Otro año más viejo, otro año más sabio. O eso dice el refrán. Si bien su cumpleaños es definitivamente un motivo de celebración, no se puede negar que el envejecimiento puede ser importante en el cabello. Al igual que la piel, el vello de la cabeza cambia con la edad. Desde mechones ásperos y rebeldes que parecen que podrían provocar un incendio, hasta un cabello visiblemente más delgado y calvas no deseadas, muchos de nosotros sabemos de primera mano lo desafiantes que pueden ser los cambios en la textura del cabello.
Con el tiempo, tu cabello puede volverse más rizado, liso, delgado o grueso. Muchos de estos cambios son provocados por el proceso de maduración, pero también hay muchas razones por las cuales esto podría estar sucediendo que no tienen nada que ver con la edad. El estrés, la dieta y los cambios hormonales juegan un papel importante en la textura de tu cabello.
Si está lidiando con cambios en la textura del cabello, tenemos todo lo que necesita para saber qué está sucediendo con sus mechones. Siga desplazándose para ver un desglose de las posibles causas del cambio de textura del cabello y varias soluciones para combatir el problema. Además, compartimos nuestros peinados favoritos que desafían la edad.
Cambio de textura del cabello: por qué sucede
Si bien los cambios en la textura del cabello pueden ser desconcertantes, lo más importante a tener en cuenta es que no estás solo . La textura del cabello generalmente cambia a lo largo de la vida, cambiando con las hormonas, el metabolismo y la salud interna general. Estas son algunas de las causas comunes de un cambio en la textura de su cabello.
Genética y rasgos hereditarios
Los genes juegan un papel importante en determinar cuánto se adelgazará nuestro cabello a medida que envejecemos. Si quieres tener una buena idea de cómo puede cambiar tu cabello con el tiempo, solo mira a tus padres. Si tiene una predisposición genética al cabello fino, puede ocurrir una reducción en el volumen del cabello tan pronto como llegue a la pubertad. Para aquellos con poca o ninguna predisposición genética, el adelgazamiento del cabello puede ser mucho más leve.
La causa más común de pérdida de cabello, la alopecia androgénica, es hereditaria y conduce a una reducción general del volumen del cabello con el tiempo. Este tipo de pérdida de cabello determinada genéticamente generalmente ocurre a lo largo de la parte superior de la cabeza cuando los folículos capilares que son demasiado sensibles a los niveles normales de andrógenos (hormonas masculinas) se vuelven más pequeños, lo que hace que el cabello se adelgace con cada ciclo de crecimiento del cabello.
Cambios hormonales
Las hormonas tienen un gran impacto en tu cabello. La menopausia, en particular, puede desencadenar cambios en la textura del cabello, ya que aumenta los niveles de hormonas andrógenas. Los niveles de estrógeno (hormona femenina) amigables con el cabello disminuyen en el cuerpo y los andrógenos aumentan en respuesta. Si bien los andrógenos no necesariamente disminuyen el cabello, reducen el diámetro del cabello, lo que resulta en una pérdida de volumen no deseada.
Las fluctuaciones hormonales también afectan el cabello durante y después del embarazo. Cuando está embarazada, puede notar que su cabello es más grueso, brillante y más largo. Esto se debe a los niveles más altos de estrógenos y al aumento del flujo sanguíneo que ocurre naturalmente en el cuerpo durante el embarazo, lo que ralentiza la tasa normal de caída del cabello. Sin embargo, una vez que da a luz a su bebé, estos niveles de estrógeno disminuyen. El cambio repentino causa una repentina y significativa pérdida de cabello posparto , típicamente comenzando dos o cuatro meses después del parto.
Si bien puede ser alarmante encontrar grandes mechones de cabello en el desagüe de la ducha, ¡no se asuste! La mayoría de las mujeres no suelen perder más de lo que hubiera ocurrido durante los 9 meses de embarazo. La pérdida de cabello se siente más dramática porque está sucediendo de una vez. Según los expertos, ¡las nuevas mamás pueden perder hasta 400 hebras en un solo día!
Calor, dieta y estrés
Nuestras rutinas diarias también juegan un papel muy importante en la salud general de nuestra melena. Si generalmente notas un adelgazamiento hacia las puntas de tu cabello en lugar de hacerlo en las raíces, el calor puede ser el culpable. Esto se debe a que tendemos a pasar nuestras planchas rizadas o planas sobre nuestros extremos, causando sequedad y fragilidad. Afortunadamente, este tipo de cambio de textura se puede prevenir fácilmente. Simplemente reduzca el estilo térmico y use productos protectores, como aerosoles térmicos.
Dieta también juega un papel en la textura del cabello. Si no obtiene suficientes proteínas, hierro o ácidos grasos esenciales como los omega-3 en su dieta, sus hebras pueden adelgazarse. Esto se debe a que tu cabello requiere altos niveles de nutrientes para reproducirse. Llene su refrigerador con alimentos como salmón, aguacate, ostras y huevos para un cabello más saludable.
Otra gran causa del cambio en la textura del cabello es el estrés. Con vidas profesionales y personales exigentes, todos experimentamos estrés de vez en cuando. Desafortunadamente, el estrés puede elevar los niveles de hormonas masculinas, haciendo que el cabello se caiga y se vea más delgado. Dado que la persona promedio pierde de 50 a 100 mechones de cabello al día, el desprendimiento solo debe considerarse un problema cuando nota una pérdida excesiva de cabello. Algunas maneras fáciles de reducir el estrés incluyen dormir lo suficiente y ir al gimnasio regularmente.
Cambios de textura de lucha
¿Te das cuenta de que tu cabello se está volviendo más delgado? ¿Tiene cambios de textura locos? No te asustes. Hay varias soluciones disponibles que pueden hacer maravillas en tu cabello. Además de controlar el estrés y comer una dieta rica en proteínas, recomendamos usar aceites capilares . Un excelente remedio de TLC para el envejecimiento del cabello o los cambios hormonales del cabello es el aceite de ricino, ya que es rico en vitamina E, proteínas y minerales. Hidrata el cabello y promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que puede conducir a un crecimiento más rápido del cabello.
Prueba un nuevo peinado
Si bien no tenemos muchas opciones para envejecer, hay opciones disponibles cuando se trata de peinar tu cabello. Refresca tu look con peinados que te hacen ver más joven. Ya sea que opte por resaltar el encuadre de la cara o decida probar el flequillo, hay muchas maneras de disfrazar el adelgazamiento del cabello y los cambios de textura no deseados con nuestro mejor clip en extensiones de cabello [19459011 ] .
Fringe está adentro
Las explosiones están teniendo un momento total en este momento. Desde suaves y tenues hasta romos y plumosos, hay muchos estilos divertidos para probar. Pero, si alguna vez has tenido explosiones antes, sabes que pueden ser una montaña rusa de emociones. No solo requieren mucho trabajo para mantenerse, sino que TOMAN SIEMPRE para crecer. Afortunadamente, nuestra nueva colección de flequillo con clip (¡próximamente!) te dará flequillo envidiable, sin el compromiso. Estas explosiones son una gran idea para cualquiera que tenga miedo de zambullirse en verdaderas explosiones. También ofrecen un volumen extra para aquellos que experimentan adelgazamiento del cabello.
¿Te preguntas si el flequillo te hará lucir más joven? La mejor manera de averiguarlo es dar una vuelta a nuestro flequillo con clip. Déles un estilo que diga «Me desperté así» usando herramientas de peinado, dedos o un cepillo para mezclar su cabello con el flequillo. Puedes usar una plancha para alisar el flequillo o un rizador para obtener un volumen extra. Lavado y acondicionamiento el flequillo regularmente los mantendrá suaves, brillantes y listos para usar en cualquier momento. A diferencia de otras extensiones de cabello, los Luxies no dañarán tu cabello. Se pueden recortar o sacar cuando lo desee y no causarán ningún daño a su cabello natural.
Cabello hermoso, a cualquier edad
La relación que tienes con tu melena es un viaje de toda la vida. Para bien o para mal, los cambios en la textura del cabello son una parte normal del envejecimiento. La buena noticia es que es posible lograr un cabello hermoso, sedoso y completo a cualquier edad. Ya sea que experimente cambios de textura o mechones de adelgazamiento, estos cambios de cabello pueden ser una oportunidad para probar nuevos looks y mezclar su peinado para mejor.
Escrito por: Mikayla Uber