La guía asesina para combatir cada problema de cabello en invierno

     

Es la época más seca del año. Los problemas del cabello en invierno son reales, y son un gran inconveniente cuando lo único que desea son mechones deliciosos e hidratados que se mantengan suaves en temperaturas más bajas.

Al igual que su piel atraviesa transiciones mientras cambian las estaciones, los factores ambientales cambiantes también afectan su cabello.

Este invierno entra en una rutina de cabello en clima frío que incluye hábitos y productos que protegerán específicamente tu cabello del aire frío. Nuestra guía integral para el cuidado del cabello en invierno está aquí para ayudarlo a cuidar sus mechones esta temporada.

Winter hair problems

Problemas comunes del cabello en invierno y cómo tratar con ellos

Al igual que debe tomar precauciones para proteger su cabello en el verano, también debe proteger su cabello en el invierno. Cada temporada sacará a relucir cosas diferentes (buenas y malas) en su cabello, y la mejor manera de combatir estos problemas es planificar con anticipación.

Conoce los cambios a los que se enfrentará tu cabello y prepárate para proteger tu cabello de estas molestias para que tus mechones se vean suaves, lisos y saludables. Este invierno, prepárese para proteger su cabello de estos problemas comunes del cabello en invierno:

Cabello estático

How to fix static hair

Qué causa el cabello estático

El cabello estático es causado en el invierno porque a medida que los niveles de humedad del aire caen, el aire seco hace que tu cabello recoja más carga eléctrica.

El cabello estático es el resultado de la electricidad, los átomos y una gran cantidad de jerga científica en la que no vamos a entrar. Para resumir, nuestro cabello está formado por átomos que, cuando se frotan contra otros átomos, se cargan con electricidad. ¿Sigues siguiéndonos? Bueno.

Cómo arreglar el cabello estático

Para arreglar el cabello estático, hay un par de cosas que puedes hacer.

1. Use un peine de metal

Cambia tus cepillos y peines de plástico por peines de metal, para ayudar a reducir la estática, ya que el plástico tiende a retener más carga estática que el metal.

2. Use un secador de pelo iónico

Los secadores de pelo iónicos expulsan iones cargados negativamente, que actúan contra las moléculas de agua cargadas positivamente en el cabello para reducir la electricidad estática. Los iones negativos tampoco abren el tallo del cabello, lo que da como resultado un cabello más liso y brillante.

3. Use una hoja de secadora o crema de manos para una solución rápida

Las sábanas de la secadora están específicamente diseñadas para reducir la estática al secar la ropa, ¡y también puedes usarlas para tu cabello! Si te encuentras quitándote el abrigo y lidiando con una cabeza de oído estática, simplemente pasa una sábana de secado sobre tu cabello para una suavidad instantánea. Alternativamente, tome una pequeña gota de crema de manos y aplíquela sobre su cabello para alisar rápidamente los volantes.

4. Cambie a una toalla de microfibra

Las toallas de microfibra tienen lazos más pequeños entre las fibras (de ahí que se les llame «microfibra», lo que provoca menos tirones y enganches a medida que se seca el cabello. Esto a su vez, conduce a un cabello más liso y menos estático. [19459003 ]

Winter hair problems

5. Use un poco de laca para el cabello

Si te estás peinando el cabello y sigues siendo interrumpido por vuelos sueltos, utiliza este pequeño truco: rocía un poco de laca sin alcohol en un peine de metal y cepíllate lentamente los dientes sueltos para suavizarlos.

6. Use más telas naturales

Las telas sintéticas son famosas por contener carga eléctrica estática, lo que produce cabello rebelde y estático. En su lugar, opte por telas orgánicas y naturales como seda, algodón o lana para minimizar la carga estática.

Para uno, puedes usar un peine de metal que eliminará cualquier estática en tu cabello. Alternativamente, para evitar el cabello estático, use productos hidratantes que agreguen humedad a su cabello para que no reaccione tanto al aire frío del invierno.

Winter hair problems

Cabello seco

How to fix dry hair

Qué causa el cabello seco

El cabello seco ocurre cuando tu cabello carece de humedad. Una de las principales causas del cabello seco es el aire frío. Esto se debe a que a medida que el clima se enfría, el aire se vuelve más seco. El aire seco elimina la humedad de tu cabello, lo que da como resultado un cabello opaco y quebradizo con tendencia a las puntas abiertas.

Cómo arreglar el cabello seco

Hay varias formas de arreglar el cabello seco. Para mantener la humedad de su cabello, aplique menos calor, evite lavarlo en exceso y adhiérase a productos hidratantes para el cabello con ingredientes hidratantes naturales. La realidad es que muchos productos para el cabello están llenos de ingredientes secantes como los alcoholes, así que tenga cuidado con los ingredientes de sus productos. Aquí hay algunas maneras de arreglar el cabello seco durante el invierno.

1. Use una funda de almohada de seda

Al igual que con una toalla de microfibra, las fundas de almohada de seda tienen fibras más pequeñas en comparación con el algodón, lo que provoca menos enganches y tirones en tu cabello mientras duermes. Otra ventaja de usar una funda de almohada de seda también es una piel más lisa con el tiempo y un menor potencial de arrugas debido a la superficie de la tela más lisa.

2. Aplique una máscara para el cabello al menos una vez a la semana

Nos encantan las máscaras para el cabello, ya que son una forma rápida y fácil de infundir humedad en el cabello. Desde Máscaras para el cabello de bricolaje para comprar en la tienda, use una máscara para el cabello al menos una vez por semana para mantener su cabello hidratado e hidratado durante los meses de invierno.

3. Pruebe el doble acondicionamiento

Es posible que haya escuchado esta tendencia en los últimos meses. Básicamente, el doble acondicionamiento es exactamente lo que parece. Lava tu cabello, acondiciona, enjuaga, luego lava nuevamente para esa hidratación extra.

4. Mantente hidratado

La humedad comienza desde adentro, así que asegúrate de beber agua extra durante los meses de invierno.

Winter hair problems

5. Use un humidificador

Puede que hayas notado que es mucho más fácil mantener tu cabello y tu piel hidratados durante el verano. Eso es porque el aire retiene más humedad y es mucho más húmedo. Debido a que el invierno es más frío y seco, invierta en un humidificador para su habitación, que imitará ese cabello húmedo de verano, lo que dará como resultado una piel y cabello más naturalmente hidratados.

6. ¡Menos es más!

Recuerda, cuanto menos le hagas a tu cabello, más hidratado permanecerá durante los meses más fríos. Eso significa menos estilo de calor, menos lavado, menos teñido, ya que todo esto secará aún más tu cabello.

Extremos partidos

Qué causa los extremos partidos

Healthline define las puntas abiertas como cuando las puntas de tu cabello se vuelven secas, quebradizas y deshilachadas. Las puntas abiertas ocurren cuando las puntas de tu cabello se vuelven secas, quebradizas y deshilachadas.

Una causa general de las puntas abiertas son los químicos presentes en muchos productos para el cuidado del cabello. Sin embargo, la causa de las puntas abiertas específicamente en el invierno es la combinación de cabello expuesto al aire frío y a técnicas de cabello a base de calor como el alisado y el secado.

Cómo arreglar puntas abiertas

Afortunadamente hay formas de deshacerse de las puntas abiertas . Para arreglar las puntas abiertas, puede cortarse el cabello o, más prácticamente, tomar precauciones con productos protectores antes de aplicar calor a su cabello.

Sombrero de pelo

How to fix hat hair

¿Qué causa el pelo del sombrero

El cabello del sombrero se produce cuando el sombrero que usas se frota contra tu cabello para causar fricción. Esta fricción a menudo se manifiesta como frizz y estática. Los sombreros también pueden hacer que tu cabello se vea plano ya que se adhieren a tu cabeza y reducen el volumen.

Los gorros y toques tal vez tengan un aspecto lindo, pero el pelo de sombrero no lo es. Incluso armado con el mejor clip en extensiones de cabello puede enfrentarse con cabello de sombrero, pero esto es algo que se puede arreglar fácilmente.

Cómo arreglar el cabello del sombrero

Para arreglar el cabello del sombrero, no necesitas renunciar a usar un sombrero. En cambio, solo debes tener cuidado con el material de tu sombrero y peinar estratégicamente tu cabello para evitar el temido cabello plano.

1. Opta por sombreros a base de seda.

La textura suave de la tela ayudará a reducir el encrespamiento o la estática inducida por el sombrero al alisar la cutícula del cabello. Considere los accesorios para el cabello de invierno que no le darán pelo de sombrero.

2. Asegúrese de que su cabello esté frío antes de ponerse un sombrero

El cabello plano ocurre cuando usas un sombrero sobre el cabello que todavía está caliente por el peinado o que aún no se ha secado por completo. Asegúrate de enfriar completamente tu estilo y asegúrate de que tu cabello esté seco antes de usar un sombrero y mirar hacia el exterior.

3. Revive tus raíces

Una vez que te quites el sombrero, dale la vuelta al cabello para agregar un poco de volumen a tus raíces. También puede usar un cepillo de burlas para burlarse de las raíces para un levantamiento adicional.

4. Elija su peinado en consecuencia

Evita esos grandes y voluminosos reventones si sabes que llevarás un sombrero. En su lugar, opta por un peinado más elegante, ondas playeras o una trenza lateral , que no te molestará cuando te pongas el sombrero.

Cabello enredado

Qué causa los enredos

Los enredos son causados ​​por una variedad de cosas; cabello rebelde, no lavarse y cepillarse el cabello adecuadamente, y solo la composición general de su cabello. En invierno, sin embargo, tu cabello es mucho más propenso a enredarse.

Esto se debe al hecho de que el aire frío se secará y dañará tu cabello, haciendo que la cutícula de tu cabello se abra y se enrede.

Quien se le ocurrió «sin enredos ni lágrimas» definitivamente nunca ha experimentado los inviernos canadienses, porque por aquí, todo está enredado (y tal vez un par de lágrimas) cuando el invierno levanta su cabeza helada.

Cómo arreglar enredos

1. Cepíllate el cabello durante todo el día

Esto puede sonar simple, ¡pero a veces las mejores soluciones son las más fáciles! Mantenga un pequeño cepillo de paleta en su bolso y simplemente cepille su cabello periódicamente durante todo el día para mantener a raya los enredos. Recuerde, e ven sus extensiones de cabello pueden enredarse, por lo que si usa extensiones de cabello, necesitará cepillarse el cabello con más frecuencia .

2. Trenza la sección inferior de tu cabello

Si has experimentado enredos en el cabello durante el invierno, es probable que sea en la nuca donde los cuellos altos y las bufandas causan la mayor fricción. Para evitar esto, intente trenzar la sección de cabello en la nuca para mantenerlo fuera del camino.

Winter hair problems

3. Peina tu cabello

O, simplemente puedes evitar ese temible cabello enredado en la siesta de tu cuello al poner tu cabello en una coleta alta o un moño desordenado.

4. Utilice aerosoles desenredantes

Estos abren tu cabello para que tus enredos sean más fáciles de cepillar. Use un peine de dientes pequeños que ayudará a separar sus mechones enredados.

Picazón y cuero cabelludo seco

¿Qué causa el cuero cabelludo seco y con picazón

Las bajas temperaturas del invierno tienden a deshidratar el cabello, lo que causa cuero cabelludo seco y con picazón (también conocido como prurito del cuero cabelludo), así como afecciones como la caspa y la dermatitis seborreica. La dermatitis seborreica, de hecho, es una afección a menudo provocada por cambios estacionales.

Cómo reparar el cuero cabelludo seco y el cuero cabelludo con picazón

Afortunadamente, hay formas de tratar el cuero cabelludo seco y con picazón . Una de las mejores maneras de hacerlo es usar productos con aceite de silicona. El aceite de silicona ayuda a hidratar y equilibrar el cabello y el cuero cabelludo para protegerlo mejor de los efectos del aire frío.

La picazón en el cuero cabelludo, por otro lado, se puede tratar con productos que contienen pantenol. Pantenol mantiene tu cabello hidratado por más tiempo al unir la humedad a tus mechones. Los productos con ácido hialurónico deberían tener un efecto similar.

Si su cuero cabelludo seco o con picazón comienza a descascararse, considere un producto con ácido salicílico. El ácido salicílico exfolia el cuero cabelludo para descomponer cualquier acumulación y eliminar las células muertas de la piel. Tus camisas negras te lo agradecerán. En última instancia, cualquier producto con ingredientes antiinflamatorios e hidratantes debería ayudar a aliviar el cuero cabelludo seco o con picazón. Algunas otras formas de combatir un cuero cabelludo seco y con picazón incluyen:

1. Use un exfoliante para el cuero cabelludo

Los exfoliantes para el cuero cabelludo están ganando popularidad rápidamente como una forma poderosa de restablecer el cuero cabelludo y deshacerse de esos copos secos.

2. Use aceite de árbol de té

Después de lavarte el cabello, aplica unas gotas de aceite de árbol de té en el cuero cabelludo donde separas el cabello. Debido a sus propiedades antifúngicas, el aceite de árbol de té ayudará a reducir esos parches secos y escamosos.

3. Aplique aceite de coco en el cuero cabelludo

Antes de lavarte el cabello, aplica una cantidad saludable de aceite de coco en todo el cuero cabelludo y déjalo reposar durante 10-20 minutos. Lávese el cabello con normalidad y observe cómo su cuero cabelludo se hidrata al instante.

4. Mantente hidratado

Nuevamente, la hidratación comienza desde adentro, así que asegúrese de beber suficiente agua durante los meses más fríos para reducir la sequedad.

Winter hair problems

Caspa

Qué causa la caspa

Hay varios factores que pueden causar la caspa, incluida la piel grasa, el champú insuficiente y la sensibilidad general del cuero cabelludo. Las afecciones de la piel como la psoriasis, el eccema y las malassezia (un hongo que tiende a alimentarse de los aceites del cuero cabelludo) también son causas potenciales de la caspa.

La realidad es que la caspa es mala tanto en verano como en invierno. El aire frío del invierno solo mejora el problema al secar el cuero cabelludo. La caspa también es más evidente en esta época del año porque usamos ropa más oscura. Desafortunadamente, su lindo suéter de punto negro mostrará la caspa más que los vestidos de colores claros que lució durante toda la primavera.

Cómo arreglar la caspa

Para arreglar la caspa, considera lavarte el cabello con más frecuencia, exfolia y usa productos con aceites para humectar tu cuero cabelludo y reducir la descamación. Además, tenga en cuenta los factores externos como el estrés que pueden estar causando su caspa.

Frizz

Qué causa el encrespamiento

El frizz es causado por la falta de humedad en tu cabello – y todos hemos aprendido que el invierno básicamente roba toda la humedad de tu cabello. La humedad puede empeorar el frizz en el verano, pero, irónicamente, es la falta de humedad en el invierno lo que realmente puede provocar frizz. El aire seco y frío del invierno daña la cutícula del cabello, lo que provoca frizz y pelos sueltos.

Cómo arreglar Frizz

Hay varias formas en que puedes domar el cabello encrespado . La forma más fácil, sin embargo, es ser cauteloso con los productos que usa y cómo los usa. Use champús con ingredientes nutritivos como la glicerina y acondicione su cabello sin champú al menos dos veces por semana para realmente retener la humedad.

Cabello plano

Qué causa el cabello plano

En Luxy Hair , sabemos lo molesto que puede ser el cabello plano. Desafortunadamente, el aire frío es una de las principales causas del cabello plano. Esto se debe a que cuando el aire elimina la humedad de tu cabello, puede dejar tus mechones sin brillo y sin vida.

Cómo arreglar el cabello plano

¿Cómo arreglas el cabello plano cuando el fuerte viento del invierno asola tus mechones y los deja flojos y sin vida? Todo está en los productos que usa. Busca acondicionadores livianos que no pesen tu cabello y un champú para aumentar el volumen diseñado para darle vida a tu cabello.

También es importante no sobrelavar. Lávese el cabello con champú cada dos días porque el champú con demasiada frecuencia secará su cabello de la humedad que pudo retener.

Winter hair problems

Consejos para un cabello saludable para evitar problemas de cabello en invierno

Protege tu cabello: Usa un sombrero y una bufanda para proteger tu cabello del aire frío y otros factores ambientales. Además, con los sombreros conductores y otros sombreros elegantes, hay muchas maneras de proteger tu cabello con estilo.

Manténgase hidratado: Muchos de los problemas de cabello en invierno que se producen son el resultado de que el aire frío elimina la humedad del cuero cabelludo. Mantenga su cabello hidratado con diferentes productos que van desde acondicionadores sin enjuague hasta máscaras para el cabello para retener la humedad de su cabello.

Cortes de cabello regulares: Las personas tienden a cortarse el cabello en el verano para mantenerlo liviano, pero cortar el cabello es tan importante en el invierno debido a las puntas abiertas que ocurren comúnmente durante esta temporada.

No salgas de tu casa con el cabello mojado: Si sales al frío con el cabello mojado, el aire frío puede congelar los mechones de tu cabello, lo que provoca la rotura. Puede evitar fácilmente este daño si se toma los 10 minutos adicionales para secar su cabello con un secador o lavarlo y peinarlo la noche anterior para que tenga tiempo de secarse naturalmente

Escrito por: Brittany Rodrigeuz

Dejar un comentario