Preguntas frecuentes sobre aceites esenciales

¿Qué son los aceites esenciales?

 

Los aceites esenciales son ​​los aceites volátiles de origen natural obtenidos por destilación al vapor o prensado en frío (expresión), que tienen el aroma característico de la parte de la planta de la que se deriva.

 

Estos aceites puros son «puros», lo que significa que no han sido procesados, diluidos o manipulados de ninguna manera con solventes u otros aditivos. Aunque una especie particular de planta cosechada y destilada para su aceite esencial durante una temporada de crecimiento particular en una región específica puede producir una fragancia que difiere de la misma especie cultivada en una región diferente, muchos de los principales marcadores químicos y especificaciones físicas pueden ser muy similar.

 

Los aceites esenciales de cítricos NOW son 100% prensados ​​en frío. Nuestros otros aceites esenciales son típicamente 100% destilados al vapor.

 

Sus aceites esenciales cuestan menos que otras marcas, ¿cómo puede ofrecer precios tan bajos?

 

En NOW ® hemos establecido relaciones de larga data con nuestros proveedores de aceites esenciales, y compramos nuestros aceites en grandes cantidades que califican para descuentos por volumen, que luego pasamos a los consumidores en el formulario de precios bajos todos los días. También vendemos directamente a minoristas en lugar de pasar por distribuidores, que pueden agregar hasta un 30% al costo de un producto.

 

El fundador de NOW, Elwood Richard, lo dijo mejor cuando se le preguntó por qué los precios de NOW son mucho más bajos que nuestros competidores. «La pregunta no debería ser por qué nuestros precios son tan bajos, sino por qué nuestros competidores valoran sus productos tan altos». Utilizamos aceites esenciales de la misma calidad que otras compañías; simplemente elegimos ponerle precio a nuestros aceites esenciales teniendo en cuenta los mejores intereses del consumidor. Al no marcar nuestros aceites esenciales como los perfumes, como hacen muchos competidores, podemos ofrecer aceites esenciales de calidad comparable a un precio más bajo.

 

¿Se diluyen o diluyen sus aceites de alguna manera?

 

No, nuestros aceites esenciales puros y naturales y nuestros aceites esenciales orgánicos certificados nunca se diluyen ni se diluyen de ninguna manera. Ofrecemos una variedad de mezclas de aceites esenciales , algunas de las cuales se combinan con aceites portadores como la jojoba, pero estas mezclas se fabrican específicamente como mezclas y están claramente etiquetadas como tales para evitar confusiones.

 

¿Los aceites esenciales NOW son puros o se les ha agregado algo?

 

Todos nuestros aceites esenciales puros están etiquetados como tales. También vendemos mezclas de aceites claramente etiquetados que están formulados con aceites esenciales o extractos «absolutos» con otro aceite como base; generalmente aceite puro de jojoba.

 

Los aceites esenciales naturales, por su propia naturaleza, variarán ligeramente de una estación a otra. Permitimos que la naturaleza siga su curso y no agreguemos compuestos aislados al aceite para tratar de estandarizar las variaciones naturales de un aceite en particular. Tomamos en cuenta tanto las propiedades organolépticas (vista, olfato y sabor) como las propiedades químicas al seleccionar y probar AHORA aceites esenciales .

 

¿Los aceites esenciales tienen un sistema de clasificación para decirme cuál es mejor?

 

No existe un sistema de clasificación oficial que clasifique los aceites esenciales como A, B, C o grado terapéutico. Todos los aceites esenciales puros NOW están etiquetados con precisión como tales y son de la más alta pureza y calidad disponibles.

 

¿Cuáles son los criterios de NOW para analizar los aceites esenciales?

 

Nuestros departamentos de Garantía y Control de Calidad cumplen con las especificaciones utilizadas por la Industria de Aceites Esenciales y Sabores y publicadas en The Essential Oils por Guenther, así como el Manual de Ingredientes de Sabor de Fenaroli.

 

Estos textos, así como otras fuentes de información científica, detallan propiedades físicas y químicas específicas de un aceite en particular. Una lista parcial de los componentes que analizamos incluye Gravedad específica, Índice de refracción, Rotación óptica, Punto de inflamación, Absorción infrarroja (como se publicó en FCC), Espectroscopía ultravioleta / visible (UV / Vis) para la detección de pigmentos, Solubilidad, Sabor / Olor, Color / apariencia, metales pesados ​​y componentes químicos activos predominantes.

 

Nuestro laboratorio interno está formado por químicos y técnicos altamente calificados. Emplea equipos analíticos de última generación que nos permiten realizar análisis altamente especializados, como la cromatografía de gases y la espectrometría infrarroja. Utilizamos nuestros propios resultados de análisis para confirmar los informes de la hoja de especificaciones y los certificados de análisis recibidos de proveedores y laboratorios externos. Como siempre, cuando se trata de aceites esenciales, los profesionales individuales y los consumidores decidirán por sí mismos qué variedad de flor u hoja produce el aceite esencial que mejor se adapte a sus necesidades particulares. Con los aceites esenciales puros NOW, puede estar seguro de que tiene el producto real.

 

NOW Foods se compromete a ofrecer los aceites esenciales naturales más puros y potentes disponibles.

 

¿Alguno de sus aceites esenciales es de grado alimenticio?

 

Las regulaciones de la FDA establecen que el etiquetado de productos naturales, incluidas todas las afirmaciones del sitio web, así como el contenido de la etiqueta del producto, no pueden sugerir legalmente que un producto destinado a uso tópico o aromatoterapéutico se tome internamente sin etiquetar el producto como alimento. NOW Solutions se adhiere estrechamente a todas las regulaciones federales. Ver más preguntas frecuentes sobre aceites esenciales de grado alimenticio.

 

¿Sus aceites son tan buenos como los de las compañías de marketing multinivel (MLM)?

 

Absolutamente. Si bien hay un número finito de proveedores de aceites esenciales en todo el mundo, nuestras relaciones de larga data con nuestros proveedores, así como nuestra buena reputación y el volumen de pedidos, aseguran que obtengamos aceites frescos de primera calidad que creemos que son los mejores en la industria.

 

¿Sus aceites son sintéticos?

 

Con la excepción de una de nuestras mezclas de aceite de jazmín, que está claramente etiquetada como sintética, todos los aceites esenciales NOW Solutions se derivan de forma natural. El aceite puro de jazmín natural es difícil de obtener y muy caro incluso al por mayor, lo que se traduce en precios minoristas exorbitantes. El jazmín sintético es mucho menos costoso y su aroma es equivalente al del jazmín puro, por lo que ofrecemos esta opción a nuestros clientes. También llevamos un jazmín puro mezclado con aceite portador como alternativa natural.

 

¿Sus aceites esenciales no son transgénicos?

 

Sí. Hoy en día no existe un cultivo comercial que esté diseñado genéticamente y que se use para producir aceites esenciales. http://www.nongmoproject.org/gmo-facts/what-is-gmo/

 

¿NOW Solutions prueba la pureza de los aceites esenciales?

 

Sí, nuestro programa de pruebas de identidad y pureza consta de cuatro pruebas analíticas individuales: cromatografía de gases, espectroscopía infrarroja, índice de refracción y gravedad específica. La gran mayoría de las pruebas se realizan internamente, pero utilizamos pruebas de terceros cuando es necesario.

 

¿Prueba sus aceites esenciales para metales pesados?

 

Los metales pesados ​​no se encuentran típicamente en aceites destilados porque estos metales generalmente no son lo suficientemente volátiles como para ser concentrados por el proceso de destilación. Para aceites prensados ​​en frío como los cítricos, NOW realiza pruebas rutinarias de metales pesados, pero esta no es una práctica común en la industria.

 

¿Prueba sus aceites para pesticidas?

 

Existe abundante literatura sobre residuos de pesticidas en aceites esenciales. Debido a que muchos de los productos botánicos utilizados para la producción de aceites esenciales son muy aromáticos y con malezas, tienden a repeler a los insectos de forma natural; muchas son incluso «plantas compañeras» que se siembran con cultivos para repeler insectos.

 

Solo los residuos de pesticidas que son hidrofílicos, termoestables y volátiles pueden transportarse a un aceite esencial durante la destilación. Pocos pesticidas poseen estas características, por lo que los niveles de pesticidas que se encuentran en los aceites destilados son típicamente insignificantes. En una gran base de datos, de 73,541 resultados analíticos sobre aceites esenciales destilados, solo el 0,55% tuvo resultados positivos para la detección de pesticidas.

 

¿Sus aceites orgánicos y aceites convencionales son simplemente los mismos aceites con diferentes envases?

 

Si bien nuestros aceites esenciales convencionales y orgánicos se prueban para garantizar su identidad y pureza, nuestros aceites orgánicos están sujetos a requisitos mucho más estrictos. Los aceites esenciales orgánicos NOW están certificados orgánicos por QAI según los estándares del USDA.

 

Los fabricantes orgánicos certificados deben someterse a auditorías anuales para garantizar que se adhieran a los estándares gubernamentales establecidos para la producción de productos orgánicos, incluido el abastecimiento de materias primas y las pruebas. Los fabricantes que venden productos no orgánicos como orgánicos se identifican rápidamente y se revoca su certificación. NOW es un fabricante responsable y cumple con todos los requisitos de certificación orgánica para la fabricación de productos orgánicos.

 

¿AHORA los aceites esenciales son libres de crueldad?

 

Sí. Nuestros aceites esenciales son veganos y no realizamos pruebas en animales con ninguno de nuestros productos.

 

¿Los aceites esenciales NOW contienen alcohol?

 

Solo los aceites esenciales etiquetados como absolutos (jazmín y rosa) se extraen con alcohol, todos los demás aceites NOW son destilados al vapor o prensados ​​en frío sin solventes.

 

¿Los aceites esenciales NOW son de grado terapéutico?

 

«Grado terapéutico» es simplemente un reclamo de marketing sin significado o valor independiente real, y sin estándares de terceros creíbles. Sin embargo, los estándares de calidad para la autenticación de aceites esenciales han sido establecidos por referencias autorizadas. Nuestro equipo de control de calidad prueba los aceites esenciales según las especificaciones publicadas en The Essential Oils por Ernest Guenther, así como Fenaroli Handbook of Flavor Ingredients por George A. Burdock. Estos son los mismos estándares utilizados por los principales destiladores europeos que son los principales proveedores de estos aceites para nuestra industria.

 

¿Qué es un aceite esencial absoluto y cuál es el proceso de extracción?

 

Los aceites esenciales absolutos son similares a sus equivalentes puros destilados y prensados ​​en frío, pero por varias razones el proceso de extracción es más complicado y requiere el uso de solventes químicos que se eliminan más adelante en el proceso de producción. NOW Solutions ofrece dos absolutos, Rose y Jasmine, que se extraen con solventes y se enumeran claramente como tales en las etiquetas de nuestros productos. Estos dos absolutos se producen utilizando los solventes hexano y etanol en secuencia, que luego se recuperan y eliminan activamente mediante un proceso de destilación por extracción que deja intacta la porción de aceite esencial.

 

Todos los absolutos se preparan extrayendo primero el aceite de la materia vegetal usando el solvente hexano. Este solvente luego se evapora y se elimina mediante un proceso de destilación por destilación hasta que quede típicamente menos de una parte por millón (ppm), produciendo lo que se llama un concreto . Este concreto es una combinación del aceite esencial de la planta, así como ceras de plantas coextraídas. El aceite esencial se separa del hormigón por etanol, dejando atrás las ceras de las plantas. Luego, el etanol se elimina activamente del material restante en un segundo proceso de evaporación, separando la porción de aceite esencial, que ahora se denomina «absoluto». El etanol residual es típicamente menos de 1 ppm en el material absoluto.

 

Aunque los disolventes se recuperan por destilación, estos aceites absolutos no se vuelven a destilar porque las porciones de aceite esencial se dejan intactas y no se rompen en constituyentes durante el proceso de destilación. Solo ofrecemos estos dos aceites absolutos debido a la rareza y el alto costo de obtener aceites esenciales de rosa o jazmín destilados al vapor, que serían muchas veces el precio de nuestros productos absolutos.

 

Mi familia y yo hemos estado usando un aceite esencial tópicamente en nuestros pies. ¿Está bien ya que su botella dice «No es para uso tópico»?

 

No, desaconsejamos. La irritación de la piel es posible con algunos aceites esenciales, como la casia o la canela. Aunque muchas personas usan nuestros aceites de varias maneras, debido a la naturaleza poderosa de los aceites esenciales puros destilados al vapor, etiquetamos estos productos con precauciones y sugerimos que los siga y, según sea necesario, consulte a un aromaterapeuta o profesional de la salud para un uso adecuado. . También hay muchos buenos libros de referencia sobre el uso seguro de aceites esenciales.

 

Estos aceites puros son de la más alta calidad, sin diluir y sin adulterar. Son apropiados para cualquier uso donde estos aceites concentrados están indicados, ya sea para aromaterapia o con dilución significativa según una receta apropiada para aromaterapia o mezclas de aceites de masaje, de acuerdo con nuestras declaraciones y precauciones.

 

Dejar un comentario