Cómo recortar y dar forma al escote perfecto de la barba en 11 sencillos pasos

 

how to trim & shape the perfect beard neckline in 9 simple steps

 

Mantener una barba que se ve fantástica requiere un poco de esfuerzo, pero debería ser una labor de amor. Dedica tiempo a hacer que su barba se vea lo mejor posible, utiliza las herramientas y los productos de aseo adecuados y la mantiene saludable de varias maneras.

 

Pero no lo arruines, y tus esfuerzos, con un escote de barba mal arreglado.

 

Un escote descuidado, mal mantenido y no definido tiene todo el atractivo de un par de zapatos de mala calidad combinados con un elegante traje de negocios. Te destacarás entre la multitud por todas las razones equivocadas.

 

Estamos aquí para ayudarlo con esta guía sobre cómo recortar y dar forma al cuello de su barba. Cubriremos todas las bases, incluidas las herramientas de recorte que debe usar, cómo determinar su escote y cómo arreglarlo cuando necesite un ajuste.

 

Cómo recortar y dar forma al escote perfecto de la barba en 11 sencillos pasos

 

Como muchos hombres, te preguntarás por qué necesitas un escote de barba. Es una pregunta válida y, la verdad es que no todos los hombres quieren un escote bien definido.

 

Si eres uno de esos hombres, prefieres dejar que tu barba crezca de forma natural y, oye, puede que te quede genial. Ciertamente, no hay nada de malo en eso, pero a muchos otros hombres les resulta incómodo todo ese vello extra mientras sienten que parece indómito.

 

Tampoco hay nada de malo en eso, y si estás en el último grupo, también puedes lucir un estilo de barba particular que requiere un escote bien definido. Si es así, sigue leyendo, amigos.

 

1. Primero, define tu escote

 

First, Define Your Neckline

 

Este paso es imprescindible antes de comenzar a trabajar con su recortadora o maquinilla de afeitar. Para recortar su escote correctamente, debe definir su escote, sin hacer preguntas. Definir tu escote te ayuda a arreglarte la barba para que se vea mejor.

 

Además, tenga en cuenta que el escote a menudo varía, dependiendo del estilo de la barba. En general, sin embargo, hay algunos métodos probados y verdaderos para definir el escote de la barba. Y recuerde: un escote mal definido puede convertirse en un escote de mal aspecto después de haberlo recortado.

 

Hagas lo que hagas, no arruines una gran barba con un mal escote. Sepa cómo alinear su barba y escote y luego ir desde allí.

 

El método de «Dos dedos» – El método de dos dedos es una excelente manera de definir su escote, pero tenga en cuenta que los dedos de todos varían en ancho, al igual que su cuello. Sin embargo, es una forma fácil y generalmente efectiva de encontrar el escote adecuado y determinar dónde afeitarse la barba.

 

Es bastante simple: apila tus dedos medio e índice justo por encima de la manzana de Adam. Justo encima de eso debería estar tu escote. Pero, de nuevo, los dedos de todos varían en ancho, por lo que un dedo para usted puede ser igual a dos dedos para otra persona.

 

Método de doble mentón – ¡No se asuste! No le recomendamos que crezca una papada, para que pueda encontrar su cuello en un apuro. En cambio, crea una papada temporal inclinando la barbilla hacia el cuello. Al hacerlo, creará un pliegue natural donde la línea de la barbilla doble se une con el cuello, y que se extiende por toda la mandíbula.

 

Cuando es hora de afeitarse, simplemente se afeita todo debajo del escote que creó con el método de doble mentón. Y, por supuesto, levante la barbilla para deshacerse de esa segunda barbilla tan pronto como termine.

 

2. Elija sus herramientas

 

Choose Your Tools For Trimming

 

Un carpintero nunca usa un destornillador cuando debe usar un martillo. El mismo principio se aplica para recortar su barba, es decir, necesita las herramientas adecuadas para hacer el trabajo de la manera correcta.

 

Hagamos un inventario de su caja de herramientas de aseo:

 

Recortadora de barba – Tu herramienta de referencia para recortar y dar forma al cuello de tu barba es una recortadora de barba . Un recortador de barba de calidad, como el Philips Norelco 5100 te ayuda a llevar el cuidado de tu barba al más alto nivel.

 

Hay una amplia variedad de recortadores de barba disponibles, así que elija con prudencia. Entre las cosas que debe tener en cuenta al comprar una recortadora está su versatilidad, ya sea adecuada para uso con o sin cable (o ambos), los accesorios que vienen con ella, la longitud de su barba, si puede usarla para uso húmedo y seco , y la calidad de sus cuchillas.

 

Cuando se trata de la calidad de las cuchillas, las de acero inoxidable, cromo y titanio suelen durar más y proporcionan un afeitado más limpio y cómodo que las cuchillas de otros materiales.

 

Una de las muchas ventajas de un recortador de barba es que puede cortar el cabello de diferentes longitudes.

 

Maquinilla de afeitar – Si bien una recortadora es la herramienta más fácil y conveniente para recortar y dar forma a su cuello, algunos hombres prefieren usar una maquinilla de afeitar para sus necesidades de recorte. Al igual que con la compra de una recortadora, tendrá muchas opciones con respecto a las rasuradoras:

 

     

  • Rasuradoras de seguridad – Muchos hombres usan rasuradoras de seguridad de doble filo. Para empezar, son fáciles de usar, lo que los hace ideales para afeitarse a los novatos, y también son seguros de usar, porque la cuchilla está bloqueada en ángulo para ayudar a evitar muescas y cortes. Pero tenga en cuenta que el ángulo «bloqueado» de la cuchilla puede dificultar el afeitado de las partes angulares de la cara.
  •  

  • Rasuradoras de cartucho Comprar una rasuradora de cartucho significa comprar la rasuradora y sus cartuchos por separado. Las mejores rasuradoras de cartucho ayudan a mantener las muescas y los cortes al mínimo y son fáciles de usar y controlar a medida que las manipula sobre su cara y cuello. La principal desventaja con las rasuradoras de cartuchos es que los cartuchos de cuchillas pueden costar una pequeña fortuna.
  •  

  • Navajas de afeitar rectas – Si quieres ser rudo con tu afeitado, entonces una maquinilla de afeitar recta es para ti. Una maquinilla de afeitar recta es una herramienta vintage con mucha relevancia actual. Es difícil superar el afeitado apurado de una maquinilla de afeitar recta, pero tenga cuidado con el comprador: aprender a usarlo correctamente requiere algo de delicadeza y experiencia. Si insiste en adoptar un método de afeitado con la mano de un jamón para afeitarse con una navaja de afeitar recta, asegúrese de tener un amplio suministro de pañuelos con los que limpiar la sangre.
  •  

  • Maquinillas de afeitar eléctricas – La mayoría de los hombres usan maquinillas de afeitar eléctricas para afeitarse los bigotes, con «apagado» nos referimos a la piel, o para reducir su longitud total. Puede usar una rasuradora eléctrica para mantener la piel no cubierta por su barba completamente libre de bigotes. Sin embargo, también puede hacer algunos trabajos de recorte con una rasuradora eléctrica, si así lo desea.
  •  

 

Beard Shaper – Otra herramienta útil para el escote de la barba es un moldeador de barba, que es una plantilla, es decir, una guía para el escote de la barba, generalmente hecha de plástico transparente que te ayuda a lograr una variedad de estilos de escote: desde un corte curvo suave al corte escalonado curvo. Un moldeador también le permite alinear correctamente la línea de la mejilla, así como la línea entre las patillas y las orejas.

 

Un par de otras buenas herramientas para tener a mano al afeitarse el escote son un peine para barba o cepillo para barba . Un peine o un cepillo ajustarán la apariencia de su barba (por encima del cuello) para ayudarlo a definir mejor cómo quiere acercarse a recortar el cuello.

 

Oh, no te olvides de un espejo, ya sea de mano o uno asegurado a tu pared. Si bien no existe una ley que establezca que tiene que recortar el escote mientras observa lo que está haciendo, se recomienda encarecidamente.

 

3. Dando forma a tu escote con una recortadora de barba

 

Shaping Your Neckline With a Beard Trimmer

 

Un recortador de barba no es la única herramienta que puedes usar para moldear tu escote, pero creemos que es la mejor herramienta. Las recortadoras, al menos las de mayor calidad, son fáciles de sostener y sus cuchillas hacen la mayor parte del trabajo por usted. No necesita aplicar una tonelada de presión; de hecho, no es recomendable aplicar demasiada presión.

 

Primeros pasos – Un par de puntos clave a tener en cuenta antes de comenzar el proceso de recorte: 1) no recorte demasiado alto. No desea que su escote invada su barbilla o su cara, porque hace que su cara parezca demasiado grande para su barba, y 2) mantenga su barbilla levantada y use los dedos en su mano sin afeitar para estirar la piel debajo tu barbilla mientras te cortas.

 

Su piel se amontonará si no mantiene la barbilla levantada y tira de la piel apretada, lo que puede ocasionar que se pierda una mancha o se corte, si está utilizando una herramienta que no sea un cortapelos.

 

Establece la longitud de tu recortadora – Si eres como la mayoría de los hombres, debes mantener la longitud de tu escote y tu cuello en general, más cortos que la longitud de tu barba. Con eso en mente, establezca la configuración de longitud de su recortadora en al menos dos niveles más cortos que su barba.

 

4. Siguiendo una guía general de escote de barba

 

Following a General Beard Neckline Guide

 

Otro consejo para recortar el escote viene después de haberlo definido, y esto requiere un poco de visualización por su parte. Imagine una línea ligeramente curva que se extiende justo detrás de los lóbulos de las orejas y viaja debajo de la línea de la mandíbula. Una vez más, la parte inferior de la línea imaginaria está muy cerca de la parte superior de la manzana de Adán, mientras que la línea general tiene forma de «U».

 

Una vez que haya establecido el escote imaginario, que, de una manera indirecta, nos lleva a definir su escote, debe recortar / afeitar todo lo que está debajo de esa línea mientras recorta lo que está por encima de él en una longitud adecuada para varios escotes de barba estilos

 

5. Afeitarse con el grano

 

Shave With the Grain

 

La mejor manera de prevenir la piel irritada al recortar el escote es afeitarse con el grano. Afeitarse contra el grano puede provocar pelos encarnados, lo que definitivamente agravará la piel. El camino más suave siempre es con el grano, no en contra.

 

6. Cómo obtener un desvanecimiento de escote

 

How to Get a Neckline Fade

 

Un desvanecimiento le permite crear un acabado sutil y natural en su barba, en lugar de un escote más áspero y crujiente, y crea un cambio gradual en la línea del cabello desde el escote hasta la barba, y viceversa. En otras palabras, el cabello debe aumentar lentamente en longitud desde la parte inferior de su escote hasta que se llene más en su mejilla.

 

Solo tiene sentido: la longitud máxima de tu vello facial está en tus mejillas (tu barba), mientras que la longitud más corta reside en tu escote.

 

Aquí se explica cómo obtener un desvanecimiento:

 

     

  • Establece la longitud de tu recortadora dos ajustes por debajo de tu barba para crear un escote corto.
  •  

  • Utiliza la configuración más corta para la mitad inferior de tu escote (el área justo encima de la manzana de Adán que has definido como tu escote).
  •  

  • Usa la configuración original en la mitad superior del escote, es decir, el área más cercana a la barbilla. La longitud diferente del cabello entre las mitades inferiores y superiores de su escote crea el «desvanecimiento».
  •  

 

Mantener un desvanecimiento adecuado requiere un poco de trabajo extra de tu parte pero, cuando se hace correctamente, crea un acabado distintivo y cónico que mejora la apariencia general de tu barba.

 

Como toque adicional, no olvides rasurarte el rastrojo y el pelo suelto debajo del escote, hasta el pecho, si es necesario. Hacerlo crea un acabado limpio.

 

Como regla general, los hombres con barbas largas tienen un poco menos de trabajo que hacer al crear un desvanecimiento, porque el escote es menos notable y un escote demasiado corto puede sobresalir como un pulgar dolorido. No te vayas por la borda cuando cortes un largo escote de barba.

 

7. Afeitado con una herramienta para dar forma a la barba

 

Shaving With a Beard Shaping Tool

 

Discutimos brevemente los moldeadores de barba en nuestra sección sobre las herramientas que necesita para recortar el escote de la manera correcta. Una herramienta para dar forma a la barba te ayuda a asegurarte de que tus líneas de afeitado sean simétricas y uniformes, mientras que también te ayuda a definir tu escote.

 

Tendrá que elegir uno de los lados del moldeador de barba que mejor se adapte a los contornos de su cuello, generalmente un lado curvo, y mantenerlo en su lugar a lo largo de su escote. Afeite todo encima o debajo de la herramienta y hasta la altura.

 

Este video proporciona una excelente demostración de cómo funciona un moldeador de barba:

 

 

8. Cuándo recortar el escote

 

When to Trim Your Neckline

 

Muchos expertos coinciden en que el mejor momento para recortar o afeitarse la barba es después de una ducha. El agua tibia abre los poros de la piel de la cara y el cuello, lo que facilita el afeitado. Incluso puede presionar una toalla tibia en su cara durante un par de minutos para crear el mismo efecto de apertura de poros. Por supuesto, debe asegurarse de que su recortadora sea adecuada para uso húmedo y seco.

 

Aquí hay otro consejo: usa una crema de afeitar para recortar el escote si usas una navaja de afeitar de una sola cuchilla. No necesita mucha crema de afeitar, aproximadamente una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos, y puede mezclarla con un poco de agua para darle una textura más cremosa.

 

9. Elección del estilo de escote adecuado para usted

 

Choosing the Right Neckline Style For You

 

El estilo de escote adecuado para ti se reduce a tres factores: la forma de tu cara, la longitud de tu barba y el estilo de barba que elijas.

 

Si no está seguro, consulte nuestra guía de estilo de vello facial para que su barba coincida con la forma de su cara.

 

 

10. Qué hacer si comete un error al recortar el escote

 

What to do if You Make a Mistake While Trimming Your Neckline

 

Los errores suceden. No queremos que sucedan, por supuesto, pero pueden hacerlo al realizar cualquier tarea, incluido recortar el cuello de la barba. ¿Qué haces si te equivocas al moldear tu escote?

 

Primero, no se asuste – Cometer un error en el cuello de su barba no es el fin del mundo y, a menos que esté usando una navaja de afeitar recta, no es fatal (solo broma … más o menos).

 

Dejar de afeitarse – Una ruta de escape fácil después de cometer un error es dejar de afeitarse durante una o dos semanas. Su barba crecerá más allá del escote que desea modificar, lo que le permite comenzar de nuevo. O bien, puede dejar de afeitarse durante un par de días y definir su nuevo escote con el nuevo crecimiento.

 

Recorte el crecimiento existente – También puede recortar parte del crecimiento existente para permitir que el nuevo crecimiento se mezcle con él. Si el escote recién definido le queda bien, entonces su trabajo está terminado hasta la próxima vez que recorte (sin problemas).

 

11. No te olvides del cuidado posterior

 

Don’t Forget About Aftercare

 

Lo que haces después de recortarte el cuello o la barba es esencial para la salud general de tu barba. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para mejorar el cuidado posterior de su barba:

 

Cierra los poros – Es más fácil recortar y afeitarse cuando los poros de la piel están abiertos, como justo después de bañarte, pero debes cerrarlos una vez que hayas terminado de recortar aplicando agua fría o un aftershave sin alcohol en la piel. Hacerlo ayuda a mantener tu piel limpia y saludable.

 

Usa productos para el cuidado de la barba – Es importante recortar y desvanecer para mantener una barba y un escote bien arreglados, pero limpiar regularmente tu barba con un lavado de calidad o champú para barba es esencial . Además, no se olvide del aceite de barba y el bálsamo de barba, que ayudan a nutrir e hidratar su barba, y la piel debajo de ella, al tiempo que hacen que sus bigotes sean más fáciles de manejar.

 

Conclusión

 

Un escote bien definido es a menudo la diferencia entre una barba que se ve bien arreglada y una que no. Seguir unas pocas pautas y usar las herramientas de recorte adecuadas lo ayudará a lograr una apariencia general que mejore el atractivo de su barba.

 

Como siempre, agradecemos sus comentarios. ¿Cómo mantienes el escote de tu barba? ¿Qué tipo de herramientas usas? Esperamos saber de usted.

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

 

¿Qué es Movember y por qué debe admitirlo?

 

Cómo preparar las cejas de los hombres en 7 pasos ilustrados súper fáciles

 

11 consejos para el mantenimiento de la barba: cómo mantener una barba de aspecto glorioso

 

Cómo recortar tu bigote como un profesional en 7 sencillos pasos ilustrados

 

13 mitos sobre las barbas que la mayoría de la gente cree que simplemente no son verdad

 

Cómo detener la picazón de la barba con estos 12 remedios caseros efectivos

  

 

 

Obtén más contenido como este y participa en el sorteo mensual para el nuevo suero estimulante de la barba Spectral.BRD de DS Laboratories.

 

Gracias por suscribirte.

 

Algo salió mal.

 
 

 

 

Dejar un comentario