Cómo obtener rizos apretados de aspecto natural

  

  

  

  

  
     

Hablamos sobre cómo lograr ondas y rizos sueltos todo el tiempo, pero ¿qué pasa con esos rizos más dramáticos y apretados? Si buscas crear un peinado llamativo, los rizos sueltos o las ondas a veces simplemente no lo cortes. Nos hemos asociado con nuestra amiga Ana para mostrarte cómo lograr rizos apretados dramáticos pero naturales. Para ampliar aún más el aspecto, Ana usa sus extensiones de cabello Ombre Blonde Luxy Hair para agregar aún más volumen a un aspecto ya voluminizado. Hazlo en grande o vete a casa, correcto?

  

  

  

  

  
    

    

    
    

    
    
    
    
    

    

    
    

    

    

    
      
      

   

     


   

    
    
  

  

  

  

  
    
 

¿Tienes el pelo rizado o liso? ¿Tienes algún consejo para crear rizos apretados? Asegúrese de informarnos en los comentarios a continuación.

  

  

  

  

  
    
 

How to get tight curls

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Primero, hablemos de los diferentes tipos de rizos y ondas. El cabello rizado y ondulado se crea de acuerdo con la forma del folículo del que crece el cabello. Cuanto más ovalado sea el folículo, más rizado será el cabello. Del mismo modo, si el folículo es más circular, el cabello crecerá liso. La mayoría de las mujeres de cabello rizado y ondulado tienen una mezcla de texturas en la cabeza, lo que explica por qué algunas secciones de tu cabello llevan una hermosa ola, mientras que otras solo tienen una ligera curva y necesitan repararse con herramientas calientes.

  

  

  

  

  
    
 

Entonces, ondulado 2A, rizado 3A, 3B, 3C … ¿qué significa todo esto? La textura del cabello se clasifica por subcategorías de letras y números. El cabello liso se clasifica como 1, el cabello ondulado es un 2, el cabello rizado es un 3 y el cabello rizado o rizado es un 4. Estas categorías se pueden clasificar según el diámetro de su patrón de rizo. Las A tienen el patrón de rizo más ancho, mientras que las C tienen el patrón más ajustado. Este sistema de clasificación le facilita la comprensión de su tipo y textura de cabello, para que pueda elegir los productos adecuados para su cabello y comunicarse más claramente con los peluqueros y estilistas.

  

  

  

  

  
    
 

Cabello ondulado

  

  

  

  

  
    
 

Dado que hay más curvas en el cabello, los aceites naturales del cuero cabelludo no viajan fácilmente por el tallo del cabello, por lo tanto, si tiene el cabello ondulado, es posible que su cabello sea propenso a la sequedad y tiende a frizz fácilmente. Los tratamientos de acondicionamiento profundo y máscaras para el cabello consistentes son clave para mantener su cabello ondulado sin frizz, brillante y suave. El cabello ondulado se clasifica como 2 y se subcategoriza de la siguiente manera:

  

  

  

  

  
    
 

ondulado 2A

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 


Esta es la textura de cabello menos ondulada, casi recta con una ligera curvatura.

  

  

  

  

  
    
 

Ondulado 2B

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 


Esta textura de cabello tiene más curvas y se parece a las ondas de playa sueltas, texturizadas y siempre populares que se logran con una varita rizada de 1 ½ pulgada. Si tu cabello se ve así naturalmente, ¡felicidades! Es probable que tengas la textura de cabello más codiciada.

  

  

  

  

  
    
 

Ondulado 2C

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 


Esta es la textura más ondulada, y generalmente la menos brillante de todas las texturas onduladas y propensa a la sequedad. El cabello ondulado 2C parece que se ha rizado con una varita rizada más pequeña, aproximadamente 1 ¼ de pulgada.

  

  

  

  

  
    
 

Cabello rizado

  

  

  

  

  
    
 

El cabello rizado se clasifica como un 3, con una forma definida de S si se lo enseña, y el mechón de cabello generalmente vuelve a su estado rizado. Dado que el cabello rizado es el más propenso a la sequedad y el encrespamiento, el cuidado adecuado es crucial para mantener los rizos saludables y vivaces. Si se descuida, es posible que sus rizos se vean opacos y dañados.

  

  

  

  

  
    
 

Rizado 3A

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 


Esta textura de cabello tiene formas S más grandes y sueltas, como si fueras a rizar tu cabello con una varita rizada de 1 pulgada en rizos de princesa.

  

  

  

  

  
    
 

Rizado 3B

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    
 
Esta textura del cabello tiene una forma definitiva de tirabuzón apretado, que se recupera instantáneamente si se tira.

Rizado 3C

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 


Esta textura del cabello generalmente se encuentra en los tipos de cabello étnicos, y tiene una forma casi Z a la tensión de las curvas en el cabello.

  

  

  

  

  
    

  

  

  

  

  
    
 

Paso 1

  

  

  

  

  
    
 

How to get tight curls

  

  

  

  

  
    
 

Dado que este peinado requiere mucho volumen, comienza preparando tu cabello con un reventón. Si todavía no has dominado el reventón del salón, simplemente voltea tu cabello y sécalo hasta que esté completamente seco, para asegurarte de que las raíces se hayan levantado. Luego, voltea tu cabello hacia atrás para obtener un volumen instantáneo.

  

  

  

  

  
    
 

Paso 2

  

  

  

  

  
    
 

How to get tight curls

  

  

  

  

  
    
 

Para este tutorial, Ana creará rizos 3B en su cabello naturalmente 2A usando una varita rizadora muy pequeña de ¼, que le dará al cabello esos rizos súper apretados. Comienza separando tu cabello en la nuca y sujeta una trama de 3 clips.

  

  

  

  

  
    
 

Paso 3

  

  

  

  

  
    
 

How to get tight curls

  

  

  

  

  
    
 

Ahora, toma una pequeña sección de cabello, aproximadamente ½ pulgada y envuélvela alrededor de la varita rizadora para crear ese rizo tipo tirabuzón. El truco de este peinado es trabajar en secciones muy pequeñas, ¡así que acomódate! Una vez que hayas rizado toda la primera sección del cabello, incluidas tus extensiones, continúa con el siguiente paso.

  

  

  

  

  
    
 

Paso 4

  

  

  

  

  
    
 

Separe el cabello en las orejas y sujete la trama más pequeña de 4 clips. Luego, riza todo tu cabello nuevamente como en el Paso 3.

  

  

  

  

  
    
 

Paso 5

  

  

  

  

  
    
 

How to get tight curls

  

  

  

  

  
    
 

Separe su cabello en la parte más ancha de su cabeza y sujete los 4 clips más grandes en húmedo. Luego, vuelva a rizar todo su cabello en pequeñas secciones.

  

  

  

  

  
    
 

Paso 6

  

  

  

  

  
    
 

Separa tu cabello en la coronilla, corta una trama de 3 clips y riza el cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Paso 7

  

  

  

  

  
    
 

Finalmente, sujeta una trama de 2 clips a cada lado de tu cabeza en la sien y riza tu cabello en pequeñas secciones. Si tienes flequillo, asegúrate de rizar las secciones lejos de tu cara.

  

  

  

  

  
    
 

How to get tight curls

  

  

  

  

  
    
 

¡Y eso es todo! Si bien este peinado rizado ajustado no es difícil de lograr, requiere un poco de tiempo y paciencia, pero creemos que vale la pena. En este punto, puedes dejar los rizos tal como están o cepillarlos con un peine de dientes anchos para agregar aún más volumen y dramatismo. Si prueba este peinado, asegúrese de etiquetarnos en Instagram con el hashtag #myluxyhair. ¡Nos encanta ver! ¿Disfrutaste este tutorial?

  

  

  

  

  
    
 

¿Intentarás crear estos rizos apretados en casa? Hable con nosotros en los comentarios a continuación.

  

 

Dejar un comentario