Cómo usar y aplicar el bálsamo para la barba de la manera correcta en 6 sencillos pasos

 

how-to-use-and-apply-beard-balm-featured-image-final

 

La mayoría de las cosas buenas de la vida requieren un poco de esfuerzo y mantener una barba bien arreglada que sea digna de admiración no es una excepción. Es cierto que dejarse crecer la barba puede parecer más fácil que afeitarse todos los días, pero mantener una barba adecuadamente requiere disciplina y cuidado constante.

 

Afortunadamente, productos como el bálsamo para la barba ayudan a proporcionar una base para la preparación inteligente de la barba. Un bálsamo de calidad cumple una variedad de funciones, como discutiremos en esta publicación sobre cómo usar (y aplicar) el bálsamo para la barba.

 

Los mejores bálsamos, como el Bálsamo y acondicionador de barba honesta Amish son ​​un recurso invaluable para incluir en tu arsenal de aseo.

 

Si bien no hay nada demasiado complicado sobre cómo aplicar y usar el bálsamo para la barba, existen formas de usarlo que maximizan sus beneficios y hacen que su barba se vea y se sienta mejor. Echemos un vistazo a los pasos involucrados en el proceso:

 

CONTENIDO:

 

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de usar un bálsamo para la barba

 

Cómo utilizar un bálsamo para barba de una manera que maximice sus beneficios incluye una variedad de factores. Por un lado, recomendamos usar bálsamos que incluyan ingredientes totalmente naturales en lugar de sintéticos. Los ingredientes sintéticos, como los selladores, pueden irritar la piel del rostro y dañar los folículos de la barba. Los bálsamos que contienen ingredientes y selladores completamente naturales como manteca de karité , lanolina y cera de abejas ayudarán a mantener la barba en su lugar, suavizarán el vello y reducirán la irritación de la piel.

 

Un buen bálsamo también hidrata la piel y la barba sin secar la sequedad ni hacer que la barba se vuelva quebradiza y propensa a las puntas abiertas y a la rotura. Si su barba es irregular o delgada, un bálsamo que contiene manteca de karité es una buena opción porque ayuda a que el cabello de la barba parezca más grueso.

 

Por qué la longitud de tu barba es importante cuando aplicas bálsamo

 

El bálsamo para barba es más grueso que la mayoría de los otros productos para el cuidado de la barba, lo cual es fácil de distinguir con solo mirarlo. Pero, debido a que es más grueso, el bálsamo para la barba, en general, funciona idealmente en barbas más gruesas y largas. Por más largos, queremos decir cuando los folículos de su barba tienen al menos 1.5 pulgadas de largo.

 

Una de las razones por las que la longitud de la barba es que cuanto más gruesa y larga es la barba, más se necesita un producto que ofrezca una sujeción firme.

 

Sin embargo, eso no quiere decir que el bálsamo para la barba no sea tan efectivo en las barbas más cortas. Lejos de ahi. El bálsamo ofrece muchos de los beneficios del aceite de barba, como proporcionar humedad y aliviar el picor de la barba, y la manteca de karité que se encuentra en la mayoría de los bálsamos proporciona una fijación superior independientemente de la longitud de la barba.

  ds labs hand sanitizer

 

En general, sin embargo, el bálsamo para la barba es tu producto favorito cuando la barba se vuelve espesa, más propensa a los pelos sueltos y más difícil de domesticar cuando buscas un aspecto esculpido.

 

¿Pero puedo usar bálsamo para barba y aceite de barba juntos?

 

Existe cierto debate entre los expertos en aseo personal sobre si es aconsejable usar bálsamo para barba y aceite para barba juntos. Algunos dicen que debe usar uno u otro, pero no ambos, mientras que otros dicen que una combinación de bálsamo y aceite contiene un poderoso golpe de uno-dos que es difícil de superar. Por lo tanto, le dejaremos decidir si pueden trabajar de la mano, pero aquí le mostramos cómo usar el aceite de barba y el bálsamo juntos.

 

(Ilustraciones)

 

     

  • Comienza aplicando aceite de barba poco después de que hayas terminado de bañarte. La cantidad que aplique depende de la longitud y el grosor de su barba, pero, en general, unas pocas gotas deberían ser suficientes al comienzo. Siempre puede aplicar más si es necesario.
  •  

  • Después de frotar el aceite entre tus dedos y masajearlo en la barba (y hasta la piel debajo) usa un cepillo de barba de calidad – preferiblemente cerdas de jabalí – o peine para barba [ 19459006] para distribuirlo uniformemente por todos los vellos faciales. Las cerdas de un cepillo de barba penetrarán en cada capa de su barba mientras exfolian la piel para eliminar las células muertas. Un peine masajeará la piel debajo de la barba y estimulará una mejor circulación sanguínea en esa área de la cara.
  •  

  • El siguiente paso es aplicar el bálsamo para la barba en la barba y el bigote. Pasa el bálsamo por la barba con los dedos y luego usa un cepillo o peine para distribuirlo de manera uniforme. El bálsamo agrega humedad adicional y domestica los pelos de barba y bigote, e incluso agrega un toque de brillo.
  •  

 

Otra forma de usar el aceite y el bálsamo para la barba en la barba es usar uno por la mañana y otro antes de acostarse. El bálsamo para la barba ofrece una excelente solución para cuando te levantas con la barba de la cama, ya sabes, la que tiene abolladuras de almohadas y pelos rebeldes y rebeldes. Si bien también puede usar aceite de barba por la mañana, y muchos hombres lo hacen, puede optar por aplicarlo justo antes de acostarse para mantenerlo suave e hidratado mientras duerme.

 

El aceite de barba también es una buena opción cuando vas a una cita porque la mayoría de ellos vienen en grandes aromas (también lo hace el bálsamo de barba, aunque la fragancia de un bálsamo puede no ser tan fuerte como el aceite de barba). Pero tenga cuidado de asegurarse de que la fragancia no sea abrumadora porque A) lo sutil siempre es mejor, especialmente si el olor no es particularmente del agrado de su cita, y B) algunas personas tienen reacciones alérgicas a las fragancias , incluyendo dolores de cabeza

 

Si las cosas se ponen, ejem, particularmente románticas (y físicas) con tu cita, es posible que necesites usar un bálsamo por la mañana para remodelar tu barba a su estilo original.

 

Cuándo aplicar el bálsamo para la barba es otro paso importante a tener en cuenta

 

¿Hay un momento correcto e incorrecto para aplicar el bálsamo para la barba? Estrictamente hablando, no, pero la mayoría de los expertos en aseo personal dicen que aplicar el bálsamo después de salir de la ducha es el momento ideal.

 

Con una toalla querrás acariciar suavemente el exceso de humedad de la barba, pero también debes dejarla ligeramente húmeda porque eso te permite aplicar el bálsamo en el vello facial y la piel con mayor facilidad.

 

Una vez que haya reducido la humedad de su barba a la etapa «húmeda», peínela o cepíllela para eliminar enredos y nudos, o pelos sueltos que ya se hayan caído. Nota: Una multitud de pelos sueltos no es motivo de pánico. Es normal perder el vello facial todos los días. Si siente que está arrojando más cabello de lo normal, intente usar un peine en lugar de un cepillo.

 

Cualquiera que sea la herramienta de aseo que uses, hazte un favor y usa un cepillo con cerdas hecho de pelo de jabalí y no un peine que no sea hecho a mano, como el tipo de plástico que puedes comprar en casi cualquier lugar unos pocos dolares. Los peines y cepillos fabricados en masa a menudo causan estragos en su barba.

 

El procedimiento para aplicar el bálsamo a tu barba

 

PASO 1:

 

how-to-apply-beard-balm-1

 

Una vez que te hayas peinado la barba para deshacerte de los enredos, es hora de sacar tu contenedor de bálsamo y poner manos a la obra. Lo primero que debe tener en cuenta es que, al igual que con muchos productos de aseo , menos es más cuando se aplica bálsamo, aunque la cantidad de bálsamo para barba puede variar de hombre a hombre y de barba a barba.

 

PASO 2:

 

how-to-apply-beard-balm-2

 

En cualquier caso, usa tu pulgar o dedo índice para sacar una pequeña cantidad de bálsamo, aproximadamente del tamaño de tu uña o una canica. Puede hacer que el bálsamo sea más flexible antes de sacarlo de la lata frotando su dedo índice sobre él con movimientos circulares hasta que se ablande.

 

PASO 3:

 

how-to-apply-beard-balm-3

 

Luego, derrite el bálsamo frotándolo entre tus manos hasta que tenga casi la consistencia del aceite. Asegúrate de cubrir ambas palmas y todos tus dedos.

 

PASO 4:

 

how-to-apply-beard-balm-4

 

También debes asegurarte de que el bálsamo llegue a tu piel mientras lo estás aplicando. No necesita doblar los dedos como una garra para «excavar» el bálsamo en la piel, sino que mantenga los dedos planos y frótelos profundamente. Usar las yemas de los dedos y las uñas para frotar el bálsamo como si le picara la cara puede dañar los pelos de la barba y causar puntas abiertas.

 

PASO 5:

 

how-to-apply-beard-balm-5

 

Para aplicar el bálsamo, comienza en la base de la barba y avanza hasta las patillas, asegurándote de que cada área y cabello de la barba se cubra con el bálsamo. Puede usar cualquier exceso de bálsamo que quede en sus manos de varias maneras, incluso como una loción o humectante corporal si así lo desea. Algunos hombres incluso lo usan para hidratar sus tatuajes (un paso importante para que sus tatuajes se vean frescos y coloridos).

 

PASO 6:

 

how-to-apply-beard-balm-to-apply-beard-balm-6

 

Usa un peine para barba, preferiblemente uno de madera, para distribuir uniformemente el bálsamo en toda tu barba y, al mismo tiempo, ayudar a darle la forma que prefieras.

 

¿Con qué frecuencia debo usar Beard Balm?

 

Algunos productos de aseo, como el champú para barba , no están diseñados para el uso diario porque pueden quitarle a la piel sus aceites naturales. Sin embargo, ese no es el caso con el bálsamo para la barba, y la cuestión de con qué frecuencia usar un bálsamo para la barba no es del todo complicado: puede y debe usarlo a diario. Después de todo, el bálsamo ayuda a hidratar la barba y la piel del rostro, lo que aborda el problema de robarle a la piel los aceites necesarios y mantener la barba suave y manejable.

 

La frecuencia con que usa un bálsamo también puede depender de su necesidad individual, la longitud de su barba, su motivación, etc. Pero una aplicación diaria de bálsamo mejorará, y no dañará, la salud general de su barba.

 

¿Por qué usar bálsamo para la barba? Porque viene con muchos beneficios

 

Ya hemos mencionado algunos de los beneficios del bálsamo para la barba mientras discutimos cómo usarlo y aplicarlo. Pero nunca está de más echar un vistazo más profundo. Aquí hay un vistazo a algunas razones por las que debes usar bálsamo para la barba:

 

El bálsamo de barba ayuda a suavizar esos bigotes secos y quebradizos

 

A menudo escucharás el bálsamo para barba denominado acondicionador sin enjuague porque maneja los mismos deberes que los acondicionadores para tu cabello, es decir, acondiciona, hidrata, suaviza y ayuda a estilizar tu barba. Todos son esenciales para mantener una barba bien cuidada, y la menor de ellas es suavizar los folículos faciales.

 

El bálsamo es uno de los mejores productos para suavizar la barba y evitar que se vea seca y encrespada. También ayuda a prevenir las puntas abiertas que pueden afectar negativamente el aspecto de su barba y su salud general.

 

Los aceites portadores y la mantequilla utilizados para hacer que los bálsamos de barba trabajen juntos para mantener su barba suave y saludable. El aceite portador proviene de varios tipos de plantas, incluida la jojoba, que replican de cerca el aceite de sebo mientras compensan su pérdida. Si su piel está frecuentemente seca, o si vive en un clima frío o seco, puede tener dificultades para mantenerse al día con el agotamiento natural del aceite de sebo en su piel.

 

El bálsamo para la barba es una buena arma para tener en la lucha contra la barba

 

No hay razón para alarmarse si observa escamas blancas, secas y molestas en la barba y la piel debajo de la primera barba. Después de todo, la barba es una ocurrencia común, aunque es una fuente de agravante para muchos hombres.

 

La barba ocurre, en parte, cuando los folículos de la barba agotan el suministro de aceite de sebo, que la piel produce naturalmente y mantiene las cosas lubricadas. Cuanto más larga sea tu barba, mayores serán tus probabilidades de tener barba porque tus folículos necesitan más aceite y humedad para mantenerse a la altura de la barba.

 

Afortunadamente, el bálsamo para barba contiene mantequilla y aceite portador, entre otros ingredientes, que sirven para humectar la barba y mantener a raya la barba. Ambos contienen ingredientes que se parecen mucho e imitan el aceite de sebo.

 

El bálsamo para la barba ayudará a eliminar la picazón que te está volviendo loco

 

La picazón en la piel debajo de la barba puede ocurrir en cualquier momento, pero especialmente durante las primeras etapas de crecimiento. La picazón puede volverse tan insoportable que algunos hombres deciden abortar la misión y afeitarse. Pero no hay necesidad de tomar medidas tan drásticas, caballeros, porque un producto como el bálsamo para la barba trata la piel, no solo los bigotes.

 

De hecho, las mantequillas utilizadas para hacer bálsamo para la barba proporcionan una hidratación duradera, mientras que la cera de abejas proporciona una capa adicional de protección que sella la humedad en la piel y el cabello.

 

El bálsamo para barba te ayudará a mantener a raya tus pelos de barba

 

Si bien el bálsamo para la barba no tiene el poder de retención que la cera para la barba, proporciona una fijación decente y es adecuado para usar como un gel de peinado ligero. Algunos hombres usan gel para el cabello en la barba, pensando que proporcionará el mismo tipo de fijación, pero el hecho es que el pelo de la barba y el cabello en el cuero cabelludo son dos cosas diferentes.

 

Muchos geles capilares contienen químicos que pueden dañar e irritar la piel de la cara y minar su humedad, ninguno de los cuales los convierte en una alternativa atractiva al bálsamo para la barba. Además, el cabello de la barba tiene una textura diferente, por lo que el gel para el cabello no proporcionará nada cerca del agarre firme que proporciona al cabello en la parte superior de la cabeza.

 

Pero, para ser claros, su «retención» no es el principal punto de venta del bálsamo para la barba. Sin embargo, gracias a la cera de abejas, puede ayudar a mantener los pelos de barba rebeldes y su estilo de barba preferido. Si alguna vez te has preguntado cómo la compleja construcción de una colmena se mantiene en su lugar sin desmoronarse, solo tienes que mirar hasta su cera de abejas. El material es fuerte.

 

Otro beneficio del bálsamo para la barba es que le da a tu barba un brillo saludable, pero no tanto como para que tu barba sea tan brillante como un copete. y ayuda a agregar volumen a tus bigotes. .

 

¿Cansado de esos nudos y enredos en tu barba? Prueba el bálsamo para la barba

 

Si tienes una barba de longitud normal o más, conoces la sensación de pasar un cepillo o un peine a través de bigotes que se han anudado o enredado. No es una experiencia agradable, a menos que te guste ese tipo de cosas. Pero, como ayuda a suavizar su barba y hacerla más flexible, el bálsamo para barba puede eliminar enredos nudosos y eliminar la posible molestia de peinar su barba.

 

Cómo huele es otra razón para amar el bálsamo para la barba

 

No todos los bálsamos de barba comparten el mismo aroma, pero la mayoría huelen bastante bien. Los aceites esenciales proporcionan la mayor parte del aroma de un bálsamo y vienen en una amplia variedad de aromas, desde fragancias a madera hasta menta y, bueno, lo que sea.

 

La manteca de karité y cacao utilizada para hacer bálsamo para la barba también tienen su propio aroma, aunque son menos notables que los aceites esenciales. Los bálsamos de la más alta calidad a menudo están perfumados con aceites esenciales naturales, y no con ingredientes químicos que pueden irritar la piel y dejar la barba sintiéndose quebradiza y seca.

 

Bálsamo para barba, aceite para barba, cera para barba: ¿cuál es la diferencia?

 

No se preocupe por las opciones si desea comenzar a usar productos en su barba para que se vea y se sienta mejor. Hay varios tipos de productos que puede usar, incluido el bálsamo para barba, que manejan todo, desde limpiar su barba (como champú para barba ) hasta mantenerlo en su lugar.

 

Bálsamo para barba, aceite para barba y cera para barba pueden servir para propósitos similares pero son productos decididamente diferentes. Echemos un vistazo más de cerca a cada producto, incluido su propósito, ingredientes y ventajas.

 

Bálsamo de barba

 

A menudo escucharás el bálsamo de barba descrito como el hijo del amor del «aceite y la cera». La razón principal de esto es que el bálsamo combina los ingredientes acondicionadores del aceite con la retención de una cera. El bálsamo es como poner cera y aceite en una licuadora y mezclarlos.

 

La mayoría de los bálsamos de barba incluyen cera de abejas y mantequilla, generalmente manteca de karité o cacao. Tiene la consistencia de bálsamo labial o cera para el cabello más ligera, y viene en una pasta que es fácil de moldear en tus manos antes de aplicarla en tu barba.

 

La lista de ingredientes de un bálsamo para la barba también incluye aceites esenciales y transportadores, de ahí las similitudes con el aceite para barba. Pero mientras que el aceite de barba acondiciona e hidrata su barba, el bálsamo para barba tiene el beneficio adicional de ayudar a mantener el «estilo» de su barba en su lugar después de haberlo moldeado con un cepillo o peine.

 

La cera de abejas mantiene el bálsamo en un estado sólido y proporciona la retención que ayuda a diferenciar el bálsamo. El bálsamo no tiene el mismo poder de retención que la cera de barba, eso sí, pero puede domar esos molestos pelos sueltos que sobresalen como un pulgar dolorido en una barba bien esculpida. Mientras más cera de abejas tenga un bálsamo, más fuerte será su agarre.

 

La cera de abejas también ayuda a retener la humedad, lo que es útil cuando la barba se alarga y los folículos agotan los aceites naturales de la piel.

 

La mantequilla utilizada para hacer bálsamos ayuda a proporcionar la humedad necesaria a la barba y la piel debajo de ella, mientras que también hace que el bálsamo sea más fácil de extender. La manteca de karité, por ejemplo, puede reducir las arrugas en la piel y al mismo tiempo suavizarla. A su vez, eso conduce a menos picazón e irritación, piel seca.

 

La manteca de cacao tiene un propósito similar en bálsamo como la manteca de karité, es decir, hidrata y cura la piel irritada. También encontrarás mantequilla de aloe en muchos bálsamos y también hidrata la piel mientras cura la irritación.

 

Como se mencionó, muchos expertos en aseo de hombres dicen que el bálsamo para barba funciona mejor en barbas más largas y gruesas. Pero puedes usar bálsamo en barbas más cortas debido a sus cualidades hidratantes.

 

Aceite de barba

 

La principal diferencia entre el aceite de barba y el bálsamo para barba es que el aceite no proporciona «retención», sino que nutre la barba mientras la hace más suave y más suave al tacto. Un aceite de barba de calidad se hunde profundamente a lo largo del eje del folículo de la barba, hasta la raíz y la piel.

 

Si su pica la barba , una ocurrencia común en las primeras etapas de su crecimiento, pero también en cualquier momento cuando su piel se seca e irrita, el aceite de la barba es su producto favorito. El aceite también es una buena opción cuando quieres suavizar tu barba y hacerla menos rebelde.

 

El aceite para barba consiste en aceites esenciales y transportadores que, entre otras cosas, te ayudarán a mantener tu barba . Los aceites esenciales proporcionan nutrientes y minerales adicionales que ayudan a la salud general de su barba y proporcionan su aroma, mientras que los aceites transportadores manejan el trabajo pesado de hidratar y suavizar su barba. Los aceites de barba pueden variar ampliamente en el aroma dependiendo del tipo de aceites que se encuentran en su lista de ingredientes.

 

Sin embargo, es importante ser prudente en la cantidad de aceite de barba que aplique. Demasiado aceite puede hacer que tu barba se vea grasosa, lo que probablemente no sea el aspecto que deseas.

 

El aceite de barba funciona en cualquier longitud o estilo de barba, aunque generalmente es más efectivo en barbas cortas. Los bálsamos pueden pesar una barba más corta y pueden no darte el valor de tu dinero si tu barba está en la etapa de la infancia.

 

Mientras que el aceite de barba proporciona una sensación más ligera y un aspecto más brillante para cualquier longitud de barba, un bálsamo para barba puede servir para un propósito similar en una barba más larga, especialmente cuando se trata de proporcionar humedad adicional, al tiempo que tiene la ventaja adicional de proporcionar una fijación más firme .

 

Cera de barba

 

Una forma de entender la cera de barba es compararla con la laca para el cabello. Las mujeres y los hombres usan laca para el cabello para mantener el cabello del cuero cabelludo firmemente en su lugar; La cera de barba sirve para el mismo vello facial.

 

Otro punto de referencia es comparar la cera de barba con la cera de bigote. Ambos cumplen la misma función básica y si alguna vez has visto un bigote de manillar en su lugar, entonces entiendes el poder de retención de la cera.

 

Dicho todo esto, la cera de barba asegura que los pelos rebeldes de tu barba no se salgan de su lugar, a la vez que asegura que tendrás una fijación lo suficientemente fuerte como para sobrevivir incluso a los vientos huracanados. La cera es fuerte, súper fuerte, y la cera de abejas se encuentra entre sus ingredientes más comunes.

 

Si bien la cera no proporciona las cualidades acondicionadoras e hidratantes del bálsamo o el aceite, sí incluye aceites esenciales ricos en nutrientes y agentes hidratantes para ayudar en la lucha contra la picazón y la sequedad de la barba.

 

En resumen, el bálsamo para barba es un producto imprescindible si realmente quieres mantener tu barba sana y lucir lo mejor posible.

 

Conclusión

 

¿Y tú? ¿Usas un bálsamo para la barba? ¿Cuál es tu bálsamo favorito? Como siempre, agradecemos sus comentarios y sugerencias, y nos encantaría saber de usted.

  

 

 

Obtén más contenido como este e ingresa en el sorteo mensual para el nuevo suero estimulante de la barba Spectral.BRD de DS Laboratories.

 

Gracias por suscribirte.

 

Algo salió mal.

 

 

 

Dejar un comentario