15 mejores estilos de perilla para hombres que deberías probar al menos una vez

La perilla. Ya sabes, ese estilo de vello facial sin barba ni bigote que ha visto un resurgimiento en los últimos años (y ha superado su reputación beatnik y contracultural de antaño). Como lo hemos hecho con barbas y bigotes, ahora le presentamos una lista de estilos de perilla y una tabla de estilos de perilla fácil de referencia.

La definición de lo que realmente constituye una perilla ha estado abierta a debate a lo largo de la historia. En términos generales, combina elementos de bigote y barba mientras deja las mejillas afeitadas. También se acepta generalmente que el nombre de una perilla se deriva del largo pelaje que se encuentra debajo de la barbilla de una cabra. El dios griego Pan, mitad hombre, mitad cabra, se representa con una perilla de algún tipo. Sí, la perilla ha existido por mucho, mucho tiempo.

Profundicemos más.

[naaa asin=»B01M8I5F0I,B001F2B3P8,B08CVCB72G,B081C8LNBD,B087Q623NR,B0822Y98ZX»]

La tabla completa de estilos de perilla

Como se mencionó, hemos incluido una tabla de estilos de perilla que servirá como una guía de referencia rápida pero informativa para cualquiera que esté buscando aprender más sobre este tipo único de vello facial.

goatee styles chart

(En este manual también puede encontrar la lista completa y la guía de todos los estilos de vello facial , estilos de barba y estilos de bigote . )

La lista y guía completa de estilos de perilla

1. Perilla clásica

classic goatee ¿Qué es? La perilla clásica es justo lo que implica: el estilo básico y fundamental de una perilla que usan tantos hombres. En pocas palabras, es un mechón de pelo en la barbilla cuidadosamente recortado. Dicho de otra manera; Es una barba debajo del labio inferior sin bigote y con las mejillas afeitadas.

¿Para quién es? Los hombres con caras redondas nunca se equivocarán con el clásico look de chivo sin bigote.

¿Quién lo usa? El actor ganador de un Premio de la Academia, Benicio del Toro, ha usado una perilla clásica, y la ha usado bien.

2. Perilla completa

Full goatee ¿Qué es? Cuando las personas piensan en la perilla, generalmente piensan en «perilla completa». El bigote continúa alrededor del costado de la boca para unirse con la barba sin afeitar.

¿Para quién es? Desea mantener el pelo en la barbilla si tiene una cara en forma de diamante y la perilla llena cumple con este requisito.

¿Quién lo usa? Mira al actor Will Smith.

3. Perilla y bigote

Goatee and Mustache ¿Qué es? La perilla y el bigote es lo que su nombre implica: un bigote conectado a una perilla. A partir de ahí, sin embargo, se puede transformar en muchos estilos diferentes. Pero no hay duda de que es un aspecto clásico.

¿Para quién es? La perilla y el bigote son ideales para hombres con caras cuadradas, que quieran evitar la barba completa.

¿Quién lo usa? Muchos, muchos hombres han favorecido este aspecto, desde Tom Selleck hasta Jeff Bridges y más allá.

4. Ancla

anchor beard ¿Qué es? El Anchor recibe su nombre porque se parece al antiguo equipo náutico. No es fácil de lograr, pero se puede hacer combinando una barba de barbilla con un bigote de lápiz bien arreglado y un parche de alma que se extiende hasta la barbilla.

¿Para quién es? Este es otro estilo que le dará a una cara redonda un aspecto más estrecho, pero también funciona bien con hombres que tienen caras triangulares.

¿Quién lo usa? Una de las muchas caras de Christian Bale ha sido adornada con una perilla de ancla admirable.

5. Perilla extendida

Extended goatee ¿Qué es? La perilla extendida es un bigote que se extiende hasta la barba, pero sin patillas. Muy similar en estilo a la barba de Hollywood.

¿Para quién es? La perilla extendida es una gran forma si tienes una cara larga (oblonga).

¿Quién lo usa? El actor Jake Gyllenhaal a veces lució una perilla extendida, junto con varios otros estilos de vello facial.

6. Perilla con correa para la barbilla

goatee with chin strap ¿Qué es? Si nada más, la correa de la barbilla requiere disciplina. Necesitará un mantenimiento riguroso para mantenerlo perfectamente confinado a la línea de la mandíbula (sin reventar una verdadera barba). Combinarlo con una perilla clásica es un aspecto interesante.

¿Para quién es? Esta es otra opción sólida si tu cara es larga / oblonga.

¿Quién lo usa? Alguien, seguro.

7. Manillar y perilla

Handlebar and goatee ¿Qué es? Un bigote de manillar con perilla. Ninguno de los dos está conectado.

¿Para quién es? Una cara larga también proporciona una buena base para el manillar y la perilla.

¿Quién lo usa? Ensillar, amigos. El héroe del Salvaje Oeste americano, Buffalo Bill, lucía un hermoso manillar y perilla.

8. Manillar y mentonera

handlebar and chin puff ¿Qué es? Este estilo combina un bigote en el manillar con un «soplo» en la barbilla que se extiende hacia abajo (algo así como un parche de alma en los esteroides) debajo de la barbilla. Un estilo facial con muchas identidades, también conocido como la correa de la barbilla con bigote y los imperiales de Napoleón III.

¿Para quién es? Compruébalo, hombres con cara cuadrada y diamante.

¿Quién lo usa? Mel Gibson, por ejemplo.

9. Patrón nórdico

Norse skipper ¿Qué es? El patrón nórdico es una bocanada larga que no se extiende más allá de las comisuras de la boca. Imagine una lágrima boca abajo que cubre, y se extiende unos centímetros más allá, la barbilla.

¿Para quién es? Si tienes una cara redonda, puedes usar el patrón nórdico para enfocar la atención en tu barbilla, pero el patrón nórdico también funciona bien con otras formas faciales.

¿Quién lo usa? El guitarrista de ántrax Scott Ian es conocido por su patrón nórdico, así como por sus riffs crujientes de heavy metal.

10. Perilla pequeña

petite goatee ¿Qué es? Este tipo de perilla comienza justo debajo de los labios y se extiende más allá de la barbilla para parecerse a una lágrima invertida. Deje que su perilla normal crezca durante un par de semanas antes de convertirla en una perilla pequeña.

¿Para quién es? Hombres de cara cuadrada: esta perilla es para ti.

¿Quién lo usa? Si bien no hay nada pequeño en el sonido de la banda Metallica, se sabe que el hacha James Hetfield usa una pequeña perilla.

11. Parche de cabra

goat patch beard
¿Qué es?
Un bonito parche de cabello limitado exclusivamente a la barbilla (mientras se extiende debajo de la barbilla). Estás canalizando tu cabra interior con este estilo.

¿Para quién es? El parche de cabra funciona con la mayoría de las formas faciales, pero las caras con forma de diamante y triangular proporcionan una base ideal para este estilo.

¿Quién lo usa? No es demasiado común entre las celebridades, pero no es impopular entre los jugadores de béisbol estadounidenses, que se han aventurado un largo camino por el vello facial desde que el reino draconiano de los propietarios y gerentes de los equipos durante la «Era Dorada» del deporte finalmente se aflojó.

12. Parche de alma

Soul patch ¿Qué es? En pocas palabras, el parche de alma es un parche corto de cabello debajo del labio inferior. Una de sus fortalezas es su versatilidad, ya que se puede mezclar con muchos estilos diferentes de vello facial sin tener que modificarlo.

¿Para quién es? El parche del alma también puede ayudar a alargar el aspecto de una cara redonda.

¿Quién lo usa? El actor Kevin Costner ha sido visto con un Soul Patch, que también fue usado por el guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan.

13. Balbo

Balbo beard ¿Qué es? El Balbo ha sido referido como una barba con dos o tres secciones. Es un bigote combinado con vello en la barbilla, incluido un parche para el alma.

¿Para quién es? El Balbo es un buen ajuste para caras cuadradas y en forma de diamante.

¿Quién lo usa? Llamado así por Italo Balbo, un matón de Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido bien representado en los tiempos modernos por el actor Robert Downey Jr.

14. Van Dyke

van dyke beard ¿Qué es? ¿No es esto lo que siempre solían llamar goatees? Parece que es así, especialmente si recuerdas las décadas de 1960 y 1970 de la cultura estadounidense. Pero, hasta el punto, un Van Dyke se refiere específicamente a un bigote y pelo en la barbilla con el resto de la cara afeitada. Puedes darle sabor con un bigote de manillar.

¿Para quién es? Un hombre con una cara más larga y un mentón puntiagudo se vería particularmente bien con un Van Dyke porque ayudaría a que el mentón parezca más redondeado.

¿Quién lo usa? El nombre de Van Dyke lleva el nombre del pintor flamenco del siglo XVII Anthony van Dyck, cuyos autorretratos ayudaron a popularizar el aspecto. Muchos hombres lo usan hoy o lo han usado, incluido el actor Johnny Depp.

15. Estándar de la industria del rap

rap industry standard beard ¿Qué es? Es popular entre los raperos, de ahí su nombre. Consiste en un anillo delgado como un lápiz alrededor de la boca que bordea el labio superior, sigue los lados de la boca hasta la mandíbula, y sigue la línea de la mandíbula a lo largo de la barbilla. La clave es mantenerlo delgado, muy delgado.

¿Para quién es? El Rap Industry Standard es una buena opción para hombres con caras redondas porque estrechará la cara a los lados y hará que parezca un poco más larga.

¿Quién lo usa? El extraordinario rapero Kanye West ha usado el Rap Industry Standard.

La perilla: una historia turbulenta

Aunque ciertamente es popular en la cultura popular más reciente, la perilla tiene, bueno, una especie de historia dudosa. Como se mencionó, el dios griego Pan, mitad hombre, mitad cabra, generalmente se representa con algún tipo de perilla. Fue considerado el dios de los pastores, pero también fue un símbolo de lo salvaje . Y luego arrojas a Satanás a la mezcla de famosos goados de la historia, gracias a las imágenes cristianas, para darle realmente a la perilla una reputación pagana.

La perilla, quizás debido a imágenes aterradoras (o imágenes que pretendían asustar y mantener a las almas mortales en el camino correcto) nunca se hizo realmente popular hasta Anthony Van Dyck en el siglo 17 . Los autorretratos de Van Dyck, así como sus pinturas del rey Carlos I, llevaron a la perilla a la corriente principal, o al menos a círculos más corteses y sofisticados más allá de los humanos mitad animales y el Diablo.

Sin embargo, puede haber otras razones por las cuales la perilla, a primera vista, era alarmante en el día. Los investigadores sugieren que su forma de triángulo descendente envía una campana de advertencia subconsciente. Combina eso con imágenes demoníacas y tendrás el elemento de peligro perfectamente contenido en un súbitamente popular peinado facial.

La perilla, como muchas cosas, ganó y perdió popularidad en los siglos siguientes. Napoleón se hizo famoso por haber ganado, al igual que Buffalo Bill y el general Custer antes de sucumbir a la batalla de Little Bighorn. Otros usuarios famosos incluyen a Abraham Lincoln, el coronel Sanders de la famosa fama de pollo frito Kentuck, Frank Zappa, Che Guevara, Steve Austin, y muchos, muchos más.

En Estados Unidos, la perilla reapareció en la escena popular gracias a los músicos de jazz y beatniks (o Beats) de la década de 1940 antes de desvanecerse, pero luego encontró una nueva vida en la década de 1960 como una mirada de «contracultura» (una vez nuevamente, la perilla se desvía del camino trillado), y en el entretenimiento popular fue usado por personas como el personaje de dibujos animados «hippie» Shaggy Rogers de la serie Scooby Doo y el actor Bob Denver como el beatnik Dobie Gillis. Por supuesto, Denver estaba afeitado por su papel de Gilligan en la comedia de televisión Gilligan’s Island. Y antes de eso, los bohemios en París favorecieron a la perilla a finales del siglo XIX . El poeta francés Charles Baudelaire usaba una combinación de barba / bigote de vez en cuando.

La década de 1970 vio la aparición del bigote, parecía que el papá de todos usaba uno, algunos con éxito, pero la perilla volvió a sumergir el dedo del pie en el agua en la década de 1980 cuando el rastrojo se volvió bastante popular nuevamente.

En la década de 1990, y continuando hoy en lo que se considera la «Edad de Oro» de las perillas, la perilla se convirtió en una apuesta segura y convencional. Una barba de «hombre de montaña» significaba una rebelión más que la perilla y otros peinados faciales). El padre de todos ha cambiado su bigote por una perilla, o eso parece, y los viejos músicos del país y celebridades menores como Larry the Cable Guy y el chef Guy Fieri han ayudado a implantar aún más la perilla en la conciencia del público. El rockero grunge Kurt Cobain lo hizo más aceptable para la generación más joven.

Hay otras razones por las cuales la perilla se ha convertido en una opción para muchos hombres, incluido el hecho de que es relativamente fácil crecer sin importar el estilo que elija. Los hombres en su adolescencia o principios de los 20 años que aún están a uno o dos pasos de ser capaces de dejarse crecer la barba verdadera pueden crecer una perilla porque el vello en el labio superior y la barbilla tiende a aparecer más densamente que otras partes de la cara. La raza también puede jugar un papel; A los hombres afroamericanos les puede resultar más difícil dejarse crecer la barba (o descubrir que se ve más irregular que los hombres de otras razas) y optar por una perilla.

Pero eso no quiere decir, por supuesto, que los hombres de todas las razas no deberían tratar de dejarse crecer todo tipo de barbas. Nunca lo sabrá a menos que lo intente, o como dicen en el negocio de la lotería estadounidense, «no puede ganar si no juega». Y ya sea una perilla, bigote o barba, creemos que todos pueden ganar.


La perilla es un estilo que ha resistido la prueba del tiempo mientras sobrevivió a las aguas siempre turbulentas de los estilos y preferencias cambiantes. No importa cómo te imagines: bon vivant, metalero, rapero, fanático de R&B o «diabólico», existe una alta probabilidad de que haya un estilo de chivo para ti.

También hay un par de consejos de estilo para tener en cuenta si la perilla. Primero, preste mucha atención al borde mientras se afeita. Tu barba no debe extenderse más allá de las líneas de sonrisa de tu boca. Además, asegúrese de que ambos lados de la perilla sean simétricos; en cualquier caso, mantenga los bordes afilados y las esquinas en la línea de la mandíbula si elige un bigote y una barba .

Continuar a:

Dejar un comentario