Secretos capilares de todo el mundo.

  

  

  

  

  
     

Los mejores secretos capilares son los que provienen de la vid: palabras de sabiduría que han perdurado a través de las generaciones.

  

  

  

  

  
    
 

En todos los países del mundo, las mujeres han estado compartiendo los consejos para el cuidado del cabello y el peinado que han aprendido de familiares y amigos, usando herramientas e ingredientes que son nativos de sus culturas. Muchos de estos secretos han llegado a la corriente principal a lo largo de los años. El más famoso es el aceite Morrocon que combate el encrespamiento y el tratamiento de alisado y alisado de Brasil, denominado el Blowout brasileño.

  

  

  

  

  
    
 

Muchos países comparten soluciones naturales similares, como aceites de nueces, aceites de coco y otros productos botánicos, agregando sus propios giros o ingredientes para personalizar los tratamientos para los climas y entornos en los que viven. Dicho esto, hay Todavía hay muchos secretos para el cabello de todo el mundo para descubrir y por suerte para ti, hemos hecho nuestra investigación para traerte algunos más para agregar a tu repertorio de cuidado del cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Brasil: máscaras de chocolate DIY y Velaterapia

  

  

  

  

  
    
 

Se sabe que los brasileños tienen cerraduras hermosas y deliciosas. Hay una razón por la que muchos de sus tratamientos, procesan , y los productos han tenido tanto éxito internacionalmente. Un informe encontró que las mujeres brasileñas gastaron aproximadamente $ 7 mil millones en cuidado del cabello solo en 2014. Desde tratamientos de salón hasta extensiones de cabello , no es ningún secreto, los brasileños se toman en serio su cabello.

  

  

  

  

  
    
 

A pesar de todo lo que su cultura ha compartido con nosotros, todavía hay algunos consejos más para descubrir. Uno es Velaterapia, un tratamiento muy caliente para eliminar las puntas abiertas. No solo está en llamas cuando se trata de popularidad, sino que literalmente usa una llama para quemar las puntas abiertas y también se conoce como terapia con velas. Comúnmente realizado en salones en todo Brasil, los estilistas seccionarán el cabello con fuerza para que solo sobresalgan los extremos y luego pasen rápidamente una llama de vela por los extremos. Su objetivo es eliminar las puntas muertas o partidas sin quitar mucha longitud. Por razones obvias de seguridad, es vital asegurarse de acudir a un profesional de confianza. Si bien algunos salones ofrecen este tratamiento en los EE. UU. Y Canadá, asegúrese de investigar y obtener referencias antes de hacer su cita.

  

  

  

  

  
    
 
  

  

  

  

  
    

    

    
    

    
    
    
    
    

    

    
    

    

    

    
      
      

  
    
    
    

  

  

  

  

  

  

  

  

  
    
    

  

  

  

  

  

  

  

   

    
   

    
    
  

  

  

  

  
    
 

Si buscas un tratamiento para las puntas abiertas o el cabello seco sin tener que encenderlo, considera una máscara para el cabello que puedas hacer fácilmente en casa. Las cerraduras suaves y sin encrespados son la base del cuidado del cabello brasileño (¡hola, Brazilian Blowouts!) Y esta receta, en particular, seguramente te dará algunos resultados deliciosos: ¡una máscara de chocolate DIY! Todo lo que necesitas es cacao natural, almidón de maíz y agua. Simplemente mezcle los ingredientes y déjelos en el cabello durante 15-30 minutos. Se dice que esta máscara ayuda a hidratar y acondicionar tu cabello y ciertamente huele mucho mejor que poner una llama en tus puntas abiertas.

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    
 

Francia: el arte del secado al aire y el peinado con los dedos

  

  

  

  

  
    
 

Hemos estado buscando a mujeres francesas durante décadas para obtener consejos y trucos sobre la belleza elegante y sin esfuerzo. Si bien estos consejos pueden no ser completamente nuevos, hay un giro en estos secretos capilares que tienen un poco je ne sais quoi . Para las mujeres en Francia, se trata de trabajar con lo que tienes, esto significa manteniendo el uso de herramientas de peinado con calor al mínimo . En lugar de secarlo, seca el cabello al aire para mantener su textura y forma natural. Para ondas y rizos, muchas mujeres simplemente usarán sus dedos para retorcer o rizar ligeramente las secciones de su cabello para obtener ondas o rizos sueltos y fáciles. También puedes sujetar ligeramente tu cabello en un moño suelto antes de prepararte para dar ese look ondulado sin esfuerzo. Termine con un poco de spray o suero de peinado para ayudar a mantener su estilo.

  

  

  

  

  
    
 

¿Otro consejo? No te cepilles demasiado el cabello y adoptes el aspecto ligeramente desaliñado. Al eliminar las herramientas de calentamiento dañinas y el tirón y el estrés del peinado excesivo, le da a su cabello un descanso, lo que le permite volverse más saludable y crecer más con el tiempo.

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    
 

Japón: peines de boj y aceite de camelia

  

  

  

  

  
    
 

En la tradición japonesa, una novia recibiría un conjunto de peines de boj, generalmente personalizados, tallados y decorados a mano. Sin embargo, esta herramienta de diseño no solo está reservada para las novias, ya que muchas mujeres la usan como parte de sus peinados (todo, desde una simple parte lateral para elaborar los peinados), o simplemente para desenredar su cabello. El peine de dientes cortos no causa estática, mientras separa suavemente las cerraduras y promueve el brillo.

  

  

  

  

  
    
 
  

  

  

  

  
    
 

Otro secreto del cabello de Japón es el aceite de semilla de camelia. Originario de la isla Oshima en Japón, el aceite de semilla de camelia se aplica como un acondicionador sin enjuague. Se dice que ayuda al a crecer y a mantenerse fuerte. También se puede usar en la piel para una tez más brillante.

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    
 

India: tinte natural y aceite capilar

  

  

  

  

  
    
 

El cabello tiene una importancia inmensa en la cultura india y sus tratamientos e ingredientes capilares valoran los alimentos naturales y botánicos que se encuentran en todo el país. Las mujeres en India y Medio Oriente tienden a inclinarse hacia colores de cabello más naturales. La henna se usa a menudo y se puede combinar con café molido u hojas de té para crear un rico espresso o un tono marrón oscuro. Los ingredientes se mezclan para crear una pasta y se dejan en el cabello para darle un brillo vibrante al cabello oscuro. Eliminar los productos químicos del proceso de tinte siempre es una victoria para el crecimiento y la salud del cabello a largo plazo. ¡No es de extrañar que las mujeres indias sean conocidas por sus largos y gruesos mechones!

  

  

  

  

  
    
 
  

  

  

  

  
    

    

    
    

    
    
    
    
    

    

    
    

    

    

    
      
      

  
    
    
    

  

  

  

  

  

  

  

  

  
    
    

  

  

  

  

  

  

  

   

    
   

    
    
  

  

  

  

  
    
 

Para aceites capilares , los aceites de girasol, jazmín y coco son ampliamente utilizados en la India. Se usan no solo para hidratar y acondicionar el cabello, sino también para mantener la salud del cuero cabelludo. Otro ingrediente que está apareciendo en aceites para el cabello y el cuerpo por igual es Amla, una grosella espinosa india y un superalimento. Amla está repleta de vitamina C y E y se puede mezclar con aceite de girasol y jazmín para obtener la fórmula definitiva para ayudar a prevenir la rotura, promover la hidratación y la resistencia de cada hebra.

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Tailandia: leche de coco

  

  

  

  

  
    
 

El coco es ampliamente conocido y utilizado en una variedad de productos para el cabello y la belleza por sus propiedades hidratantes y nutritivas, pero probablemente nunca lo haya probado así. En Tailandia, no es raro que las mujeres rallen y expriman coco fresco para obtener la leche de la fruta. Calienta la leche de coco en la estufa hasta que el aceite se separe, luego deja que se enfríe y aplícalo en el cabello como un champú. Esta técnica completamente natural le permite disfrutar de los beneficios del coco desde la fuente sin ningún tipo de productos químicos o ingredientes adicionales, e imaginar cuán increíble será el olor de su cocina y su hogar.

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    
 

Jamaica: aceite de cactus

  

  

  

  

  
    
 

Los cactus prosperan en climas abrasadores y secos debido a su capacidad para retener la humedad, por lo que no es de extrañar que sea una solución efectiva para hidratarse, cabello sin frizz [19459006 ] . En Jamaica, las plantas de cactus se pelan y el aceite se extrae para usarlo como champú o dejarlo en tratamiento. El aceite de cactus no solo ayuda con la hidratación y la suavidad para proteger contra la humedad, sino que también mantiene los mechones brillantes y sus grasas omega naturales y vitaminas B5 también ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Australia: protección UV y agua salada

  

  

  

  

  
    
 

La tierra debajo es conocida por sus hermosas playas y su clima cálido y soleado durante todo el año, razón por la cual la protección UV es esencial para las mujeres australianas. La mayoría de las personas solo piensan en la protección de la piel cuando se trata de los fuertes rayos UV, pero el sol también puede tener un impacto negativo en nuestro cabello, ya que le quita al cabello proteínas naturales como la queratina y también puede causar cambios en el color del cabello. Saque una página del libro de cuidado del cabello de las mujeres australianas y busque sueros y aerosoles que contengan protección UV. Los productos para el cabello con protección solar también pueden ayudar a prevenir y domar el frizz, que es común en climas cálidos.

  

  

  

  

  
    
 
  

  

  

  

  
    

    

    
    

    
    
    
    
    

    

    
    

    

    

    
      
      

  
    
    
    

  

  

  

  

  

  

  

  

  
    
    

  

  

  

  

  

  

  

   

    
   

    
    
  

  

  

  

  
    
 

En cuanto a las olas surfeadas por el surf tan a menudo asociadas con las bellezas australianas, los profesionales del cabello dicen que los lugareños secarán el cabello al aire libre después de un chapuzón o surfearán en el océano para ayudar a dar textura al cabello. Si estás buscando recrear las olas de la playa pero no tienes la capacidad de darte un chapuzón improvisado en el océano, ¡busca productos de peinado que contengan agua salada y usa tus dedos para retorcer o rizar tu cabello y frotar! No se necesitan herramientas calientes.

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Etiopía: mantequilla

  

  

  

  

  
    
 

La modelo etíope Gelila Bekele dijo una vez a Allure Magazine que Etiopía tiene más de 80 tribus y que significa algo diferente para cada tribu. Las mujeres usarán lo que está disponible localmente, como arcilla roja, manteca, coco e incluso mantequilla cruda para peinar, teñir y tratar su cabello. Toda esta diversidad en un país significa una tonelada de tratamientos capilares y consejos para aprender. El uso de mantequilla cruda es interesante ya que ofrece muchos beneficios. Como mascarilla para el cabello, masajea la mantequilla cruda en el cuero cabelludo hasta que se derrita y déjala durante la noche una o dos veces por semana. Esto hidrata el cuero cabelludo y el cabello e incluso puede usarse para humectar la piel. La mantequilla cruda también se usa en una mezcla con pasta de arcilla roja para teñir el cabello.

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Colombia: mascarilla de puré de aguacate

  

  

  

  

  
    
 

Se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. ¿Quién sabía que también podría beneficiar más a tu cabello? En Colombia, las mujeres usan el aguacate y lo mezclan con dos claras de huevo para obtener un remedio natural que está lleno de vitaminas B y E. Al dejar la máscara durante unos 15-20 minutos, los ingredientes naturales ayudarán a suavizar y domesticar el frizz. así como ayudar a fortalecer los mechones y promover el crecimiento del cabello. Olvídate de las tostadas, guarda tus aguacates para tu cabello.

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Grecia: Mastic y la dieta mediterránea

  

  

  

  

  
    
 

Mastic es una resina del árbol de masilla, que se encuentra en la isla griega de Chios. A veces se le conoce como goma arábiga o yemení, se usa en Grecia para lavar el cabello o como una máscara para el cabello. Ayuda a promover el crecimiento del cabello, la hidratación y el brillo, especialmente para las mujeres que viven en climas más cálidos. La dieta mediterránea también es algo para adoptar para un mejor cabello y piel; Los alimentos griegos son ricos en granos integrales, pescado magro, nueces, aceitunas y aceites hidratantes, todos los ingredientes para una apariencia saludable por dentro y por fuera.

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Todos tienen un remedio casero para el cabello y la belleza, ya sea que se haya transmitido a través de culturas o generaciones. ¿Tienes algún consejo que no esté en esta lista? Abajo, ¡nos encanta escuchar tus secretos de cabello!

  

 

Dejar un comentario