Así es como dejé de lavarme el cabello graso todos los días

  

  

  

  

  
     

Hace unos años me enamoré del gimnasio. Tan pronto como comencé a cuidarme, todo comenzó a cambiar. Era más delgado, más fuerte, más feliz y más confiado. Solo hay un área de mi nuevo viaje de autocuidado que sufrió, y ese fue mi cabello.

  

  

  

  

  
    
 

Cuanto más trabajaba, más sudaba. Cuanto más sudaba (y era mucho) más me duchaba. Quería prevenir el cabello graso por lo que me lavé el cabello excesivamente completamente ajeno al hecho de que no solo estaba creando cabello graso sino que lo empeoraba.

  

  

  

  

  
    
 

Puede que haya estado en forma, pero mi cabello y mi pobre cuero cabelludo estaban completamente fuera de forma. No fue solo el lavado excesivo; Estaba creando cabello graso con hábitos cotidianos que simplemente no sabía que podrían causar cabello y cuero cabelludo grasos.

  

  

  

  

  
    
 

Después de una visión profesional de mi peluquero, investigación y prueba y error, encontré una manera de reparar el daño y cómo deshacerme de cabello graso [19459007 ] – y no, no tuve que cortar mi rutina de ejercicios. Así es como me libré de mi cabello graso.

  

  

  

  

  
    
 

How to get rid of oily hair

  

  

  

  

  
    
 

1. Primero, pregunte: ¿Por qué mi cabello es tan grasoso?

  

  

  

  

  
    
 

Cabe señalar que algunos de nosotros somos más susceptibles al cabello graso y al cuero cabelludo que otros, simplemente debido a nuestra composición corporal o genética. Las pequeñas glándulas sebáceas son útiles en todo el cuerpo, estas glándulas liberan sebo, un aceite lubricante natural. Las glándulas sebáceas también están conectadas a los folículos pilosos liberando naturalmente sebo o aceite al cuero cabelludo. Es posible tener glándulas sebáceas hiperactivas que crean más sebo o aceite para unos que para otros.

  

  

  

  

  
    
 

El cabello graso no se puede prevenir para siempre, y no debería. Los aceites naturales ayudan a nutrir el cabello y el cuero cabelludo y ayudan a crear un cabello y crecimiento fuertes.

  

  

  

  

  
    
 

2. Limite el lavado del cabello para evitar el cabello graso

  

  

  

  

  
    
 

La forma en que me ocupé primero de mi cabello graso fue una intervención de lavado de cabello. Fui a un corte regular y me quejé a mi peluquero sobre mi cuero cabelludo grasiento, avergonzado de que pronto me llevaría al lavabo para lavarme. «¿Cuándo fue la última vez que te lavaste el pelo?» Ella preguntó. Orgullosamente le dije que la lavé la noche anterior, una diligente estudiante de higiene, pensé para mí mismo.

  

  

  

  

  
    
 

¿Cuántas veces te lavas el cabello por semana?” ella continuó.

  

  

  

  

  
    
 

«¿Cinco, seis veces?»

  

  

  

  

  
    
 

Casi se le cae el champú.

  

  

  

  

  
    
 

Con la esperanza de revertir el cabello graso, lo estaba perpetuando. El mayor error con el cabello graso es el lavado excesivo y es comprensible por qué (¿no puedo ser el único correcto?) Cree que está limpiando el cuero cabelludo y el cabello, pero con un lavado excesivo, en realidad lo está secando. Para compensar la falta de humedad, esas glándulas sebáceas trabajan horas extras liberando más petróleo. Dependiendo de los productos que use, el lavado excesivo también puede causar irritación y provocar otros problemas, como picazón y caspa.

  

  

  

  

  
    
 

Lo primero que solucioné fue mi hábito de lavar, reduciéndolo a tres veces por semana. Algunos profesionales del cabello recomendarán incluso menos, hasta dos veces por semana, si puedes.

  

  

  

  

  
    
 

How to get rid of oily hair

  

  

  

  

  
    
 

3. Cambia tu champú y acondicionador para cabello graso

  

  

  

  

  
    
 

También cambié inmediatamente mi champú y acondicionador. Leer los ingredientes es esencial, a pesar de lo que dice en la parte delantera de la botella. El mejor champú para cabello graso incluye productos sin sulfatos y alcohol. Busque champús con menta si prefiere productos naturales o pruebe nuestro champú clarificador. Esto hace una gran diferencia en términos de secado del cuero cabelludo, lo que hace que esas glándulas se vuelvan hiperactivas para compensar. Algunos de los mejores champús para cabello graso que me gustan incluyen Bumble and Bumble Sunday Shampoo y Aveda Rosemary Mint Purifying Shampoo. Ambas marcas también tienen acondicionadores complementarios (Bumble and Bumble Hairdresser ‘s invisible oil heat and UV Protective Primer and Aveda Scalp Benefits Balancing Conditioner).

  

  

  

  

  
    
 

La forma en que me lavé el cabello también cambió. Solía ​​aplicarme acondicionador en toda la cabeza, al igual que el champú. Otro gran no-no. Concentro el acondicionador en las puntas y el tallo medio del cabello, que son las partes que más necesitan el acondicionador. Los mejores acondicionadores para el cabello graso son los que tienen beneficios hidratantes. Algunos de los mejores acondicionadores para el cabello graso que me gustan incluyen The Body Shop Rainforest Radiance Conditioner y Tresemme Clean and Replenish Conditioner.

  

  

  

  

  
    
 

Otro gran consejo: bajar la temperatura del agua. Claro, una buena ducha de vapor caliente se siente genial después de un largo día o ejercicio, pero no es un movimiento amigable para el cabello. Lávese el cabello con agua tibia y déjelo enfriar mientras enjuaga todo el producto, y sea minucioso. También es importante enjuagar bien los productos, especialmente los acondicionadores, ya que son más gruesos. La acumulación de productos es real, y esto puede causar cabello graso. La acumulación de productos también puede dar lugar a pequeños grupos en el cabello, que muchos confunden con la caspa.

  

  

  

  

  
    
 

Estos pequeños cambios en mi rutina de lavado ayudaron a revertir el cabello graso.

  

  

  

  

  
    
 

How to get rid of oily hair

  

  

  

  

  
    
 

4. Deja de tocarte el pelo

  

  

  

  

  
    
 

Si desea deshacerse del cabello graso, trate su cuero cabelludo como el resto de su piel, deje de tocarlo. Un movimiento coqueto de las yemas de los dedos a través de tu cabello, girando tus mechones o colocándolos constantemente detrás de las orejas puede ser lindo o incluso hábitos que no notas. Pero este toque constante de tu cabello transfiere la suciedad y el aceite del que tienes suficiente. Del mismo modo que no debes tocarte la cara para evitar los brotes, se aplican las mismas reglas para evitar el cabello graso.

  

  

  

  

  
    
 

Descubrí que usar extensiones de cabello con clip justo después de un día de lavado también ayudó a controlar el cabello graso. Después de un día de lavado, hay menos aceite y grasa, lo que hace que las extensiones de cabello sean más fáciles de aplicar. Con extensiones de cabello estaría más consciente de no tocar mi cabello con demasiada frecuencia, a pesar de lo fuerte que sostienen, estoy acostumbrado a dejarlos solos. Aprovecho al máximo mis extensiones de cabello los primeros días después de un lavado, pero también pueden ser excelentes para agregar un poco de empuje a mi cola de caballo. Al final de un ciclo justo antes de un lavado también.

  

  

  

  

  
    
 

5. Los mejores productos para cabello graso (que no sea champú seco)

  

  

  

  

  
    
 

How to get rid of oily hair

  

  

  

  

  
    
 

Mientras que champú seco es un regalo del cielo, especialmente para el cabello graso, debe usarse con moderación, al igual que los sueros y aceites capilares. Reducir la cantidad de productos que usaba semanalmente también me ayudó a deshacerme del cabello graso. Solo usaré champú seco el tercer día sin lavar, concentrándome en mis raíces. Existen otros métodos, como una ligera pulverización de talco para bebés que pueden ayudar a absorber el exceso de aceite. Si está buscando un producto que no tenga que dejar en el cabello, busque papel secante para el cabello. Al igual que las pequeñas sábanas que usas para tu cara; los papeles secantes para el cabello son un poco más grandes y funcionan de la misma manera. Unas pocas palmaditas en las raíces pueden ayudar, estas son especialmente útiles durante todo el día y son fáciles de llevar en su bolso.

  

  

  

  

  
    
 

Si alguna vez ha usado aerosoles de sal marina para la textura, considere usarlos para ayudar a deshacerse de las raíces aceitosas también. Me gusta guardar algo en mi bolsa de gimnasia. Encuentro un poco de spray de sal marina en las raíces después de un buen sudor, no solo ayuda a absorber aceite y grasa sino que también me ayuda a peinar mejor mi cabello Después de un entrenamiento. La sal marina absorbe el exceso suficiente y, con un rápido secado, le da a mi cabello algo de textura.

  

  

  

  

  
    
 

Este pequeño truco me da más opciones para peinar mi cabello después de un entrenamiento en lugar de mechones flojos o tener que atarlo siempre en un moño o cola de caballo [19459007 ] . Usar spray de sal marina en las raíces también ayuda cuando quiero usar mis extensiones de cabello . Proporcionan un poco de sujeción extra durante días entre lavados donde quiero usar mi cabello largo y suelto.

  

  

  

  

  
    
 

6. Cómo peinar el cabello graso

  

  

  

  

  
    
 

Al buscar constantemente maneras de deshacerme del cabello graso, también tuve que repensar mis métodos de peinado. Mientras compartía mi secreto de sal marina arriba, también tuve que poner espacio entre mi plancha y mi plancha de pelo. Cuanto más liso sea tu cabello, más cerca estará de tu cuero cabelludo, lo que hará que el aceite entre en contacto más fácilmente con tus mechones. Además, tomar más descansos con herramientas extremadamente calientes (que requieren más productos como protector para el cabello) fue bueno para mi cabello en general. En lugar de usar una plancha cada día o cada dos días, aprendí a hacer ondas o rizos simples. Usando una varita rizadora y una espuma para peinar, descubrí que el estilo rizado / ondulado me duraría un par de días, lo que significa menos contactos con herramientas calientes, menos producto y no tocar mi cabello con tanta frecuencia. Debo admitir que lograr ondas distintivas no siempre es factible, por lo que en caso de duda siempre existe el moño superior o una cola de caballo.

  

  

  

  

  
    
 

How to get rid of oily hair

  

  

  

  

  
    
 

Si bien la vida en el gimnasio puede haber causado más sudor, ayudó a generar una mejor dieta, lo que a su vez también ayudó a mi cabello graso. Los carbohidratos refinados procesados ​​y los alimentos fritos junto con el exceso de azúcar no solo aumentan las libras, sino que también pueden aumentar la cantidad de aceite que crean nuestras glándulas sebáceas. Como mi nueva rutina requería una alimentación más saludable , esta parte fue al menos un poco más fácil para ayudar a lograr un cabello más saludable.

  

  

  

  

  
    
 

No puedes deshacerte del cabello graso permanentemente y es saludable tener aceite natural en tu cabello. Administrar el aceite requiere un poco de trabajo, y se reduce a una rutina de cabello saludable que funciona con su estilo de vida. Pude manejar la vida del sudor y recuperar mi cabello sano haciendo algunos cambios informados. Me encantaría escuchar tus consejos sobre cómo tratar el cabello graso, comparte tus comentarios con nosotros.

  

  

  

  

  
    
 

Escrito por: Rosalyn Solomon

  

 

Dejar un comentario