Las 7 etapas de dejarse crecer la barba: esto es lo que puede esperar

 

beard growth stages Ya sea que lo haya meditado durante mucho tiempo o haya decidido hace un par de días que no hay mejor momento que ahora, está listo para dejarse crecer la barba. Sean cuales sean sus razones, nos inclinamos y le damos una propina.

 

Se necesita mucho para cultivar una barba estelar, una de la que estarás verdaderamente orgulloso, y experimentarás varias etapas de crecimiento de la barba en el camino. Queremos ayudar discutiendo las diferentes etapas y lo que experimentará durante cada una.

 

También ofreceremos algunos consejos y pautas para el cuidado de la barba para que su viaje sea más fácil. Crecer una barba es un desafío y requiere una resolución firme, pero tenemos plena fe en ti. También esperamos que te unas al club de los hermanos barbudos.

 

Contenido:

 

     

  1. Introducción: semana 1 y qué esperar cuando espera (una barba, eso es)
  2.  

  3. Etapa 2: que comience el desafío
  4.  

  5. ¿Qué sigue? Poniendo un mes y más detrás de ti en tu búsqueda de barba
  6.  

  7. Semanas 6-8 – la gloria de tu barba se hace más evidente
  8.  

  9. La siguiente fase y cuándo tu barba se manifiesta por completo
  10.  

  11. Poniendo todo junto y la oportunidad de presumir tus cosas
  12.  

  13. La fase sublime del hombre de la barba
  14.  

  15. Conclusión
  16.  

 

1. Comenzando: Semana 1 y qué esperar cuando esperas (una barba, eso es)

 

first stage of growing a beard

 

Seamos honestos: no sucede mucho durante la primera semana de crecimiento de la barba. Es cierto que existe la emoción de comenzar, y es como cualquier viaje durante sus etapas iniciales, es decir, siente la fuerza y ​​la libertad que conlleva comprometerse a hacer algo en lo que probablemente haya pensado durante mucho tiempo.

 

También existe la novedad de dejar a un lado tu rasuradora y dejar de afeitarte, quizás por primera vez desde la adolescencia. Es posible que también les haya contado a algunos amigos y familiares acerca de sus planes para el crecimiento de la barba porque, para nada más, evitar preguntas como: «¿Se olvidó de afeitarse hoy?»

 

La cantidad de crecimiento de barba que tienes en la semana 1 depende de varias cosas. Por un lado, la tasa de crecimiento varía de un individuo a otro. Por cada hombre que tiene una sombra de las 5 en punto al final de cada día laboral, hay un caballero menos hirsuto que puede no experimentar ese tipo de crecimiento al final de varios días.

 

La genética juega un papel importante en la tasa de crecimiento de la barba de cada uno, pero también hay factores como las elecciones de estilo de vida (dieta, ejercicio, niveles de estrés, etc.) que pueden mejorar o dificultar el crecimiento de la barba. Además, la mayoría de los hombres comienzan desde un lugar de poco o ningún crecimiento porque recortaron sus folículos pilosos faciales hasta la piel durante su último afeitado, o incluso los dejaron una fracción debajo de la piel. Eso es, por supuesto, si utilizó una máquina de afeitar de calidad que proporcionó un afeitado limpio.

 

El color del cabello es otro factor que ayuda a determinar la apariencia de tu barba durante las etapas iniciales de crecimiento. Si tienes cabello oscuro, verás más evidencia de crecimiento que si tuvieras cabello rubio o gris. Si estás entre el último grupo, es posible que no veas la prueba dura por otra semana.

 

Incluso si su tasa de crecimiento es menor que el promedio, aún debería ver un poco de rastrojo al final de la primera semana de no afeitarse. Por lo general, no es necesario recortar o dar forma a su nuevo crecimiento en este punto, aunque algunos hombres comenzarán a definir las líneas de su barba. No hay nada de malo en hacerlo, pero muchos expertos en barba aconsejan que resista la tentación y deje sus herramientas de corte almacenadas durante la primera semana.

 

Pero, de nuevo, mucho depende de tus genes. La genética no solo determina qué tan rápido crece tu barba sino también su longitud máxima. Si tiene problemas para dejarse crecer la barba (siempre parece irregular), puede enumerar sus genes entre los sospechosos habituales. La buena noticia es que hay cosas que puede hacer para contrarrestar el parche natural de su barba , y no hay ninguna razón por la que no deba tratar de dejarse crecer una barba densa y completa que es la envidia de muchos.

 

Hablando de genes, tres ciclos de crecimiento del cabello afectan a cada hombre, 1) anágeno, 2) catágeno y 3) telógeno. Hemos discutido las tres fases en publicaciones anteriores, pero aquí hay un breve, muy breve, tutorial.

 

Anagen es la fase de crecimiento en la cual el cabello crece aproximadamente 1 pulgada por mes. La fase anágena suele durar de tres a cinco años.

 

Catagen señala el final de la fase de crecimiento. El suministro de sangre a los folículos pilosos se ralentiza y finalmente se detiene mientras el cabello se corta de las células que producen cabello nuevo. El ciclo de catagen puede durar hasta tres semanas.

 

Telógeno es cuando mueren los folículos capilares y finalmente se caen.

 

Human hair growth

 

Cuánto dura cada ciclo no es lo mismo para todos. Los hombres con una fase anágena más corta tendrán más problemas para crecer el cabello, tanto en la cara como en el cuero cabelludo. Mientras tanto, testosterona también juega un papel importante en el crecimiento de la barba. Los hombres con niveles más altos de testosterona tienen una mejor oportunidad de crecer una barba densa y completa, pero pueden perder el cabello del cuero cabelludo a un ritmo más rápido que otros hombres.

 

La primera semana de crecimiento es un buen momento para prepararse para el viaje que se avecina, y eso incluye contar con las herramientas y productos adecuados. Y debe tener en cuenta la piel debajo de los bigotes y, específicamente, mantenerla lo más saludable posible. Dicho esto, invertir en un aceite de barba de calidad ahora pagará grandes dividendos en el futuro.

 

Sin embargo, en cuanto a las etapas de crecimiento de la barba por semana, esta representa la etapa menos sin incidentes. Abróchate el cinturón para el paseo más loco por delante.

 

2. Etapa 2: Que comience el desafío

 

challenge accepted

 

La primera etapa de crecimiento de la barba no es diferente a la de un corredor de maratón que cubre las primeras millas de una carrera. Probablemente su adrenalina todavía esté bombeando, se han asentado en un ritmo y ritmo cómodos, e incluso pueden sentir que cubrir las 26.1 millas no será una gran prueba en absoluto.

 

Pero entonces algo comienza a doler. O, de repente, las cosas parecen desalentadoras: ¡todavía hay mucho camino por recorrer!

 

La segunda fase de dejarse crecer la barba puede parecer así. La novedad puede haber desaparecido un poco, y es hora de reintroducir su afeitadora de confianza en el proceso. Y por último, pero no menos importante, puedes experimentar picazón en la barba en todo su esplendor (aunque no tiene nada de glorioso).

 

Hacer frente a la picazón de la barba puede convertirse en una batalla de voluntades durante las primeras fases de crecimiento de la barba. Muchos hombres se rinden y se afeitan los nuevos bigotes debido a la picazón de la barba, ¿y quién disfruta realmente el rascado incesante que conlleva?

 

Esta fase también se conoce como la etapa «incómoda» del crecimiento de la barba. Es posible que tenga un crecimiento grueso alrededor de la barbilla y un crecimiento más delgado en las mejillas, o viceversa. Incluso puede comenzar a entrar en pánico debido al crecimiento desigual, pero debe mantener el rumbo y darle tiempo a su vello facial para que se complete naturalmente. Resista la tentación de comenzar a recortar su barba, excepto si siente que es necesario limpiarla para mantener su mejor apariencia en el trabajo. Haga pequeños ajustes, si es necesario, y, si se hacen correctamente, pueden ayudarlo a mantener su entusiasmo por la barba.

 

Entonces, ¿por qué me pica la barba ?

 

Quizás la mayor causa de la temida picazón en la barba es que pasaste muchos años afeitándote los bigotes faciales. ¿Que qué? Sí, es cierto: el afeitado regular crea bordes afilados que irritan la piel a medida que crece el vello de la barba.

 

La piel seca es otra causa de picazón en la barba. La piel debajo de la barba puede secarse fácilmente y, a medida que la barba crece, utiliza el aceite natural de la piel llamado sebo que ayuda a mantener la piel hidratada.

 

No es que solo experimentes picazón en la barba durante las primeras etapas de crecimiento. Puede suceder en cualquier momento en que su cara esté cubierta de bigotes, pero puede notarlo más al principio porque, para empezar, no está acostumbrado. Por otro lado, la tenacidad de la picazón de la barba puede sorprenderte, y es posible que no estés seguro de cómo lidiar con eso.

 

No importa el motivo, sepa que no está solo. La mayoría de los hombres experimentan picor en la barba. Pero los que lo atraviesan y aprenden a tratarlo son los que alcanzan la línea de meta con una barba completa y magnífica.

 

Una introducción rápida sobre cómo tratar el picor de barba

 

El objetivo principal de esta publicación es cubrir las diversas etapas del crecimiento de la barba, pero la picazón de la barba es una parte tan impactante del proceso que vale la pena discutir, brevemente, formas de tratarlo y tratarlo. Después de todo, una picazón implacable en la barba es razón suficiente para que algunos hombres dejen de dejarse crecer la barba para siempre. Odiaríamos ver que eso suceda contigo.

 

Mantenga limpia su barba (ilustración)

 

Siempre es esencial limpiar la barba porque acumula mucho polvo y escombros, y porque las células muertas de la piel se acumulan y contribuyen a la sensación de picazón. Asegúrese de lavarse la barba, con un champú o lavado de calidad , varias veces por semana, pero no en días sucesivos porque puede resecar la barba y la piel.

 

Mantenga su barba acondicionada e hidratada (ilustración)

 

Un buen acondicionador de barba suaviza la barba, la hace más manejable y ayuda a humectarla para mantener a raya el picor de la barba. El aceite de barba, por su parte, es un producto imprescindible que ayuda a mantener la barba y la piel debajo de ella hidratada durante todo el día. Incluso unas pocas gotas de aceite de barba cada día ayudarán mucho a aliviar la picazón de la barba.

 

Manténgalo recortado (ilustración)

 

Si bien recortar la barba durante las primeras etapas de crecimiento no es tan importante como lo es más tarde, mantenerla bien recortada ayudará a aliviar la picazón. También debe estar atento a los vellos encarnados, otra fuente de irritación e incomodidad.

 

Peinar y cepillar (ilustración)

 

El peinado y el cepillado regulares ayudan a tu barba de muchas maneras, incluso que ayudan a entrenar los folículos del pelo de la barba para que crezcan en una dirección mientras disminuyen las puntas abiertas, los vellos encarnados y la picazón posterior.

 

Aquí hay algunas otras cosas a tener en cuenta durante la segunda fase y del crecimiento de la barba

 

La segunda etapa de crecimiento de la barba es un buen momento para comenzar a exfoliarla. Exfoliar significa eliminar las células muertas de su piel, lo que ocurre naturalmente cuando la piel pasa constantemente por el proceso de rejuvenecimiento. Busque un lavado facial exfoliante natural que se frote directamente sobre la piel debajo de la barba (así como sobre las partes de la cara que no están cubiertas por una barba). En el proceso, puede detener los pelos potenciales en crecimiento en su camino.

 

Aquí hay otra cosa que puede comenzar a notar a medida que su barba se vuelve más notable: barba . Específicamente, es el equivalente de barba a la caspa lo que no solo aparece en tu barba, sino también en tu ropa y en cualquier otro lugar donde pueda caerse. Afortunadamente, un buen lavado de barba, cuando se combina con su régimen de aceite de barba, ayudará a mantener sus bigotes sin barba.

 

Si bien la tentación de recortarte la barba en esta etapa del juego puede ser alta, tampoco es una mala idea dejarla crecer un poco más. Incluso si parece un poco descuidado, déjelo crecer más tiempo mientras le da una mejor idea de lo que depara su futuro barbudo. Y ese es un buen lugar para estar en este punto. Sí, su barba puede picar, verse desordenada y obligarle a enterrar su navaja en el patio trasero por miedo a romperse y usarla, pero comenzará a ver cuán fantástico podría verse con una barba completa.

 

Quizás la mejor noticia sobre esta etapa es que no durará para siempre. Su barba puede verse desaliñada y hacer que cuestione su compromiso inicial de dejarse crecer la barba, pero todo lo que podemos decir es que debe mantener el rumbo. Aguanta, porque va a mejorar, mucho mejor.

 

3. ¿Qué sigue? Poner un mes y más detrás de ti en tu búsqueda de barba

 

a month behind your beard quest

 

Después de cuatro a seis semanas, o más, dependiendo de la velocidad a la que le crezca la barba, tendrá una barba considerable. Esto es cuando las cosas se vuelven interesantes, amigos.

 

Si bien obtendrás una merecida palmada en la espalda por alcanzar este hito del viaje, todavía queda mucho por hacer. Además, todavía tendrá que lidiar con problemas como el picor de la barba, que, para ser sincero, puede merodear durante cada fase si no cuida adecuadamente su barba, y una barba que puede verse un poco irregular si He sacado la pajita en el departamento de ADN.

 

Tendrás áreas considerables de crecimiento exuberante y hermoso, pero también áreas donde falta densidad. También puede ver algo de gris en él. De hecho, muchos hombres se preguntan por qué su barba tiene manchas grises antes que su cuero cabelludo, y realmente no hay una razón científica sólida para ello. Algunos dicen que es porque el pelo de la barba crece más rápido que el de la cabeza. Pero, oye, a menos que seas, ejem, un poco mayor que otros hombres con barba en la habitación, el pelo gris no es algo de lo que tengas que preocuparte todavía, joven.

 

El pelo sobre tu labio (OK, OK, tu bigote) es algo con lo que debes lidiar en este momento si aún no lo has hecho. Si bien todavía está bien recortar tu barba en esta etapa, es probable que tu bigote necesite algo de trabajo, a menos que no te importe que se te meta en la boca mientras comes; nuestra suposición es que probablemente no lo hagas. No necesita recortar su densidad, pero querrá cortar los pelos sueltos de su boca. Puede trabajar en el diseño de su che stache un poco más tarde.

 

No hay excusa para no usar aceite de barba en esta etapa, y espero que lo hayas usado antes. Pero es más importante que nunca ahora que su vello facial se haya vuelto demasiado largo para que los aceites naturales de su piel se mantengan al día. Su barba puede volverse seca, quebradiza y verse sin vida sin aceite en esta etapa del juego (y en cada etapa posterior, para el caso). La falta de aceite tampoco ayudará a que te pique la barba.

 

Las barbas irregulares son ​​más desafiantes y, como se mencionó, tienen tanto que ver con tu genética como con cualquier otra cosa. Otras causas potenciales son ​​la alopecia areata , una condición algo rara que causa calvicie en áreas del cuerpo cubiertas de vello: desequilibrios hormonales, así como estrés, malos hábitos alimenticios, falta de ejercicio y otras opciones de estilo de vida .

 

Le recomendamos encarecidamente que se resista a afeitarse la barba si se ve irregular en esta etapa del juego. Por un lado, usted y su barba todavía son relativamente nuevos en el proceso y lo mejor probablemente esté por venir. También puedes diseñarlo estratégicamente a medida que continúa creciendo; Por ejemplo, una barba más corta ayuda a que el parche sea menos obvio. Una buena rutina de aseo también ayuda a que cualquier barba se vea mejor, incluida una barba irregular. Cepillarse la barba regularmente le da volumen, lo que siempre es positivo, incluso cuando tiene una barba irregular.

 

4. Semanas 6-8 – La gloria de tu barba se vuelve más evidente

 

La mayoría de los hombres deberían tener una barba completa en esta etapa, aunque eso depende de la tasa de crecimiento de cada barba. Y es en este punto cuando pateas tu rutina de mantenimiento de barba en otra marcha.

 

También obtendrá una imagen más clara de cómo crecen las diferentes secciones de su barba a ritmos diferentes que otras secciones. Algunas áreas se ven un poco salvajes y descuidadas, mientras que otras áreas tienen un crecimiento agradable, incluso si lo recorta o no.

 

En este punto, no es una mala idea visitar una barbería y hacer que un profesional defina las líneas de su cuello y mejillas, especialmente si es la primera vez que se deja crecer la barba. Una vez que el peluquero ha definido la forma de su barba de la manera que prefiera, puede comenzar a usar una recortadora de barba para limpiar las líneas por su cuenta. Sin embargo, proceda con precaución, ya que un solo paso en falso durante el proceso de recorte puede producir resultados que lo tientan, o incluso lo obligan, a afeitarse lo que tanto le costó cultivar.

 

Los amigos, familiares y compañeros de trabajo lo entienden ahora, es decir, se dan cuenta de que te tomas en serio este negocio de la barba. Puede que tu barba no se vea tan bien todavía, pero es real y no solo el resultado de algún capricho que rápidamente pierde importancia.

 

También tendrás una mejor idea de lo que tu ADN tiene para ofrecer con respecto al volumen, textura, color y parche de la barba. No es que tenga que darse por vencido si su ADN de crecimiento de barba no está a la par con el de otra persona, pero podrá desarrollar su plan de mantenimiento de barba en consecuencia.

 

Si nada más, es hora de reforzar su compromiso y abrazar su barba. Es fácil, y parte de la naturaleza humana, detectar las fallas de tu barba, pero no te preocupes. Hay demasiados estilos de barba entre los cuales elegir y métodos para mantener su barba en forma para revolcarse en el pensamiento negativo.

 

5. La siguiente fase y cuándo tu barba se manifiesta por completo

 

Por lo general, lleva unos cuatro meses antes de que tu barba muestre que tiene colores reales, por así decirlo. Sí, mostrará su color, pero estamos hablando de eso en su conjunto y de cómo ahora es una barba completa que es el verdadero negocio. Tu barba adquiere vida propia, y cuando te miras en el espejo ves a una persona muy diferente a la que viste hace varios años.

 

Y, es difícil decir cómo se verá en esta etapa. Es posible que tenga más ondulación y curvatura de lo que imaginó, y querrá considerar seriamente su longitud máxima. ¿Quieres dejar que crezca un poco más o es hora de recortarlo un poco? O tal vez la longitud actual es exactamente la que prefieres.

 

No para seguir insistiendo, pero el aceite de barba es una pieza crucial de tu arsenal de aseo y es importante para cada fase. El aceite es esencial en esta etapa para mantener la barba hidratada, una vez más, los aceites naturales de la piel no pueden seguir el ritmo del crecimiento más prolongado de sus bigotes y nutrirse. Debes continuar lavándote la barba dos o tres veces a la semana, mientras que un buen par de tijeras para barba (y un recortador de barba) te ayudan a evitar que los pelos sueltos sobresalgan y estropeen el aspecto general de tu barba.

 

Todavía puede sentir la tentación de afeitarse la barba en esta etapa por una miríada de razones: tal vez simplemente no le gusta cómo se ve o está cansado del mantenimiento. Todo lo que podemos decir es que has trabajado demasiado y que has tenido mucho tiempo para tomar una decisión tan drástica.

 

6. Poniendo todo junto y la oportunidad de presumir tus cosas

 

Una vez que haya invertido varios meses y haya resistido la tentación (si alguna vez lo tuvo) de eliminar su potencial obra maestra de trabajo en progreso, es hora de sentarse y disfrutar del viaje. Disfruta de lo que has logrado. Pero, lo tienes, todavía hay trabajo por hacer.

 

En esta etapa, probablemente hayas decidido qué estilo de barba se adapta mejor a tu rostro: tu forma de rostro es importante, y tu rutina de aseo tiene un enfoque más general. Afortunadamente, te has convertido en un experto en el uso de todas tus herramientas de cuidado de la barba mientras la mantienes saludable mediante una hidratación adecuada y opciones de estilo de vida adecuadas, como el consumo de alimentos que contienen vitaminas y minerales que son beneficiosos para el crecimiento de la barba.

 

También usas regularmente productos como bálsamo para barba y cera para barba . El bálsamo para la barba es un producto increíble que no solo proporciona hidratación adicional a tus bigotes, sino que también ayuda a mantenerlos en su lugar después de que te hayas peinado la barba. Mientras tanto, la cera para barba proporciona una fijación firme que mantiene el cabello de la barba en su lugar, tal como lo esperaría de un producto que contiene cera de abejas.

 

Pero, oye, eres un rudo ahora, hermano.

 

7. La Sublime Fase Beardsman

 

sublime beard phase

 

Cuando llegas a esta fase, ya no te importan las etiquetas como «rudo». Actúa como si ya hubiera estado allí; piense en un jugador de béisbol estadounidense que ronda las bases con calma después de hacer un jonrón y no se pavonea como un pavo real, y su barba se ha convertido en una extensión perfecta de su rostro.

 

Miras a los hombres que recién comienzan su viaje de crecimiento de la barba como lo haría un abuelo amable, con un poco de humor y siempre dispuestos a dar consejos, si es necesario. Sus noches consisten en tomar brandy con amigos, fumar cigarros caros y discutir eventos mundiales y las últimas tendencias artísticas.

 

OK, entonces quizás no sea así, pero ya entiendes.

 

No es que la idea de afeitarte la barba no se te pase por la mente de vez en cuando. Muchos hombres disfrutan tanto del proceso de crecimiento de la barba que la idea de comenzar de nuevo tiene cierto atractivo. O tal vez tu esposa se ha cansado de tu barba. Ninguna regla dice que no puedes afeitarte la barba en este momento, pero considera los pros y los contras cuidadosamente antes de alcanzar tu afeitadora con poco trabajo.

 

Sin embargo, si eres como muchos hombres, el atractivo de simplemente disfrutar de tu gloria barbuda es fuerte. No hay necesidad de sofocar este impulso. Después de todo, usted y su barba han llegado demasiado lejos para separarse ahora.

 

Conclusión

 

De hecho, el proceso de dejarse crecer la barba tiene varias etapas, cada una un poco diferente a la que estaba inmediatamente antes. Te enfrentarás a desafíos en los que quizás no hayas pensado, y algunos que esperabas, pero los resultados generalmente valen el tiempo que has invertido.

 

¿Y tú? ¿Cuál fue su experiencia al dejarse crecer la barba? ¿Cuáles fueron las etapas más difíciles del proceso? Siempre agradecemos sus comentarios y sugerencias y nos encantaría saber de usted.

  

 

 

Obtén más contenido como este y participa en el sorteo mensual para el nuevo suero estimulante de la barba Spectral.BRD de DS Laboratories.

 

Gracias por suscribirte.

 

Algo salió mal.

 

 

 

Dejar un comentario