Contenido
Esto contrastaba con la alopecia areata potencialmente reversible, en la cual la APM mantuvo contacto con los folículos vitelos secundarios miniaturizados . El estudio sugiere que el contacto persistente entre la APM y la unidad folicular predice la reversibilidad de la miniaturización . La enzima 5 alfa reductasa desempeña un papel central a través de la conversión intrafolicular de testosterona en el metabolito más activo DHT . DHT se une al receptor de andrógenos con 5 veces la avidez de la testosterona y es más potente en su capacidad para causar la activación aguas abajo .
- También conocido como patrón femenino o pérdida de cabello de patrón masculino, o alopecia androgenética, ocurre cuando los folículos capilares tienen una sensibilidad genética a los andrógenos, las hormonas sexuales masculinas, y a la dihidrotestosterona en particular.
- Cuando DHT interactúa con los folículos capilares, esta sensibilidad hace que el crecimiento del cabello se desacelere o se detenga, lo que lleva a adelgazar el cabello o perder el cabello.
- La pérdida hereditaria del cabello es la forma más común de adelgazamiento del cabello y la pérdida del cabello en hombres y mujeres.
Por lo tanto, se sugiere que los niveles normales de andrógenos son suficientes para causar pérdida de cabello en individuos genéticamente susceptibles. Sin embargo, el papel de la enzima 5 alfa reductasa en MAA es evidente por su papel en el metabolismo de testosterona a dihidrotestosterona y el efecto de 5 inhibidores de la alfa reductasa en el tratamiento de la pérdida capilar.
Finasterida
Se han caracterizado dos 5 isoenzimas alfa reductasa, en función de sus diferentes óptimos de pH y patrones de expresión tisular . La alfa reductasa tipo 1 5 se encuentra inmunohistoquímicamente en las glándulas sebáceas, la epidermis, las glándulas sudoríparas ecrinas, las glándulas cuentos-infantiles.net sudoríparas apocrinas y los folículos pilosos. En la piel, la actividad de la alfa reductasa tipo 1 5 se concentra en las glándulas sebáceas y es significativamente mayor en las glándulas sebáceas de la cara y el cuero cabelludo en comparación con las áreas no propensas al acné.
Los estudios de manchas del norte revelan una abundancia de ARNm tipo 1 en queratinocitos de prepucio neonatal, seguidos de sebocitos faciales adultos y una expresión más fuerte en la papila dérmica de las células del cabello occipital que de la barba . A pesar del amplio patrón de expresión de la enzima tipo 1, su función fisiológica es incierta. La inmunohistoquímica ha encontrado que la enzima tipo 2 está en la papila dérmica, la capa interna de la vaina de la raíz externa, los conductos sebáceos y la vaina de la raíz interna proximal de los folículos del cabello del cuero cabelludo . Las mediciones de andrógenos séricos, testosterona, lasceldasfotovoltaicas.com sulfato de dihidroepiandrosterona y niveles de testosterona libre no han demostrado una diferencia reproducible entre casos y controles . Un estudio que evaluó diferentes niveles hormonales en MAA y controles de edad combinada midió niveles elevados de cortisol y androstenediona en aquellos que experimentan MAA . Este estudio sugiere además que una amplia gama de hormonas puede influir en la alopecia androgenética. Aunque la pérdida de cabello del cuero cabelludo y el hirsutismo son características esenciales del hiperandrogenismo en las mujeres, varias investigaciones no lograron demostrar niveles elevados de andrógenos en las mujeres .