Cómo aclarar tu cabello naturalmente

Nuestra misión en Luxy Hair es ayudar a las mujeres a verse y sentirse mejor. Eso significa proporcionar a todos los recursos que necesitan para lograr su mejor y más saludable cabello. Ya sea para encontrar el conjunto perfecto de extensiones de cabello o para aprender a cuidar sus mechones, estamos aquí para compartir todo lo que necesita saber para mantener un cabello hermoso y saludable.

No es ningún secreto que teñir el cabello causa daños. Desde colores salvajes hasta simplemente cubrir grises, y todo lo demás, el tinte para el cabello es uno de los productos más comunes y ampliamente utilizados, ya sea que te mimen en el salón o lo hagas tú mismo en casa.

Para mantenerte informado , aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo teñir tu cabello de manera natural, así como los efectos del uso de tintes químicos para el cabello.

Revelación completa, aunque teñir tu cabello naturalmente es ciertamente posible, todavía hay una ciencia detrás de teñir tu cabello. Asegúrese de consultar con un colorista antes de teñirlo para asegurarse de lograr los resultados que está buscando. Muchos estilistas y coloristas ahora ofrecen consultas virtuales mientras las empresas cierran, y muchos están más que felices de brindar una consulta por una tarifa nominal.

How To Lighten Your Hair Naturally

Por qué debes evitar los tintes químicos para el cabello

Es importante tener en cuenta que aunque el uso prolongado de tintes químicos para el cabello puede afectar la condición de su cabello, no son peligrosos para su salud en general. Aún así, creemos que es importante que usted entienda cómo los tintes químicos pueden afectar su cabello y cuero cabelludo y que conozca bien cómo cuidar el cabello teñido químicamente , mientras conoces otras opciones si prefieres un método natural para teñir o aclarar tu cabello.

Entonces, ¿cuáles son ​​ los efectos negativos del cabello teñido? Bueno, para comprender cómo funciona el proceso de morir, debes conocer la anatomía de tu cabello. No se preocupe, prometemos no aburrirlo con una larga conferencia.

 

How To Lighten Your Hair Naturally

Comencemos con el cabello en sí. Cada hebra de cabello está protegida por la cutícula, que básicamente se superpone a las células en el exterior de cada hebra de cabello, de forma similar a la forma en que se colocan las escamas de pescado. Ya sea que te estés blanqueando el cabello o teñiéndolo, ambos procesos afectan la condición de la cutícula. Para cambiar el color de tu cabello (especialmente si quieres un tono más claro) debes dejar espacio para el pigmento, esto significa eliminar el color que está actualmente allí. Para que el color penetre en el cabello, la cutícula debe levantarse mediante un proceso químico para que el tinte permanezca permanentemente.

 

Mientras decoloras tu cabello, lo despojas de sus aceites naturales. Ambos procesos alteran el estado de la cutícula del cabello. El cabello virgen, también conocido como cabello que no ha sido teñido o sometido a un proceso químico, tiene una cutícula que se pone plana; El cabello sin procesar posee un brillo natural, suave como la seda y elástico. Si bien el uso prolongado de tintes químicos hace un número en las cutículas, lo que hace que su brillo natural se opaque creando una textura áspera, deshidratada y menos elástica. Para el cabello que ha sido procesado en exceso y está desesperado por una oleada de humedad, consulte estas Máscaras para el cabello .

 

¿Cuáles son los beneficios del tinte natural para el cabello?

Menos duro con el cabello

Disminuir la cantidad de químicos que entran en contacto con tu cabeza siempre es mejor para tu cabello. Los tintes naturales no penetran la cutícula del cabello tan intensamente como lo harían los tintes químicos, por lo que no dejarán tu cabello quebradizo, rizado y deshidratado.

No eliminará tus aceites naturales

A diferencia del blanqueador y otros tintes químicos, los tintes naturales no eliminarán tanto tus aceites naturales ni dejarán tu cabello seco. Es importante recordar que el aceite que produce naturalmente su cuerpo es lo que ayuda a mantener el cabello y el cuero cabelludo suaves, saludables e hidratados. Es por eso que el cabello sin teñir tiene ese brillo codiciado y sedoso.

Más seguro para tu cuerpo

Cualquier cosa que aplique en su piel es absorbida por su cuerpo. Cuando el tinte para el cabello entra en contacto con el cuero cabelludo, también se absorbe, por lo que es importante tener en cuenta qué productos aplicamos y qué ingredientes contienen.

Nutritiva para tu cabello

La henna natural y la miel pueden ser increíblemente nutritivas para tu cabello y cuero cabelludo. Se pueden usar como una máscara de acondicionamiento profundo natural que también funciona como un tinte natural. También es ideal para calmar el cuero cabelludo y combatir la caspa. ¡Son productos para el cabello multitarea que son totalmente naturales!

Menos costoso

¡Usar tintes naturales es un ahorro total de dinero! En lugar de ir al salón cada 3-4 semanas, puede hacer tratamientos en el hogar. La mayoría de los ingredientes utilizados en los tintes naturales se pueden encontrar en su cocina o en el supermercado local. Ahorrar viajes al salón para un tratamiento de bricolaje en el hogar lo ayudará a ahorrar mucho dinero, especialmente si es alguien que frecuenta el salón para retoques y mantenimiento regulares.

 

¿Los tintes naturales para el cabello tienen algún efecto secundario?

A diferencia de los tintes químicos, los métodos naturales para teñir el cabello son significativamente más seguros de lo que obtendría en el salón o la tienda de belleza local. Solo asegúrese de verificar que no sea alérgico a ninguno de los ingredientes. El cuerpo de todos es único y puede reaccionar de manera diferente a ciertos productos; Incluso los ingredientes naturales tienen el potencial de irritar la piel. Independientemente de lo que planee usar para su tinte natural, ya sea henna natural, jugo de remolacha o miel … siempre haga un parche de prueba la noche anterior en su cuerpo para ver cómo reaccionará su piel.

How to lighten hair naturally

Uno de los efectos secundarios más comunes del uso de tintes, ya sea un tinte en caja o hecho de alimentos, es que pueden dejar manchas no deseadas en la piel. A pesar de que está usando tintes naturales, todavía necesita usar guantes para evitar mancharse las manos durante varios días, ¡posiblemente incluso más tiempo! Si el tinte le llega a las orejas, la cara o el cuello (lo que suele ocurrir), puede usar el jugo de limón como una forma simple, conveniente y, por supuesto, natural para ayudar a levantar la mancha cortando un limón y frotándolo directamente sobre su piel . Para un método de eliminación de manchas más diluido, puede mezclar el jugo de medio limón con media taza de agua tibia y usar una toallita, o simplemente remojar sus manos en esta mezcla si sus dedos entran en contacto con cualquier tinte.

Otro método de eliminación de manchas que no involucra productos químicos sintéticos es el aceite de oliva mezclado con sal o azúcar. Mezcla los dos ingredientes y úsalo para exfoliar el área que necesitas para eliminar el tinte.

How To Lighten Your Hair Naturally

Los tintes naturales son únicos y pueden ser un poco complicados si no los has usado antes en tu cabello porque no hay tanta variedad disponible. Con los tintes químicos, por otro lado, tienes una amplia gama de colores para elegir que te ayuda a lograr el aspecto específico que buscas, pero cuando se trata de preparar una mezcla natural en casa, nunca puedes estar 100% seguro de cómo se verá tu cabello. Un gran consejo para recordar es probar una sección de cabello con el tinte natural que estás usando. Decimos que vaya por un pequeño trozo de cabello que sea la nuca o debajo de una capa de cabello para que sea menos notable. Enjuaga la mezcla y deja que el cabello se seque para que realmente puedas ver si te encanta el color o no. ¡Experimenta con diferentes mezclas y el tiempo que lo dejas en el cabello hasta que encuentres el color adecuado para ti!

How To Lighten Your Hair Naturally

En casa consejos para teñir y aclarar el cabello naturalmente

Cómo teñir el cabello con henna

La alheña es excelente si quieres oscurecer tu cabello o agregarle un tinte rojizo. Este producto natural a base de plantas se ha utilizado durante siglos tanto en el cabello de la piel como . Sus propiedades calmantes lo hacen ideal tanto para el cuero cabelludo (para combatir la caspa) como para mantener el cabello brillante. La henna natural se puede encontrar en las tiendas naturistas y en línea, pero asegúrese de elegir la henna que es totalmente natural ya que los químicos sintéticos pueden colarse según la marca. La henna está disponible en varios tonos y generalmente viene en forma de polvo que debe mezclarse con agua para crear una pasta cremosa, aunque algunos pueden venir premezclados.

Deje la henna en su cabello durante 1 a 2 horas, dependiendo de qué tan intenso desee que sea su color, luego enjuague bien. El color continuará desarrollándose incluso después de lavar la henna, por lo que recomendamos encarecidamente hacer un parche de prueba en el cabello de 24 a 48 horas antes de que te peines toda la cabeza.

Consejo: Si decides teñirte el cabello con henna, asegúrate de que este sea el color con el que te gustaría quedarte, ya que la henna puede ser bastante difícil de quitar. Debido a sus propiedades metálicas, no se puede eliminar con lejía y, por lo tanto, deberá crecer por sí solo.

Cómo aclarar el cabello con jugo de limón y miel

Esta mezcla simple de dos ingredientes es la manera perfecta de cambiar el color de tu cabello si buscas ir más claro. Tanto la miel como el jugo de limón contienen propiedades para aclarar el cabello de forma natural, mientras que la miel tiene propiedades antibacterianas para el cuero cabelludo y ayuda a fortalecer el cabello. Mezcle el jugo de un limón entero con 1 cucharada de miel (siéntase libre de agregar más de cada uno dependiendo de qué tan largo o grueso sea su cabello). Deje que la mezcla repose en su cabello por hasta una hora o déjela toda la noche con su cabello envuelto en una toalla para obtener resultados más intensos. Enjuague bien.

Consejo: Es importante tener en cuenta que si tu cabello es rubio medio u oscuro, es posible que tengas un calor no deseado que deba corregirse. Debido a que es el ácido en los limones que aclara el cabello, expone el pigmento subyacente del cabello, que siempre es un tono cálido. Este pigmento subyacente puede variar de amarillo pálido (rubias claras), tonos dorados (rubias oscuras), naranja (marrones) o rojo (negros). Es por eso que es extremadamente importante consultar con un colorista antes de probar este aclarador de cabello DIY.

How To Lighten Your Hair Naturally

Jugo de vegetales

Las verduras de colores brillantes se han utilizado durante mucho tiempo para teñir la ropa y el cabello. La próxima vez que vaya al supermercado, elija una verdura con un color que se parezca mucho al color que le gustaría teñir el cabello. Las remolachas, por ejemplo, dejan un gran tono rojizo en el cabello, mientras que las zanahorias dejan un color naranja más discreto. La mejor manera es hacer un jugo de vegetales usted mismo u ordenar un jugo prensado si no posee un exprimidor. Es una buena idea hacer este siguiente paso en la ducha, ya que puede muy desordenado. Empape su cabello con el jugo y espere hasta 1 o 2 horas para que el color permanezca.

 

Extensiones de cabello para color agregado

Una forma súper fácil y no permanente de agregar color instantáneamente a tu cabello sin tener que lidiar con el tinte es usar clip en extensiones de cabello [19459002 ] Use un tono más claro para agregar algo de brillo a su aspecto o extensiones más oscuras para darle calidez. Incluso puede agregar balayage o destacados al instante sin tener que ir al salón. Esta publicación de blog de Luxy te dará un tutorial paso a paso sobre cómo combinar las extensiones con tu propio cabello para un aspecto natural y sin costuras (también cómo combinar extensiones si tu cabello es rizado ).

How To Lighten Your Hair Naturally

Café

Y por último, pero no menos importante, la bebida matutina favorita de todos. Una buena manera de agregar calidez y profundidad a tu cabello sin oscurecer es una simple taza de café. Simplemente prepara una taza, espera a que se enfríe y agrégala a tu cabello. Déjalo reposar durante al menos una hora, ¡luego enjuaga! Cuanto más esperes, más oscuro hará tu cabello.

 

Como siempre cuando se trata de peinar tu cabello, especialmente con los métodos de bricolaje, siempre es mejor consultar con un experto antes de dar el paso. Experimente con métodos que son menos permanentes primero, y si está satisfecho con los resultados, pruebe con tintes naturales más permanentes. Si está buscando un cambio sin alterar su cabello, simplemente invierta en un conjunto de extensiones de cabello de color para satisfacer su necesidad de cambio.

Escrito por: Nadia Matar

Dejar un comentario