5 razones para usar aceite de lavanda para tu cabello

Los aceites esenciales son ​​remedios caseros cada vez más populares. Entre ellos, lavanda se ha convertido en un favorito de los aceites esenciales.

Con muchos usos y un aroma celestial, los aceites esenciales de lavanda se hacen directamente de la planta de lavanda. Utilizando técnicas especiales de destilación, el producto final es un extracto altamente concentrado de compuestos útiles de lavanda, lleno de beneficios para la salud y más.

Estos incluyen alivio del dolor, alivio de la migraña , ambientación, limpieza e incluso beneficios para el cuidado del cabello. Los estudios sugieren que tiene muchas ventajas para el cabello y mechones sanos y hermosos.

Veremos esto en este artículo.

El aceite de lavanda tiene muchas propiedades beneficiosas que también podrían ayudar a la salud del cabello, algunas de las cuales se describen aquí.

1. Ayuda a promover el crecimiento del cabello

El aceite esencial de lavanda recientemente llamó la atención para estimular el crecimiento del cabello. Un estudio de 2016 encontró que el aceite de lavanda aplicado a los ratones les hizo crecer más cabello. Su cabello también se hizo más grueso y más rápido de lo normal.

Este beneficio es mucho más efectivo cuando el aceite puede penetrar en la piel. Según estos estudios, el aceite de lavanda puede ayudar con problemas como patrón de calvicie o alopecia . Se necesitan estudios en humanos para probar esto, aunque las personas pueden probar con seguridad el aceite en su cabello.

2. Es antimicrobiano

La lavanda también tiene propiedades antimicrobianas, señaladas en esta revisión de 2014 . Esto significa que ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias y hongos.

Cuando se aplica al cabello o al cuero cabelludo, esto puede prevenir problemas comunes del cabello o el cuero cabelludo. En particular, puede prevenir picazón en el cuero cabelludo o caspa e incluso infecciones.

3. Puede ayudar a prevenir o matar los piojos

Un estudio de 2011 encontró que el aceite esencial de lavanda podría ayudar a prevenir los piojos. Incluso puede matar los piojos.

El estudio probó la lavanda con otro aceite esencial, aceite de árbol de té . Aunque se necesitan más estudios, el uso de aceite de lavanda podría reducir el riesgo de contraer piojos. Usar aceite de árbol de té con él podría ser aún más exitoso.

Pero eso no significa que estos aceites sean un reemplazo para su plan de tratamiento prescrito: no debe confiar únicamente en los aceites para tratar los piojos.

4. Puede ayudar a frenar la inflamación de la piel

La lavanda a veces se usa como un remedio casero para la inflamación y las quemaduras de la piel. Usarlo en forma de aceite esencial puede ser bueno para la inflamación y sequedad del cuero cabelludo.

Un estudio de 2012 vio el aceite de lavanda utilizado tópicamente en inflamaciones y úlceras de la piel, con éxito. Reduce la inflamación y acelera el proceso de curación.

5. Tiene un efecto calmante y una fragancia divina

Como beneficio adicional, la lavanda tiene un olor maravilloso. Su aroma literalmente puede calmar su sistema nervioso. En este experimento de 2012 , los sujetos humanos experimentaron más relajación, placer y mejores estados de ánimo después de inhalar su fragancia.

Hay muchas formas de usar y aplicar aceite de lavanda en el cabello. Dependiendo de los beneficios que desee experimentar, ciertas aplicaciones son mejores que otras.

1. Masajea el aceite en el cuero cabelludo

¿Deseas obtener los mejores beneficios para el crecimiento del cabello y el cuero cabelludo del aceite de lavanda? Masajea aceite de lavanda diluido en tu cuero cabelludo.

Puede diluir el aceite esencial de lavanda con un aceite portador , como jojoba o aceite de coco . Debe mezclar el aceite esencial y el aceite portador en partes iguales.

Esto es mejor hacerlo después de un baño o una ducha. Déjelo reposar durante 5 a 10 minutos y luego enjuague después (si lo desea). Puede dejarlo toda la noche con el cabello envuelto en una toalla si desea obtener los máximos beneficios. También experimentarás el aroma relajante y encantador de la lavanda, así como algunos efectos curativos del cuero cabelludo.

El masaje con aceite en cualquier lugar desde una vez por semana hasta una vez por día funciona bien. Recomendamos aceites de lavanda de doTERRA o Mountain Rose Herbs . Ambas son empresas acreditadas con excelentes críticas sobre sus productos.

2. Agregue el aceite a sus productos para el cabello

Para algunos beneficios para el cuero cabelludo, crecimiento del cabello, fragancia y efectos calmantes, agregue aceite a los productos para el cabello. Por ejemplo, puede agregar un poco de aceite de lavanda al champú, acondicionador u otro producto.

Se ahorrador. Solo agregue alrededor de cinco gotas por onza de producto para estar seguro. Luego, use el producto para el cabello según las indicaciones. Otra opción: agregue dos o tres gotas directamente a una cucharada de producto para el cabello en la palma de la mano antes de aplicar.

Úselo tan seguido como usaría sus productos para el cabello regularmente.

También puedes agregar aceite a tu propio champú casero. Prueba esta receta de Wellness Mama y muchas otras en línea.

3. Compre productos con aceite esencial de lavanda ya agregado

Los productos que ya contienen aceite de lavanda pueden ser calmantes, fragantes y buenos para el cuero cabelludo. Es posible que no necesariamente promuevan el crecimiento del cabello: es muy probable que el aceite de lavanda se diluya, y la cantidad varía de un producto a otro.

La próxima vez que compre productos para el cuidado del cabello, observe los ingredientes. Si las listas de ingredientes contienen «aceite esencial de lavanda» o «hidrolato de lavanda», estos son buenos candidatos. Cuantos más ingredientes naturales y aceites transportadores, mejor.

Simplemente use productos tan a menudo como sea necesario o según las indicaciones, diariamente o semanalmente.

Recomendamos Champú Avalon Organics Nourishing Lavender o El acondicionador Lavender de The Honest Company.

4. Use suero de cabello con aceite esencial de lavanda

Los sueros capilares son productos diseñados para beneficios específicos para el cuidado del cabello. Esto incluye cabello rizado, cabello graso, puntas abiertas y más.

Algunos sueros capilares están diseñados para incluir aceite esencial de lavanda por sus efectos. Pueden tener algunos beneficios para el cuero cabelludo pero menos beneficios para el crecimiento del cabello, aunque también pueden evitar que el cabello se rompa.

Al igual que con la compra de cualquier producto, mire la lista de ingredientes en la etiqueta. Los productos que enumeran el contenido de aceite esencial de lavanda y los ingredientes naturales son su mejor opción. Siga las instrucciones en el producto de suero para el cabello para la frecuencia con que debe usarlo, diariamente o semanalmente.

O ahorre dinero haciendo su propio suero para el cabello con aceite de lavanda como este de Beauty Munsta.

5. Prueba una máscara para el cabello de lavanda una vez por semana

Prueba una máscara para el cabello de lavanda semanal. Esto le brinda todos los mejores beneficios del aceite de lavanda para el cuidado del cabello. Al igual que un suero para el cabello, también podría brindar beneficios como prevenir la rotura o la hidratación.

Algunas máscaras comerciales para el cabello contienen aceites esenciales de lavanda; consulte sus listas de ingredientes. Recomendamos Momma B’s Naturals Hair Mask , que contiene aceite esencial de lavanda.

O ahorra dinero y prueba esta receta de mascarilla capilar de Making Lemonade para evitar la rotura del cabello.

Asegúrese de no aplicar demasiado aceite en el cuero cabelludo o los productos. Demasiado aceite esencial puede irritar la piel. Para evitar esto, use siempre con un aceite portador cuando use aceites simples.

Si, a pesar de usar aceites transportadores, tiene sarpullido, urticaria o dermatitis , deje de usarlo de inmediato. Puede ser una señal de que eres alérgico a la lavanda. Muchas personas están.

Nunca ingieras aceites esenciales simples ni los pongas en tus ojos. Si accidentalmente se los mete en los ojos, lávelos inmediatamente con agua fría.

Tenga cuidado al usar o inhalar lavanda si toma sedantes o depresores del sistema nervioso. Existen interacciones conocidas con estos medicamentos que pueden exagerar la somnolencia o la somnolencia. Otras interacciones son desconocidas.

Aparte de estas consideraciones, el uso de aceite esencial de lavanda diluido por vía tópica es perfectamente seguro.

El aceite de lavanda puede ser un complemento seguro y valioso para su régimen de cuidado del cabello. Los estudios demuestran que puede promover el crecimiento del cabello y prevenir el adelgazamiento.

También puede tener otras ventajas para la salud general del cuero cabelludo y el cabello. También hay muchas maneras de aplicarlo en tu cabello o usarlo con (o en) tus productos favoritos.

Solo asegúrate de usarlo correctamente y considera los posibles efectos secundarios.

Dejar un comentario