¿Cuáles son los beneficios de usar aceite de aguacate en el cabello?

El aguacate es una fruta deliciosa que agrega un golpe saludable a cualquier comida. El contenido de grasa, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y los minerales también son un excelente ingrediente para el cabello y la piel . Aprenda cómo el cabello con aceite de aguacate puede ayudar a domar el frizz mientras promueve el crecimiento, el brillo y más.

Puedes usar el aguacate como fruta o aceite para tu cabello. El aceite en sí es rico en:

  • antioxidantes
  • minerales
  • ácidos grasos esenciales
  • biotina
  • [ 19459010] vitaminas A, B-5 ​​y E

Comer sano es la mejor manera de mantener el cabello fuerte. La biotina, la vitamina B-5 y la vitamina E promueven la salud del cabello. Agregue más aguacate a su dieta o cambie su aceite de cocina con aceite de aguacate para obtener los beneficios.

Desde el exterior, el aceite de aguacate también puede beneficiar tu cabello. Tratar tu cabello con aguacate puede hidratar, reparar y fortalecer tu cabello. A 2015 International Journal of Trichology descubrió que minerales como los del aceite de aguacate pueden ayudar a sellar las células cuticulares, lo que puede evita que el cabello se rompa.

Los estudios en animales sugieren que lavanda y menta los aceites esenciales pueden promover el crecimiento del cabello. El aceite de aguacate se usa comúnmente como un aceite portador para aceites esenciales. Mezcle una onza de aceite de aguacate con tres a seis gotas de menta o aceite esencial de lavanda para un tratamiento casero para el cabello.

También puedes masajear una cantidad de aceite de aguacate del tamaño de una moneda en tu cuero cabelludo. El aceite de aguacate ayudará a estimular el flujo sanguíneo y desatascar los folículos bloqueados. Estos efectos pueden ayudar a combatir la caída del cabello.

Tu piel absorberá el aceite fácilmente, así que no te preocupes, no dejará una película grasosa en tu cuero cabelludo. Si usa demasiado aceite de aguacate en su cabello, puede lavarlo completamente con un champú libre de químicos hasta que sienta que el aceite se ha ido.

Leer más: ¿Puedo usar aceite de ricino para el crecimiento del cabello? »

Máscara para el cabello

Puede comprar máscaras para el cabello a base de aguacate en la tienda o hacer una en su propia cocina. Para un tratamiento capilar sin grumos y rico en proteínas, mezcle los siguientes ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 1 plátano
  • 1 cucharada. aceite de aguacate
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 1 cucharada miel

Mezcle sólidos en la licuadora para evitar una textura grumosa. Agregue el aceite y la miel después y aplique la máscara a su cabello. Deje que la pasta se asiente durante al menos 20 minutos o hasta tres horas. Lave la máscara de aguacate con agua tibia o un champú libre de químicos, según su preferencia.

Otros métodos

Lo que necesita:

  • aceite de aguacate
  • aceite de coco extra virgen [19459011 ]
  • toalla caliente
  • frasco de vidrio
  • cacerola

Pasos:

  1. Hervir agua en una cacerola.
  2. Usa partes iguales de aceite de aguacate y aceite de coco virgen extra (de 3 a 5 cucharadas cada una, dependiendo de la longitud de tu cabello) y combina en un frasco de vidrio. Para un impulso adicional, agregue unas gotas de un aceite esencial como el romero o la lavanda.
  3. Coloque la jarra de aceite en el agua caliente durante uno o dos minutos.
  4. Prueba la temperatura del aceite en tu muñeca antes de aplicarlo en tu cabello.
  5. Masajea suavemente el aceite sobre el cabello lavado y envuélvelo con una toalla tibia por hasta 20 minutos.
  6. Lave el tratamiento con agua tibia.

Hay investigaciones limitadas sobre los beneficios del uso de aceite de aguacate para el cabello. Aunque es un excelente humectante, el aceite de aguacate no es tan beneficioso cuando lo usa como tratamiento tópico como cuando lo come como parte de una dieta saludable. El cabello está hecho de células muertas, por lo que mantener la salud en general es la mejor manera de obtener un cabello saludable.

Más información: 10 beneficios para la salud del aguacate »

En general, el aguacate es seguro de usar, pero las personas que son alérgicas al aguacate deben consultar con su médico. El uso de aceite de aguacate puede causar efectos secundarios, incluso si no lo está comiendo. Debe hacer una prueba de parche en la piel antes de usar aceite de aguacate para descartar cualquier alergia antes de usarlo en su cabello.

Comer aguacate se asocia con una mejor calidad general de dieta y salud, según los resultados de una encuesta nacional . Un estudio de 2012 encontró que el consumo de aguacate apoya la salud cardíaca y digestiva, así como el envejecimiento saludable. Para ampliar su dieta, reemplace el aceite de maíz o de ricino con aceite de aguacate cuando cocine o prepare aderezos para ensaladas.

Puedes encontrar aceite de aguacate en cualquier tienda de alimentos. Los nutrientes en los aguacates pueden ser especialmente beneficiosos para el crecimiento del cabello. Para obtener resultados a largo plazo, asegúrese de comer una dieta bien balanceada que le permita obtener las vitaminas y nutrientes que necesita para el crecimiento y la salud del cabello.

Sigue leyendo: ¿Qué tan rápido crece el cabello? »

Dejar un comentario