Estos 5 aceites capilares curarán tus problemas capilares

  

  

  

  

  
     


  

  

  

  

  
    
 

Aceite de coco, aceite de argán, aceite de almendras … ¡la lista continúa! La verdad es que, ya se trate del cuidado de la piel o del cabello, los aceites están teniendo su momento. Pero con tantos aceites diferentes y beneficios para cada uno, ¿cómo saber cuál elegir? Nos sumergimos profundamente en el mundo de los aceites capilares, describiendo cómo ciertos aceites pueden combatir la sequedad , frizziness e incluso la caspa. Siga leyendo para conocer nuestros cinco aceites capilares favoritos y cómo usarlos para solucionar sus problemas capilares.

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    
 

1. Aceite de coco

  

  

  

  

  
    
 

Best oils for hair

  

  

  

  

  
    
 

El aceite de coco es prácticamente el santo grial del aceite capilar. Actúa como un protector del calor, hidrata intensamente los mechones de cabello, previene el cabello dañado y la rotura, ayuda a prevenir la caída del cabello y ayuda al crecimiento del cabello. Debido a sus propiedades de retención de humedad, el aceite de coco permanece dentro del cabello en lugar de evaporarse, lo que lo convierte en uno de los tratamientos capilares más efectivos que existen.

  

  

  

  

  
    
 

Dado que el aceite de coco está cargado de ácidos grasos, penetra el cabello más profundamente que los acondicionadores regulares, que tienden a asentarse solo sobre el cabello, lo que da lugar a un cabello hermoso, suave, sedoso y brillante. Para obtener los máximos beneficios, recomendamos usar aceite de coco orgánico siempre que sea posible.

  

  

  

  

  
    

    

    
    

    
    
    
    
    

    

    
    

    

    

    
      
      

  
    
    
    

  

  

  

  

  

  

  

  

  
    
    

  

  

  

  

  

  

  

   

    
   

    
    
  

  

  

  

  
    
 

Cómo usar

  

  

  

  

  
    
 

Si tu cuero cabelludo generalmente se pone grasoso, aplica aceite de coco en tu cabello desde el eje medio hasta las puntas, excluyendo las raíces. Si su cuero cabelludo está seco, aplique sobre el cuero cabelludo también. Dado que el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente, recomendamos calentarlo ligeramente para que se derrita, lo que hará que sea mucho más fácil de aplicar. Como alternativa, frota el aceite entre tus manos para calentarlo y derretirlo. Deje el aceite en su cabello durante 30 minutos a una hora (o incluso durante la noche) y enjuague con un champú orgánico natural . Repite una vez a la semana para obtener mejores resultados.

  

  

  

  

  
    

    

    
    

    
    
    
    
    

    

    
    

    

    

    
      
      

  
    
    
    

    
    
  

  

  

  

  
    
 

2. Aceite de argán

  

  

  

  

  
    
 

Si el aceite de coco está hecho de cocos, entonces el aceite de argán debe estar hecho de argán, ¿verdad? ¡Actualmente, si! El aceite de argán se extrae de las nueces que crecen en los frutos del árbol de argán, nativo de Marruecos.

  

  

  

  

  
    
 

Dato curioso, ¡a las cabras les encanta trepar a los árboles de argán!

  

  

  

  

  
    
 

También conocido como aceite de Morrocon, el aceite de argán hará maravillas para tu cabello. El aceite de argán está repleto de ingredientes beneficiosos como vitamina E, ácido ferúlico y ácidos grasos, así como antioxidantes , que combaten los rayos UV y previenen el daño de las células ciliadas. Solo unas pocas gotas de aceite de argán no solo protegerán tu cabello del calor, lo nutrirán e hidratarán, sino que también reducirán la sequedad, la fragilidad y el encrespado , dejando tu cabello suave y manejable. ¡No es de extrañar que llamen a este aceite «oro líquido»! El aceite de argán no es tan grasoso como el aceite de coco, por lo que es perfecto para un uso más frecuente o como aceite de acabado después de que hayas terminado de peinar tu cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Best oils for hair

  

  

  

  

  
    
 

Cómo usar

  

  

  

  

  
    
 

Aplica unas gotas en la palma de tu mano, frótate las manos y distribuye uniformemente sobre el cabello húmedo o seco, evitando las raíces. Aplicar diariamente para obtener mejores resultados.

  

  

  

  

  
    

    

    
    

    
    
    
    
    

    

    
    

    

    

    
      
      

  
    
    
    

  

  

  

  

  

  

  

  

  
    
    

  

  

  

  

  

  

  

   

    
   

    
    
  

  

  

  

  
    
 

3. Aceite de ricino

  

  

  

  

  
    
 

Best oils for hair

  

  

  

  

  
    
 

El aceite de ricino proviene del ricino y es un gran aceite para el crecimiento del cabello porque tiene cualidades vitales como la vitamina E, minerales y proteínas. El aceite de ricino también contiene antioxidantes, que apoyan la queratina en el cabello, haciéndolo más fuerte, suave y saludable. Si obtiene este aceite, le recomendamos obtener la variedad prensada en frío (lo que significa que no hubo calor durante el proceso de extracción). El aceite de ricino virgen 100% puro ofrece muchos otros grandes beneficios, como controlar la pérdida de cabello , combatir las infecciones del cuero cabelludo y la caspa (debido a sus propiedades antifúngicas), acondicionar e hidratar el cabello, así como evitando puntas abiertas . También se puede aplicar un poco de aceite de ricino en la línea de las pestañas para promover el crecimiento de pestañas largas y gruesas.

  

  

  

  

  
    
 

Cómo usar

  

  

  

  

  
    
 

El aceite de ricino tiene una consistencia muy espesa, por lo que siempre es mejor mezclar unas pocas gotas con un aceite portador (como el aceite de oliva o de coco para una aplicación más uniforme y fácil. Use esta mezcla como tratamiento para el cuero cabelludo masajeando el aceite en su cuero cabelludo, luego póngase un gorro de ducha y déjelo actuar durante la noche. Lave y enjuague como de costumbre a la mañana siguiente. Repita semanalmente o según sea necesario.

  

  

  

  

  
    

    

    
    

    
    
    
    
    

    

    
    

    

    

    
      
      

  
    
    
    

  

  

  

  

  

  

  

  

  
    
    

  

  

  

  

  

  

  

   

    
   

    
    
  

  

  

  

  
    
 

4. Aceite de jojoba

  

  

  

  

  
    
 

Best oils for hair

  

  

  

  

  
    
 

Antes que nada, establezcamos cómo pronunciar esto: ho-ho-ba ! El aceite de jojoba se extrae de la planta de jojoba y tiene una estructura química que se asemeja al aceite producido naturalmente por nuestros cueros cabelludos (sebo). Esto significa que es más probable que su cuero cabelludo lo acepte fácilmente sin mostrar ningún efecto secundario. El aceite de jojoba, similar al aceite de coco, hidrata el cabello profundamente, hidratando y tratando los folículos capilares desde adentro hacia afuera. También trata la caspa y los problemas del cuero cabelludo seco , así como agrega brillo y suavidad .

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Cómo usar

  

  

  

  

  
    
 

Puede usar aceite de jojoba como tratamiento sin enjuague. Aplicar sobre el cuero cabelludo antes de lavarse el cabello y dejar actuar durante 30 minutos o incluso durante la noche. Para un aroma agradable, puede agregar una gota de su aceite esencial favorito (como lavanda o eucalipto).

  

  

  

  

  
    
 

Alternativamente, puedes agregar unas gotas de aceite de jojoba a tu acondicionador o simplemente aplicar un poco a tus extremos después del lavado.

  

  

  

  

  
    

    

    
    

    
    
    
    
    

    

    
    

    

    

    
      
      

  
    
    
    

  

  

  

  

  

  

  

  

  
    
    

  

  

  

  

  

  

  

   

    
   

    
    
  

  

  

  

  
    
 

5. Aceite de oliva

  

  

  

  

  
    
 

Best oils for hair

  

  

  

  

  
    
 

Escuchamos sobre esto todo el tiempo, no solo cuando cocinamos, sino también cuando se trata de productos de belleza naturales. El aceite de oliva es rico en ácidos grasos como el escualeno y el ácido oleico, que son emolientes. Estos emolientes suavizan y alisan los cabellos al crear una película y recubrir los tallos del cabello. El aceite de oliva también es rico en vitamina E, que combate el daño de los radicales libres de la luz solar y la contaminación. Este aceite actúa como un protector natural contra el calor, además de ocultar los mechones de cabello dañados, dando un aspecto más elegante. El aceite de oliva para el cabello lo dejará luciendo más fuerte, saludable y brillante.

  

  

  

  

  
    
 

Cómo usar

  

  

  

  

  
    
 

Una vez a la semana, aplica 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva en el cabello seco o húmedo, distribuyéndolo de manera uniforme y completa. Envuélvalo en una toalla o gorro de ducha y déjelo actuar durante aproximadamente media hora. Enjuague con agua fría y no dude en saltear el acondicionador.

  

  

  

  

  
    
 

Hay tantos aceites, ¿cuál compro?

  

  

  

  

  
    
 

Best oils for hair

  

  

  

  

  
    
 

Sabemos que puede ser abrumador elegir el aceite adecuado para tu cabello, ¡ya que hay tantas opciones diferentes! Entonces, estos son algunos de nuestros consejos personales para seleccionar el aceite capilar perfecto para su tipo de cabello:

  

  

  

  

  
    
 

Siempre lee la lista de ingredientes.

  

  

  

  

  
    
 

Algunas etiquetas pueden ser engañosas, por lo que es importante asegurarse de que no haya productos químicos y que todos los ingredientes sean naturales, ya que eso es lo mejor para su cabello. También es una buena idea elegir un producto con ingredientes orgánicos para optimizar sus resultados.

  

  

  

  

  
    

    

    
    

    
    
    
    
    

    

    
    

    

    

    
      
      

  
    
    
    

  

  

  

  

  

  

  

  

  
    
    

  

  

  

  

  

  

  

   

    
   

    
    
  

  

  

  

  
    
 

Sepa lo que contiene

  

  

  

  

  
    
 

Algunos aceites ya vienen premezclados con otra cosa, como los aceites esenciales. Asegúrese de leer la etiqueta y saber exactamente qué incluye.

  

  

  

  

  
    
 

¡Escucha tu cabello!

  

  

  

  

  
    
 

Todos somos diferentes, y lo que funciona para una persona no necesariamente funciona para otra. El hecho de que sea muy recomendado o anunciado, no significa que sea el producto adecuado para su tipo de cabello. Asegúrese de probar un aceite y si siente que no le está funcionando, no tenga miedo de pasar a otra cosa.

  

  

  

  

  
    
 

Por último, tenga en cuenta que los aceites son grasosos. No vaya por la borda, de lo contrario, corre el riesgo de dejar el cabello graso incluso después del lavado. Siempre lávese bien el cabello con un champú natural sin alcohol después de un tratamiento. Y, por supuesto, tenga en cuenta que cambios como este no suceden de la noche a la mañana: solo el uso constante a largo plazo dará como resultado un cabello largo brillante, saludable y brillante .

  

 

Dejar un comentario