12 maneras comprobadas de crecer una barba más gruesa, respaldada por la ciencia

 

ways to grow a thicker beard

 

A algunos hombres les crece una barba espesa y llena mientras no hacen nada más que dejar su rasuradora a un lado durante varias semanas. Otros, bueno, su barba viene en parches y nunca alcanza un grosor satisfactorio.

 

Sin embargo, no toda la esperanza se pierde si caes en el último grupo. Hay varios métodos y productos que puede tratar de hacer crecer una barba más gruesa, y muchos los han usado y han tenido buenos resultados.

 

Si bien no existe una poción mágica que haga crecer tus bigotes en áreas donde no lo hacen, debido a la genética u otras razones, puedes hacer que tu barba sea más gruesa y darle una apariencia general de plenitud.

 

Aquí hay un vistazo a algunas formas en que puede mejorar su barba haciéndola más gruesa.

 

Primero, abordemos rápidamente un par de preguntas clave antes de sumergirnos en nuestros consejos para el crecimiento de la barba:

 

1. ¿Qué tan rápido crece el vello facial?

 

La rapidez con que crece tu barba depende de varios factores, incluyendo tu genética, edad y raza. La mayoría de los hombres experimentan su mayor crecimiento de barba entre las edades de 25 a 35 años.

 

Pero volviendo a la pregunta original: la tasa de crecimiento promedio para el vello facial es de aproximadamente media pulgada por mes, a veces menos, a veces más.

 

Para comprender cómo crece el cabello, es importante saber que el crecimiento tiene tres etapas: anágeno, catágeno y telógeno. La fase anágena es cuando el cabello está creciendo, cuando las células de los folículos capilares se dividen rápidamente para crear un nuevo tallo capilar, mientras que la fase catágena es cuando el cabello permanece latente.

 

La fase telógena es cuando el cabello nuevo comienza a expulsar el cabello viejo o muerto para, con suerte, iniciar el proceso nuevamente. Alrededor del 10% de todos los folículos capilares se encuentran en la fase telógena en un momento dado.

 

2. ¿Cuánto tiempo lleva crecer una barba?

 

Al hombre promedio le lleva alrededor de dos a cuatro meses dejarse crecer la barba. Nuevamente, el crecimiento depende de muchos factores; un hombre puede crecer una pulgada de vello facial por mes, mientras que otro puede crecer a la media pulgada estándar por mes, o tal vez menos.

 

1. Spectral.BRD y la barba Minoxidil

 

Comencemos con dos formas comunes y efectivas para hacer crecer una barba más gruesa, ambas con respaldo científico.

 

Spectral.BRD

 

spectral.brd

 

Desarrollado por DS Laboratories, una empresa innovadora centrada en la ciencia del crecimiento del cabello, entre otras cosas, Spectral.BRD es un potente suero diseñado para reducir la formación de parches en el vello facial mientras lo ayuda a engrosarse .

 

Un ingrediente clave en Spectral.BRD es el nanoxidil, que es muy similar al minoxidil, pero sin posibles efectos secundarios. La principal diferencia entre nanoxidil y minoxidil radica en sus estructuras moleculares. El nanoxidil tiene un mayor peso molecular que el minoxidil porque contiene una cadena de carbono menos.

 

Debido a que tiene un peso molecular mayor, el nanoxidil se absorbe mejor en la piel.

 

Una vez más, los usuarios de nanoxidil no experimentan los efectos secundarios que pueden ocurrir con minoxidil, que abordaremos más adelante cuando analicemos más de cerca el minoxidil.

 

Otro ingrediente importante que se encuentra en Spectral.BRD es la adenosina, que aumenta la fase anágena del crecimiento del cabello. La adenosina también ayuda a aumentar el diámetro del tallo del cabello, lo que contribuye al grosor general de la barba.

 

Científicamente hablando, la adenosina aumenta la absorción de timidina , lo que ayuda a inducir el desarrollo del folículo piloso desde la epidermis.

 

No podemos mencionar Spectral.BRD sin analizar el exclusivo sistema de administración de nanosomas de DS Labs , que permite que los ingredientes clave penetren profundamente en la piel. Encapsula y permite una liberación continua de ingredientes activos para obtener resultados más duraderos.

 

Los ingredientes están encapsulados en liposomas de tamaño nanométrico que, debido a su pequeño tamaño, penetran más profundamente en la piel para suministrar esos ingredientes. Aquí hay un interesante estudio sobre los nanosomas y su eficacia.

 

Además de nanoxidil y adenosina, Spectral.BRD tiene una larga lista de otros ingredientes que ayudan a producir bigotes más gruesos y saludables al tiempo que ayudan a eliminar el parche que afecta a algunos cultivadores de barba.

 

Caffeine

 

El extracto de cafeína, cuando se usa por vía tópica, contrarresta la proteína mejorada con testosterona que suprime el crecimiento y la división de las células ciliadas mientras estimula el crecimiento del vello facial y del cuero cabelludo.

 

Biotin

 

La biotina es un ingrediente común que se encuentra en muchos productos para el crecimiento del cabello, y una deficiencia de biotina puede provocar alopecia, es decir, la pérdida de cabello de algunas o todas las áreas del cuerpo. Un suplemento diario de biotina puede aumentar el crecimiento del cabello después de 90 a 180 días.

 

Piroctone olamine
Fuente: http://phytodess.com/

 

La piroctona olamina aumenta el número de pelos en la fase anágena. Casi el 90% de las personas que usan piroctona olamina reportan un cabello más grueso.

 

Rosemary oil

 

El aceite de romero fortalece la circulación para evitar que los folículos capilares se corten del suministro de sangre que necesitan para sobrevivir. A su vez, esto promueve el crecimiento saludable del cabello.

 

Castor oil

 

El aceite de ricino contiene el ácido graso insaturado omega-9 conocido como ácido ricinoleico, que restaura la humedad en el cabello.

 

copper peptides
Fuente: https://en.wikipedia.org/

 

Los péptidos de cobre aumentan el tamaño del folículo piloso, estimulan el crecimiento del cabello y reducen su caída. También ayudan a mejorar el éxito del trasplante de cabello (y hablaremos sobre los trasplantes más adelante en este artículo).

 

Hyaluronic Acid

 

El ácido hialurónico ayuda a promover el crecimiento del cabello al agregar humedad al cuero cabelludo y al cabello secos. También puede ayudar a aumentar el diámetro de los mechones de cabello.

 

Vitamin B3

 

El ácido nicotínico, o niacinamida, es un tipo de vitamina B3 que aumenta la densidad de los folículos capilares y mejora la calidad de los tallos existentes. También ayuda a la síntesis de queratina, el componente principal del cabello humano.

 

Otro beneficio de Spectral.BRD es que es relativamente fácil de usar. Aplique de seis a ocho gotas de suero en el área afectada y luego masajee hasta que cubra toda el área. No lo enjuague después de la aplicación. Debe aplicarlo dos veces al día.

 

Minoxidil (Rogaine)

 

minoxidil

 

Probablemente hayas oído hablar de minoxidil, o como se le conoce comúnmente: Rogaine . Apostamos que tienes.

 

Introducido por primera vez como un medicamento para tratar la presión arterial alta, y todavía lo es, el minoxidil se considera un vasodilatador antihipersensible . Las personas que no podían reducir su presión arterial a través de opciones de tratamiento estándar y otros medicamentos recurrieron al minoxidil y experimentaron buenos resultados.

 

Pero aquí está el truco: uno de los efectos secundarios del minoxidil fue que causó el crecimiento del cabello. Para muchas personas, eso no fue un efecto secundario tan malo. El resto es historia, y en 1988, el minoxidil se convirtió en el primer medicamento aprobado por la FDA para su uso como producto para el crecimiento del cabello.

 

El minoxidil también está respaldado por la ciencia con respecto al crecimiento del cabello, ya que varios estudios, incluido este , muestran que es eficaz en muchos casos.

 

¿Cómo funciona el minoxidil?

 

Curiosamente, los científicos no están 100% seguros de cómo funciona el minoxidil para promover el crecimiento del cabello. Saben que es un abridor de canales de potasio que estimula la circulación sanguínea de los folículos capilares, lo que permite que más nutrientes y hormonas lleguen a sus raíces. A su vez, el cabello se vuelve más grueso y más rápido.

 

También funciona prolongando la fase anágena del crecimiento del cabello, la fase que promueve el crecimiento del cabello. Otra sugerencia es que el minoxidil funciona con el sistema inmunitario al estimular la enzima prostaglandina sintasa-1 . Eso es notable porque la pérdida de cabello, en general, parece tener una conexión con el sistema inmune.

 

Algo más digno de mención: el minoxidil no revive el crecimiento del vello en la cara de la misma manera que lo hace en el cuero cabelludo. Los hombres que sufren de falta de vello facial no son «calvos» de la misma manera que alguien que está perdiendo vello en la cabeza. En cambio, el minoxidil funciona para estimular los folículos ya presentes en su cara.

 

Los tipos de minoxidil

 

Elegir el tipo correcto de minoxidil, ya sea que lo use en la cara o el cuero cabelludo, es importante para obtener los mejores resultados. Los dos tipos principales son la espuma de minoxidil y el líquido de minoxidil.

 

Líquido de minoxidil

 

El líquido es la forma original de minoxidil y se puede aplicar dos veces al día. Es menos costoso que la espuma, pero tarda más en secarse.

 

Quizás la mayor diferencia entre el minoxidil líquido y el de espuma es que el líquido contiene propilenglicol , que ayuda a transportar los ingredientes del minoxidil más allá de la superficie de la piel. También asegura que el minoxidil se distribuya uniformemente sobre las áreas de la barba que necesitan tratamiento.

 

El factor decisivo es que el propilenglicol irrita la piel en algunos usuarios, lo que, para ellos, hace que la espuma de minoxidil sea una mejor opción. No obstante, el propilenglicol desempeña un papel importante para que el medicamento funcione.

 

El líquido de minoxidil generalmente viene con una concentración de minoxidil de 5% o 2%. Cuanto más fuerte es la concentración, mayor es el potencial para experimentar buenos resultados, al menos para la mayoría de los hombres. Algunos estudios muestran que la concentración del 5% proporciona casi un 50% más de crecimiento de cabello nuevo, aunque los resultados pueden variar de un individuo a otro.

 

     

  • Cómo aplicar el líquido de minoxidil
  •  

 

Tanto el minoxidil líquido como el de espuma son relativamente fáciles de aplicar:

 

     

  1. Comienza por limpiarte la cara con un limpiador o lavado de calidad , como el Ursa Major Fantastic Face Wash . Evite usar un jabón en barra porque puede irritar y resecar la piel.
  2.  

  3. Aplique el minoxidil líquido en el área (s) de la barba que desea tratar. La aplicación típica es 1 ml de líquido, y el gotero que viene con la solución mide la cantidad por usted.
  4.  

  5. Deja el minoxidil líquido en tu cara durante aproximadamente cuatro horas para permitir que se absorba mejor en la piel. Algunas personas lo aplican antes de irse a la cama para asegurarse de que se quede durante el tiempo adecuado.
  6.  

  7. Enjuague o lávese la cara con agua después de dejar el minoxidil durante el período sugerido.
  8.  

  9. Use una crema hidratante para reducir la posible sequedad e irritación de la piel. Nuevamente, el propilenglicol que se encuentra en el minoxidil líquido puede irritar la piel, aunque ese no es el caso para todas las personas.
  10.  

 

     

  • ¿Con qué frecuencia debo aplicar minoxidil líquido?
  •  

 

Debe aplicar minoxidil líquido en la cara y la barba dos veces al día o según las instrucciones. Los resultados pueden llevar tiempo, y al menos hasta seis meses, pero con el tiempo debería notar una barba más gruesa y menos irregular.

 

Puedes dejar de usarlo cuando estés satisfecho con el grosor de tu barba. O bien, puede dejar de hacerlo lentamente; Puede experimentar un desprendimiento menor durante el proceso.

 

Si decide que el minoxidil líquido es su mejor opción, creemos que el Kirkland Signature Minoxidil es una gran opción. Es una solución tópica al 5% que viene en un suministro de dos años y con dos aplicadores cuentagotas a prueba de niños.

 

La conclusión es que no necesita usar minoxidil, ya sea líquido o espuma, por el resto de su vida. Pero no deje de usarlo hasta que su barba haya alcanzado su grosor completo.

 

Espuma de minoxidil

 

La espuma de minoxidil cuesta más que el minoxidil líquido, pero los estudios muestran que es igualmente eficaz para el crecimiento de una barba más gruesa. Y no incluye propilenglicol, que puede causar irritación de la piel, aunque puede no absorber en la piel con tanta eficacia como el líquido.

 

Para muchos usuarios y revisores, la espuma de minoxidil produce resultados muy similares al líquido. Decidir cuál funciona mejor es más una cuestión de preferencia personal que otra cosa.

 

La espuma de minoxidil al 5% de Rogaine es una opción popular entre los hombres que buscan estimular el crecimiento del cabello. Funciona para aumentar la actividad del folículo piloso y la protección de las proteínas capilares, factores importantes en la búsqueda de una barba más gruesa.

 

     

  • Cómo aplicar espuma de minoxidil
  •  

 

     

  1. Lávate la cara, preferiblemente con un limpiador o limpiador facial, y no con jabón en barra.
  2.  

  3. Enjuague sus dedos y manos con agua fría. La espuma se disolverá demasiado rápido si tus manos están calientes, así que asegúrate de que estén agradables y frescas.
  4.  

  5. Dispensa la espuma en tus dedos. Use una cantidad que se ajuste a la mitad de la tapa, o aproximadamente 1 ml.
  6.  

  7. Aplica la espuma en la barba y la piel debajo hasta que la hayas agotado por completo.
  8.  

  9. Lávate bien las manos una vez que hayas terminado.
  10.  

 

Efectos secundarios de minoxidil

 

A diferencia del nanoxidil, como se discutió en nuestra descripción general Spectral.BRD, el minoxidil puede causar efectos secundarios, incluyendo irritación y enrojecimiento de la piel, crecimiento de vello no deseado en otras áreas del cuerpo o, en casos más graves, pérdida anormal de peso, mareos, pies o manos hinchados y dolor en el pecho.

 

La mayoría de los usuarios de minoxidil experimentan pocos efectos secundarios si los hay; Si experimenta una reacción más grave, comuníquese con su médico de inmediato.

 

2. El trasplante de barba: una solución permanente

 

The beard transplant

 

Para algunos hombres, la incapacidad de dejarse crecer una barba espesa y completa está completamente fuera de sus manos. Eso se debe a que están genéticamente dispuestos a dejarse crecer una barba delgada y más parcheada que otros hombres, y sus padres y abuelos probablemente enfrentaron el mismo problema.

 

Es por eso que un trasplante de barba, especialmente para esos hombres, es una alternativa viable a toda una vida de barbas irregulares que solo sirven para frustrar.

 

En resumen, un trasplante de barba implica tomar el cabello de otra parte del cuerpo y trasplantarlo a la cara, o donde sea que crezca una barba o bigote. Si bien los trasplantes de barba siguen siendo un procedimiento relativamente nuevo, sus resultados generales han sido buenos.

 

Y por «buenos» resultados, nos referimos a aquellos que producen una barba espesa y completa que se ve completamente natural, no artificial.

 

Profundicemos un poco más:

 

Cómo funciona

 

Para empezar, el cabello que se trasplanta a la cara generalmente proviene de la parte posterior del cuero cabelludo, donde el cabello se parece más al vello facial que al de otras partes del cuerpo.

 

Los 2 tipos de trasplantes de barba

 

Hay dos tipos principales de trasplantes de barba: extracción de unidades foliculares (FUE) y trasplante de unidades foliculares (FUT). Ambos tipos implican eliminar el vello del área donante.

 

Un trasplante de barba FUE implica tomar pelos individuales uno por uno de la región donante y trasplantarlos a la cara. Es el procedimiento de trasplante de barba más común y deja solo pequeñas cicatrices blancas (que apenas se notan).

 

En un trasplante de FUT, el cirujano toma una pequeña tira de tejido del área donante a través de un proceso de disección microscópica. La tira se trasplanta al área facial, y el cirujano cierra el borde de la herida de la región donante, dejando una única cicatriz fina detrás.

 

Hay ventajas y desventajas en ambos procedimientos:

 

     

  • El procedimiento FUE no deja una cicatriz lineal, como con FUT, y se cura más rápido. Esto último es importante porque, por una razón, el paciente puede volver a la actividad normal en menos tiempo.
  •  

  • Las cicatrices dejadas por el procedimiento FUE cubren un área más amplia; Por otro lado, son más difíciles de detectar que los que quedan trasplantados con FUT.
  •  

  • La tira donante de FUT cosecha una mayor cantidad de cabello, lo que puede facilitar el máximo grosor de la barba.
  •  

  • La mayoría de los pacientes informan poca o ninguna molestia durante el procedimiento FUE.
  •  

 

Para una mirada más cercana, aquí hay una comparación en video de los procedimientos FUE y FUT durante un trasplante de cabello:

 

 

Preparación previa a la cirugía

 

Los especialistas en trasplantes aconsejan a los pacientes que no tomen ningún medicamento que contenga aspirina 10 días antes del procedimiento. Además, los pacientes no deben tomar medicamentos antiinflamatorios ni beber alcohol tres días antes del trasplante.

 

Además, tomar una tableta de vitamina C una vez al día durante una semana completa antes del trasplante puede ayudar al proceso de curación.

 

Post-cirugía

 

El cirujano de trasplante puede recetar un antibiótico para prevenir la infección en el área donante después del procedimiento. Eso puede incluir un ungüento antibiótico que aplique en el área donante durante cinco días después del trasplante.

 

Puede notar la caída del cabello después del trasplante, lo que no es motivo de pánico. En cambio, es una parte natural del proceso; a los tres meses, debería notar una notable mejora en el grosor y la cantidad de vello facial, si no antes.

 

Además, debe mantener el área trasplantada lo más seca posible durante los cinco días posteriores a la cirugía.

 

Efectos secundarios

 

Hay algunos efectos secundarios asociados con un trasplante de vello facial, pero nada grave. Pueden incluir:

 

     

  • Hinchazón en la región donante
  •  

  • Hematomas leves
  •  

  • Cabello encarnado
  •  

  • Enrojecimiento
  •  

  • Mayor sensibilidad en los sitios donantes y receptores
  •  

 

Los pacientes con trasplante facial generalmente reanudan el afeitado dentro de una semana a 10 días después del trasplante.

 

Las ventajas de recibir un trasplante de barba

 

Ya hemos mencionado una ventaja, es decir, que los trasplantes de barba permiten obtener una barba completa para los hombres que están genéticamente predispuestos a tener una barba irregular o delgada. También hay otras ventajas:

 

     

  • Obtendrá una barba realista y de aspecto natural, especialmente si un cirujano experto y una clínica están a cargo del trasplante.
  •  

  • Puede elegir el estilo de barba que desee y hacer que el procedimiento siga en consecuencia.
  •  

  • También puedes tener un trasplante de cabello en tus cejas y patillas si así lo eliges.
  •  

 

Las desventajas de un trasplante de barba

 

La principal desventaja de recibir un trasplante de barba es su costo. No hay forma de evitar el hecho de que un trasplante agotará su presupuesto: puede costar $ 7,000 o más, e incluso hasta $ 15,000, dependiendo de la calidad de la clínica y los talentos y experiencia del cirujano.

 

Siempre puedes encontrar clínicas dispuestas a hacer un trasplante por menos, a veces mucho menos, pero asegúrate de evaluarlas a fondo mientras lees las reseñas de los hombres a quienes se les realizó el procedimiento allí.

 

Algunas clínicas cobran por sesión porque puede llevar más de una sesión completar el trasplante. Otros pueden cobrar por injerto en el que el costo total es igual al número de injertos multiplicado por el precio por injerto. Algunos cirujanos pueden usar o necesitar más pelos por injerto para darle a la barba un aspecto más grueso y lleno.

 

Otro factor a considerar es que algunas clínicas cobran una tarifa de consulta para reunirse con el paciente antes de que se lleve a cabo el procedimiento. Una tarifa de consulta puede costar hasta $ 300, pero a menudo menos.

 

Otra desventaja menor de un trasplante de barba es que debido a que el cabello proviene de la parte posterior de la cabeza, puede ser más difícil de igualar. El cabello de tu cabeza tiene una estructura ligeramente diferente al cabello de barba preexistente, lo que también puede hacer que sea más difícil de combinar.

 

3. Tomar suplementos para mejorar el crecimiento de la barba

 

Taking supplements to enhance beard growth

 

Discutiremos una dieta bien balanceada, que es otro factor importante para estimular el crecimiento de la barba, un poco más tarde porque obtener la cantidad correcta de vitaminas y nutrientes es uno de los muchos consejos para el crecimiento de la barba.

 

Los suplementos vitamínicos pueden ayudar en el proceso de crecimiento de la barba, aunque los resultados pueden variar de persona a persona. Pueden hacer que su barba se vea más gruesa y ayudarla a crecer más rápido que los hombres que no reciben una dosis suficiente de vitaminas en su dieta.

 

Los suplementos también pueden ayudar a completar esos puntos irregulares. ¿Realmente funcionan? Bueno, no hay mucha ciencia creíble que los respalde, pero eso no significa que no brinden algunos beneficios al parche en el vello facial.

 

Hay estudios, como este , que muestran que tomar un suplemento como VitaBeard mejora el crecimiento del vello facial, al menos en algunos participantes.

 

Las vitaminas como el cobre, el zinc, el magnesio, la vitamina B, el hierro, la vitamina D y la vitamina E pueden desempeñar un papel útil para el crecimiento del cabello más grueso, tanto en la cara como en el cuero cabelludo. Además, existe evidencia de que la vitamina D ayuda a activar los folículos pilosos inactivos, mientras que las vitaminas B también fortalecen y acondicionan el cabello.

 

Entre las vitaminas B, la biotina es probablemente la más importante para el crecimiento del vello facial. La biotina aumenta drásticamente la producción de queratina, una proteína que proporciona la base estructural para el cabello y las uñas.

 

Los estudios también muestran que una deficiencia de biotina puede retrasar el crecimiento del cabello, en parte, haciendo que el cabello se vuelva delgado y quebradizo.

 

Si bien la biotina se encuentra en alimentos como los huevos, la carne, los plátanos y las legumbres, su ingesta como suplemento oral puede ser el mejor método para obtener los resultados que desea, o al menos para asegurarse de obtener la cantidad correcta. de biotina para mejorar el crecimiento del cabello.

 

¿Cuánta biotina es la cantidad correcta? Una escuela de pensamiento dice que su dieta debe incluir 5,000 a 10,000 mcg de biotina para influir en el crecimiento de la barba y el cabello. La buena noticia es que la biotina es soluble en agua, y cualquier exceso se elimina al orinar y, además, no tiene efectos secundarios.

 

No obstante, siempre debe consultar primero con su médico antes de tomar un suplemento o una dosis extra de biotina.

 

4. Aceite de barba: el elixir mágico

 

beard oil

 

Ningún barbero que se precie debería estar sin aceite de barba en su arsenal de aseo. En pocas palabras, el aceite de barba tiene demasiados beneficios para que no lo incluyas en tu régimen de aseo diario, ya sea que quieras mejorar el grosor de tu barba o no.

 

¿Qué es el aceite de barba? En términos generales, es una mezcla de esencial y aceites transportadores que actúan como un acondicionador sin enjuague para la barba y la piel. Puedes comenzar a usar el aceite al principio del proceso de crecimiento de la barba y seguir usándolo hasta que te afeites la barba (lo cual no te aconsejamos, eso sí).

 

¿Cuáles son los muchos beneficios del aceite de barba ? Aquí hay un vistazo:

 

     

  • El aceite de barba reduce la picazón que experimentan muchos hombres, particularmente en los primeros días y semanas de crecer una nueva barba.
  •  

  • Suaviza la barba para hacerla más manejable.
  •  

  • Ayuda a que la piel debajo de la barba prospere al tiempo que cura cualquier problema que pueda conducir a un crecimiento irregular.
  •  

  • El aceite de barba ayuda a eliminar la «caspa», el equivalente del vello facial de la caspa.
  •  

  • El aceite de barba ayuda a mejorar la apariencia general de la barba.
  •  

 

Pero analicemos la pregunta más pertinente: ¿el aceite de barba ayuda al crecimiento de la barba y a crear una barba más gruesa?

 

La respuesta es, no, no técnicamente, porque no cambia, por sí sola, la velocidad a la que crece tu barba. Sin embargo, puede ayudar a crear las condiciones que ayudan a la barba a prosperar, lo que, a su vez, puede conducir a una barba más gruesa.

 

El aceite de barba trata los síntomas y problemas que impiden que los folículos de la barba se alimenten y crezcan.

 

Si está buscando un aceite de barba de calidad, consulte Aceite de barba clásico de Honish Amish . Contiene siete aceites importantes que mejoran la salud del cabello y la piel.

 

5. Haz crecer una barba más gruesa dándole tiempo para crecer

 

Grow a thicker beard by giving it time to grow

 

El hecho de que tu barba tarde en crecer parece bastante obvio. Por supuesto, a algunos hombres les crece vello facial más rápido que a otros, es algo genético, por un lado, pero «darle tiempo» requiere un poco de paciencia; tal vez más paciencia de lo que piensas.

 

Pasemos un rato hablando de la Regla de las cuatro semanas y de cómo se aplica a cómo hacer crecer una barba más gruesa. En resumen, debe considerar el tiempo como un aliado cercano (quizás su aliado más cercano) con respecto al crecimiento de la barba y dejarse crecer la barba naturalmente en casa.

 

Y todo se reduce a esto: muchos hombres piensan que su barba es irregular cuando en realidad no lo es. En cambio, es posible que no le hayan dado suficiente tiempo para dejarse crecer la barba en las mejillas.

 

Es por eso que debes darte cuatro semanas, como mínimo, para que te crezca una espesa y deliciosa barba de la que puedas estar orgulloso. Nunca evalúe el estado de su barba sin permitir que crezca durante cuatro semanas.

 

Muchos hombres experimentan la tentación de querer tirar la toalla, y sacar la navaja de afeitar, porque su barba se ve irregular o irregular después de un par de semanas de crecimiento. No lo hagas

 

Para crecer una barba gruesa se requiere el mismo tipo de compromiso que se necesita para desarrollar un cuerpo asesino o para obtener un título avanzado. Y ni siquiera es el mismo tipo de compromiso, en cuanto al tiempo, como muchas otras cosas que requieren disciplina. El punto es que debes mantener el rumbo incluso cuando contrarrestas los inevitables golpes en el camino.

 

Echemos un vistazo más de cerca a las cuatro semanas:

 

Semana 1

 

Si nunca te has dejado crecer la barba antes, o incluso si lo has hecho, la primera semana es la semana «extraña». Esos bigotes novatos se sienten extraños en tu cara e incluso se ven un poco extraños.

 

También puedes comenzar a experimentar el temido picor de barba durante esta etapa inicial de tu marcha hacia la grandeza de la barba. No descartemos el impacto de la picazón de la barba y cómo es la razón por la que muchos hombres deciden desechar el proyecto por completo, pero se mantienen firmes.

 

El picor de barba es otra razón por la cual la primera semana del ciclo de crecimiento es un buen momento para aplicar aceite de barba . El aceite de barba hace que su barba se vea y se sienta más saludable, y tiene muchos beneficios para la piel debajo, pero también ayuda a mantener a raya la picazón de la barba.

 

Semana 2

 

La segunda semana de crecimiento de la barba le da una mejor idea de la forma de su barba. Probablemente continuará notando parches, con algunas áreas llenas de crecimiento y otras más dispersas, pero puede tener una idea de qué estilo de barba se adapta mejor a su rostro.

 

Sin embargo, aún debes concentrarte en el crecimiento en esta etapa, así que resiste el impulso de recortar los bordes de tu barba o de limpiarlo deshaciéndote de los pelos sueltos, etc. Es posible que desees comenzar a usar un suplemento de crecimiento en este momento. escenario, también.

 

Semana 3

 

Para la tercera semana de crecimiento, deberías estar libre de la molesta picazón de la barba. También realmente comenzarás a notar cómo ese parche de vello facial está tomando forma y comienza a parecerse a una barba real.

 

Puede comenzar a recortar los bordes de su barba en esta etapa, simplemente no se vaya por la borda y corte los pelos que planea mantener. Si lo desea, puede comenzar a cepillarse la barba, con un cepillo de barba de calidad destinado a la tarea, para comenzar a entrenar los pelos para que mientan de cierta manera.

 

Semana 4

 

Te mereces una buena palmada en la espalda en este punto de tu viaje de crecimiento de la barba. Es posible que todavía no tengas la barba más gruesa y espesa que deseas, pero te estás acercando mucho. Tendrás una imagen clara de la forma final de tu barba, y puedes comenzar a arreglarla en serio.

 

¡Felicidades!

 

6. Dieta

 

maintain a healthy diet

 

La importancia de mantener una dieta saludable no puede ser subestimada. Puede disminuir su riesgo de enfermedad, le ayuda a mantener un peso adecuado, incluso puede mejorar sus niveles de energía y su estado de ánimo.

 

Y puede ayudarte a que te crezca una barba más gruesa.

 

Los suplementos, de los que hablamos anteriormente, pueden ayudarte a que te crezca una barba más gruesa y menos irregular. Pero una dieta saludable también asegura que obtendrá la cantidad adecuada de vitaminas y nutrientes. Las vitaminas apoyan el crecimiento de una barba más gruesa y saludable a medida que avanzas, que es el resultado que deseas.

 

Entre los muchos aspectos positivos de una dieta saludable es que tiene una amplia variedad de alimentos para elegir, es decir, no tiene que comer lo mismo una y otra vez para obtener la dosis de vitaminas y nutrientes que necesita. necesitar. Puede probar diferentes alimentos, platos y recetas sin verse obligado a comer algo solo porque es saludable.

 

Hay un viejo dicho que dice que cuanto más saludable es la comida, peor sabe, pero eso está lejos de la verdad. Puede que tenga que dejar de comer comida chatarra que cree que sabe muy bien, pero eso no significa que esté maldecido para siempre por tener una dieta blanda.

 

Aquí hay otra cosa: los hombres que comen alimentos saludables pierden más peso que aquellos que no lo hacen, no es de extrañar, y mantienen un peso saludable más fácilmente. Pero perder peso aumenta la testosterona, la hormona masculina que tiene un gran impacto en el crecimiento del vello facial.

 

Aquí hay un vistazo a algunos tipos de alimentos que pueden ayudarlo a hacerse crecer la barba sin parches.

 

Alimentos para vitamina A y beta A caroteno

 

Estas dos vitaminas ayudan a reparar el tejido de la piel, lo que a su vez conduce a un mejor crecimiento del cabello. Los encontrará en alimentos como la zanahoria, las yemas de huevo, la col rizada, las espinacas y las batatas.

 

Alimentos ricos en proteínas

 

La proteína es esencial para el crecimiento del cabello porque, por ejemplo, el cabello consiste en queratina, un tipo de proteína que contiene aminoácidos. Su dieta es la mejor fuente de queratina, y la encontrará en alimentos como pescado, carne magra, huevos, aves, arroz, frijoles y legumbres.

 

Alimentos que contienen vitamina C y E

 

Vitamins C and E are important to beard growth, and hair growth in general, because they boost the body’s production of sebum – the natural oil that lubricates and moisturizes hair.

 

Foods that include C and E include citrus fruits, green peppers, broccoli, almonds, peanut butter, spinach, mangoes, and sunflower seeds.

 

Omega-3 fatty acids

 

This type of fat is essential to our overall growth, including the growth of facial hair. Omega-3 fats also protect cell membranes that help prevent your beard from becoming dry and brittle.

 

You’ll find Omega-3 fatty acids in salmon (and other “fatty” fish), as well as in walnuts and flaxseed oil.

 

Foods containing vitamins B6, B12, and biotin

 

Vitamins B6, B12, and Biotin promote the growth of hair and new skin cells. Additionally, B vitamins help the body to synthesize protein, and we’ve already discussed how important protein is to hair growth.

 

Foods such as fish, poultry, nuts, brown rice, eggs, oatmeal, and wheat germ contain healthy amounts of vitamins B6, B12, and biotin.

 

Another important diet tip is to drink plenty of water. Maintaining proper hydration is important for a long list of reasons, including that it keeps the skin beneath your beard healthy and hydrated.

 

How much water should you drink each day? It depends upon several factors, including your activity level and the type of climate where you live. But it’s recommended that men drink a total of 13 cups of water – about 3 liters – daily.

 

7. Exercise and its benefits for beard growth

 

Exercise and its benefits for beard growth

 

There’s a ton of reasons why you should exercise consistently, and we’re sure you’ve heard most of them by now. But maybe you didn’t know that exercise can help you to grow a thicker, healthier beard. Here’s how:

 

     

  • Exercise improves blood flow, which helps to stimulate hair follicle growth.
  •  

  • Exercise increases testosterone, which can trigger beard growth.
  •  

  • Exercise boosts your metabolism, which can spur hair growth.
  •  

  • Exercise boosts your blood circulation rate. Improved blood circulation means that vitamins and nutrients reach your hair follicle more effectively, which, in turn, stimulates hair growth.
  •  

  • Shedding weight also helps to boost testosterone; it’s like a one-two punch, you exercise and boost your testosterone, you lose weight because of exercising and you boost testosterone again.
  •  

 

Any form of exercise is helpful, but short, intense exercises such as lifting weights and high-intensity interval training (HIIT) help to give your testosterone a turbo-charge. You can focus your weight-training on the major muscle groups, i.e., the legs, back, and chest.

 

Another way that exercise helps in the beard growth process is that is causes you to sweat. Sweating pushes dirt, grime, and excess oils out of skin’s pores. Beard hair won’t grow properly if your pores and hair follicles are clogged.

 

One of the most important factors for choosing an exercise program is finding a routine you like and sticking with it. You want to push yourself, but it shouldn’t feel like medieval torture. Create a plan that fits your lifestyle and that you find enjoyable, and stick with it.

 

8. Reduce stress

 

reduce stress

 

Too much stress can have damaging effects on our minds, body, and hair. It can restrict the flow of vitamins to your hair follicles, for one, and hair loss, say many experts, is a normal response to stress .

 

The good news is that there are a plethora of stress-reducing activities – such as exercise, meditation, or even just taking needed breaks during a busy day. You’ll be more productive, clear-headed, and less frazzled.

 

9. Getting more rest

 

getting more rest

 

There’s nothing quite like a good night’s sleep. There’s also nothing quite like a bad night’s sleep.

 

Most of us know how it feels when we don’t sleep right: grogginess, trouble concentrating, less productiveness. It’s not doing your beard any favors either.

 

Among the many negative effects a lack of sleep has on the body is that it reduces testosterone. A reduction in testosterone, as we’ve discussed previously, can have an impact on facial hair growth.

 

A study published by the Journal of the American Medical Association said that a week’s worth of sleep deprivation, in which study participants got no more than five hours of sleep per night, caused a 10 to 15 percent reduction in daytime testosterone levels. That number is significant when you consider that there’s only a 1 to 2 percent reduction in testosterone during the normal aging process.

 

A lack of sleep also raises your stress levels, and stress is another thing that can impact your beard growth negatively.

 

So, get 7 to 9 hours of sleep each night. You’ll not only do your mind and body a favor, but you’ll probably notice less patchiness in your beard, as well.

 

10. Building a thicker beard through hormone therapy

 

building a thicker beard through hormone therapy

 

We’ve talked about the role of testosterone in beard growth already, but it’s worth repeating. In short, one of the culprits regarding a lack of facial hair growth in men is testosterone deficiency. Testosterone promotes beard growth, plain and simple.

 

It’s also important to note that testosterone levels often decrease with age . The older you get, the harder it can be to grow and maintain the thick, full beard you desire.

 

All of which leads us to hormone therapy . Hormone therapy is another option when your beard is patchy or too thin for your liking – whether you’re young or old.

 

Also known as Testosterone Replacement Therapy, hormone therapy can help restore facial hair if the underlying cause of thinness and patchiness is a deficiency of male hormones.

 

The therapy is administered in a variety of forms – injections, tablets or capsules, and hormonal creams. Men with unnaturally low levels of testosterone may benefit from hormone therapy, although the jury is still out as to whether it’s beneficial for men who experience a decrease in testosterone because of their age.

 

It’s important to note that hormone therapy isn’t without risks. Minor side effects include fluid retention, acne, and increased urination. More serious risks include increased cholesterol levels, a worsening of sleep apnea, decreased sperm count, infertility, and an increased number of red blood cells.

 

11. Microneedling and beard growth

 

microneedling and beard growth

 

While the idea of rolling tiny needles over your face may seem cringe-worthy, it can help you to grow a thicker, healthier-looking beard.

 

Microneedling has emerged of late as another good option for stimulating facial hair growth, and it involves pricking your face with hundreds of needles. Not to worry, however, because most users say the process is painless.

 

The needles come connected to a roller that you apply to your beard and, particularly, the skin underneath it. It sounds a bit odd, yes, but it works by attracting nutrients and hormone-rich blood to the skin.

 

It also increases circulation in the face, which helps to reduce scar tissue and wrinkles.

 

When you roll the needles over your face, they create tiny punctures in the skin. The body recognizes that “damage,” and then begins the healing process. As mentioned, blood circulation improves, and more hormone-rich blood rushes to the affected area. In other words, the repair process helps to create a healthier base from which facial hair can grow.

 

Using microneedles also helps activate stem-cell growth factors, at least according to this 2013 study . Additionally, the study suggests that using a microneedle roller in conjunction with minoxidil treatments can kick-start beard growth.

 

To combine minoxidil and microneedle treatments, continue to use minoxidil twice daily except for one day in which you use a microneedle roller instead. You should wait 24 hours after your most recent microneedle session before applying minoxidil.

 

Some other things to keep in mind with microneedles are:

 

     

  • You don’t need to apply a lot of pressure for the treatment to be effective. Just because you don’t feel a bit of pain or discomfort doesn’t mean the needles aren’t working, since the needles will still puncture the surface of the skin.
  •  

  • They come in two types of needle materials – titanium and stainless steel. In general, titanium needles cost a bit more but seem to be more effective and durable, which can make them a better long-term investment.
  •  

  • A roller with more needles isn’t necessarily better. Rollers with fewer needles can have the same positive effect and are, generally, gentler on skin.
  •  

  • Don’t use a microneedle roller if you have acne, because it can spread the acne and make the problem worse.
  •  

  • It’s also recommended that men with psoriasis and eczema shouldn’t use microneedles.
  •  

 

While there are potential side effects of microneedling, they’re typically mild. They may include bruising, infection, some bleeding, and the formation of scar tissue. But the odds of experiencing those side effects are low.

 

There are many quality microneedle devices available, including the Derma Roller for Beard Growth by Dukes Beard.

 

12. Using beard dye to enhance your beard’s appearance

 

Using beard dye to enhance your beard’s appearance

 

OK, so beard dye won’t help you to grow a thicker beard, but it can make your beard appear thicker. It works best for men with beards of a lighter color, and many men suggest that beard dye – when properly applied – makes a beard look more robust.

 

A darker beard, in general, tends to look thicker but has nothing to do with beard density, which refers to the number of hairs per square centimeter of your face.

 

Sure, beard dye is a bit of smoke and mirrors when it comes to creating a thicker beard, but if you can make your beard look healthier and fuller through coloring it, why not give it a try?

 

Among our favorite beard dyes is Godefroy’s Professional Tint Kit . You can use it on beards, mustaches, sideburns, the temples, etc. It features 20 single-application pre-measured capsules.

 

Conclusion

 

Man’s quest for a thicker beard is both challenging and rewarding. It may take time, but the benefits are many.

 

Perhaps the biggest challenge is choosing a method that delivers the best results for you. We hope you find the tips we provide helpful and informative. We’re confident that you’ll find one that helps you to grow the kind of beard you’ve always wanted.

 

We’d love to hear from you, too. What method or methods have you used to grow a thicker beard? What kind of results have you experienced? We always welcome your comments.

 


 

YOU MAY ALSO LIKE:

 

How to Prevent & Get Rid Of Ingrown Facial Hair With These 18 Methods

 

Best Hair Loss Shampoos for Men & Women That Actually Work

 

How to Use Beard Wax the Right Way in 6 Easy Illustrated Steps

 

How to Stop Beard Itch With These 12 Effective Home Remedies

  

 

 

Get more content like this and enter the monthly giveaway for the new Spectral.BRD beard-stimulating serum by DS Laboratories!

 

Thank you for subscribing.

 

Something went wrong.

 

 

 

Dejar un comentario