llega el final de tus años más guapos y viriles.

 

No tan rápido.

 

En muchos países, incluidos los EE. UU., Quedarse calvo no es el golpe al intestino que solía ser, y muchos hombres prefieren afeitarse la cabeza en lugar de esperar el inevitable día en el que no futuro tan lejano cuando todo se cae. Algunas mujeres dicen que un hombre con un hombre calvo parece más masculino, fuerte e incluso dominante. Sin embargo, tenga en cuenta que nosotros, y ellos, estamos hablando de hombres que son completamente calvos (como Bruce Willis y otros), no hombres que están en varias etapas de pérdida de cabello e intentan desesperadamente hacer que parezca no tan malo.

 

Y hagan lo que hagan, muchachos, no compensen la pérdida de cabello haciendo un «peinado» para cubrir los puntos desnudos en la parte superior de la cabeza. Probablemente hay un porcentaje muy pequeño de mujeres que encuentran atractivo un peine, y que buena suerte encuentren uno.

 

Pero mecer el aspecto calvo con éxito, en el que emites un ambiente fuerte y masculino, significa también tener una construcción atractiva y un aire dominante. Si no, una cabeza calva puede hacerte parecer viejo y menos viril.

 

Dicho todo esto, no lo alentamos a que se quede calvo porque podría ayudarlo a que parezca más atractivo para las mujeres. Nuestro enfoque está en los trasplantes de cabello y por qué debería considerar hacerse uno. Hay algunos pros y contras.

 

 

Pro:

 

 

     

  • Una bonita cabellera es atractiva para las mujeres
  •  

 

 

 

Es cierto, acabamos de hablar de que las mujeres de hoy encuentran atractivos a (algunos) hombres calvos. Demonios, la calvicie es incluso hermosa, o eso dice el dicho. Pero el hecho es que la percepción de una mujer de un hombre que tiene una cabellera llena es casi siempre positiva. Un estudio de la Universidad John Hopkins demostró que los hombres con una cabellera natural eran percibidos 1,1 años más jóvenes que su edad real. Mientras tanto, los hombres que se sometieron a un trasplante de cabello parecían 3,6 años más jóvenes.

 

El mismo estudio también mostró que los hombres con una buena cabellera también obtuvieron puntajes más altos en categorías como atractivo, éxito y accesibilidad.

 

Con:

 

 

     

  • Una buena cabellera no necesariamente aumenta tu confianza
  •  

 

 

Incluso si recibe un trasplante de cabello y se siente más seguro, aún se reduce a su confianza general. Si eres una persona segura de sí misma calva o no, hay muchas posibilidades de que sigas teniendo confianza en todas las áreas de tu vida. Pero si su pérdida de cabello lo hace sentir menos atractivo, sus sentimientos de insuficiencia pueden volverse más obvios.
 

Además, aceptar tu calvicie también puede aumentar tu nivel de confianza. A su vez, ese impulso de confianza lo ayuda a resistir la presión social.

 

Pro:

 

 

     

  • Un trasplante de cabello es permanente
  •  

 

 

Los resultados de un trasplante de cabello no solo duran un año o dos, sino que duran para siempre. Tu cabello recién trasplantado no se caerá. Sin embargo, cualquier vello en su cabeza que no sea parte de un trasplante continúa cayendo a su ritmo normal.
 

 

Con:

 

 

     

  • Un trasplante de cabello es cirugía, después de todo
  •  

 

 

No se equivoque, un trasplante de cabello es un procedimiento quirúrgico y el simple pensamiento puede causar un aumento en sus niveles de ansiedad. Por otra parte, no es un procedimiento quirúrgico en el mismo sentido de, digamos, cirugía a corazón abierto, ni siquiera cerca. La buena noticia es que la mayoría de las clínicas ofrecen a los pacientes un sedante ligero y estarás despierto todo el tiempo.
 

 

Pro:

 

 

     

  • Un trasplante de cabello se ve natural
  •  

 

 

Un trasplante de cabello no es como usar un peluquín o peluca. En cambio, obtendrás una cabellera de aspecto natural que es sutil y no demasiado obvia. La conclusión es que le encantarán los resultados del trasplante de cabello, especialmente cuando un cirujano experimentado y altamente capacitado realiza el procedimiento.
 

 

Con:

 

 

     

  • Necesitará tiempo de recuperación después de un trasplante de cabello
  •  

 

 

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, un trasplante de cabello requiere la cantidad adecuada de tiempo de curación. La mayoría de los cirujanos recomiendan que los pacientes esperen de siete a 10 días después del procedimiento antes de reanudar sus actividades normales. Una de las cosas que puede hacer para ayudar al proceso de curación es proteger su cabello recién trasplantado de la luz solar directa (por hasta tres semanas) y evitar tirar, jalarlo o rascarlo.
 

 

Pro:

 

 

     

  • Su nuevo cabello no necesita tratamiento especializado
  •  

 

 

Una vez que haya pasado el período de recuperación, puede reanudar su rutina normal de cuidado del cabello, desde lavarlo con champú hasta cortarlo y peinarlo, cepillarlo y teñirlo.
 

 

Con:

 

 

     

  • Debe continuar con sus tratamientos actuales de pérdida de cabello
  •  

 

 

Puede creer que recibir un trasplante de cabello le permite dejar de usar tratamientos de crecimiento / pérdida de cabello como Finasteride (Propecia) y Minoxidil (Rogaine). No tan rapido. Si bien la decisión puede variar de un caso a otro, la mayoría de los especialistas en trasplantes recomiendan que continúe usando productos para la pérdida del cabello. Hay algunas razones por las cuales:
 

     

  • Mientras que un trasplante de cabello restaura el cabello y su crecimiento natural, por parte del cuero cabelludo donde se realiza el trasplante, el resto del cabello no trasplantado continúa arrojando a su ritmo normal. El problema es que tendrá partes del cuero cabelludo donde el cabello está prosperando (del trasplante de cabello) y otras en las que el cabello se desprende. El resultado es un cabello que se ve irregular y desigual.
  •  

  • Algunos cirujanos creen que el uso de minoxidil durante el cuidado posterior a la cirugía ayuda a que los pelos trasplantados crezcan más rápido.
  •  

 

No es necesario usar productos como Propecia y Minoxidil si ha perdido todo su cabello. Pero debe consultar con su médico para asegurarse de tener suficiente cabello de donante disponible para cubrir su cuero cabelludo.

 

Pro:

 

 

     

  • Una cabeza llena de cabello puede ayudarte en tu carrera
  •  

 

 

Varios estudios indican que los hombres y mujeres «atractivos» reciben más adelantos y aumentos salariales en el trabajo. Muchos gerentes prefieren personas que se vean jóvenes y enérgicas, y ya hemos discutido cómo los hombres con buen cabello parecen más jóvenes.
 

 

Con:

 

 

     

  • Lo que califica como «atractivo» hoy puede cambiar
  •  

 

 

Los estilos de moda van y vienen, a veces en lo que parece una cuestión de meses, al igual que las percepciones de las personas de lo que califica como físicamente atractivo. Hace un par de siglos, la gente consideraba deseable a las mujeres con caderas llenas y un estómago redondeado porque indicaba riqueza. Solo tiene sentido: puedes comer lo suficiente para volverte grueso, por lo tanto, debes tener dinero para pagar toda esa comida.
 

Incluso hace unas pocas décadas, las mujeres con figuras de reloj de arena capturaron su parte justa de Hollywood. La conclusión es que lo que se considera atractivo hoy en día siempre cambia, al menos un poco. Cualquiera puede adivinar si un hombre con una cabellera llena todavía gana considerables puntos de atractivo dentro de 100 años.

 

Pero, en la sociedad en que vivimos ahora, tener una buena cabellera ciertamente no duele. No es que un hombre calvo no pueda atraer su atención, pero ayuda si tiene el tipo de rasgos masculinos y la forma de la cabeza que son compatibles con una cabeza calva.

 

Esto es lo que pagará por un trasplante de cabello

 

hair transplant cost Crear un nuevo cabello sobre partes del cuero cabelludo donde el cabello no está creciendo es un proceso altamente especializado. Los resultados, en muchos, muchos casos son sorprendentes y los pacientes sienten una renovada sensación de confianza y atractivo después de su trasplante de cabello.

 

Pero, y siempre hay un «pero», también pagará una cantidad significativa de dinero por su nuevo cabello y los servicios especializados del cirujano. El precio de un trasplante de cabello generalmente oscila entre $ 4,000 y $ 16,000, en la mayoría de los casos, y la mayoría de las compañías de seguros no cubren los costos del trasplante porque lo clasifican como cirugía estética.

 

El costo de un trasplante varía de una clínica a otra y depende del nivel de pérdida de cabello del paciente. Muchas instalaciones que ofrecen métodos FUT o FUE (o ambos) cobran por injerto, y cada injerto generalmente consta de uno a cuatro folículos capilares.

 

Otros factores también afectan el precio de un procedimiento de trasplante capilar, que incluyen:

 

     

  • El tipo de procedimiento que elige – Un trasplante FUE generalmente cuesta más que FUT.
  •  

  • Dónde vive – El costo de vida donde reside y el número de cirujanos en su área pueden influir en lo que cobra un cirujano.
  •  

  • La habilidad del cirujano – Cuanto mejor sea el cirujano, más costoso puede ser su procedimiento.
  •  

  • La cantidad de cabello trasplantado – El trasplante de cabello en todo el cuero cabelludo cuesta más que tratar parches más pequeños.
  •  

 

Otros factores pueden afectar su costo total, incluidos los costos de viaje si elige un especialista que no tiene una clínica en su área. Además, existen costos de atención posterior, como el precio de los medicamentos para el dolor, si los necesita, y antibióticos y medicamentos antiinflamatorios.

 

Si bien puede sentirse tentado a buscar el cirujano y el tratamiento más económicos, tenga en cuenta que una opción más barata puede resultar en un trasplante menos que satisfactorio. Y, admitámoslo, un trasplante de aspecto barato que no parece natural puede resultar en mucha vergüenza.

 

Le recomendamos que no escatime dinero, sino que busque un cirujano experto en un rango de precios que funcione para usted. Por otro lado, un precio más alto no garantiza un cirujano más capacitado, así que investigue cuidadosamente antes de elegir una clínica.

 

Trasplantes capilares: algo de historia y todo lo demás que debes saber

 

Todo comienza en algún lugar y los trasplantes de cabello no son la excepción. Si bien las raíces, sin juego de palabras, de la cirugía de restauración capilar moderna comenzaron en la década de 1930 en Japón, la búsqueda del mundo por una cabellera más completa no comenzó allí. De hecho, los vendedores de aceite de serpiente de la década de 1800, particularmente aquellos en el salvaje oeste de Estados Unidos, tenían todo tipo de «curas» para la pérdida del cabello y estaban más que dispuestos a venderlas a cualquier tonto que se cruzara en su camino.

 

Esos vendedores tenían un trabajo duro y un conjunto de cajones de hierro, considerando que su lista de clientes potenciales incluía a forajidos endurecidos y otras personas desagradables que se apresuraron a sacar sus armas cuando estaban irritados. No, no es un concierto fácil, y el destino de los primeros estafadores de la restauración del cabello dependía de su capacidad para vender grasa que puede o no haber hecho que el cabello se vea más grueso.

 

El tratamiento de la pérdida de cabello alcanzó un estatus más legítimo gracias al trabajo del dermatólogo japonés Dr. Shojui Okuda, quien desarrolló una técnica para restaurar el cabello de las víctimas de quemaduras. Más tarde, otro médico japonés desarrolló un método que utilizaba pequeños injertos de piel con pelo para, extrañamente, reemplazar el vello púbico perdido en pacientes femeninas.

 

El dermatólogo de Nueva York, Dr. Norman Orentreich, realizó la primera cirugía de trasplante de cabello en los EE. UU. En 1952 a un hombre que padecía MPB. Los métodos de Orenteich sentaron las bases para el trasplante de cabello moderno, y en la década de 1960 el procedimiento había encontrado un lugar permanente en el mundo de la cirugía estética.

 

El desarrollo de la cirugía moderna de trasplante de cabello incluyó una técnica de tapón grande, en la cual los cirujanos usaron injertos de piel (tapones) de múltiples folículos capilares. Sin embargo, el principal inconveniente del procedimiento fue el crecimiento extremadamente lento del cabello trasplantado.

 

Minigrafts y microinjertos, que consisten en injertos capilares de tres a seis folículos capilares, ayudaron a definir la cirugía de trasplante capilar en la década de 1980, mientras que la tecnología de la década de 1990 permitió mover una gran cantidad de injertos de una parte de la cabeza a el otro. Los instrumentos quirúrgicos se hicieron más pequeños y redujeron al mínimo el trauma en el tejido de la piel.

 

Hoy, gracias al advenimiento de FUE, FUT y otros procedimientos, así como a la tecnología en evolución, los trasplantes de cabello siguen siendo el estándar de oro para tratar la pérdida de cabello.

 

Algunas preguntas comunes que las personas tienen sobre los trasplantes de cabello

 

hair transplant questions Decidir someterse a una cirugía de trasplante de cabello no es un compromiso pequeño. Por un lado, su apariencia está en juego y, en consecuencia, su autoestima también.

 

¿Mi trasplante capilar se verá natural?

 

Un trasplante de cabello realizado por un cirujano calificado y capacitado tendrá un aspecto tan natural que puede engañar a tu estilista. Esa es otra razón por la cual es importante elegir cuidadosamente a su cirujano y clínica, porque los resultados pueden variar ampliamente de un procedimiento y clínica a otra.

 

¿La gente notará mi trasplante de cabello?

 

Esta pregunta está estrechamente relacionada con el n. ° 1, pero sigue siendo relevante porque la cirugía de trasplante de cabello deja pequeñas costras alrededor de las incisiones. Si bien las costras generalmente se caen dentro de una semana, son notables si no están ocultas por el cabello existente.

 

¿Puedo recibir un trasplante de cabello a cualquier edad?

 

La calvicie de patrón masculino no causa estragos solo en hombres mayores. También le puede pasar a los hombres en sus 20 años, e incluso antes, y muchos hombres jóvenes hoy en día consideran que los trasplantes de cabello son una opción viable. Eso es comprensible teniendo en cuenta que los hombres que comienzan a perder el cabello antes en la vida tienen un mayor riesgo de quedarse calvos más tarde.

 

Pero la mayoría de los cirujanos sugieren que los hombres esperen al menos hasta mediados de los 20 antes de considerar un trasplante de cabello sobre otras opciones. ¿Por qué? Se reduce a unas pocas cosas :

 

     

  • El área donante, o «zona», de la cabeza de un hombre más joven puede no ser estable. Es decir, necesita una zona permanente para extraer el cabello porque no hay garantía de que el cabello del donante permanezca fijo mientras el área del donante continúa adelgazando.
  •  

  • Debido a que la pérdida de cabello de un hombre continúa en sus 30 años, e incluso más allá, un hombre que recibe un trasplante de cabello en sus 20 años probablemente necesitará tratamientos adicionales a medida que envejece. Es difícil determinar la estabilidad a largo plazo del cabello donado cuando los pacientes son muy jóvenes.
  •  

  • Un trasplante de cabello es más efectivo cuando se usa para restaurar una línea de cabello normal para adultos, no una línea de cabello adolescente que todavía está cambiando.
  •  

  • Debido a que es difícil determinar el patrón eventual de pérdida de cabello en una persona más joven, un trasplante podría provocar una apariencia no natural a medida que pierde más cabello.
  •  

 

Is hair transplant permanent?

 

Yes, hair transplants are considered permanent and it’s one of many reasons why you may want to consider having the procedure to deal with hair loss. Hair transplants are permanent because the hair obtained from the back of the scalp is genetically more durable than hair found on other parts of the scalp.

 

However, the transplanted hair is subject to the effects of aging as any other part of the body, and becomes finer and turns gray as you get older. But in many patients and surgeons report that transplanted hair turns grayer more slowly than existing scalp hair.

 

Is hair transplant painful?

 

You’re not alone if you have some anxiety about experiencing pain during a hair transplant. Fortunately, the vast majority of patients report feeling no pain during an FUE procedure. Your surgeon injects a mild anesthetic into your scalp before the surgery; there may be some mild discomfort during the injection and some discomfort post-surgery.

 

FUT surgery is a bit more painful but, again, many patients say discomfort is minimal. Medicine is sometimes prescribed to deal with post-transplant pain.

 

Restoring scalp hair isn’t the only game in town these days, either. Beard transplants – which we’ll compare with hair transplants a bit later – have become popular among men who, due to genetics and other factors, have trouble growing a full beard .

 

Like hair transplants, a beard transplant relies on FUE and FUT technology to move hair from one part of the body to the other. The result is a permanent, natural-looking beard.

 

Some Do’s and Don’ts of Hair Transplant Aftercare

 

What you do in the period right after your hair transplant is crucial for ensuring that you get the best results. Taking the proper aftercare steps also helps you to return to your daily routines faster and to enhance your hair transplant success rate. Here’s a look at some do’s:

 

     

  • Follow your surgeon’s instructions. Your surgeon doesn’t give you aftercare instructions just to hear himself or herself talk. There are general aftercare guidelines you should follow, but the instructions given by the person who performed your transplant are of utmost importance.
  •  

  • Keep your scalp dry the day of and day after your transplant to allow the skin to start healing.
  •  

  • Keep the area around the scalp as clean as possible during recovery. You may feel soreness and numbness in the graft area, but don’t put anything on your scalp that hasn’t been approved by your surgeon.
  •  

  • Take painkillers if you feel pain and discomfort in the hours immediately after surgery. The general anesthetic given you before the procedure will have worn off and you may have some soreness and swelling. Contact your surgeon if pain and swelling persist, but those symptoms are normal post-surgery side effects.
  •  

  • Wash and shampoo your hair a day or two after surgery to clean scabs around grafted hairs. This prevents the scabs from damaging hair follicles and thwarting hair growth. However, wait four or five days after the procedure to wash your hair under a showerhead; hand wash it instead with water collected from the tap or other source for the first few days after surgery. Ask your surgeon for recommendations of shampoos you can use safely.
  •  

  • You can use an ice pack to relieve swelling or soreness during the first week following surgery but don’t place the pack directly on the grafted area.
  •  

  • Have someone available to drive you home after the procedure because you may still feel the effects of the anesthetic applied before the surgery.
  •  

 

Some things you shouldn’t do after your transplant include:

 

     

  • Exposing your head and transplant area to direct sunlight for several days. If you need to be in the sun, wear a hat for protection.
  •  

  • Don’t pick at the scabs on your newly-grafted scalp because doing so may cause the grafts to fall out.
  •  

  • Don’t drink or smoke for several days, if not longer, after the procedure. Drinking and smoking interfere with the blood flow needed to heal your transplanted area.
  •  

  • Don’t work out or play sports for around ten days after surgery. Try not to engage in any activities that cause excessive sweating because it may increase your risk of getting an infection. Avoid playing contact sports – such as basketball and soccer – for the first month after surgery, although a short routine walk or jog is often OK.
  •  

 

You’re Not Alone – Celebrities Who’ve Had Hair Transplants

 

If you decide to get a hair transplant you’ll join a club whose member list increases with each passing year. It’s also a club inhabited by many notable people (not that you’re not notable), including the following well-known gents:

 

1. Wayne Rooney

 

wayne rooney hair transplant The British soccer star had hair transplant surgery in 2011 and now sports a nice, albeit short, head of hair.

 

2. Elon Musk

 

elon musk hair transplant While no one can prove beyond a doubt that Musk, the former PayPal CEO, had a hair transplant, a noted transplant specialist said he’s almost certain that Musk’s revived locks are the by-product of a surgical procedure.

 

3. John Travolta

 

john travolta hair transplant or hair plugs Travolta’s head of hair was the envy of many men during his Saturday Night Fever days. Well, the effects of aging took their toll and left Travolta with a decidedly receding look, but now he sports a full head of hair that’s reminiscent of his youth. Is the transformation the result of a transplant? Most observers say it is.

 

4. Matthew McConaughey

 

matthew mcconaughey hair transplant McConaughey’s hair had all the signs for MPB before the turn of the century but it returned with a vengeance a few years later and helped him become People magazine’s Sexiest Man Alive in 2005.

 

5. Elton John

 

Elton John hair transplant The singer of hits such as “Bennie and the Jets” and “Rocket Man,” Sir Elton may have the distinction of being one of the first celebrities to receive a hair transplant. Or is just incredibly good at rocking a wig.

 

6. David Beckham

 

David Beckham hair transplant Rooney isn’t the only soccer ace to get a second lease on his hair’s life. Beckham, like many others, has likely dealt with his receding hair by getting a transplant.

 

7. Sean Penn

 

Penn’s once admirable head of hair began to fall out as he got older – surprise, surprise – but he, allegedly, opted for a hair transplant.

 

8. Bono

 

bono hair transplant U2’s frontman was losing his hair at a rapid rate before he had a transplant to stop the shedding.

 

How a Hair Transplant is Different – and Similar – From a Beard Transplant

 

The surge in popularity of beards in the past several years has also seen a rise in the relatively new science of beard transplants. While many men desire a full, wondrous beard, not all of them can achieve it because of a variety of factors, including genetics. But beard transplants offer a solution for those who can’t get the beard they desire on their own.

 

Like a hair transplant, the hair used for a beard transplant is moved from one part of the body to another – in this case, the area of the face where a beard normally grows. While the procedures used for each are similar, there are differences between beard and hair transplants, however.

 

The characteristics of scalp and beard hair differ, for one. Beards and mustaches consist of single-hair units that don’t begin to appear until puberty. Androgens, i.e., male sex hormones, power beard growth and facial hair increases in density for new few decades, depending on the individual.

 

Meanwhile, as we mentioned earlier, the action of androgens (DHT) can cause hair loss on the scalp and lead to male pattern baldness. The hair follicles of some men are more sensitive to certain male hormones.

 

Another difference that relates to hair and beard transplants is the overall density of the hair. Facial hair has less density than scalp hair. Facial hair follicles typically are in more of an elliptical shape, as well, when compared to the more oval or circular shape of scalp hair.

 

Here are some more differences and similarities between hair and beard transplants:

 

While the removal of hair grafts from the donor area is similar for both beard and scalp transplants, the harvest and distribution of them are different.

 

If not enough hair is available in the “donor zone” (the back of the scalp) for a beard transplant, hair from other parts of the body – arms, legs, chest, etc. – is often used. But the preferred zone is the back of the scalp, where hair is particularly resistant to hair loss.

 

Another difference between hair and beard transplants is that surgeons use smaller incisions when transplanting hair to the facial region.

 

     

  • The types of hair and beard transplants
  •  

 

Hair and beard transplants generally follow two methods – Follicular Unit Extraction (FUE) and Follicular Unit Transplant (FUT). We discussed both procedures earlier in the article, and both have similar advantages and disadvantages for beard transplants.

 

One of the benefits of using the FUE procedure for a beard transplant is that it doesn’t leave a linear scar. Tiny, white scars are left behind in the donor zone, but they’re barely visible – even if you have shorter hair.

 

The FUT beard transplant procedure harvests a greater amount of hair, which may make it easier to achieve a maximum, “full” look on the face. The hair harvested during a FUT beard transplant procedure usually comes the middle of the donor zone to ensure the maximum number of grafts.

 

The typical full beard transplant may consist of approximately 2,500 grafts while the average number of grafts available ranges anywhere from 4,000 to 7,000.

 

Beard transplants, like hair transplants, aren’t inexpensive. You may pay anywhere from $5,000 to $15,000 for a beard transplant at a reputable clinic with properly-trained, experienced surgeons. Make sure you do your research before choosing a clinic – especially if you decide to save some bucks by going to a lower-priced clinic. You always want to be safe rather than sorry when you decide to do something permanent, such as a hair or beard transplant.

 

     

  • Your hair will fall out after a beard transplant
  •  

 

Say what?! Yes, it’s true: your newly-transplanted hairs fall out within three weeks of having your transplant procedure. Not to worry, however, because those hairs get replaced by hair that grows from the new grafts. Indeed, temporary shedding is simply part of the process.

 

     

  • Facial hair transplants aren’t just for beards
  •  

 

A facial hair transplant often involves creating a fuller beard, but the procedure also works for mustaches, goatees, and sideburns. Or, the transplant may only involve filling in patchy areas of facial hair .

 

The risks involved with a beard transplant include pain at the donor and recipient sites, bruising, swelling, infection – not unlike the risks of having a hair transplant.

 

The results for both hair and beard transplant procedures are permanent, i.e., the hair that’s transplanted is permanent. Non-transplanted hair continues to fall out for a variety of reasons, not the least of which is the aging process. If you’re man long-plagued by a patchy beard, you’ll like that you won’t have to endure that patchiness again after you’ve had a beard transplant.

 

What Are Some Alternatives to Hair Transplant Procedures?

 

Millions of men are willing to do what it takes to prevent hair loss and regenerate hair growth . Hair transplants incorporate ever-changing technology and offer a more permanent solution than other hair loss treatments but there are many other options available. Let’s start with the “Big 3” of hair loss treatments – finasteride, minoxidil, and ketoconazole.

 

1. Finasteride, aka, Propecia

 

propecia finasteride Before we get into what Propecia is and how it works, let’s first talk about one  of its supposed “drawbacks.” Specifically, Finasteride/Propecia has had a reputation – mostly undeserved – of causing a loss of libido in men, as well as erectile dysfunction.

 

Both side effects cause many men to consider other hair loss treatments, but you shouldn’t let nightmares of a limp noodle scare you away. ¿Por qué? Because a very small percentage of men (1% or less) have experienced these side effects and, in some cases, just the thought of something affecting a man’s sex drive and his beloved tool causes things to become, well, a bit flaccid. We’re men, after all, and “limp” is sometimes a four-letter word stronger than the rest.

 

All that said, don’t let Finasteride’s less-than-likely side effects scare you because you’re probably in the 99% who never experience them. OK, enough on that, let’s look at how the stuff works.

 

     

  • Propecia fights hair loss by reducing levels of DHT in the body. More specifically, it works by reducing an enzyme called 5a-Reductase that converts testosterone into DHT. Propecia blocks DHT at its source and will, potentially, slow hair loss while regenerating hair growth.
  •  

  • Several scientific studies show that Finasteride helps prevent hair loss at the vertex scalp – the area on the top of the head that’s slightly behind your hairline.
  •  

  • Propecia blocks up to 70% of DHT and can block, reverse, or even reverse hair loss. Note: there’s some debate whether Propecia can regrow hair, although many users report hair growth when taking it. In any case, it won’t replace all of the hair you’ve lost but it can prevent you from losing more, and may even cause new follicles to sprout.
  •  

  • The most common method of using Propecia is by taking 1 mg pill every day but many men use it every other day or even three times a week. You should see results in three months.
  •  

  • Propecia received FDA approval for treating MPB in 1997.
  •  

  • You can get Propecia from your regular doctor or dermatologist, and online. Be wary of sketchy pharmaceutical sites if buying it online, however.
  •  

 

2. Minoxidil

 

minoxidil Like Finasteride, Minoxidil has FDA approval as a way to treat hair loss. It began as a drug used to treat high blood pressure in the 1950s, but one of its side effects was hair growth. And for men with receding hairlines, hair growth was a most pleasant side effect.

 

Minoxidil works by widening blood vessels and improving blood circulation to the scalp. In turn, more oxygen, nutrients, and blood reach the hair follicles to make them stronger. It also lengthens the anagen (growth) phase of hair growth. Unlike Finasteride, Minoxidil doesn’t work as a DHT blocker.

 

You may know Minoxidil by the common brand name Rogaine, and it typically comes in liquid or foam versions. Minoxidil may also go by Lipogaine, Regaine (in Europe), Kirkland Minoxidil, Foligain, etc.

 

Lipogaine provides the added advantage of including DHT-blocking ingredients. They don’t pack the same punch as Finasteride in the DHT battle, but they do give minoxidil a bit of a boost.

 

Kirkland Minoxidil costs less than Rogaine and many men choose it because of its price. The main reason Kirkland Minoxidil costs less is that Rogaine supposedly uses better ingredients. But Kirkland Minoxidil is often just as effective as other Minoxidil products.

 

While Finasteride may be a bit more potent than Minoxidil, there aren’t potential sexual side effects with Minoxidil. You’ll also find Minoxidil practically everywhere and it’s available over-the-counter.

 

3. Ketoconazole

 

nizoral 1 percent Ketoconazole, also known as Nizoral, is the last component of the hair loss treatment Big 3. Nizoral comes in a shampoo form and its active ingredient is ketoconazole, which inhibits hair loss and MPB by inhibiting DHT and by reducing inflammation that can lead to hair loss.

 

Nizoral shampoo comes in two versions, 1% and 2% Ketoconazole, and you’ll probably need a prescription for the 2% version. In either case, it’s not considered as strong as Finasteride or Minoxidil, but it’s still an effective way to fight hair loss.

 

Here’s the other thing: you should use Nizoral in conjunction with Finasteride and Minoxidil. You won’t get the same results if you use it alone, and you shouldn’t expect hair regrowth. Instead, you will see a slower rate of hair loss than you experienced before you started to use it.

 

Don’t use Nizoral, or other Ketoconazole brands, in place of your regular shampoo . Most men use it every other day, or even just once a week, with positive results. Cut back on its use if your hair becomes brittle. You apply it as you would any shampoo, but leave it on for five to 10 minutes before washing it off.

 

Some other hair loss treatments for men

 

While the Big 3 are popular among many, many men looking to for ways to fight hair loss , there are other options, as well:

 

Think of Dutasteride – or its “street” name, Avodart – as a stronger form of Propecia. It packs a wallop regarding DHT reduction and prevents DHT from attaching to hair follicles. You can only get it with a doctor’s prescription.

 

Topical spironolactone works as a topical DHT blocker. While not considered particularly strong, spironolactone is the go-to option for many users.

 

A derma roller works much differently than Finasteride, Minoxidil, etc., because it’s a small plastic roller with numerous tiny needles that you can use on your scalp. The needles make small incisions on the skin (but won’t cause bleeding or even hurt) so that the skin will heal and regenerate. In turn, the production of collagen – the most abundant protein the body and something that benefits the hair, among many other parts of the body – increases. Your skin also becomes more able to absorb nutrients.

 

The jury is still out regarding the effectiveness of derma rollers, but some people swear by them. To others, well, a derma roller doesn’t do a damn thing.

 

scalp micropigmentation hair tattoo You’ll often hear scalp micropigmentation referred to as the “hair tattoo,” which gives you a good idea what it entails. Indeed, scalp micropigmentation is a process that uses microneedles to tattoo the scalp while giving the appearance of tiny hair follicles. It’s particularly effective for adding density to areas of the scalp with thinning hair .

 

Trained technicians use the microneedles to layer pigment dots on your scalp. The procedure creates the illusion of a full head of (shaved) hair. Each dot is applied into a tiny wound on the skin, and a scab forms over the wound and eventually falls off, taking some of the pigment with it. That’s why scalp micropigmentation often requires multiple sessions to get the proper pigment shade. Technicians usually apply lighter shades first before introducing darker shades during subsequent sessions.

 

An initial micropigmentation procedure usually lasts from three to five hours while additional sessions typically take less time as technicians fine-tune things to get the correct blend of density and darkness.

 

Patients may experience some discomfort during an SMP session but the discomfort becomes more tolerable as the session progresses. But it’s safe to say that SMP causes less pain than most tattoos, although everyone’s tolerance for pain and discomfort is different.

 

Most patients can return to work the day after a scalp micropigmentation procedure. They may experience a slight redness on the skin that lasts from 24 to 48 hours.

 

While only trained technicians perform SMP, results may vary from company to company. That’s why it’s important to do your research to find the most reputable SMP companies before choosing one to handle your procedure. The last thing you want is a hair tattoo that doesn’t look realistic.

 

A scalp micropigmentation doesn’t come cheap and generally costs from $2,000 to $4,000 in the United States. But SMP is also used to conceal scars, blemishes, or other types of trauma to the skin. It’s even used to blend birthmarks into the scalp.

 

     

  • Hair growth vitamins and supplements
  •  

 

Another treatment option includes the use of vitamins and supplements targeted to encourage hair growth while slowing down hair loss. Vitamins such as A, B12, H, C, E, and D are important for hair growth. Vitamin H, better known as biotin , is an essential ingredient in hair growth supplements.

 

Important minerals and proteins such as folic acid, iron, zinc, niacin magnesium, calcium, riboflavin, can also stimulate hair growth. Vitamins are essential to healthy hair but need help from minerals and proteins to promote hair growth.

 

It’s important to choose a supplement that both reduces hair loss and improves hair growth and, in every case, choose one that’s proven to block the effects of DHT.

 

Some men choose laser combs and helmets to treat hair loss – while promoting hair growth – and swear by their effectiveness, but others remain skeptical.

 

Laser combs and helmets utilize Low-Level Laser Therapy (LLLT) to prolong the anagen phase of hair growth while also increasing blood flow to the scalp to help ward off the effects of DHT. At least one clinical study show that laser combs produced positive hair growth results in men and women, and combs and helmets have FDA approval for safety (but for their effectiveness).

 

A laser comb is a manual device that you move over your scalp as it emits laser light. Laser combs are cheaper than laser helmets and treatments typically take less time.

 

Laser helmets, just as their name implies, involve placing a plastic shell over your head. The shell/helmet has medical-grade lasers and LEDs to radiate light energy that’s absorbed by the hair follicles. The helmets are lightweight and fit comfortably on the user’s head. The typical laser helmet session lasts from 20 to 30 minutes.

 

You can use laser helmets and combs in combination with other hair-loss treatments, including Minoxidil, supplements, and hair-growth shampoos .

 

Men have covered bald spots with wigs and hairpieces for thousands of years. They don’t have to now thanks to hair transplants and other procedures designed to conceal hair loss, as well as topical solutions such as Finasteride and Propecia, but some men still prefer wearing a toupee or other type of hairpiece.

 

While the popularity of toupees is waning – their use has declined by 30% in the U.S. and Asia – you’ll have no trouble finding one if that’s your thing. And there are some advantages of wearing a toupee, not the least of which is that they cover bald spots (which is the name of the game we’re talking about here, after all).

 

Some toupees consist of human hair, which improves their authenticity, and are easily attached to existing hair. You’ll also find them in a variety of styles and colors, which makes it easy to find one that fits your skin tone and style of dress, and they’re more affordable than most other methods used to deal with baldness.

 

Ah, but there are disadvantages, as anyone who’s seen a man with an ill-fitting toupee can attest, and you need to carefully consider your choices before ordering a toupee from an online seller:

 

     

  • A toupee can fall off if not securely attached and that can create a boatload of embarrassing consequences.
  •  

  • A toupee that’s not a perfect match with your existing hair is, well, way too obvious.
  •  

  • Toupees need regular cleaning, and their color may fade over time, leaving spots and blotches that are way too noticeable.
  •  

  • Acrylic toupees have a short lifespan; in most case, less than a year.
  •  

 

Wigs provide another option for men seeking solutions for their hair loss. While men’s wigs aren’t nearly as common as women’s wigs, they have come a long way thanks to evolving technology and manufacturing methods.

 

Many men’s wigs consist of synthetic, natural-looking hair fiber that doesn’t lose its shape or style. Lace front wigs, which are tied by hand and have a sheer lace band that goes onto the scalp, are the most popular type of men’s wigs today.

 

The general rule-of-thumb for both toupees and wigs is that, the better the hairpiece, the less others will notice it. Finding the right match is everything.

 

Conclusion

 

Man’s quest to cover up thinning and balding hair has gone on for ages and will continue for many years to come. While the bald look has gained widespread acceptance, the fact is that many men – and women – prefer a full head of hair.

 

Hair transplants represent the most overall effective method of covering bald spots, and you can’t argue with their realistic-looking results. Transplants aren’t cheap, but the right surgeon and right clinic will make your investment worthwhile.

 

Meanwhile, the future seems unlimited regarding new technology for dealing with hair loss. There are alternatives to hair transplants now, and it’s safe to say there will be more as researchers perfect new methods and techniques and make them available to everyone.

 

How about you? Have you had a hair transplant or are you considering having one? What’s your opinion of hair transplants? We always encourage your feedback, and we’d love to hear from you. Until next time, friends.

  

 

 

Get more content like this and enter the monthly giveaway for the new Spectral.BRD beard-stimulating serum by DS Laboratories!

 

Thank you for subscribing.

 

Something went wrong.

 

 

 

Dejar un comentario