13 mitos sobre la barba que la mayoría de la gente cree que simplemente no es verdad

 

beard myths La mayoría de nosotros hemos escuchado consejos sobre «No creas todo lo que escuchas». Lo que aceptamos como verdad es a menudo b.s.

 

El tema de las barbas incluye cientos de hechos, consejos, especulaciones, lo que tienes, así como un montón de mitos sobre la barba. Lo que siempre escuchó sobre las barbas, y asumió que era correcto, podría no ser la verdad en absoluto.

 

Examinemos algunos mitos comunes de la barba, muchos de los cuales han existido durante mucho, mucho tiempo mientras limpiamos el aire para dejar que la verdad brille.

 

1. Tu barba picará. Siempre.

 

No tan rápido, detractores. Si bien la barba puede picar, especialmente durante las primeras etapas de crecimiento, la picazón generalmente no dura más de un mes. Después de un mes, puede haber otras causas de una barba con picazón , como piel seca o cabello de la barba que es demasiado grueso, pero puede tratar esos problemas fácilmente con una preparación adecuada.

 

Por eso también son esenciales productos como aceite de barba . El aceite de barba apoya la producción de la piel de aceite natural, llamado sebo. Mantiene la piel y los bigotes bien hidratados. Una barba hidratada rara vez es una que pica.

 

Entonces, aunque tu barba puede picar, no siempre pica y no pica si le das el cuidado adecuado.

 

2. Afeitarse la barba hace que vuelva más espesa

 

No. No, no y no.

 

Todos hemos escuchado este mito, es decir, que el camino hacia una barba más espesa es afeitándose la que tienes y comenzando de nuevo. Pero lo mejor que se puede decir al respecto es «olvídalo».

 

Los médicos, dermatólogos y gurús de la barba todos han desmentido este mito de muchas maneras, y aquí está el resultado final: el afeitado solo da la apariencia de un cabello más grueso. ¿Por qué?

 

Por un lado, los folículos de tu barba se afilan naturalmente al final. Cuando los afeita, corta el tallo delgado y expone la parte más gruesa del cabello cerca de la piel.

 

El resultado es un rastrojo que se ve más lleno y puede parecer más grueso, porque se destaca contra el color natural de su piel, o se ve más lleno porque se corta de forma recta y corta, pero esos bigotes cortos y recién cortados también se reducen. Además, tenga en cuenta que todas las partes de su barba crecen al mismo ritmo.

 

Deja la navaja si te preocupa el grosor de tu barba y busca otras soluciones de por qué tu barba no es tan gruesa como quisieras.

 

3. Las barbas son demasiado calientes en verano

 

Aquí está la cosa: tu barba a menudo está más fresca en verano porque A) proporciona sombra natural a tu cara y B) sudarás más debajo de la barba, lo que ayuda a enfriar la piel. Una suave brisa de verano combinada con ese poco de humedad adicional tiene un efecto agradable y refrescante.

 

Además, una barba protege la piel de los dañinos rayos de luz ultravioleta del sol, lo que significa una menor probabilidad de quemaduras solares. Un estudio mostró que las barbas podían bloquear hasta el 95% de los rayos UV, dependiendo de su grosor.

 

4. No podrás conseguir un trabajo

 

Tener barba no significa que nunca irás más allá de la etapa de la entrevista durante tu búsqueda de empleo. Lejos de ahi.

 

Por un lado, mira a tu alrededor: hay muchos hombres con barba en el entorno laboral, y no solo en trabajos que requieren trabajo físico. Es cierto que algunas profesiones son más amigables con la barba que otras, y algunos trabajos corporativos pueden tener pautas estrictas cuando se trata de vello facial, especialmente aquellos en campos más conservadores.

 

Pero muchas otras empresas se centran en la habilidad, no en la apariencia, y su currículum habla más que las palabras. Tenga en cuenta, sin embargo, que nunca es una mala idea tener su barba recortada y moldeada profesionalmente antes de una entrevista de trabajo.

 

Asegúrate de que el resto de tu apariencia, desde tu ropa hasta tus zapatos y tu corte de pelo, también esté a la altura.

 

Mientras tanto, una barba puede ayudarlo a destacarse en un campo lleno de candidatos y facilitar que el entrevistador lo recuerde.

 

5. Una barba debe estar “llena” para verse guapo

 

Hay muchos, muchos estilos de barba , y no todos están llenos. El aspecto del rastrojo, por ejemplo, es atractivo para muchas mujeres, y hay recortadores diseñados para dar forma y mantener el rastrojo. Incluso una sombra de las 5 en punto puede parecer increíble.

 

También puedes tomar un ejemplo de actores como Johnny Depp, Ashton Kutcher, Shia Labeouf, Keanu Reeves y el fallecido Heath Ledger: todos lucían barbas menos que llenas, y la mayoría estaría de acuerdo en que se veían geniales.

 

6. Una barba te hace parecer poco atractivo

 

Decir que una barba parece poco atractiva es ignorar el hecho, y algunos hechos lo demuestran, de que muchas personas encuentran la barba más atractiva que una cara sin bigotes.

 

Un estudio australiano mostró, por ejemplo, que muchas mujeres encuentran atractivas las barbas de longitud intermedia, mientras que otras perciben a los hombres con barba como mejores padres que pueden proteger a la descendencia.

 

Hay varias otras razones por las cuales las barbas hacen que los hombres sean atractivos, incluso que las barbas a menudo implican inteligencia y sabiduría y que las personas a menudo asocian las barbas con la confianza.

 

La realidad es que a algunas personas les gustan las barbas y a otras no. En todo caso, una barba solo mejorará su apariencia, no le restará valor.

 

7. Necesitas un peluquero para recortar tu barba de la manera correcta

 

Nuevamente, no es así. La mayoría de los hombres prefieren tomar la ruta de bricolaje con respecto al cuidado de la barba, incluido recortar sus barbas. De hecho, el mejor lugar para cortar y recortar la barba es su baño, lo cual no es sorprendente, dada la cantidad de herramientas disponibles, incluyendo recortadores de barba , tijeras , peines y cepillos .

 

Si bien es cierto que recortar y dar forma a tus barbas es como cualquier otra habilidad, es decir, se necesita práctica para perfeccionarlas, tampoco es ciencia espacial. Además, ahorrará tiempo y dinero yendo solo cuando llegue el momento de recortar sus bigotes.

 

8. Tu barba sigue creciendo hasta que te la afeitas

 

Puedes pensar que tu barba crecerá hasta el suelo si no te la afeitas, y sí, todos hemos visto a los hombres con la barba grande de la competencia, pero no todos pueden llegar a esa etapa.

 

El hecho es que la genética determina la longitud real de tu barba. Cada barba tiene una longitud «terminal» en la que deja de crecer, incluso si no se rasura. Es el mismo escenario con, digamos, vello en el pecho, que no crece hasta la longitud de la cuerda si lo dejas solo.

 

Para ser un poco científico, el cabello crece en tres fases:

 

     

  • Anagen – Esta es la fase de crecimiento, una que generalmente dura dos años para el vello facial.
  •  

  • Catagen – Esta fase es cuando el cabello entra en hibernación y cuando los folículos se encogen. Menos del 1% del cabello está en esta fase en un momento dado.
  •  

  • Telógeno – La fase telógena representa la etapa final del ciclo de vida de un cabello y es cuando el cabello se cae. Los folículos pilosos quedan inactivos durante tres meses antes de que la fase anágena vuelva a ponerse en marcha.
  •  

 

Otra cosa para recordar es que no todo tu cabello está en el mismo ciclo de crecimiento al mismo tiempo. A medida que se cae el pelo de la barba, crecen otros bigotes. La longitud terminal de una barba es diferente para cada persona, pero otros factores pueden determinar la longitud de la barba, incluidos el cuidado adecuado, la nutrición, el estrés y los hábitos de estilo de vida.

 

9. Una barba gris, multicolor es poco atractiva

 

Por el contrario, la palabra «distinguido» a menudo se lanza cuando alguien habla de un hombre con un poco de gris en la barba. Las barbas de múltiples colores pueden agregar sofisticación a su aspecto general, así como crear un aspecto distintivo que otros admiran.

 

También puedes decidir teñirte la barba cuando las canas comienzan a darle el aspecto de sal y pimienta (oye, no puedes detener la implacable marcha del envejecimiento), y no hay nada malo con eso, pero, de nuevo, un poco de gris puede darle una apariencia distinguida que mucha gente admira.

 

10. Tendrás una barba completa en una semana (o dos)

 

Volver a la parte de la fase de crecimiento y la noción de que la barba de cada hombre crece a un ritmo diferente. Eso ciertamente no es un mito, y todos sabemos de alguien que se deja crecer una barba de calidad de hombre de las cavernas en muy poco tiempo, o cuya sombra a las 5 en punto hace que parezca que no se ha afeitado en años.

 

Para la mayoría de los hombres, el crecimiento de una barba completa lleva entre dos y tres meses, al menos uno completamente desarrollado. Es por eso que la paciencia y mantener el rumbo son tan importantes para obtener el tipo de barba que deseas. Considere también que la tasa de crecimiento promedio de los bigotes es de menos de media pulgada por mes, así que espere y siga creciendo si los resultados no ocurren de inmediato.

 

11. Mi barba es irregular y siempre será irregular

 

Ninguno de nosotros se deja crecer la barba mientras espera que venga en áreas desiguales de crecimiento agradable y áreas en las que parece que le has cortado trozos.

 

Pero una barba irregular ahora no garantiza una barba irregular más adelante.

 

¿Por qué tu barba es irregular? La genética es un problema: si tu padre y tu abuelo tenían barbas irregulares, también tienes una mayor probabilidad de tener una irregular, así como desequilibrios hormonales, como una disminución de las hormonas que influyen en ciertas características masculinas.

 

O bien, puede sufrir de alopecia areata , una condición en la que se forman pequeñas manchas calvas en áreas del cuerpo cubiertas de vello (comúnmente se conoce como «calvicie puntual»).

 

Otras razones para su parche pueden incluir estrés, mala nutrición y malos hábitos, como fumar y el abuso del alcohol.

 

Sin embargo, volviendo a nuestro punto original, que dice que la barba irregular de hoy no tiene posibilidades de convertirse en una barba completa más adelante. Todos experimentan cierto grado de parches, y todos maduran a un ritmo diferente: piensen en el tipo que conocían que comenzó a afeitarse en la secundaria, mientras que el resto de ustedes celebró un solo bigote apareciendo, aparentemente de la nada.

 

Una barba irregular no es una sentencia de cadena perpetua, y puedes alegrarte al saber que la mayoría de las personas, especialmente los observadores casuales, no notarán tu parche. Nuevamente, la paciencia es un requisito para dejarse crecer la barba, lo que incluye mantener la calma y la calma, a pesar de las irregularidades.

 

Y no olvides que hay cosas que puedes hacer para lidiar con el parche, como un aseo constante. Use aceite para barba, cepillos para barba, acondicionadores para barba y otros productos que no solo ayudan a que su barba se vea bien, sino que también fortalecen y revitalizan los folículos de la barba y la piel debajo de ellos.

 

Cepillarse la barba regularmente agrega volumen y crea una apariencia más gruesa y completa, o al menos la apariencia de más volumen. También aumenta el flujo de sangre a la piel, lo que, a su vez, promueve el crecimiento de la barba.

 

12. Las barbas tienen caca en ellos

 

En 2015, una estación de televisión en Albuquerque, NM, informó que un microbiólogo local estudió hisopos tomados de las barbas de los hombres y descubrió que contenían heces. Los medios nacionales se aferraron a la historia, y pronto parecía que todo el mundo hablaba de cómo los hombres tenían basura en sus bigotes.

 

Muchas personas juran que el evangelio de caca en la barba es la verdad cuando, técnicamente, no lo es. Lo que el microbiólogo encontró en algunas barbas fue una bacteria llamada «entéricos», que a menudo vive en los intestinos. Entonces, aunque las heces humanas tienen entéricos en su composición, es falso decir que los entéricos son ​​ heces.

 

Sin embargo, es cierto que una barba actúa como un filtro natural que mantiene los gérmenes, el polen, los contaminantes y, sí, las bacterias lejos de su sistema. Claro, se ensucia, pero un poco de grasa en el codo de su parte lo mantendrá limpio. Tenga la seguridad de que el lavado regular dejará sus folículos faciales tan puros como la nieve en Alaska.

 

13. Una buena barba debe tener bigote

 

No hay nada de malo en tener una barba que no incluya bigote. Es un aspecto que muchos hombres prefieren, y los estilos de barba como el Chin Strap y el Brett Beard son ​​excelentes ejemplos del aspecto de barba solo que luce.

 

Entonces, no se pregunte qué pensarán todos cuando se deje crecer la barba pero no el bigote. Si una barba se ve bien, ciertamente puede sostenerse por sí misma.

 

Conclusión

 

Ya sea afeitarse la barba para que se vuelva más llena o preocuparse por si te ves guapo con barba, los conceptos erróneos a menudo reinan. Son conceptos erróneos que se han transformado en mitos y se presentan como la verdad cuando, de hecho, son falsos.

 

La conclusión es que la barba de cada hombre es diferente, pero todos ellos pueden prosperar con el cuidado adecuado y productos de calidad para el cuidado de la barba que pueden ayudar a separar la realidad de la ficción.

 

¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Tienes algunas creencias arraigadas sobre las barbas que pueden ser ciertas o no? ¿Cuáles son algunas de sus experiencias en dejarse crecer la barba? Nos encantaría saber de usted.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

 

7 etapas de dejarse crecer la barba: esto es lo que puede esperar

 

11 consejos para el mantenimiento de la barba: cómo mantener una barba de aspecto glorioso

 

4 pasos Cómo suavizar la barba como una nube

 

Los mejores champús y lavados para barba para una barba limpia de punta

  

 

 

Obtén más contenido como este e ingresa en el sorteo mensual para el nuevo suero estimulante de la barba Spectral.BRD de DS Laboratories.

 

Gracias por suscribirte.

 

Algo salió mal.

 

 

 

Dejar un comentario