La última década ha visto el surgimiento de «superalimentos» en Estados Unidos y en todo el mundo, incluido el aceite de coco. Los supermercados se llenaron de productos de coco ya que muchas personas recurrieron a alimentos y remedios naturales mientras se esforzaban por llevar vidas más saludables.
Si bien la popularidad del aceite de coco tal vez ha disminuido en los últimos años, sus beneficios, incluido el aceite de coco para la barba, siguen siendo dignos de discusión. Esos beneficios afectan tanto al cuerpo como a la mente, como lo indican numerosos estudios.
Sin embargo, nuestro enfoque para este artículo está en los usos del aceite de coco para la barba. Según sus defensores, el aceite de coco estimula el crecimiento de la barba, nutre los folículos pilosos faciales y la piel debajo, y también proporciona hidratación a la barba y la piel.
También discutiremos cómo usar y aplicar el aceite de coco para tu barba, y más.
CONTENIDO:
Entonces, ¿qué es el aceite de coco, de todos modos?
Como es de esperar, el aceite de coco es un aceite extraído del grano de coco, principalmente aquellos cultivados en países con climas tropicales. Si bien sus usos se están expandiendo en algunas partes del mundo, el aceite de coco para uso relacionado con la salud se remonta a miles de años. La buena noticia es que se produce en grandes volúmenes y está disponible en todo el mundo.
Hay dos tipos de aceite de coco que encontrarás en las tiendas, virgen y refinado. El aceite de coco virgen se procesa menos que el refinado, lo que le permite conservar gran parte de su sabor familiar. El aceite de coco refinado pasa por un mayor procesamiento y tiende a tener un olor y un sabor neutros, lo que lo hace mejor como aceite de cocina que el aceite virgen.
Sin embargo, el aceite de coco no siempre ha disfrutado del estado de superalimento, principalmente porque tiene un alto contenido de grasas saturadas. De hecho, el aceite de coco es 83% de grasa saturada ; en comparación, el aceite de oliva es solo del 14%. Cuando considera que las grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol, es fácil ver por qué muchas personas evitan el aceite de coco. Además, la American Heart Association recomienda que solo el 5-6% de la ingesta de calorías de una persona consista en grasas saturadas.
Los defensores del aceite de coco dicen que la grasa saturada que se encuentra en el aceite de coco, al igual que otros aceites tropicales, es rica en ácido láurico, que puede comportarse de manera diferente en el cuerpo que otros tipos de grasa saturada. Señalan que el aceite de coco puede aumentar el nivel de colesterol «bueno» de una persona, y también que el aceite de coco se descompone rápidamente y se convierte en energía. Esta última es una de las razones por las que muchas personas eligen el coco y el aceite de coco como parte de una dieta para bajar de peso, aunque, como ocurre con la mayoría de las cosas, se recomienda un enfoque de menos es más teniendo en cuenta que una porción de aceite de coco contiene 121 calorías (de acuerdo con Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).
Hay muchos lados y estudios en el debate sobre el aceite de coco y las grasas saturadas. No está claro si el aceite de coco tiene beneficios para la salud cuando se incluye en la dieta de una persona, aunque el estilo de vida y los patrones dietéticos también afectan la salud cardiovascular.
Para nuestros propósitos, al menos con este artículo, lo importante son los beneficios potenciales para la salud del aceite de coco cuando se usa tópicamente, como en la barba y la piel. Los productos de aseo que contienen aceite de coco abundan y muchas personas elogian su impacto positivo para el tratamiento del cabello y la piel. Hablaremos más sobre los beneficios de la barba y la piel del aceite de coco más adelante.
¿Por qué usar aceite de coco para tu barba? Cuentemos los caminos (y los beneficios)
Entonces, el aceite de coco es una estrella en ascenso en el mundo de la cosmética y el aseo, como hemos establecido. Pero estamos interesados principalmente en lo que el aceite de coco puede hacer por las barbas, y resulta que tiene muchos beneficios potenciales.
¿El aceite de coco es bueno para tu barba? La respuesta parece ser un rotundo «¡Sí, sí!»
1. A nadie le gusta la barba y el aceite de coco ofrece una solución
Si tienes barba, entonces es muy probable que hayas tratado con barba – ya sabes, esas pequeñas escamas blancas de piel seca que pueden terminar en tu ropa, causar cierta vergüenza y, en general, ser un dolor en el culo El aceite de coco es un buen producto para tener de tu lado en la lucha contra la barba porque humedece la piel para evitar que se seque y se descame.
2. El aceite de coco también es duro para hongos y bacterias
El aceite de coco tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas y puede ayudar a prevenir la acumulación de bacterias y hongos que pueden provocar infecciones y otras cosas desagradables en la piel. La moraleja de la historia: no dejes que tu piel se convierta en un caldo de cultivo para cosas desagradables.
3. El aceite de coco contiene un poderoso golpe hidratante uno-dos
Acabamos de mencionar cómo el aceite de coco es una buena arma para combatir la barba debido a sus cualidades hidratantes. Pero no solo hidrata la barba, también hidrata la piel debajo de la barba que puede secarse fácilmente. Por eso es importante asegurarse de masajear el aceite de coco profundamente en la barba, lo suficientemente profundo como para que penetre los folículos pilosos y llegue a la piel.
4. ¿No está satisfecho con el crecimiento de su barba? Pruebe un poco de aceite de coco
El aceite de coco ayuda a sus usuarios de varias maneras, incluso para la salud general de la barba. Una barba saludable es típicamente una que, entre otros aspectos positivos, está creciendo a un ritmo normal, y se dice que el coco también ayuda en esa área. Los aficionados al aceite de coco dicen que una aplicación constante de aceite de coco estimula el crecimiento de su barba, tanto en longitud como en grosor.
El potencial del aceite de coco para nutrir y curar la piel debajo de la barba también ayuda a estimular su crecimiento. Una piel más sana significa menos irritación a medida que los folículos capilares crecen en la superficie de la piel, mientras que el aceite de coco también ayuda a prevenir el crecimiento de pelos salvajes. Cuando la piel está sana, tu barba también está más sana.
5. ¿No estás contento con el aspecto de tu barba? Pruebe un poco de aceite de coco
El aceite de coco puede darle a tu barba un aspecto más brillante y atractivo (pero no demasiado brillante, a menos que lo exageres). Algunos usuarios dicen que el aceite de coco supera a otros aceites como la jojoba y el argán cuando se trata de crear un brillo agradable en sus barbas. También le gustará cómo se siente porque sus cualidades hidratantes ayudan a evitar que se enrede y forme nudos, al tiempo que evita las puntas abiertas y otros daños en el cabello de la barba.
Tu barba se vuelve más difícil de manejar a medida que se vuelve más gruesa y larga. Es posible evitar el pelo suelto y otros problemas que dificultan el peinado mediante el uso de aceite de coco gracias a la forma en que suaviza la barba hasta sus raíces.
6. El aceite de coco puede aumentar las hormonas que mejoran el crecimiento de la barba
La testosterona y la dihidrotestosterona son las hormonas responsables principalmente del crecimiento de la barba. Los niveles más altos de cada uno generalmente, pero no siempre, ayudan a los hombres a crecer barbas más gruesas. Las posibilidades de que desarrolle una barba a una edad más temprana son mayores si los folículos pilosos de su barba son más sensibles a la testosterona y DHT .
Por otro lado, los hombres que tienen folículos pilosos del cuero cabelludo que son demasiado sensibles al DHT son más propensos a la calvicie de patrón masculino que otros hombres. Esa es parte de la razón por la cual no es raro ver a un hombre con una cabeza calva o calva, luciendo una barba espesa y llena.
¿Cómo encaja el aceite de coco en todo esto? Para empezar, algunos estudios muestran que el aceite de coco previene el daño oxidativo de la testosterona debido a sus cualidades antioxidantes. Las ratas de laboratorio cuyas dietas incluían aceite de coco tenían una mayor actividad de enzimas necesarias en la producción de testosterona.
7. Usa aceite de coco para suavizar tu barba
Dadas sus potentes propiedades hidratantes y de acondicionamiento, no sorprende que el aceite de coco pueda suavizar tu barba. Y una barba más suave tiene menos folículos pilosos rotos y dañados y es más fácil de adaptar a su estilo preferido.
8. ¿Por qué el aceite de coco ayuda al proceso de afeitado?
Si bien el aceite de coco tiene muchos beneficios para la barba, también es beneficioso cuando se usa durante cualquier etapa del proceso de afeitado, incluido que suaviza la barba y la piel antes de que las cuchillas se encuentren con su piel.
También puedes elegir el aceite de coco como alternativa a la crema de afeitar porque proporciona una lubricación adicional que ayuda a que tu afeitadora se deslice fácilmente sobre tu cara. Finalmente, también es útil usar aceite de coco virgen como parte de su rutina de post-afeitado porque hidrata y suaviza la piel, y tiene propiedades curativas. También tiene un aroma natural, a diferencia de los aftershaves sintéticos .
9. El aceite de coco también es bueno para el cabello de tu cabeza
El jurado aún no se ha pronunciado sobre ciertas afirmaciones sobre el aceite de coco, como que previene la caída del cabello. Pero, nuevamente, muchas, muchas personas están de acuerdo en que beneficia la salud general del cabello . Mientras tanto, al menos un estudio demostró que el aceite de coco ayuda a prevenir o revertir el daño capilar causado por la sobreexposición al sol, el agua salada, el aseo diario y varios productos para peinar el cabello.
El estudio anterior encontró que sus participantes que usaban aceite de coco tenían la tasa más baja de pérdida de proteína capilar que aquellos que no lo usaban. La pérdida de proteínas no es infrecuente para las personas que usan con frecuencia tratamientos y productos para el cabello, o que se laminan, peinan o calientan el cabello con frecuencia.
Los investigadores involucrados en el estudio dicen que los efectos del aceite de coco en la pérdida de proteínas del cabello se deben a que es una forma de ácido láurico , que, a su vez, atrae las proteínas que le permiten viajar dentro del cabello eje más que otros tratamientos populares de aceite .
También hay otros beneficios asociados con el uso de aceite de coco, que incluyen:
10. Puede ayudarte a quemar calorías más rápido
Los triglicéridos que se encuentran en el aceite de coco pueden aumentar la cantidad de calorías que quema hasta en un 5% por día (cuando se usa en la cantidad correcta).
11. Puede frenar el hambre
Nos estamos aventurando aún más en la categoría de pérdida de peso aquí, pero algunos expertos dicen que el uso regular del aceite de coco no solo te ayuda a quemar calorías más rápido sino que también te ayuda a controlar tu hambre y a comer menos. Nuevamente, se trata de triglicéridos de cadena media del aceite de coco ; los hombres que consumieron la mayor cantidad de MCT por día comieron menos 256 calorías menos por día que los hombres que no lo hicieron.
12. El aceite de coco puede proteger tu piel
Ya hemos mencionado los beneficios que el aceite de coco tiene para la piel debajo de la barba, que puede secarse e irritarse fácilmente, por lo que no sorprende que también sea bueno para la piel de todo el cuerpo. La investigación muestra que el aceite de coco, cuando se usa en personas con piel seca, mejora el contenido de humedad de la piel al tiempo que reduce el eccema.
Entre las razones por las que el aceite de coco es saludable para la piel es que contiene vitaminas E y K, que reparan la piel rota y disminuyen la descamación. La vitamina E es un antioxidante que también proporciona una protección superior contra el daño solar, así como ayuda en el tratamiento de la inflamación de la piel.
La vitamina K ayuda a tratar afecciones de la piel, como estrías, cicatrices, arañas vasculares, círculos y bolsas debajo de los ojos y manchas oscuras, a la vez que ayuda a curar heridas, contusiones y áreas de la piel afectadas por la cirugía. Los médicos frecuentemente usan vitamina K para reducir la hinchazón y los hematomas en pacientes que acaban de someterse a una cirugía.
El aceite de coco también puede funcionar como protector solar, aunque de una manera mucho más suave y menos protectora que las lociones y aerosoles diseñados específicamente para bloquear los rayos UV del sol.
13. Y, finalmente, puede usarlo para “extraer aceite” y mejorar su salud dental
La extracción de aceite es una forma de la antigua medicina ayurvédica que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años como una forma de mejorar la salud dental en general. Agitar una cucharada de aceite de coco u otro aceite natural en la boca durante 20 segundos antes de escupirlo se dice que mata y «saca» algunas de las bacterias dañinas de la boca.
Aquí hay 5 cosas a tener en cuenta al usar aceite de coco para la salud de la barba
1. Un poco de aceite de coco recorre un largo camino
No hay necesidad de saturar la barba y la piel con aceite de coco. Es cierto que el aceite de coco se absorbe rápidamente en la piel, pero su piel y barba solo pueden absorber y transportar gran parte de él. Aplique una cantidad conservadora de aceite al principio y solo agregue más si siente que su piel y facial pueden manejar un poco más.
Otra cosa a tener en cuenta: solo necesitas aplicar suficiente aceite de coco que sea ideal para la densidad y longitud de tu barba, no la barba de otro hombre. Si tu barba es corta, no hay necesidad de aplicar la misma cantidad de aceite de coco que el chico con barba de leñador.
2. No se preocupe, encontrará aceite de coco en otros productos para el cuidado de la barba
Cómo hacer el mejor uso de nuestro aceite de coco para el crecimiento de la barba no tiene que ser igual para todos. Como veremos pronto, puede agregar aceite de coco a su dieta si no tiene ganas de aplicarlo en su barba (o incluso si no le importa aplicarlo en su barba). También puede usar bálsamo para barba con aceite de coco, es decir, bálsamo infundido con aceite de coco, como el Spartans Den Premium Beard Balm
Bálsamo para barba , comúnmente conocido como “el hijo del amor del aceite y la cera para barba”, ayuda a hidratar el vello facial y al mismo tiempo proporciona una buena cantidad de retención. Algunos hombres piensan que el bálsamo para barba es una alternativa al aceite de barba, pero está bien usarlos juntos. Otros confunden el bálsamo con la cera de barba, que ofrece la fijación más fuerte gracias a la cera de abejas.
Si eres un aficionado al bricolaje, hay muchas recetas de bálsamo casero para barba que contienen aceite de coco. Ahorrará dinero mientras crea algo que su barba apreciará y al mismo tiempo canaliza a su científico loco.
3. No te preocupes por aplicar aceite de coco a tu barba, porque es fácil
Poner aceite de coco en tu barba está, de hecho, lejos de ser complicado. Pero hay formas incorrectas de hacerlo, incluso mediante el uso de demasiado para una sola aplicación (Ver # 1 arriba). Puede tomar un poco de prueba y error encontrar el equilibrio correcto entre no suficiente y demasiado al principio, por lo que es aconsejable equivocarse con precaución al comenzar con una pequeña cantidad y solo agregar más si lo necesita.
Estos son algunos pasos a seguir para usar aceite de coco en la barba:
PASO 1:
Tu primer paso es asegurarte de que tus manos estén limpias y secas antes de aplicar el aceite de coco. También es útil tener una barba limpia y seca.
PASO 2:
No necesitarás calentar el aceite de coco, pero frotarlo entre tus palmas lo derretirá y lo calentará lo suficiente para la aplicación.
PASO 3:
Aplique el aceite comenzando en las puntas del cabello de la barba y trabajando en las raíces y la piel.
PASO 4:
Masajea el aceite durante unos minutos para asegurarte de cubrirte toda la barba y aplicarla sobre la piel. Déjalo actuar durante unos minutos más para asegurarte de que tu vello facial reciba la nutrición y la hidratación adecuadas del aceite.
PASO 5:
Si lo desea, puede usar su aceite de coco como acondicionador masajeando una pequeña cantidad en su barba y luego peinándolo a fondo con un cepillo de barba o peine .
PASO 6:
También puede agregar aceite esencial , como el aceite de menta, al aceite de coco y aplicarlo en una barba limpia y seca. O bien, puede agregar algunos aceites portadores, como jojoba y almendra, para ayudar también al crecimiento y la apariencia de la barba. El aceite de jojoba ayuda a calmar la piel y destapa los folículos capilares, mientras que el aceite de almendras se absorbe fácilmente en la piel para ayudar a prevenir la sequedad y la picazón.
PASO 7:
Siempre usa aceite virgen sin refinar para tratar tus problemas con el cabello de la barba (y del cuero cabelludo).
PASO 8:
Peinarse y cepillarse la barba constantemente ayuda a sacar el cabello seco y quebradizo mientras deja una capa saludable.
4. ¿Con qué frecuencia debes usar aceite de coco en tu barba?
Otro beneficio del aceite de coco es que puedes usarlo diariamente como parte de tu rutina de cuidado de la barba. Pero una vez al día es suficiente; no hay necesidad de aplicar un poco más cada vez que la barba o la piel debajo se sienta seca. Lo mejor es proporcionarlo por la mañana o al acostarse.
5. Sí, puedes ingerir aceite de coco como parte de tu rutina de cuidado de la barba
Comer o ingerir aceite de coco es una forma segura y, a menudo, efectiva de mejorar la salud de tu barba. De hecho, se dice que consumir aceite de coco aumenta la eficiencia de las hormonas que ayudan con el crecimiento de la barba. No es para todos, pero ingerir aceite de coco una vez al día puede tener un impacto sorprendentemente fuerte en el crecimiento de su barba.
Algunas de las formas en que puede agregar aceite de coco a su dieta incluyen consumir una cucharadita de ella todos los días o al agregarlo a su café de la mañana. También puede cocinar con él y hay muchas, muchas recetas que incluyen aceite de coco en el proceso. Algunas personas incluso untan una pequeña cantidad de aceite de coco virgen en sus tostadas, o lo agregan a su batido favorito. El único inconveniente de consumir aceite de coco es que, como se mencionó, tiene un alto contenido de grasas saturadas. Si eso es un factor decisivo para usted, entonces el aceite de oliva es una mejor opción para cocinar.
6 formas en que se extrae y produce aceite de coco
Al igual que otros aceites que se extraen y refinan para una variedad de usos, incluso como parte de una rutina de cuidado de la barba, la producción de aceite de coco se produce de varias maneras:
1. Proceso en seco
El procesamiento en seco es una forma común de producir aceite de coco e implica secar la carne extraída del coco y luego disolverla con solventes para producir aceite crudo. Sin embargo, el petróleo de este proceso no se usa para consumo humano.
2. Proceso húmedo
El proceso húmedo utiliza el coco crudo sin secarlo. Su desventaja es la pérdida de petróleo que ocurre cuando se produce una cantidad adecuada de este.
3. Refinado, blanqueado y deshidratado
RBD es similar al proceso seco, excepto que un proceso hidráulico con el uso de calor extrae el aceite de la carne de coco seca.
5. Hidrogenación
La hidrogenación lleva a RBD un paso más allá al tomar el aceite extraído de RBD y calentarlo nuevamente. La producción de aceite de coco refinado utiliza los métodos de hidrogenación y RBD.
6. Fraccionamiento
El método de fraccionamiento implica dividir las diversas grasas y separarlas del aceite. Este método es beneficioso porque ayuda a extraer grasas o ácidos que tienen usos beneficiosos.
¿Qué tipo de aceite de coco es mejor para el crecimiento de la barba?
El aceite de coco virgen es la mejor y única opción para agregar a tu rutina de cuidado de la barba, principalmente porque no contiene aditivos que puedan irritar la piel y hacer que tu barba se seque y se vuelva quebradiza. Si está comprando aceite de coco por primera vez con la intención de usarlo en su barba, asegúrese de que el producto que elija sea orgánico, virgen, sin refinar, sin aditivos y sin perfume y, preferiblemente, uno que tenga certificación ECO. Una certificación ECO significa que un producto es ecológico, entre otras cosas.
Concluiremos nuestro análisis del aceite de coco y sus beneficios para la barba diciendo primero que no debes verlo como una droga milagrosa. Hay muchas pruebas que demuestran que el aceite de coco tiene un efecto positivo en la salud y el crecimiento de su barba, pero también que no debe verlo como una forma de prevenir la caída del cabello. Sin embargo, lo que puede hacer es fortalecer la barba y nutrir la piel debajo para ayudar a mantenerla saludable. Es posible que deba buscar otras soluciones si su barba tiene parches y es propensa y tiene patrones de crecimiento desiguales.
Conclusión
Nos encantaría saber de usted. ¿Has usado aceite de coco para mejorar la salud de tu barba? ¿Le ha ayudado a crecer? Como siempre, agradecemos sus comentarios y sugerencias
Obtén más contenido como este y participa en el sorteo mensual para el nuevo suero estimulante de la barba Spectral.BRD de DS Laboratories.
Gracias por suscribirte.
Algo salió mal.