Caída del cabello: por qué sucede y cómo prevenirlo

  

  

  

  

  
     

Los problemas de la caída del cabello, significa encontrar mechones de cabello en todo el mobiliario, la ropa y otros lugares al azar. La caída del cabello puede ser vergonzosa, frustrante y seamos sinceros, ¡pasar la aspiradora adicional tampoco es divertido!

  

  

  

  

  
    
 

Si bien no es inusual perder mechones de cabello, existen razones por las que ocurre la caída del cabello. Si está familiarizado con un baño de bañera (el ingenioso aparato que atrapa los pelos a medida que fluyen por el desagüe de la ducha para evitar que se obstruyan), le ha gustado hacerse las siguientes preguntas: «¿por qué se me cae el pelo?» O «¿es normal la cantidad de cabello que estoy cayendo?» En la publicación de blog de hoy, vamos a explorar las razones por las que se está cayendo el cabello, cómo lidiar con el pelo y cómo detenerlo.

  

  

  

  

  
    
 

Why is my hair shedding

  

  

  

  

  
    
 

¿Por qué se me cae el pelo?

  

  

  

  

  
    
 

¿Qué es lo que tu cabello realmente trata de decirte cuando se cae? Solo por claridad, hay una diferencia entre la pérdida de cabello y la caída del cabello. La buena noticia es que, en cierto nivel, la caída del cabello no siempre es algo de qué preocuparse. De hecho, en promedio una persona pierde entre 50 y 100 cabellos por día, lo cual es totalmente normal. Y dado que tenemos un promedio de 150,000 pelos en promedio, esto significa que la pérdida de cabello normal es menos del 1% de los mechones en nuestras cabezas. El ciclo de vida de tu cabello tiene fases en las que crece, descansa y se desprende.

  

  

  

  

  
    
 

Si es día de lavado o la primera vez que se desenreda en una semana, espere perder más de 50-100 cabellos en una semana y esto es completamente normal. Sin embargo, si se desenreda regularmente, no habrá una acumulación de caída del cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Why is my hair shedding

  

  

  

  

  
    
 

Si experimenta una pérdida de cabello crónica excesiva (más de 100 mechones durante varias semanas) o incluso parches calvos, también puede haber razones subyacentes ocultas por las que puede experimentar una pérdida de cabello grave. La pérdida de cabello es un problema común para las mujeres en diferentes etapas de nuestras vidas, pero la caída del cabello es un fenómeno completamente natural que nos sucede a todas continuamente a lo largo de nuestras vidas. En esta publicación, nos sumergiremos en la caída del cabello y la pérdida de cabello no grave debido a cambios hormonales, tricotilomanía, pérdida de peso extrema y otras razones.

  

  

  

  

  
    
 
  

  

  

  

  
    

    

    
    

    
    
    
    
    

    

    
    

    

    

    
      
      

  
    
    
    

  

  

  

  

  

  

  

  

  
    
    

  

  

  

  

  

  

  

   

    
   

    
    
  

  

  

  

  
    
 

¿Por qué me caigo tanto el pelo?

  

  

  

  

  
    
 

Procesamiento químico

  

  

  

  

  
    
 

Es divertido experimentar con el color del cabello y cambiar nuestro aspecto, pero colorear el cabello con demasiada frecuencia puede tener un costo. Especialmente si decides decolorar tu cabello de un color súper oscuro a uno que sea mucho más claro, eres más susceptible a los efectos de la caída del cabello debido a los altos niveles de peróxido en el tinte.

  

  

  

  

  
    
 

A nivel científico, los productos químicos agresivos en los productos para el color del cabello como el amoníaco y el peróxido de hidrógeno dañan la proteína en el cabello, lo que hace que se vuelva débil, seco y quebradizo. Este proceso de muerte dura conduce a la pérdida de elasticidad en el cabello, a la rotura del cabello y, finalmente, a la caída del cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Otro efecto negativo de los productos químicos agresivos, también pueden quemar y dañar el cuero cabelludo, lo que hace que el folículo no se sujete a los mechones de su cabello con tanta fuerza y, como resultado, se desprenda el cabello. No solo es exclusivo de teñir el cabello, el uso de otros procesos químicos para alisarlo o incluso dejarlo peinado también es perjudicial y puede provocar la caída del cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Cambio de estaciones

  

  

  

  

  
    
 

Why is my hair shedding

  

  

  

  

  
    
 

Similar a cómo sus amados amigos peludos se deshacen durante el invierno, los cambios estacionales también afectan la cantidad de caída de cabello que les sucede a los humanos. Muchos creen que es por razones evolutivas que nuestro cabello experimenta más desprendimiento en diferentes épocas del año. ¿Has notado más caída de cabello en el otoño? La investigación muestra que los humanos tienden a experimentar la mayor caída de cabello en el otoño (noviembre, diciembre y la primera quincena de enero). Esto se debe a que las temperaturas más frías dejan el cabello seco y las condiciones del cuero cabelludo, como la caspa, pueden provocar la caída del cabello. A diferencia del invierno, durante el verano sus folículos se aferran al cabello para proteger su cuero cabelludo del calor fuerte y, por lo tanto, su cabello es más grueso en el verano

  

  

  

  

  
    
 

Overstyling

  

  

  

  

  
    
 

Why is my hair shedding?

  

  

  

  

  
    
 

Un culpable de la caída del cabello es el peinado excesivo con herramientas de peinado con calor, como secadores de pelo, rizadores y planchas. El uso de estas herramientas a menudo hará que el tallo del cabello se seque y se dañe hasta el punto de rotura. Hacer esto inevitablemente provocará la caída del cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Otra forma de peinar tu cabello en exceso es mediante el uso de cintas para el cabello apretadas para atarlo. Esto no parece dañino, pero los elásticos para el cabello tienden a tirar de tu cabello y lo estresan. Si experimentas una caída del cabello cerca de la línea del cabello, esto puede deberse a que llevas el cabello en peinados apretados, como las colas de caballo apretadas. Si también hay una rotura en el área donde se ata el cabello, esto también podría significar que se está cayendo el pelo como resultado de atarlo demasiado fuerte.

  

  

  

  

  
    
 

En cambio, prueba con una coleta baja baja o un moño para darte un descanso al cabello y al cuero cabelludo.

  

  

  

  

  
    
 

Formas de lidiar con la caída del cabello

  

  

  

  

  
    
 

Descubre la raíz del problema

  

  

  

  

  
    
 

El primer paso para lidiar con la caída del cabello es asegurarse de que la cantidad de cabello que está perdiendo sea la cantidad normal. Un dermatólogo puede decirle si tiene pérdida de cabello o caída de cabello. Intentar contar la cantidad de hebras de cabello que pierdes en un día es una tarea tediosa (nadie tiene tiempo para eso).

  

  

  

  

  
    
 

Why is my hair shedding

  

  

  

  

  
    
 

Una prueba rápida que puedes hacer en casa para ver si la cantidad de caída de cabello que estás experimentando es normal, agarrando alrededor de 60 mechones de cabello en tu mano a una pulgada del cuero cabelludo. Luego, con el pulgar y el índice, jale el cabello lo suficientemente fuerte como para levantar el cuero cabelludo y deslice los dedos a lo largo del eje hasta el final. Una vez que haga esto, cuente la cantidad de pelos que se caen. Si se caen más de seis cabellos, podría haber algo mal y es bueno obtener una segunda opinión de su médico. Si son menos de seis, pero aún siente que su cabello se cae más de lo que desea, siga nuestros consejos a continuación para evitar la caída del cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Mantenga la calma y continúe: evite el estrés

  

  

  

  

  
    
 

Why is my hair shedding

  

  

  

  

  
    
 

Es fácil estresarse por la caída del cabello y comenzar a preguntarse si te estás quedando calvo o si otras causas subyacentes más serias lo están causando. ¿Pero adivina que? Estresarse hará que el desprendimiento del cabello suceda aún más. Si te sientes frustrado por la caída de tu cabello, trata de encontrar algunas actividades relajantes.

  

  

  

  

  
    
 

Enciende Netflix, toma un baño caliente y trata de reducir cualquier fuente de estrés en tu vida. Se ha demostrado que el estrés impulsa el folículo piloso hacia la fase del ciclo de vida que lo desprende. Por lo general, hay un retraso entre cuando el cabello deja de crecer y cuando en realidad se desprende y se cae. Por lo general, puede rastrear el evento estresante hasta aproximadamente tres meses antes de que comience a ocurrir la caída del cabello. ¿Experimentar una pérdida de trabajo, una pelea con un amigo, una mala ruptura? Estas podrían ser todas las razones por las que experimentas la caída del cabello unos meses después.

  

  

  

  

  
    
 

Estos cambios en la vida pueden agotarlo a usted y a su cabello, causando que el folículo piloso esté desnutrido y débil. El aumento del estrés también puede desencadenar problemas en el cuero cabelludo que hacen que el folículo no se sujete a los mechones de cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Cómo detener la caída del cabello

  

  

  

  

  
    
 

Consejos para madres: come tus vitaminas

  

  

  

  

  
    
 

La forma de ser proactivo para detener grandes cantidades de caída del cabello es tomar vitaminas para el cabello para fortalecerlo. La biotina, por ejemplo, se puede comprar en cualquier farmacia y es increíblemente efectiva para ayudar a fortalecer su cabello y ayudarlo a crecer. Otra vitamina que puede ayudar con la caída del cabello es la vitamina A. Esta vitamina tiene retinoides que aumenta el crecimiento del cabello e incluso ayuda a la producción de sebo que recubre los aceites naturales del cuero cabelludo del cabello, manteniendo el cuero cabelludo y el cabello hidratados. Un multivitamínico también es importante para proporcionar todos los nutrientes que necesitará para ayudar a que su cabello crezca largo y fuerte.

  

  

  

  

  
    

    

    
    

    
    
    
    
    

    

    
    

    

    

    
      
      

  
    
    
    

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  
  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

   

    
   

    
    
  

  

  

  

  
    
 

Cuero cabelludo feliz, cabello feliz

  

  

  

  

  
    
 

Mantén tu cuero cabelludo sano usando acondicionador para mantenerlo hidratado y exfoliantes para cuero cabelludo para exfoliarlo. Cuando su cuero cabelludo está sano, sus folículos se sujetarán a mechones de cabello y esto provocará menos desprendimiento de cabello. Si tiene caspa u otras afecciones del cuero cabelludo, esto también puede provocar la caída del cabello, una solución rápida es usar un champú para la caspa para mantener el cuero cabelludo hidratado. Mantener el cabello hidratado durante el invierno es especialmente importante debido a los cambios estacionales en la caída del cabello. Intente usar una mascarilla para el cabello de acondicionamiento profundo o incluso aceites para el cabello para darle a su cabello algo de amor adicional durante las temperaturas más frías.

  

  

  

  

  
    

    

    
    

    
    
    
    
    

    

    
    

    

    

    
      
      

  
    
    
    

  

  

  

  

  

  

  

  

  
    
    

  

  

  

  

  

  

  

   

    
   

    
    
  

  

  

  

  
    
 

Vuélvete natural: evita el procesamiento químico

  

  

  

  

  
    
 

En general, debe evitar los procesos químicos para alisar, decolorar o teñir el cabello. Si decides teñirte el cabello, no lo hagas más de uno o dos tonos más claros que el color natural. Esto reducirá la cantidad de lejía que está usando y, por lo tanto, reducirá el daño. El blanqueo y otros procesos químicos eliminan el cabello de aceites naturales y pueden crear cabello fino, quebradizo y encrespado. Además, opta por teñirte el cabello en un salón en lugar de usar tintes de caja de baja calidad. Como se mencionó anteriormente, otra opción es probar extensiones de cabello para obtener el color de cabello que desea sin el daño.

  

  

  

  

  
    
 

Demasiado caliente para manejar: evitar el exceso de estilo

  

  

  

  

  
    
 

Why is my hair shedding

  

  

  

  

  
    
 

En primer lugar, comience por reducir el uso de herramientas de diseño térmico. Pero seamos realistas, es probable que no pueda abandonar estas herramientas en frío. Por lo tanto, si debe usar estas herramientas, asegúrese de usar un aerosol protector de calor para proteger su cabello de los daños severos causados ​​por el calor. Además, si sus herramientas de calor tienen ajustes, baje las temperaturas en sus herramientas.

  

  

  

  

  
    
 

Cuando usas tu cabello en peinados ajustados, estos también pueden provocar la caída del cabello. Intenta usar tu cabello en peinados sueltos como estos lindos peinados trenzados sueltos. Hacer esto le dará a tu cabello un tiempo de recuperación muy necesario. Cuando te atas el cabello, intenta usar unos que causen menos daño, ya que generalmente tiran de tu cabello y te rompen. Por ejemplo, las gomas son muy populares y una excelente opción para atar tu cabello y limitar el daño. Algunas otras formas de evitar la caída del cabello debido a los lazos para el cabello es evitar atarlo cuando está mojado o amarrarlo cuando se va a dormir. Además, intercambia tus peinados cuando uses cintas para el cabello para que no te estreses en la misma área del tallo del cabello. Por ejemplo, haz un pony bajo algunos días y un nudo superior otros.

  

  

  

  

  
    
 

Why is my hair shedding

  

  

  

  

  
    
 

Todo se siente mejor después de un corte de pelo

  

  

  

  

  
    
 

Para ayudar específicamente con los cambios estacionales, cortarse el cabello al comienzo del verano ayudará a eliminar los callejones sin salida que el sol de verano habría dañado aún más. Mientras más tiempo dejes el cabello dañado en tu cabeza, más experimentarás la caída y rotura del cabello. Si está sobreprocesando su cabello con productos químicos y sobreestimándolo, obtendrá

  

  

  

  

  
    
 

los cortes de cabello regulares son especialmente importantes ya que dañas tu cabello a un ritmo mucho más rápido y, por lo tanto, experimentarás más caída de cabello que alguien con un cabello más saludable.

  

  

  

  

  
    
 

  

  

  

  

  
    
 Why is my hair shedding En conclusión …

  

  

  

  

  
    
 

La caída del cabello es molesta, pero completamente normal. Si descubre que está cayendo en exceso, utilice nuestros consejos para determinar por qué puede estar sucediendo, cómo lidiar con la caída del cabello y cómo prevenirlo.

  

  

  

  

  
    
 

Las razones como el procesamiento químico, el cambio de estaciones y el exceso de estilo son factores que contribuyen al desprendimiento del cabello. Limitar el procesamiento químico y limitar el exceso de estilo son cambios que puede realizar en su propia rutina de cuidado del cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Para lidiar con la caída del cabello, comienza descubriendo la raíz del problema. ¿Es normal la caída de su cabello o es un problema de pérdida de cabello más grave? Otra forma de lidiar con la caída del cabello es probando extensiones de cabello para darle un aspecto más grueso y voluminoso, evitando el procesamiento excesivo debido a la coloración del cabello. Por último, asegúrese de mantener la calma y evitar el estrés. El estrés desencadena respuestas corporales que hacen que el cuero cabelludo pierda más cabello.

  

  

  

  

  
    

    

    
    

    
    
    
    
    

    

    
    

    

    

    
      
      

  
    
    
    

    
    
  

  

  

  

  
    
 

Si quieres ser proactivo y evitar el desprendimiento del cabello, comienza siguiendo los consejos de tu madre y comiendo vitaminas, te ayudarán a fortalecer y hacer crecer tu cabello. Otra forma de prevenir la caída del cabello es cuidando el cuero cabelludo, ¡un cuero cabelludo feliz se aferra a más cabello! Limitar el uso de herramientas de peinado con calor, reducir los ajustes de calor y usar un aerosol protector de calor también ayudará a mantener su cabello en una mejor calidad y reducir la caída del cabello. Por último, todo se siente mejor después de un corte de pelo. Cuanto más cabello dañado en la cabeza, más se romperá el cabello. Entonces, si te cortas regularmente, eliminarás el daño directamente en la fuente.

  

  

  

  

  
    
 

Los dedos cruzaron eso con estos consejos para eliminar el vello, tendrás menos para pasar la aspiradora, y puedes concentrarte en cosas más importantes. Porque cuando tu cabello está a punto, puedes manejar cualquier cosa.

  

  

  

  

  
    
 

Escrito por: Amanda Desouza

  

 

Dejar un comentario