Exfoliantes para el cuero cabelludo: cómo restablecer el cabello comenzando con el cuero cabelludo

Es posible que hayas oído hablar de los exfoliantes faciales y corporales, pero ¿alguna vez has probado un exfoliante para el cuero cabelludo? Si bien el cuero cabelludo puede ser una de las partes más olvidadas de nuestros cuerpos (después de todo, se esconde debajo de nuestro cabello), aún necesita tanto cuidado y atención como el resto de nuestra piel. Exfoliamos nuestros labios, cara y rodillas, ¿por qué dejar de lado nuestro cuero cabelludo? El cabello largo, brillante y saludable comienza con una cabeza feliz y bien cuidada. De la misma manera que los cuerpos necesitan ejercicio regular , los cueros cabelludos deben mantenerse limpios y saludables con ejercicios regulares de masaje y exfoliación.

Scalp scrubs

¿Qué es un exfoliante del cuero cabelludo?

Una de las mejores formas de lograr mechones dignos de Rapunzel es mantener el cuero cabelludo en la mejor forma con un exfoliante para el cuero cabelludo. Hay tantos factores diferentes que pueden significar problemas para nuestro cuero cabelludo a diario. Desde el smog de la ciudad y las olas de calor sudorosas, hasta las adicciones al champú seco, la suciedad y los residuos se acumulan fácilmente sobre nuestras cabezas. La nueva tendencia más actual en la exfoliación del cuero cabelludo, estas fórmulas arenosas pueden ayudarlo a mantener mechones voluminosos y brillantes, también conocidos como nirvana del cabello. Si bien el champú y el acondicionador pueden hacer que el cabello esté limpio y suave, ninguno de ellos llega a la raíz. Un exfoliante del cuero cabelludo va más allá de la superficie para eliminar la sequedad, el exceso de aceite y la acumulación de producto, e incluso aumenta la circulación. Todas estas cosas son iguales cabello más largo y saludable a largo plazo.

Scalp scrubs

La ciencia de los exfoliantes del cuero cabelludo

Entonces, ¿cómo funcionan exactamente los exfoliantes para el cuero cabelludo? El cabello cobra vida en los folículos pilosos, unos cuatro milímetros debajo de la superficie del cuero cabelludo. Cuando llega a la superficie, prospera mejor en un ambiente equilibrado y sin escamas. Sin embargo, nuestros cueros cabelludos suelen albergar el exceso de grasa, residuos de productos y células muertas de la piel, lo que puede provocar irritación y folículos más débiles.

El cabello se vuelve grasoso cuando las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen un exceso de sebo, lo que hace que se vea sucio más rápido. Los exfoliantes reequilibran los niveles de pH del cabello a la vez que desintoxican y limpian. La piel en nuestras cabezas es un poco más dura que la piel en otras partes de nuestros cuerpos y, por lo tanto, puede manejar la exfoliación regular.

Dado que la mayoría de los exfoliantes del cuero cabelludo contienen sal, azúcar u otras partículas que aflojan y desprenden escamas de piel seca y acumulación de producto, son una excelente manera de exfoliar y nutrir el cuero cabelludo de forma natural. Al masajear el exfoliante en el cuero cabelludo, estimulará la circulación sanguínea, eliminará la suciedad rebelde y entregará oxígeno al cuero cabelludo. A su vez, esto fomenta el crecimiento del cabello y el brillo de espejo.

Scalp scrubs

Cómo usar exfoliantes para el cuero cabelludo

Los exfoliantes para el cuero cabelludo son muy fáciles de usar. Antes de lavarse y acondicionarse, simplemente humedezca su cabello, divídalo en diferentes secciones y luego aplique una pequeña cantidad del exfoliante directamente a la línea del cabello con los dedos. Repita este proceso cinco o seis veces, masajeando todo el cuero cabelludo y luego enjuague bien. Después, tu cabello quedará sintiéndose genial y con un olor delicioso.

¡Pero ten cuidado de ir por la borda! Frotar demasiado fuerte o con demasiada frecuencia puede agravar e irritar el cuero cabelludo. Un exfoliante semanal es una buena regla general para la mayoría de las personas, aunque si tiene un cuero cabelludo sensible puede considerar exfoliarse una vez cada dos semanas con un toque suave. Muchos exfoliantes también están infundidos con aceites hidratantes que pueden equilibrar parte de la posible aspereza de las partes arenosas. Exfoliarte la cabeza regularmente con un exfoliante para el cuero cabelludo puede calmar tu piel y mantener el cabello más saludable entre lavados.

¿Deberías usar un exfoliante para el cuero cabelludo?

¿Te preguntas si un exfoliante para el cuero cabelludo es adecuado para ti? Tal vez está desarrollando algunos copos secos en la cabeza o sus extremos simplemente se niegan a crecer más allá de sus hombros. Tal vez tu cabello se vea más opaco y seco últimamente. Si eres un adicto al producto que usa regularmente champú seco, protectores térmicos, lociones o lacas para el cabello, un simple champú y rutina de acondicionamiento pueden no ser suficientes para mantén tu cabello limpio y saludable. Las personas con cabello fino también son más propensas a la acumulación de productos. ¡Pero no se asuste! Cualesquiera que sean sus preocupaciones sobre el cabello, los exfoliantes del cuero cabelludo pueden proporcionarle un TLC muy necesario. Usar una de estas fórmulas de olor celestial también es una excelente manera de mejorar su rutina de ducha. Por otro lado, es importante tener en cuenta que los exfoliantes del cuero cabelludo no son para todos. Pueden agravar afecciones de la piel como psoriasis, acné, eczema o cualquier corte y llaga que pueda tener en la cabeza.

Scalp scrubs

Elegir el exfoliante perfecto para tu cabello

Con tantos exfoliantes para el cuero cabelludo para elegir, puede que te rasques la cabeza cuando llegue el momento de elegir el correcto. Al considerar dónde comenzar con un exfoliante del cuero cabelludo, es importante pensar qué tipo es el mejor para usted y las necesidades únicas de su cabello. Hay dos tipos principales de exfoliantes: físicos y químicos. Los exfoliantes físicos usan granos pequeños para eliminar cualquier acumulación de producto o suciedad en el cuero cabelludo. Funcionan mejor para las personas que están lidiando con exceso de aceite, sequedad o caspa. Por otro lado, los exfoliantes químicos presentan ingredientes activos como el ácido salicílico y glicólico que eliminan las células muertas de la piel y la descamación sin necesidad de depuración. Casi todos los exfoliantes incluyen aceites naturales, antioxidantes, vitaminas y minerales que estimularán el crecimiento y dejarán los folículos capilares felices y contentos.

Exfoliantes para el cuero cabelludo para la caspa y el cuero cabelludo seco

Scalp scrub for dandruff and dry scalp

Nota al margen: la caspa y el cuero cabelludo seco son dos problemas diferentes que a menudo se confunden con la misma cosa. Si bien ambos causan picazón en el cuero cabelludo, los copos de caspa suelen ser más grandes y de color amarillo. La caspa es el resultado de una infección por hongos que a menudo no desaparece sin tratamiento, mientras que las escamas secas generalmente se pueden eliminar con un exfoliante y champú menos.

Encontrar el mejor exfoliante del cuero cabelludo para tu cabello puede tomar un poco de prueba y error. Si tienes un cuero cabelludo graso, opta por exfoliantes con ingredientes absorbentes como el carbón o la arcilla de caolín. Aquellos que tienen más acumulación pueden preferir elegir azúcar o sal marina para aumentar la exfoliación. Y el cuero cabelludo seco responde mejor a los ingredientes hidratantes como el aceite de jojoba, coco y aceite de argán.

Los mejores exfoliantes para el cuero cabelludo de bricolaje

Si bien es cierto que los productos para el cabello a veces pueden ser un poco caros, cuidar adecuadamente el cuero cabelludo no tiene que costar un brazo y una pierna. Una excelente manera rentable de probar diferentes tipos de exfoliantes para el cuero cabelludo es haciendo su propio exfoliante de bricolaje totalmente natural. Desde la desintoxicación hasta la limpieza profunda, hay muchas recetas para probar que harán que tu cabello se sienta limpio, fresco y sorprendente. La mejor parte es que probablemente ya tenga la mayoría de los ingredientes en su hogar.

DIY scalp scrub

Según Huda Beauty , puede crear un exfoliante de sal desintoxicante de bricolaje con los siguientes ingredientes:

¼ de taza de sal rosa molida del Himalaya (o sal marina gruesa)

1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

1 cucharada de aceite de coco (derretido)

1 cucharadita de miel

5 gotas de menta o aceite de árbol de té

Combine los ingredientes en un tazón y revuelva. Luego, aplique una cucharada sobre el cabello húmedo, masajeándolo en el cuero cabelludo. Deje el exfoliante durante 5-10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Luego siga con champú y acondicionador.

Cabello sano, cuero cabelludo sano

Scalp scrubs

No importa tu tipo de cabello, un exfoliante para el cuero cabelludo puede ser justo lo que necesitas para refrescar y revitalizar tu rutina de cuidado del cabello. Un exfoliante del cuero cabelludo no solo eliminará la acumulación de productos, sino que también puede mejorar las escamas secas, el cuero cabelludo con picazón e incluso la caída del cabello. Si la piel de tu cabeza es feliz, existe una buena posibilidad de que tu cabello se sienta (y se vea) genial también.

Escrito por: Mikayla Uber

Dejar un comentario