Cómo aplicar el aceite de barba de la manera correcta en 6 sencillos pasos

 

how to apply beard oil Pongamos nuestras cartas sobre la mesa desde el principio: necesitas aceite para la barba. Tu barba necesita aceite de barba.

 

El aceite de barba hace mucho después de todo. Hidrata y acondiciona. Detiene la picazón y evita la barba. Hace que tu barba sea más fácil de peinar.

 

Hace que tu barba se vea bien.

 

Hemos hablado en publicaciones anteriores sobre la efectividad del aceite de barba al revisar los mejores aceites de barba en el negocio, como el Aceite de barba clásico Amish honesto [ 19459008] – y ahora nos gustaría discutir cómo aplicar el aceite de barba.

 

Si bien no hay nada excesivamente complicado sobre cómo usar el aceite de barba, hay una manera correcta y una manera incorrecta, como ocurre con casi cualquier cosa. Echemos un vistazo a la aplicación de aceite de barba mientras tratamos brevemente sus beneficios y cómo se diferencia de otros productos de barba, como el bálsamo y la cera.

 

Contenido:

 

Cómo aplicar aceite de barba en 6 sencillos pasos

 

1. ¿Cuándo debe aplicarlo?

 

how to apply beard oil 01 El mejor momento para aplicar el aceite de barba es justo después de salir de la ducha. Tu barba estará más limpia y los poros de tu piel se habrán abierto muy bien. Seque suavemente la barba con una toalla antes de aplicar el aceite, pero déjela ligeramente húmeda. No querrás aplicar aceite cuando tu barba esté demasiado húmeda.

 

2. Primeros pasos: ¿cuánto debe usar?

 

how to apply beard oil 02 Los primeros pasos para aplicar el aceite de barba son verter el aceite en la mano y luego aplicarlo en la barba. Bastante simple, ¿verdad?

 

Bueno, no tan rápido.

 

Determinar la cantidad de aceite de barba que se debe usar nunca debe suponer conjeturas. Específicamente, la longitud y el grosor de su barba determinan la cantidad de aceite que necesitará. Aquí hay una guía general :

 

     

  • Una nueva barba hasta 1 mes – 3 a 4 gotas
  •  

  • 1-3 meses de crecimiento de la barba: 4-6 gotas
  •  

  • 3-12 meses – 6-10 gotas
  •  

  • Un año y más – 10 gotas y más
  •  

 

Tenga en cuenta que la guía anterior es solo eso: una guía. Puede encontrar la cantidad correcta para usted y su barba a través de prueba y error. En la mayoría de los casos, menos es más cuando se trata de aceite de barba (y bálsamo de barba, para el caso). Además, recuerde que el aceite no se evapora como el agua. Aplicar demasiado puede provocar goteos y vergüenza no deseada.

 

Dicho esto, si usa aceite de barba por primera vez, o las primeras veces, aplique una pequeña cantidad al principio y luego use más solo después de que se haya convertido en un experto en aplicarlo. Cuando haya aplicado suficiente aceite, su barba se sentirá más suave y completamente cubierta.

 

3. ¿Con qué frecuencia debe usarlo?

 

how to apply beard oil 03 La cuestión de con qué frecuencia usar el aceite de barba es un poco como la cantidad de aceite que debe usar, es decir, depende de una variedad de factores. Y no todos los aceites de barba son iguales. Muchos caballeros barbudos usan aceite de barba todos los días. Algunas otras cosas a considerar:

 

     

  • Los hombres que viven en climas húmedos y tienen barbas más cortas pueden dejar de usar aceite de barba cada dos días.
  •  

  • Si vives en un clima seco, es posible que debas aplicar aceite de barba más de una vez al día.
  •  

 

La frecuencia con la que se aplica el aceite de barba es, a veces, una cuestión de preferencia personal. Ciertamente no hay nada de malo en aplicarlo todos los días. La mayoría de los expertos recomiendan el uso diario para ayudar a mantener la barba lo más saludable y atractiva posible.

 

Y aquí hay otra cosa: incluso puedes aplicarlo en tu cabello y cuello (y otras áreas de tu piel). Uno de los muchos beneficios del aceite de barba es que ayuda a mantener su piel sana.

 

4. Verter el aceite

 

how to apply beard oil 04 Verter el aceite en tu mano no es demasiado complicado, pero debes tener cuidado de no derramar demasiado. Una botella típica de aceite de barba es de 1 a 3 onzas líquidas, y diferentes marcas usan una variedad de tapas o mecanismos para facilitar el trabajo de vertido. Una vez más, el objetivo no es desperdiciar nada de aceite mientras se reduce el riesgo de aplicar más de lo que necesita en su barba.

 

Si su botella viene con un cuentagotas, asegúrese de volver a colocarla inmediatamente en la botella una vez que haya dispensado la cantidad correcta en su palma. No lo coloque sobre una encimera u otra superficie donde pueda atraer contaminantes.

 

5. Aplicación del aceite

 

how to apply beard oil 05 OK, te has duchado y la piel debajo de tu barba está tibia, lista y esperando. Te palmeó la barba con una toalla pero la dejaste húmeda.

 

Y ahora, aquí viene la parte divertida: aplicar el aceite de barba. Cómo aplicar aceite de barba:

 

how to apply beard oil 05.1 PASO 1: Una vez que hayas vertido el aceite, extiéndelo uniformemente en tus palmas y dedos.

 

how to apply beard oil 05.2 PASO 2: Aplica el aceite en tu piel antes de extenderlo sobre tu barba. Es importante llevar el aceite a las raíces de la barba para ayudar a mantenerla sana y fuerte.

 

how to apply beard oil 05.3 PASO 3: Distribuya el aceite de manera uniforme en su barba aplicándolo sobre y con el grano.

 

how to apply beard oil 05.4 PASO 4: Cepille sus palmas a lo largo de los lados de su barba y luego haga lo mismo en la parte delantera.

 

how to apply beard oil 05.5 PASO 5: Levante las manos por la parte inferior de la barba mientras continúa extendiendo el aceite de la barba de manera uniforme.

 

how to apply beard oil 05.6 PASO 6: Usa las yemas de tus dedos para cubrir el vello de tu bigote.

 

6. El toque final: peinarte la barba

 

how to apply beard oil 06 Si aún no tiene un peine de barba de calidad , le sugerimos que compre uno porque es una herramienta excelente para usar en el proceso de aplicación del aceite de barba. Peinarse la barba tiene muchos beneficios, incluyendo que 1) previene los pelos encarnados, 2) alinea los pelos para que su barba se vea más llena, y 3) evita que los pelos sueltos entren en su boca y los entrena para crecer lejos de ellos.

 

Por último, pero no menos importante, peinarse la barba facilita la distribución uniforme del aceite de barba.

 

Sin embargo, como la mayoría de las cosas, hay una manera correcta y una manera incorrecta de peinarte la barba. Nos centraremos en la forma correcta:

 

how to apply beard oil 06.1 No estás en una carrera aquí, incluso si tienes poco tiempo después de dormir con la alarma. Pero peina tu barba lentamente para desenredar cualquier nudo que puedas encontrar en el camino. No fuerce el problema si golpea un obstáculo; en su lugar, quítese el peine y vuelva a intentarlo suavemente hasta que pueda pasar el nudo sin arrancarse el pelo de la barba en el proceso.

 

     

  • Una nota rápida sobre peines de barba
  •  

 

how to apply beard oil 06.2 Recuerda, cuanto más anchos sean los dientes de tu peine, más fácil se deslizará por tu barba. Los peines también suelen tener dientes más pequeños, lo que los hace ideales para el bigote, pero comienzan el proceso de peinado utilizando los dientes más anchos.

 

     

  • Comienza bajo y avanza hacia arriba
  •  

 

how to apply beard oil 06.3 Sosteniendo el peine con los dientes hacia arriba, comience peinando desde la parte inferior de la barba. Comienza por el cuello y avanza hacia la barbilla y las mejillas. Esto separará los pelos de tu barba y te dará un aspecto completo y «esponjoso».

 

how to apply beard oil 06.4 Después de separar los pelos y darle a tu barba un aspecto más completo, peina tu barba hacia abajo y al estilo que prefieras. Además, no olvides tu bigote.

 

Nota: Los peines de barba funcionan mejor con barbas más largas. Déle tiempo a su barba para que crezca completamente antes de ponerse serio y usar un peine.

 

Y eso, amigos, es un resumen de cómo usar el aceite de barba, ya sea que usted sea un usuario de aceite de toda la vida o un novato que acaba de acostumbrarse al cuidado de la barba. El aceite de barba es una de las muchas herramientas disponibles para ayudarlo a usted, y a su barba, a verse mejor, y se encuentra entre los valiosos productos de barba que todo barbero debería tener. Hay muchas opciones cuando se trata de aceite de barba; al final, sin embargo, se reduce al aceite que mejor funciona para usted y su tipo de barba.

 

Por qué el aceite de barba es un asunto serio (Los beneficios de usar aceite de barba)

 

Una pregunta que hemos abordado en publicaciones anteriores , pero que sin duda es relevante para este artículo, es «¿Por qué usar aceite de barba?»

 

Sí, como recortadores de barba y peines de barba, bálsamo de barba y cera, y más, el aceite ayuda a que su barba se vea bien. Si desea que su barba tenga un aspecto elegante, el aceite de barba puede ayudarlo a lograrlo.

 

Pero el aceite de barba tiene muchos otros beneficios :

 

1. El aceite de barba hidrata

 

El aceite de barba hidrata los folículos pilosos y la piel debajo. Su barba puede volverse seca y quebradiza, especialmente si vive en un clima duro, y mantenerla hidratada es esencial.

 

2. El aceite de barba evita la barba

 

La barba, como la caspa, arruinará el aspecto de una barba de bonito estilo. Pero el aceite de barba te ayuda a superar la descamación, la sequedad y la picazón que viene con la barba.

 

3. El aceite de barba ayuda a que tu barba huela bien

 

Los aceites de barba vienen en diferentes aromas (según la marca), siendo la mayoría de ellos naturales y masculinos, como el cedro, el sándalo, los cítricos e incluso el tabaco. No huele a tu champú, pero no quieres que tu barba huela igual que el pelo de tu cabeza, de todos modos.

 

4. Tu barba se verá bien

 

OK, ya hemos mencionado esta parte, pero vale la pena repetirla: el aceite de barba le dará un brillo agradable a tu barba y ayudará a que se vea más llena. Una barba atractiva es una barba saludable, después de todo.

 

5. Una barba bien engrasada es manejable

 

Las barbas pueden enredarse y anudarse, especialmente a medida que crecen. Intentar pasar un peine de barba o cepillar un bosque cubierto de pelaje facial es difícil y no se siente tan bien. Pero el aceite ayudará a aflojar esos enredos y evitará que maldigas cada vez que te peines. Y tu madre siempre te dijo que no es bueno maldecir.

 

Entonces, ¿cuál es la diferencia: aceite de barba, bálsamo de barba y cera de barba?

 

Ya hemos tocado los aceites de barba con muchos atributos y beneficios. Uno de los puntos clave para recordar sobre el aceite de barba es que está diseñado para imitar los aceites naturales producidos por su piel. El aceite de barba consiste en aceites esenciales que acondicionan e hidratan los folículos capilares y la piel debajo de ellos.

 

Algunos expertos en aseo se refieren al bálsamo para barba como el «hijo del amor» del aceite y la cera para barba. Es como el aceite de barba porque contiene aceites esenciales y transportadores. Al igual que la cera de barba, contiene cera de abejas. El bálsamo para la barba y el aceite de barba logran diferentes cosas: el aceite de barba hidrata y humedece la barba, lo que hace que sea más fácil de peinar y administrar, mientras que el bálsamo para barba proporciona la «retención» después de haberlo peinado.

 

El aceite de barba se absorbe en la piel de manera más rápida y efectiva que el bálsamo para barba. Y, el aceite le da a su barba un acabado más plano y no tan brillante como el bálsamo para la barba (y la cera).

 

     

  • ¿Puedo usar bálsamo y aceite de barba juntos?
  •  

 

La respuesta es sí; no hay razón por la cual no puedas usar aceite de barba y cera de barba juntos. La forma más efectiva es aplicar aceite para barba inmediatamente después de la ducha y luego aplicar bálsamo para barba en el exterior de la barba. A diferencia del aceite de barba, no debes frotar el bálsamo profundamente en las raíces de la barba (o hasta la piel).

 

La cera para barba proporciona una fijación aún más fuerte que debería durar todo el día. El ingrediente principal de la cera de barba es la cera de abejas, que es el material ultra fuerte que mantiene unida la colmena. Muchas ceras de barba también funcionan eficazmente en los bigotes.

 

Finalmente, los aceites de barba tienden a tener una fragancia ligeramente más fuerte que los bálsamos y ceras de barba. No de manera abrumadora, eso sí, pero más notable.

 

Conclusión

 

Si bien aplicar aceite de barba ciertamente no es tan complicado como, por ejemplo, realizar una cirugía cerebral, hay alguna técnica involucrada si quieres hacerlo correctamente. Desde cuánto usar hasta qué tan seguido debe usarlo, es importante conocer los fundamentos para que pueda aprovechar al máximo su aceite y hacer que su barba se vea mejor, día tras día.

 

¿Tiene un aceite de barba favorito o un método favorito para aplicarlo? Si es así, háganoslo saber. Siempre agradecemos sus comentarios y sugerencias y nos encantaría saber de usted.

 

También te gustará …

 

7 etapas de dejarse crecer la barba: esto es lo que puede esperar

 

Los mejores aceites y acondicionadores de barba: una revisión y guía

 

¿Qué es el aceite de barba y cuáles son sus beneficios?

 

Los mejores peines de barba para una barba aseada: una revisión y guía

 

Los mejores bálsamos de barba que son dignos de tu barba: revisión

 

Cómo usar la cera de barba de la manera correcta en 6 sencillos pasos ilustrados

 

Las mejores tijeras para barba y bigote para una barba inmaculada

  

 

 

Obtén más contenido como este y participa en el sorteo mensual para el nuevo suero estimulante de la barba Spectral.BRD de DS Laboratories.

 

Gracias por suscribirte.

 

Algo salió mal.

 

 

 

Dejar un comentario