Especias utilizadas para crear aceites esenciales

 

Fragancias de aceites esenciales

 

Conozca las especias necesarias para crear aceites esenciales y sus fragancias de aceites dulces y exóticos para su uso en aromaterapia.

 

A – B – C – E – F ] – G – H – J – L – M – N – O – P – R – S – T – W – [19459029 ] Y

 

 

A

 

Anís, estrella ( Illicium verum ) – También conocido como anís, el anís es una hierba con flores que se encuentra en todo el Mediterráneo y el suroeste de Asia. Las pequeñas semillas de esta planta han sido veneradas durante siglos por sus propiedades culinarias y medicinales. Se cree que el anís se cultivó en Egipto y Oriente Medio durante la antigüedad, y se menciona en las obras de los eruditos griegos Plinio y Dioscórides. El anís llegó a Europa durante la Edad Media, donde fue cultivado y muy apreciado como sabor culinario y remedio herbal. La semilla de anís tiene un sabor y aroma distintivo, dulce, parecido al regaliz que se encuentra en una gran variedad de dulces europeos y del Medio Oriente. El anís estrellado es una especie de anís que difiere del anís tradicional en ciertas formas, pero tiene el mismo aroma distintivo de regaliz debido al anetol, un fitoquímico que se encuentra tanto en el anís tradicional como en el anís estrellado. Para la aromaterapia, el aceite esencial de anís estrellado tiene un aroma cálido, picante, parecido al regaliz que es equilibrante, reconfortante y estimulante.

 

Atlas Cedar ( Cedrus atlantica ) – El cedro Atlas es un gran árbol de hoja perenne nativo de Argelia y Marruecos. Es principalmente un árbol ornamental que prospera en climas templados. Los manuscritos egipcios antiguos indican que se usó aceite de cedro Atlas en el proceso de momificación. Al igual que otras especies de cedro, el cedro Atlas es un disuasivo natural de insectos, y la madera se utiliza en la fabricación de muebles como armarios y cajones. Para fines de aromaterapia, el aceite de cedro Atlas tiene un aroma potente y picante que es de madera y ligeramente dulce.

 

 

B volver arriba

 

Abeto balsámico ( Abies balsamea ) – Nativo de las regiones de América del Norte, muchos canadienses y estadounidenses reconocerán al abeto balsámico de hoja perenne como una de las especies más populares de árboles de Navidad. Históricamente, el abeto balsámico fue utilizado como remedio tradicional por algunas tribus nativas americanas. Como aceite esencial para la aromaterapia, el aceite de abeto balsámico tiene un aroma limpio, refrescante, a madera, terroso que equilibra y fortalece.

 

Albahaca ( Ocimum basilicum ) – Considerada una hierba sagrada en la India y en otras culturas, la albahaca es una de las hierbas culinarias más populares del mundo, con una larga historia de utilizar para fines culinarios, medicinales y religiosos. Se menciona en muchos de los compendios herbales clásicos, y en la antigüedad inspiró tanto la reverencia como el desprecio. Por ridículo que parezca hoy, alguna vez se pensó que la albahaca podía generar y / o producir escorpiones espontáneamente, ¡a veces en el cerebro! La albahaca es parte de las tradiciones de muchas religiones en todo el mundo, y algunas culturas lo consideran afrodisíaco. Para fines de aromaterapia, el aceite esencial de albahaca tiene un aroma cálido, picante y picante que estimula, energiza y purifica.

 

Bergamota ( Citrus bergamia ) – La bergamota es un árbol de cítricos ampliamente cultivado en ciertas regiones costeras de Italia y Sicilia. El nombre bergamota en realidad se deriva de Bérgamo, una ciudad en Lombardi, Italia, donde se originó el uso comercial del árbol. La bergamota es en realidad un híbrido, o un cruce entre naranjos y limoneros, con un aroma que es más naranja que el limón. La bergamota es popular tanto como aroma como saborizante. Encontrará su sabor distintivo, picante y cítrico, como un componente integral de los alimentos y bebidas apreciados, como el té Earl Grey y la delicia turca. Esta confección del Medio Oriente es una que los fanáticos del libro The Lion, The Witch and The Wardrobe recordarán como el dulce regalo muy deseado por el hermano menor Edmund. Como aroma, el sutil aroma cítrico / especiado de la bergamota es una adición común a muchos perfumes y cosméticos, y funciona extremadamente bien en combinación con una amplia variedad de otros aceites esenciales.

 

 

C volver arriba

 

Alcanfor, blanco ( Cinnamomum camphora ) – El alcanfor es un árbol perenne grande y fragante nativo de muchos países del Lejano Oriente, incluidos China, Japón, Taiwán, Corea y Vietnam . Su potente aroma medicinal ha sido y sigue siendo venerado en muchas culturas como una fragancia, un remedio a base de hierbas y un elemento disuasorio de insectos. Su fragancia es tan distintiva que toda una clasificación de aroma lleva su nombre: alcanforado. El alcanfor se usó para una variedad de propósitos medicinales en la antigüedad. Durante la epidemia de la peste negra de la Edad Media, el alcanfor se utilizó como fumigante. En la India, el alcanfor se valora como incienso para ceremonias religiosas, ya que los humos no son irritantes para los ojos, como lo son muchos otros aromáticos. Como un aceite esencial para la aromaterapia, el alcanfor tiene un aroma penetrante y medicinal que es purificador, energizante y estimulante.

 

Cedro ( Juniperus virginiana ) – Nuestro aceite de cedro se extrae de Juniperus virginiana , una especie de cedro nativa de América del Norte. Este árbol de hoja perenne de tamaño medio a grande puede vivir durante muchos siglos, y el espécimen más antiguo reportado alcanza más de 900 años. Al igual que muchas especies de cedro, su madera repele a los insectos, especialmente a las polillas, por lo que a menudo se usa en muebles para ropa como cofres de cedro. El aceite de cedro es uno de los pocos aceites esenciales que mejora con la edad. Para la aromaterapia, el aceite de madera de cedro tiene una fragancia cálida, amaderada y balsamacea que alivia y fortalece.

 

Manzanilla ( Chamaemelum nobile ) – La manzanilla es una planta con un suave aroma a manzana cuyas flores a menudo se confunden con margaritas. De hecho, su nombre se interpreta libremente del griego como «manzana de tierra», «manzana molida» o «manzana en el suelo». En español se conoce como manzanilla o «pequeña manzana». Con una larga historia de uso para una variedad de dolencias, la manzanilla es uno de los remedios herbales más populares del mundo y se menciona en muchos textos médicos antiguos. En el antiguo Egipto se usaba como hierba medicinal y una ofrenda al dios del sol Ra debido a la semejanza de las flores con el sol. Los antiguos griegos y romanos lo usaban como una fragancia para baños, como un remedio herbal y como saborizante para bebidas. Los sajones ingleses consideraban que la manzanilla era una de sus nueve hierbas sagradas y la usaban para aclararse el cabello. Hoy en día hay dos tipos de manzanilla utilizados en el comercio, la manzanilla romana ( Chamamelum nobile ) y la manzanilla alemana ( Matricaria recutita ), siendo la variedad alemana más prevalente. Para fines de aromaterapia, el aceite esencial de manzanilla tiene un aroma deliciosamente dulce que es relajante, calmante, calmante y revitalizante.

 

Canela ( Cinnamomum zeylanicum ) – Al igual que otras especias, la canela era un producto comercial extremadamente valioso en la antigüedad. Extraída de la corteza de los árboles del género Cinnamomum, la canela tiene un sabor y aroma muy distintivos que son cálidos, picantes y aromáticos. El valor de la canela era tal que muchas culturas diferentes lo consideraban un regalo digno de la realeza y la divinidad. Fue venerado como una especia y un saborizante para bebidas, pero su origen fue un secreto muy bien guardado durante siglos debido a su fantástico valor. La canela se menciona a menudo en la Biblia y en manuscritos antiguos de Egipto, Roma, Grecia, China, India, Arabia y muchos otros. En aromaterapia, el aroma cálido del aceite de canela y los matices picantes son ideales para reconfortar y energizar. NOW Solutions ofrece dos variedades diferentes de aceite de canela, el aceite de corteza de canela de Cinnamomum verum y el aceite de canela y casia de Cinnamomum cassia .

 

Citronela ( Cymbopogon winteranius ) – Citronela es otro nombre para la hierba de limón, un género de varias plantas tropicales con un sutil aroma cítrico perteneciente a la familia de las gramíneas. Las hierbas de citronela se usan tanto para fines culinarios como medicinales, pero muchos lo conocen como un disuasivo natural de insectos. Los jardineros ávidos a menudo plantarán hierba de citronela en sus jardines para disuadir a los mosquitos y otros insectos. Históricamente, la citronela se ha utilizado principalmente como hierba culinaria, particularmente en la cocina asiática, y en menor medida como hierba medicinal en diferentes culturas. Como aceite esencial para la aromaterapia, la citronela tiene un aroma ácido, almizclado y cítrico que aclara, refresca y purifica.

 

Clary Sage ( Salvia sclarea ) – También conocida como simplemente clary, clary sage es una planta nativa de la región mediterránea con una historia de uso como hierba medicinal, aunque La investigación moderna ha refutado varios de sus supuestos beneficios históricos. La palabra clary se deriva de la palabra latina clarus, que significa «claro». En la antigüedad se llamaba «ojos claros» debido a su uso histórico como remedio herbal para los ojos cansados ​​y tensos en diversas culturas. Clary sage también se cree que es un potente afrodisíaco a base de hierbas. Para la aromaterapia, el aceite de salvia tiene un aroma herbáceo similar a la lavanda que equilibra, concentra y estimula.

 

Clavo ( Eugenia caryophyllata ) – Si has estado cerca de clavos frescos, probablemente lo sabías muy rápido. Los clavos son los brotes picantes y fuertemente aromáticos de la Eugenia caryophyllata , una planta perenne nativa de Indonesia pero que ahora se cultiva en la India, Pakistán y otras áreas del Medio Oriente. Son una de las especias más utilizadas en el mundo, prestando su cálido aroma y sabor a una variedad de cocinas de todo el mundo. Los clavos también tienen un historial de uso como medicina herbal y como refrescante del aliento. En la antigua China, los que se dirigían al emperador usaban clavos para refrescar el aliento. En aromaterapia, el aceite esencial de clavo tiene un aroma cálido, picante y picante, ideal para calmar y reconfortar.

 

Ciprés ( Cupressus sempervirens ) Cupressus sempervirens es una especie de ciprés, también conocido como el ciprés mediterráneo e italiano. Este árbol de hoja perenne es originario de la región mediterránea y es un árbol ornamental icónico debido a su forma muy delgada y cónica, a menudo comparada con un signo de exclamación. Cypress no tiene una historia de uso con fines medicinales, pero estuvo fuertemente asociado con el más allá y el inframundo en la antigüedad, y a menudo era parte de las tradiciones funerarias de ciertas culturas. Los cipreses a menudo se plantaron en cementerios, y todavía los encontrará en muchos cementerios en Europa y Oriente Medio. Los cipreses son longevos, y se estima que un árbol en Irán tiene más de 4.000 años. Para la aromaterapia, el aceite esencial de ciprés tiene un aroma dulce, cálido y balsámico con un toque de enebro y se centra, equilibra y aclara.

 

 

E volver arriba

 

Eucalipto ( Eucalyptus globulus ) – Originario de Australia y, en menor medida, Nueva Guinea e Indonesia, el eucalipto está profundamente entretejido en la cultura e historia de The Land Down Under. Es la especie de árbol dominante en el continente australiano y se menciona ampliamente en la literatura, música, arte y más de Australia. Las hojas de eucalipto son un alimento básico en la dieta del oso koala. Los eucaliptos se conocen comúnmente como árboles de goma debido a su alto contenido de aceite de eucalipto volátil. Su contenido de aceite es tan penetrante que grandes grupos de eucaliptos a menudo tienen una neblina azul que rodea sus coronas durante los meses más cálidos debido a que las gotas de aceite se disipan en el aire. De hecho, las Montañas Azules de Australia llevan el nombre de este fenómeno. Como aceite esencial, el eucalipto tiene un fuerte aroma alcanforado que revitaliza, revitaliza y aclara. NOW Solutions también ofrece Eucalyptus radiata aceite esencial, otra especie de eucalipto con un aroma más dulce y ligeramente afrutado.

 

 

F volver arriba

 

Incienso ( Boswellia carterii ) – Incienso es el nombre de la resina fragante de ciertas especies de árboles de Boswellia. El nombre proviene de los primeros francencens franceses, o incienso de alta calidad, un guiño al aroma altamente deseable de la resina. En la antigüedad, el incienso era un valioso producto comercial, principalmente como incienso para su uso en ceremonias religiosas, y también se usaba como medicina herbal en Asia, África e India; El incienso es bien considerado en la medicina ayurvédica. El incienso es uno de los pocos aceites esenciales que mejoran con la edad. Como un aceite esencial para la aromaterapia, el incienso tiene una fragancia única con toques de alcanfor y cítricos que es ideal para relajarse, concentrarse y centrarse.

 

 

G volver arriba

 

Geranio ( Pelargonium graveolens ) – Cuando se trata de flores, no encontrarás muchos más populares o ubicuos que el geranio. Un elemento básico en los macizos florales y las macetas de todo el mundo, los geranios vienen en una variedad de colores y prosperan en casi cualquier suelo que no esté saturado de agua. El nombre geranio se usa en realidad para dos géneros diferentes, Geranio y Pelargonium, una fuente de confusión hasta el día de hoy. El pelargonium es el género que se encuentra con mayor frecuencia en viveros de plantas y huertos familiares, y el que se usa con mayor frecuencia para aceites esenciales, pero el geranio es el género que se considera geranio verdadero. El geranio tiene una larga historia de uso como remedio herbal. En aromaterapia, el aceite esencial de geranio tiene un aroma dulce y floral que equilibra, purifica y normaliza.

 

Jengibre ( Zingiber officinale ) – Si bien muchas especias fueron muy valoradas en la antigüedad, tal vez ninguna fue tan valiosa como el jengibre. No encontrará muchas hierbas con una historia más larga de uso humano. Los primeros manuscritos indios y chinos indican que el jengibre se usaba ampliamente como tónico de raíz a base de hierbas para una gran variedad de dolencias y como agente saborizante. En la antigua Roma, el jengibre era muy valorado por sus propiedades medicinales. A diferencia de la mayoría de las otras hierbas, el jengibre no se encuentra en estado silvestre, y su origen es algo misterioso. Como aceite esencial para la aromaterapia, el aceite de jengibre tiene un aroma cálido y picante que equilibra, aclara y estabiliza.

 

Pomelo ( Citrus paradisi ) – Conocido por su acidez, los pomelos son en realidad un híbrido de la naranja dulce y el pomelo. Se cree que se originaron en Barbados y fueron descubiertos por primera vez por europeos que visitaron la isla a mediados de 1700. Hoy todavía se los conoce como una de las Siete Maravillas de Barbados. Como aceite esencial, la toronja tiene un aroma dulce, cítrico y ligeramente picante que es purificador y estimulante.

 

 

H volver arriba

 

Hisopo ( Hyssopus officinalis ) – Una hierba perenne nativa de la región mediterránea, el hisopo se ha asociado durante mucho tiempo con la pureza y la purificación, especialmente para fines religiosos. Considerada una hierba sagrada en algunas culturas, se usaba para limpiar sitios sagrados y se colgaba alrededor de las casas para protegerse de los espíritus malignos. El hisopo se menciona varias veces en la Biblia, pero muchos expertos creen que la hierba en referencia no era realmente hisopo, sino alguna otra hierba. El hisopo es un ingrediente en ciertos licores, siendo el más popular el licor francés Chartreuse. Esta hierba también se usa para fines culinarios, aunque solo se requiere un poco para la mayoría de las aplicaciones, ya que el hisopo es muy fuerte. Como aceite esencial para la aromaterapia, el hisopo tiene un aroma dulce y herbáceo que aclara, refresca y purifica.

 

 

J volver arriba

 

Baya de enebro ( Juniperus communis ) – Conocida como enebro común, Juniperus communis es una especie de árbol de hoja perenne ampliamente dispersa en todo el hemisferio norte templado. Al igual que con muchas hierbas medicinales y productos botánicos, se cree que la primera mención de las bayas de enebro como medicina fue en manuscritos egipcios, pero el enebro ha sido utilizado tanto medicinal como culinariamente por muchas culturas diferentes, incluidos los antiguos griegos, romanos e indios. Los indios nativos americanos usaban bayas de enebro ampliamente para una variedad de propósitos. Los que beben ginebra estarán muy familiarizados con las bayas de enebro, incluso si no se dan cuenta, son responsables del sabor distintivo de la ginebra. El uso del enebro como especia es popular en las cocinas europeas. El aceite esencial de bayas de enebro es uno de los más populares para la aromaterapia y está bien considerado en la industria del perfume. Tiene una fragancia vigorizante, ligeramente afrutada y floral que se describe como clara y fresca. En aromaterapia, el aceite de bayas de enebro es equilibrante, potenciador y restaurador.

 

 

L volver arriba

 

Lavanda [ Lavandula officinalis ( spp. )] – No hay muchas hierbas aromáticas más reconocibles que la lavanda. Miembro de la familia de la menta, la lavanda se puede encontrar en toda Europa y en ciertas regiones de África, Asia y el Mediterráneo. Se cree que el nombre lavanda deriva del latín lavare, que significa «lavar», o posiblemente livere, que significa «azulado». La lavanda tiene una larga historia de uso como medicamento y fragancia. Los antiguos egipcios, griegos y romanos lo valoraban por su agradable aroma y propiedades medicinales. Era una adición común al agua de baño y también se usaba para diversos fines culinarios. Hoy en día, las flores de lavanda son una adición común a muchos popurríes, y el aceite de lavanda se usa ampliamente en las industrias de perfumes y cosméticos, así como en otros productos comerciales como jabones y limpiadores. Para fines de aromaterapia, el aceite de lavanda tiene un aroma dulce, floral y amaderado que es calmante y equilibrante. NOW Solutions también ofrece Spike Lavender ( Lavandula latifolia ), un tipo de lavanda con un mayor contenido de alcanfor que la lavanda verdadera.

 

Limoncillo ( Cymbopogon flexuosus ) – A veces denominada hierba de citronela, esta especie particular de limoncillo es nativa de la India y de los países vecinos. Se ha utilizado durante siglos principalmente como hierba culinaria, particularmente en la cocina asiática, y en menor medida como hierba medicinal. Como aceite esencial para la aromaterapia, la hierba de limón tiene un fuerte aroma a limón que es purificador, estimulante y limpiador.

 

Aceite de limón ( Citrus limon ) – Si hay un aroma universalmente asociado con limpio y fresco, sería el del limón. Durante miles de años, el limón ha estado frunciendo la boca, estimulando las papilas gustativas, refrescando el aire y animando la comida en todo el mundo. Los limones son un símbolo universal de calidez y sol. Se cree que los limoneros se originan en India y China, pero ahora se cultivan en todo el mundo. En la antigüedad, los limones se usaban como fragancia, para decoración y, en menor medida, con fines medicinales. Alguna vez se creyó que eran un antídoto para el veneno. Los limones fueron traídos inicialmente a Europa (España) por comerciantes árabes, pero se cree que los cruzados que regresan de Oriente Medio son responsables de su introducción generalizada en muchos países europeos. Cristóbal Colón trajo limones al Nuevo Mundo durante su segunda expedición, y pronto se cultivaron ampliamente en el Caribe, donde el clima es ideal para el cultivo de cítricos. Hoy en día, los limones son un alimento básico culinario en muchas culturas, y son amados por los aficionados al bricolaje que valoran su aroma y sus propiedades de limpieza. Para fines de aromaterapia, el aceite de limón tiene un aroma agridulce, cítrico y dulce que es refrescante, alegre y estimulante.

 

Aceite de lima ( Citrus aurantifolia ) – La historia y el uso de las limas tienen muchas similitudes con la de los limones. Se cree que se originó en el sudeste asiático, los comerciantes árabes introdujeron las limas en la región del Mediterráneo y Europa en algún momento durante el siglo X. Al igual que los limones, las limas se distribuyeron aún más en los países europeos al regresar los cruzados durante el siglo XIII. Las limas son probablemente mejor conocidas históricamente como un remedio para el escorbuto, una enfermedad mortal que devastó a los antiguos marineros en viajes largos. Aunque desconocido en ese momento, el escorbuto es una enfermedad causada por la deficiencia de vitamina C. Para empezar, la dieta de los marineros era terrible, pero la falta de cualquier fuente de vitamina C resultó letal para muchos. Un médico escocés de la Royal Navy británica, James Lind, tiene el crédito de descubrir la cura para el escorbuto, aunque en ese momento en realidad eran limones que el Sr. Lind empleó, y la vitamina C ni siquiera se conocía, por lo que los limones y las frutas cítricas en en general, se pensaba que era el remedio. La Armada británica más tarde cambió de limones a limas, ya que las limas estaban más disponibles, lo que llevó al apodo de «limey» como un término despectivo para los marineros británicos, que a menudo olían a limas. Al igual que los limones, las limas se han convertido en un alimento básico culinario, aunque no tan populares como sus hermanos de limón. Para fines de aromaterapia, el aceite de lima tiene un aroma dulce y cítrico que es estimulante, refrescante y elástico.

 

 

M volver arriba

 

Mejorana (Thymus mastichina ) – Aunque comúnmente se conoce como mejorana, Thymus mastichina es en realidad una especie de tomillo silvestre que se encuentra en España. Esta especie particular de hierba aromática no goza de un uso extensivo como hierba medicinal o culinaria; El tomillo silvestre y el tomillo común se usan más para estos fines. Thymus mastichina es valorado por su aceite esencial, que combina tonos terrosos y amaderados con un toque de alcanfor y eucalipto. Para la aromaterapia es un aroma normalizador, reconfortante y cálido que ayuda a la relajación.

 

Mirra ( Commiphora myrrha ) – La mirra es la resina, o savia de árbol, obtenida de varias especies de árboles dentro del género Commiphora. Tiene una extensa historia de uso con fines medicinales y aromáticos que se remonta a miles de años. Se menciona en los registros de numerosas culturas, como hebreo, egipcio, árabe, africano, griego, romano, chino, judío y otros. La mirra fue y sigue siendo un componente integral de muchos inciensos. Hoy en día, la mirra se usa principalmente como un aceite esencial para la aromaterapia, y también se puede encontrar en algunos productos comerciales para el cuidado de la piel. Para la aromaterapia, el aceite de mirra tiene un aroma cálido y almizclado que es centrado, centrado y meditativo.

 

 

N volver arriba

 

Nuez moscada ( Myristica fragrans ) – La nuez moscada es una especia de árboles del género Myristica, que son nativos de las Islas de las Especias de Indonesia. Debido a la ubicación aislada de las islas, que se mantuvo en secreto durante siglos, la nuez moscada no era ampliamente conocida ni utilizada por otras culturas hasta la Edad Media. Existen registros antiguos de su uso en las culturas romana, india y árabe. Se cree que los marineros musulmanes descubrieron las Islas de las Especias y la nuez moscada durante el siglo XIV, y mantuvieron la ubicación en un secreto muy bien guardado porque la rareza de la nuez moscada la hacía muy rentable. La nuez moscada era extremadamente popular en Europa durante la Edad Media, y también era muy costosa. Los portugueses, holandeses y británicos compitieron por el control del valioso comercio de nuez moscada durante los siglos XV y XVI. De hecho, los holandeses realmente cambiaron la isla de Manhattan a los británicos a cambio de la isla que controlaban en ese momento, solo para obtener más nuez moscada. Hoy la nuez moscada también se convierte en un aceite esencial con un aroma picante y picante que es energizante y estimulante.

 

 

O volver arriba

 

Naranja ( Citrus sinensis ) – Derivado del fruto de Citrus sinensis , el aceite de naranja es un aceite esencial prensado en frío extraído de las cortezas de naranja. Las naranjas son quizás las frutas cítricas más populares y se encuentran entre las frutas cultivadas más antiguas del mundo. Las naranjas se comercializaban ampliamente en la antigüedad y se usaban tanto como alimento como medicina. Las naranjas se han utilizado en la medicina tradicional china durante miles de años. Se cree que Ponce de León introdujo la fruta en Florida en el siglo XVI. Hoy el aceite de naranja es una adición popular a una variedad de fragancias y productos de limpieza naturales. Para la aromaterapia, el aceite de naranja tiene un aroma fresco, dulce y cítrico que es refrescante, estimulante y estimulante.

 

Orégano ( Origanum vulgare ) – Una de las hierbas culinarias más populares del mundo, el orégano es un alimento básico de la cocina italoamericana, pero también se usa ampliamente en la cocina mediterránea y latinoamericana. . Tradicionalmente se ha utilizado con fines culinarios y medicinales durante miles de años, y en la antigüedad se creía que tenía propiedades mágicas. Se creía que el orégano producía buena suerte y protegía la salud y el bienestar individual. Como aceite esencial para la aromaterapia, el aceite de orégano tiene un aroma picante y alcanforado que es reconfortante y estimulante.

 

 

P volver arriba

 

Pachulí ( Pogostemon cablin ) – Mientras que muchos estadounidenses pueden conocer el pachulí como el aroma preferido para los hippies durante los años 60 y 70, esta hierba, que pertenece a la menta familia, ha sido una adición popular a perfumes e inciensos durante cientos de años, y todavía lo es hoy. En la antigüedad se usaba como repelente de polillas para proteger valiosos materiales de tela, como la seda, y aún hoy se usa como repelente de insectos natural. El pachulí tiene un aroma único y memorable. El aceite esencial es uno de los pocos que realmente mejora con la edad, reemplazando su tono picante con una dulzura mucho más deseable y delicada. Para fines de aromaterapia, el aceite de pachulí tiene un aroma almizclado y terroso que es calmante y estimulante.

 

El poleo ( Mentha pulegium ) – Con un aroma similar al de la menta verde, el poleo ( Mentha pulegium ) tiene una larga historia de uso como un tradicional remedio popular y una hierba culinaria. El poleo fue apreciado tanto por los griegos como por los romanos y, como muchas hierbas en la antigüedad, se creía que tenía propiedades curativas, hasta el punto de que solo se pensaba que tener una rama de poleo en una habitación enferma era beneficioso. Cabe mencionar que, si bien la hierba en sí es benigna, el aceite de poleo puede ser fatal si se ingiere debido a los niveles concentrados de un compuesto orgánico altamente volátil llamado pulegona. Cuando se usa de manera responsable para la aromaterapia, el aceite de poleo tiene un aroma fresco y mentolado que es estimulante y estimulante.

 

Menta ( Mentha piperita ) – Pocos aromas son más reconocibles o amados que los de la menta. Miembro del género Mentha, la menta es en realidad un híbrido de hierbabuena, menta acuática y posiblemente menta del bosque, que son otras especies del género Mentha. Su nombre, menta, se debe al matiz único y ligeramente picante que se encuentra solo en esta especie particular de menta. Tradicionalmente, el té de menta tiene una larga historia de uso como estimulante digestivo. Para fines de aromaterapia, el aceite de menta tiene un aroma fresco, fuerte, mentolado, ligeramente picante que revitaliza, vigoriza y refresca.

 

Aguja de pino ( Pinus sylvestris ) – Uno de los árboles más reconocibles del mundo, el pino se encuentra en muchas regiones del hemisferio norte y consta de aproximadamente 126 especies en El género Pinus. Los nativos norteamericanos usaron muchas partes del pino como remedios herbales tradicionales, como madera, corteza, agujas, conos, semillas y savia. Se sabe que las agujas de pino y la corteza contienen vitamina C, y los indios americanos elaboraron tés de hierbas con ellos. También cortarían tiras de corteza y las usarían como compresas y cubiertas para heridas. Hoy en día, el aroma refrescante de pino se puede encontrar en una variedad de productos de limpieza y ambientación. Como aceite esencial para aromaterapia, el aceite de aguja de pino varía desde fresco y forestal hasta picante y balsámico, y es purificador, centrador y refrescante.

 

 

R volver arriba

 

Rosemary ( Rosmarinus officinalis ) – Derived from Latin for dew (ros) and sea (marinus) – dew of the sea – Rosemary is an aromatic evergreen herb from the mint family with a long history of use as a culinary herb and a traditional herbal remedy. It was thought to enhance memory and to protect against evil dreams and nightmares. Rosemary was used in weddings as a headpiece for the bride, symbolizing love, fidelity and remembrance. As a cooking herb rosemary is often found in Italian cuisine and has unique flavor and aroma that complements a great variety of foods. As an essential oil for aromatherapy rosemary oil has a warm, camphoraceous aroma that’s uplifting and purifying.

 

 

 

S    back to top

 

Sage ( Salvia officinalis ) – This perennial evergreen herb is found throughout the Mediterranean region and, like many other herbs used for essential oils, has been used both culinarily and medicinally for centuries. Sage is truly a storied herb, with so many purported traditional benefits that it bordered on the miraculous. We won’t list them all here, but suffice it to say that sage’s reputation as a traditional herbal remedy is hard to rival. As a culinary herb sage has a fresh, savory flavor and is widely used in the cuisines of many different cultures. As an essential oil for aromatherapy sage oil has a warm, camphoraceous aroma that’s balancing, soothing and normalizing.

 

Spearmint ( Mentha spicata ) – One of many species of mint, spearmint ( Mentha spicata ) is so named due to either its pointed leaves or tapered blossom, and is a hardy herb found throughout the temperate regions of the world. Spearmint is mentioned throughout history in the ancient texts of many different cultures. As with many herbs in the mint family, spearmint was often used for digestive complaints and was considered especially useful for individuals with poor digestion. Spearmint is widely used in the foods and beverages of many different cultures, especially in candies and gums. As an essential oil for aromatherapy spearmint oil has a refreshing minty aroma that’s more subtle and gentle than peppermint, and this aroma is cooling, stimulating and invigorating.

 

 

 

T    back to top

 

Tangerine ( Citrus reticulata ) – Similar but different from oranges, tangerines are typically smaller, softer and less tart than their citrusy cousins. Cultivated in the Far East for thousands of years, they’re now widely cultivated in various regions of the world. Like other citrus fruits, tangerines are a natural source of vitamin C and other nutrients. For aromatherapy purposes tangerine oil has a sweet, pleasant, citrusy aroma that’s cheerful, invigorating and inspiring.

 

Tea Tree ( Melaleuca alternofolia ) – With a long and interesting history, tea tree ( Melaleuca alternifolia ) is deeply woven into the culture of Australia, where it originated and still grows in abundance today. Australian Aborigines have used various parts of the tea tree for hundreds of years as a traditional herbal remedy for a variety of ailments. Tea tree is a common home remedy for many Australians. During World War II Australian soldiers carried tea tree oil in their first aid kits. Today tea tree oil is a popular essential oil for aromatherapy with a warm, spicy and lightly medicinal aroma that’s cleansing, purifying and renewing.

 

Thyme, White ( Thymus vulgaris/zygis ) – This popular evergreen herb is a member of the mint family and is widely used today as an ornamental plant and a culinary herb, and it has a history of use as a traditional herbal remedy in numerous ancient cultures. Ancient Egyptians prized thyme as an embalming agent, and it was widely used by Egyptians, Greeks and Romans as an air freshener and an ingredient in incense. Thyme was believed to be a source of courage, which carried over into the Middle Ages, when maidens would bequeath knights with thyme leaves to bring them courage during battles and in competition. As an essential oil for aromatherapy white thyme oil has a pleasant, pungent aroma that’s uplifting, empowering and clarifying.

 

 

 

W    back to top

 

Wintergreen ( Gaultheria procumben s) – Wintergreen isn’t a single herb, but rather a collection of several plants in the genus Gaultheria. Native Americans have used wintergreen medicinally for hundreds of years, primarily as a tea. Most of us know wintergreen as the refreshing flavor found in a variety of gums and candies, as well as other products. As an essential oil for aromatherapy wintergreen oil has a warm, sweet, minty aroma that’s stimulating, refreshing and uplifting.

 

 

 

Y    back to top

 

Ylang Ylang ( Cananga odorata ) – Pronounced “e-lang e-lang”, ylang ylang is the common name of the Cananga tree ( Cananga odorata ) and its flowers. The Cananga is found throughout the Southern Pacific, including the Philippines, Malaysia and Indonesia. The flowers yield a fragrant essential oil with a pleasingly floral aroma that’s soothing and comforting, and conducive to romance.

 

Dejar un comentario