11 consejos para el mantenimiento de la barba: cómo mantener una barba de aspecto glorioso

 

beard maintenance Las barbas de gran apariencia no ocurren por accidente. Crecer una barba lleva tiempo, ya que la barba crece en etapas . Si bien es cierto que algunos hombres naturalmente pueden dejarse crecer la barba mejor que otros, una barba realmente impresionante es el resultado del cuidado y la atención al detalle.

 

Una buena rutina de cuidado y mantenimiento de la barba es imprescindible para desarrollar el tipo de barba de la que puedes estar orgulloso, una que te distinguirá de otros caballeros barbudos para quienes el mantenimiento de la barba es una ocurrencia tardía.

 

Y estamos aquí para ayudarlo con los siguientes consejos de mantenimiento para el cuidado de la barba que llevarán la apariencia de su barba y su salud general a un nuevo nivel.

 

1. El aceite de barba es tan importante para el mantenimiento de la barba como lo es la respiración para los humanos

 

barber applies beard oil

 

OK, tal vez no que sea importante, pero espero que entiendas la imagen. Si aún no usa aceite de barba, deje caer todo y ponga las manos en una botella lo antes posible. El material es, especialmente el aceite de alta calidad, un hacedor de milagros para las barbas y crucial para cualquier rutina de mantenimiento y cuidado de la barba.

 

¿Por qué el aceite de barba es tan esencial para la salud general de la barba? Bueno, por un lado, el aceite de barba funciona para equilibrar el nivel de hidratación de la barba de forma natural. Hidrata el vello facial y la piel debajo de él, a la vez que suaviza y doma la barba para facilitar el peinado.

 

La capacidad humectante del aceite de barba lo convierte en un producto de cuidado para la barba porque lavas la barba y, con suerte, estás usando un champú de barba de calidad y no el champú que usas en el cabello de tu cabeza , quita parte del aceite natural de tu barba y piel facial. Lavarse la barba es esencial para eliminar la suciedad y la mugre (y el almuerzo de ayer) que se acumulan a diario, pero pueden dejar su barba un poco seca y quebradiza.

 

Una barba «seca», mientras tanto, es una que es propensa a la barba , es decir, la versión de caspa de la barba del cuero cabelludo. Esos copos blancos y molestos en la barba y en la ropa no crean una apariencia suave más que la caspa de la cabeza. La barba de barba es en parte el resultado de que los aceites naturales de su piel facial no pueden mantenerse al día con el crecimiento de su barba. Hay otras razones por las cuales los hombres desarrollan barba, pero ninguna explicación es completa sin mencionar la falta de hidratación.

 

El aceite de barba, porque naturalmente hidrata tu barba, es un componente esencial de tu kit de aseo si te tomas en serio mantener a raya la barba.

 

El aceite de barba consiste en aceites portadores y aceites esenciales. Los aceites portadores son aceites que transportan aceites esenciales a la piel. Diluyen los aceites esenciales más volátiles para que pueda aplicarlos en la piel, al tiempo que proporciona nutrición para el cabello y la piel. Típicamente, los aceites portadores provienen de las porciones grasas de una planta y pasan por el proceso de extracción prensado en frío antes de estar listos para el uso cosmético y de aseo.

 

Algunos aceites portadores comunes que se encuentran en el aceite de barba incluyen aceite de jojoba, aceite de argán, aceite de semilla de uva, aceite de almendras, aceite de coco y aceite de ricino. Cada tipo de aceite portador viene con una variedad de beneficios que promueven la salud de su barba y piel facial.

 

Los aceites esenciales dan a las plantas su aroma distintivo y, por lo tanto, proporcionan las fragancias que se encuentran en los aceites de barba. Si bien los aceites esenciales no brindan los amplios beneficios para la salud del aceite portador, ayudan a mantener la barba y la piel del rostro en la mejor forma, aliviando, entre otras cosas, la picazón y la barba, brindando protección antibacteriana e incluso combatiendo el acné.

 

El procedimiento para aplicar aceite de barba

 

Las dos preguntas más comunes que los hombres tienen cuando comienzan una rutina de aceite de barba son: 1) ¿Con qué frecuencia debo aplicar aceite de barba? Y 2) ¿Cuánta barba? Qué aceite debo usar con cada aplicación? Echemos un vistazo rápido.

 

En general, un par de gotas de aceite de barba por aplicación es suficiente, pero la cantidad también depende de la longitud de la barba. Puede aplicar más que eso si su barba es más larga, pero no desea aplicarla en exceso porque demasiado puede bloquear los poros de la piel y dejar su barba con un aspecto demasiado grasiento.

 

La mayoría de los expertos en cuidado de la barba sugieren usar aceite de barba una vez al día, aunque a algunos hombres también les gusta aplicar una pequeña cantidad al acostarse. El momento ideal para aplicar el aceite de barba es la mañana después de ducharse (o salpicarse la cara con agua tibia). El agua tibia abre los poros y humedece la barba para facilitar que la piel y el vello facial absorban el aceite. Séquese la cara y la barba con una toalla antes de aplicar el aceite de barba porque no desea que esté demasiado húmedo durante la aplicación.

 

2. Por qué Beard Balm es un producto que debes tener

 

A menudo oirás el bálsamo para barba conocido como el «hijo del amor» del aceite de barba y la cera de barba, porque el bálsamo de barba combina algunas de las cualidades hidratantes del aceite de barba con algo de la retención de cera de barba. Pero, no importa cómo lo llames, es otra herramienta importante para cuidar tu barba.

 

El bálsamo para barba es, como era de esperar, más espeso que el aceite de barba (mucho más espeso) y al mismo tiempo proporciona muchos de los mismos beneficios. Algunos hombres se preguntan por qué no puedes usar uno u otro, es decir, bálsamo para la barba o aceite de barba, en el que nos ocuparemos en un momento. Sin embargo, sepa por ahora que hay espacio para ambos en una excelente rutina de cuidado de la barba.

 

Si bien puedes usar aceite de barba durante cada etapa del crecimiento de tu barba, es mejor usar bálsamo para barba después de que tu barba gane algo de grosor. Cuanto más larga y densa sea tu barba, más necesitarás un producto como un bálsamo para barba para mantener tus bigotes perdidos en su lugar. Eso no quiere decir que no pueda usarlo para barbas más cortas, ya que proporciona hidratación a la barba y la piel al igual que el aceite de barba, pero mantener la barba bien esculpida generalmente se vuelve más desafiante a medida que continúa creciendo.

 

Un ingrediente clave en el bálsamo de barba es la cera de abejas , que mantiene los bigotes perdidos en su lugar. La cera de abejas es lo mismo que mantiene unida una colmena, así que sabes que es fuerte. Su textura se asemeja a la del bálsamo labial o la cera para el cabello, y por lo general no necesita más que una pequeña cantidad para darle a su barba un buen agarre firme.

 

Otro ingrediente importante del bálsamo para la barba es la mantequilla, ya sea manteca de karité, manteca de cacao, etc. Si bien la mantequilla ayuda a que el bálsamo sea más fácil de untar en la barba, también es una gran fuente de hidratación. Eso es importante a medida que tu barba se alarga y los aceites naturales de tu piel facial se agotan. Mantener la barba humectada adecuadamente también es crucial para evitar y tratar la barba.

 

Entonces, la pregunta sigue siendo, ¿por qué usar aceite de barba y bálsamo para barba al mismo tiempo cuando comparten muchas de las mismas cualidades amigables con la barba? Bueno, se trata de un par de cosas, incluido su deseo de tener una barba épica o una que tal vez no sea tan impresionante. El aceite de barba suaviza e hidrata la barba y ayuda a eliminar los nudos y enredos que dificultan el peinado, mientras que el bálsamo para barba lo mantiene en su lugar sin la rigidez de la cera para barba. Y la mantequilla que se encuentra en el bálsamo para la barba es esencial para la salud de la barba si vives en un clima fresco o seco.

 

Una pequeña cantidad de bálsamo para la barba suele ser muy útil. Se aplica mejor a la barba cuando está tibia y húmeda, como después de la ducha matutina. Saca una pequeña cantidad de bálsamo y frótalo entre tus palmas vigorosamente hasta que se derrita por completo. Usa las yemas de tus dedos para masajear tu barba con un movimiento hacia abajo y asegúrate de que llegue a las raíces de los folículos capilares. No tengas miedo de cavar profundo.

 

3. Necesitas un peine para tu barba, pero no cualquier peine

 

man combing his beard

 

Si desea que su barba se vea bien arreglada, debe invertir en un peine de barba de calidad . No hay forma de evitarlo. Y también necesitarás un cepillo para barba, del que hablaremos pronto.

 

Los peines de barba son una parte importante de su programa de mantenimiento de barba por varias razones. Primero, son una gran herramienta de diseño porque te ayudan a obtener el aspecto que deseas. El peinado de barba constante, como ocurre a diario, entrena el vello facial para que crezca en una determinada dirección, lo que es útil para mantener su estilo preferido.

 

Pero un buen peine de barba también puede marcar la diferencia entre una barba áspera y áspera y una más suave y bien cuidada. También mantiene tu cabello creciendo en la dirección correcta al tiempo que elimina los vellos encarnados. Aquellos de ustedes que han lidiado con vellos encarnados reconocen que tener menos de ellos es algo bueno. Además, una barba más saludable, sin enredos, nudos y malvados encarnados tiene el potencial de crecer más rápido que un parche de vello facial menos arreglado.

 

Aquí hay otra cosa: peinarse y cepillarse la barba ayuda a distribuir productos como el aceite de barba y el bálsamo de barba de manera uniforme.

 

Dicho todo esto, debes elegir tu peine de barba con cuidado. Hagas lo que hagas, no agarres el peine el-cheapo del estante de tu mini-tienda local y luego pasa eso por tu barba todos los días. Esos peines casi siempre consisten en plástico y el plástico es un material más barato (por lo tanto, el precio bajo de un peine de plástico) que no suaviza tu barba y crea estática.

 

Su elección de materiales también incluye metal, que no es mucho mejor que el plástico, para ser sincero. Los bordes de los peines metálicos no se cortan suavemente, lo que puede ser áspero en los folículos pilosos.

 

Su mejor opción es un peine de madera. Los peines de madera se cortan a mano, lo que significa que sus dientes se cortan con sierra y luego se pulen para eliminar los bordes irregulares. Los peines de madera vienen con diferentes anchos de dientes que los hacen capaces de manejar barbas de diferentes longitudes y grosores. Los peines para el cabello, por otro lado, pueden tener dientes que no están lo suficientemente separados como para arreglarse la barba. Las barbas rizadas y más gruesas, por ejemplo, requieren un espacio más amplio.

 

Hay un par de cosas a tener en cuenta al peinarse la barba. Si golpea los inconvenientes, lo que la mayoría de nosotros inevitablemente hacemos, no tire de él y tire de él. En cambio, disminuya la velocidad y peine suavemente a través de él; en la mayoría de los casos no se trata de un problema completo, sino más bien un par de pelos que se han cruzado entre sí.

 

Peinar con un movimiento hacia abajo separará los pelos y hará que sea más fácil dar forma a tu barba según tu estilo favorito. Además, no olvides peinar los pelos lejos de tu boca. Pero primero, comience comenzando en el cuello y peinando hacia la barbilla y las mejillas. Peinar hacia arriba le da a tu barba ese aspecto completo y esponjoso.

 

4. Entrenando tu barba y la importancia de usar un cepillo para barba

 

man using a beard brush

 

Recomendamos encarecidamente que compre un peine de barba de calidad. Pero no piense que es suficiente porque también necesita un cepillo para barba para que su barba se vea fabulosa.

 

Tenga en cuenta que los cepillos y peines para barba tienen un propósito similar, pero también funcionan de diferentes maneras para ayudar a promover una barba saludable. Comencemos mirando algunos de los muchos beneficios de un cepillo de barba.

 

     

  • Los cepillos para barba masajean suavemente la piel debajo de la barba, lo que ayuda a aumentar el flujo de sangre a los folículos del vello facial.
  •  

  • Un cepillo para barba ayuda a garantizar que los aceites naturales de tu piel se distribuyan uniformemente a cada folículo piloso.
  •  

  • Mejorarás la textura de la barba con un cepillo para barba. El pelo de la barba es más rizado (al menos en la mayoría de los casos) que el cuero cabelludo y, a menudo, es propenso a nudos y enredos. Un cepillo ayuda a que tu barba permanezca uniforme mientras aflojas los enganches.
  •  

  • Es difícil superar un cepillo de barba como herramienta para peinar la barba. Gradualmente entrenarás tu cabello para que vaya en la dirección que deseas mediante el uso constante de un cepillo.
  •  

  • Un cepillo para barba ayuda a mantener limpia la barba al eliminar la suciedad y los residuos sueltos.
  •  

  • Tu barba se verá más llena con un cepillado regular porque las cerdas del cepillo levantan tu cabello de la piel.
  •  

 

Elegir un cepillo para tu barba es lo mismo que elegir un peine en el que quieres que se haga uno para el trabajo. Por lo tanto, no use el mismo cepillo que usa en el cuero cabelludo ni un cepillo de plástico que pueda comprar por unos dólares en una farmacia. En su lugar, recomendamos comprar un cepillo para barba que tenga cerdas naturales de pelo de jabalí y un marco y mango de madera.

 

¿Por qué las cerdas de pelo de jabalí? Por un lado, son más suaves en tu barba que las cerdas de plástico y hacen un excelente trabajo al esparcir los aceites de tu piel por toda tu barba.

 

El mejor momento para usar un cepillo para barba es cuando la barba está seca. Cepillarlo cuando está mojado puede arrancar pelos que han crecido tan magníficamente.

 

Muchos barbudos astutos recomiendan usar un cepillo para barba al principio del proceso de crecimiento de la barba, tal vez incluso a partir del segundo mes. La teoría es que «entrenar» su barba para que se mueva en una dirección determinada debe comenzar tan pronto como tenga una cantidad decente de crecimiento.

 

5. Por qué recortar la barba es parte de un plan de mantenimiento sólido

 

man trimming his beard

 

Entonces, ¿qué sucede después de haber soportado el picor de la barba y haber luchado con éxito contra la tentación de afeitarse la barba durante sus primeras etapas de crecimiento ? Para empezar, a menos que planee cultivar un yeard u otro estilo de barba súper larga, deberá comenzar a recortar sus bigotes maravillosos si desea que se vea magnífico. Por otra parte, incluso si planea dejarse crecer la barba de un leñador salvaje, es una buena idea mantenerlo recortado.

 

Y es por eso que necesitas un buen recortador de barba.

 

Mientras que las tijeras de barba funcionan magníficamente durante las primeras etapas de crecimiento de la barba, especialmente para cortar las puntas abiertas y rebeldes que restan valor a la apariencia de tu barba. Sin embargo, después de un par de meses de crecimiento, es hora de sacar un recortador de barba para esculpir adecuadamente la barba, así como recortar otras partes de la cara.

 

Ten en cuenta que las diversas partes de tu barba crecen a ritmos diferentes; un área puede ser larga y densa mientras que otra crece a un ritmo más lento. Un recortador de barba ayuda a darle a su barba un aspecto uniforme y simétrico. Además, recortar su barba a menudo promueve una barba más saludable, lo que puede conducir a un crecimiento más rápido.

 

La buena noticia es que hay muchos recortadores de barba de calidad para elegir. Encontrará trimmers que se ajustan a todos los presupuestos, y algunos con suficientes campanas y silbatos para avergonzar a la cabina de un avión. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al comprar un recortador de barba:

 

     

  • La longitud de su barba – Su mejor opción es elegir una recortadora que tenga múltiples configuraciones de longitud. Algunos recortadores funcionan mejor en vello facial más corto, otros en más largo, por lo que encontrar uno que maneje todas las longitudes solo ayuda a la causa del mantenimiento de su barba.
  •  

  • Accesorios – Muchos recortadores vienen con accesorios que le permiten lograr diferentes estilos y longitudes de barba.
  •  

  • Versatilidad – Pregúntate cómo planeas usar la recortadora. ¿Es solo para tu barba, o puedes usarlo en tus patillas, bigote, cuerpo, etc.? Algunos recortadores vienen con una multitud de configuraciones de longitud que les permiten hacer más, mucho más que simplemente recortar la barba.
  •  

  • Fuente de alimentación – Las recortadoras vienen en versiones inalámbricas o con cable. Las cortadoras inalámbricas brindan la flexibilidad que ofrece poder usarlas en casi todas partes. La desventaja potencial es que debe mantenerlos cargados. En términos generales, los recortadores con cable proporcionan un poco más de potencia y usted tiene la tranquilidad de saber que la batería de su recortadora no morirá en medio de un recorte. Asegúrese de conocer la longitud del cable de alimentación de su recortadora si busca la máxima maniobrabilidad.
  •  

  • Uso húmedo y seco – Muchos recortadores son buenos para uso húmedo y seco; por «mojado», queremos decir que puede usar su recortadora en la ducha, y / o con geles de afeitado, espumas y lociones.
  •  

  • Cuchillas – Las cuchillas de una recortadora son cruciales para obtener una moldura limpia, sin mellas ni irritación. Las cuchillas hechas de acero inoxidable, cromo y titanio proporcionan un afeitado más cómodo y generalmente duran más que las cuchillas hechas de otros materiales.
  •  

 

Aquí hay algunos consejos para usar la recortadora de barba de la manera correcta

 

El primer paso para recortar su barba es elegir la longitud correcta. Los expertos sugieren que los novatos de la barba, y cualquier persona nueva en el corte de la barba, debe elegir una configuración más larga al principio, ya que evita que se corte demasiado vello facial a medida que se está acostumbrando a usar una recortadora. Y siempre es mejor recortar una barba que esté limpia y seca.

 

Tu cuello es un componente crucial de una barba bien diseñada y te esfuerzas por crear un escote limpio que defina dónde quieres que comience tu barba. Definir su línea de mejilla es igualmente importante: puede mantener una barba que se extienda hasta la parte superior de sus mejillas, o una en la que la línea de la mejilla sea un poco más baja.

 

La mejor manera de esculpir los bigotes en las mejillas es comenzar en la línea de la mejilla y recortar hacia abajo. Tómese su tiempo durante este paso mientras se da cuenta de que el vello de sus mejillas no vuelve a crecer tan rápido como, por ejemplo, en su cuello. Muchos hombres prefieren una barba en la que el pelo de sus mejillas sea ligeramente más corto que el de la barbilla.

 

Por último, pero no menos importante, recorta la barbilla verticalmente hacia la línea de la mandíbula. Creará una mayor definición si los bigotes de la barbilla son un poco más largos que el vello de la mandíbula.

 

6. No juegues sucio: lávate la barba

 

wash your beard

 

No hay mucho que un hombre pueda hacer para evitar que la suciedad, los escombros, el almuerzo y otras cosas terminen en su barba. Solo un minuto que pasa afuera lo expone al polvo, la mugre e incluso al polen, aunque las barbas hacen un trabajo decente para evitar tales cosas . Sin poder no significa indefenso, sin embargo, y es por eso que la limpieza regular de la barba es esencial.

 

Su rutina de mantenimiento de la barba debe incluir un champú o lavado de barba por muchas razones, una de las cuales es que una barba limpia es una barba saludable. Una barba limpia tiene una apariencia más saludable en general, incluido que, con suerte, no está plagada de barba.

 

El uso de champú para la barba tiene muchas otras ventajas: mantiene la barba suave y manejable, ayuda a prevenir la picazón y otras irritaciones que pueden debilitar la alegría de crecer la barba, y mantiene su barba oliendo a fresca y no como el cigarro que disfrutaste con tus amigos anoche.

 

Tenga en cuenta que el énfasis aquí está en el champú «barba», y no en el champú que usa en el cabello del cuero cabelludo. Los champús para barba, al menos los mejores, no contienen químicos agresivos que se encuentran en los champús comunes, químicos que pueden quitarle a la piel sus aceites naturales. Los principales fabricantes de champú para barba entienden el papel importante que juegan los aceites para mantener su barba saludable.

 

Pero incluso tan esencial como el lavado con champú y el lavado son para el mantenimiento de la barba, no debes excederte. Use su champú para barba o lávese varias veces a la semana y rara vez, si es que lo hace, en días consecutivos. Lavar la barba todos los días puede hacer que se seque y sea menos manejable. Siempre mantenga su barba hidratada, lo que nos lleva a nuestro próximo consejo para el cuidado y mantenimiento de la barba.

 

7. Una barba adecuada necesita una hidratación adecuada

 

Ya hemos hablado mucho sobre el importante papel que juegan los aceites naturales de su piel, es decir, el sebo, para mantener su barba en excelente estado de salud. Las cremas hidratantes como el acondicionador de barba, el aceite de barba y el bálsamo de barba ayudan a mantener la piel debajo de la barba hidratada al controlar (no eliminar) los aceites.

 

Una de las peculiaridades de dejarse crecer la barba es que reduce el suministro de aceites naturales, que luchan por mantenerse al día con el crecimiento de los folículos capilares. Combine eso con el mantenimiento regular de la barba, como lavarlo con champú, y su barba puede volverse un poco frágil sin ayuda. Y ahí es donde entran en juego los humectantes como los acondicionadores de barba.

 

Los acondicionadores ayudan a mantener la barba hidratada, aunque no tan bien como el aceite de barba, pero también calman la piel irritada para permitir que la barba crezca sin fricción. Suavizan y reparan los folículos pilosos, eliminan la barba y eliminan la picazón de la barba .

 

Un buen acondicionador de barba , generalmente uno hecho con ingredientes naturales, que no dañan la barba, evita que la barba se vea nerviosa a la vez que facilita su estilo. La conclusión es que debe usar un acondicionador en la barba tres o cuatro veces por semana para ayudarlo a mantener su estado «magnífico».

 

8. Haz coincidir tu barba con la forma de tu cara

 

Si realmente te tomas en serio el mantenimiento de una mecedora barba, entonces necesitas algunas herramientas, como aceite de barba, bálsamo, recortador de barba, etc. Pero también debes trabajar con las herramientas que ya tenías. , como la forma de tu cara.

 

Tus rasgos faciales juegan un papel importante en el diseño de tu barba de una manera que mejore tu apariencia general. La barba equivocada con la forma de la cara equivocada, bueno, es el signo de alguien que no está haciendo todo lo posible para tener la barba más bonita del planeta (o, al menos, en su vecindario o lugar de trabajo).

 

Aquí hay algunas reglas a seguir cuando creces y mantienes una barba que combina bien con tus rasgos faciales:

 

     

  • Caras cuadradas – Los hombres con una cara cuadrada tienen una mandíbula ancha y una barbilla cuadrada. Elija un estilo de barba que haga que su barbilla parezca menos agresiva recortando su cabello más corto a los lados mientras deja que crezca un poco más en la barbilla.
  •  

  • Cara redonda – Los hombres de cara redonda tienen mejillas más llenas y una barbilla más gradual y discreta. Recorta tu barba lo más corta posible en tus mejillas mientras dejas que el cabello crezca gradualmente a medida que te mueves por la línea de la mandíbula hasta la barbilla.
  •  

  • Barbilla puntiaguda – Los hombres con esta forma de cara tienen una barbilla fuerte que es mucho más prominente que su mandíbula. Si eso coincide con sus características, mantenga su barba más larga a un lado mientras la recorta mucho más cerca de la barbilla para crear una forma más ovalada.
  •  

  • Cara de corazón / diamante – Los hombres con una cara en forma de corazón o diamante también tienen una barbilla puntiaguda pero más gradual. Puedes usar prácticamente cualquier estilo de forma de barba si tienes esta forma facial, pero no la cortes demasiado cerca para que se parezca a un estilo cuadrado redondeado o cuadrado extremo.
  •  

  • Cara triangular – Tiene una forma de cara triangular si su cara se ensancha gradualmente a medida que baja la mandíbula, haciendo que su frente parezca más estrecha. Puede mantener cada parte de su barba corta y corta, o mantener una barba más larga con lados más cortos para crear un aspecto más ovalado.
  •  

 

9. Por qué necesita comer bien para mantener una barba saludable

 

eat healthy for a healthy beard

 

Hay varias razones por las cuales puedes tener dificultades para crecer y mantener una barba saludable. Podría ser genética, si usted es padre y abuelo tuvo problemas para dejarse crecer la barba, también puede tener problemas, o puede ser algo que esté dentro de su dominio de control.

 

Como, por ejemplo, tu dieta.

 

Todos entendemos la importancia de comer sano, desde prevenir problemas de salud importantes hasta detener el aumento de peso no saludable. También puedes salir de una barba saludable.

 

La frase, “eres lo que comes” también se aplica a tu barba, porque la falta de las vitaminas y minerales adecuados puede hacer que tu barba se vea opaca, sin vida y sin todo su espesor potencial. Si comes sano, tu barba se beneficia.

 

¿Cuáles son algunas vitaminas importantes que ayudan, no obstaculizan, la salud de su barba? Aquí hay un vistazo rápido:

 

     

  • Vitamina A – La vitamina A ayuda a la producción de sebo. Lo encontrará en alimentos como zanahorias, hígado, vegetales de hoja verde, brócoli, tomates y más.
  •  

  • Vitamina C – La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a eliminar el cuerpo o los radicales libres que pueden dañar los folículos capilares. Naranjas, fresas, coliflor, piña se encuentran entre los muchos alimentos cargados de vitamina C.
  •  

  • Vitamina E – La vitamina E aumenta la circulación sanguínea, lo que a su vez garantiza que los folículos de la barba y el cabello obtengan todos los nutrientes y minerales que necesitan para un crecimiento adecuado. Las verduras de hoja verde, los frijoles secos y las nueces crudas son excelentes fuentes de vitamina E.
  •  

  • Biotina – También conocida como vitamina B7, la biotina es esencial para el crecimiento del cabello porque promueve la síntesis de la proteína queratina del cabello. Entre los alimentos que son buenas fuentes de biotina están las ostras, el pan, el pescado, las legumbres y las yemas de huevo.
  •  

  • Niacina – Niacina, también conocida como vitamina B3, promueve la circulación de la sangre a los folículos capilares. Las fresas, el cerdo, el pollo, el hígado, el maní y el pescado azul son buenas fuentes de niacina.
  •  

  • Zinc – El zinc ayuda a reparar y mejorar el crecimiento de los tejidos. Las ostras, la carne de res, las espinacas, las lentejas y las semillas de calabaza son ricas en zinc.
  •  

 

10. Tu cuerpo quiere que hagas ejercicio. Tu barba también

 

exercise your beard

 

Si bien no puedes ejercitar tu barba como, por ejemplo, puedes usar tus bíceps o quads, no subestimes la importancia del ejercicio para mantener una barba saludable. El ejercicio no solo es un gran alivio del estrés y ayuda a mantener nuestros cuerpos en forma, sino que también es bueno para tu barba.

 

Por un lado, el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo de una persona a sus músculos, piel y cuero cabelludo. Eso significa más nutrientes y oxígeno para la piel debajo de la barba y, como resultado, folículos capilares más saludables.

 

Pero hay más:

 

     

  • Cuando haces ejercicio, transpiras. Las sustancias de desecho y las toxinas se eliminan de su sistema a través del sudor, lo que ayuda a brindarle una piel radiante y de aspecto saludable. También ayuda a limpiar los folículos pilosos, lo que da espacio para que crezca cabello nuevo.
  •  

  • Como se mencionó, el ejercicio mejora la circulación del cuerpo, lo que significa una mejor absorción de los nutrientes adecuados que ingiere. Eso es importante para el crecimiento de la barba.
  •  

  • Un buen programa de entrenamiento de resistencia, como levantar pesas, puede aumentar la producción de testosterona de tu cuerpo, lo que puede conducir a una barba más gruesa.
  •  

  • A menudo se dice que una mejor salud general genera mejores hábitos de estilo de vida. Si hace ejercicio de manera constante y obtiene muchos beneficios, es probable que coma mejor, lo que significa que su barba y su cuerpo cosechan los beneficios.
  •  

 

Uno de los componentes más importantes de cualquier plan de ejercicio es la consistencia. Encuentre un programa de ejercicios o actividad que disfrute y que se mantenga de manera constante. Hacer ejercicio un día a la semana no será suficiente. Pero incluso hacer ejercicio tres veces por semana proporcionará muchos beneficios generales para la salud.

 

11. Recuerda: la piel debajo de tu barba es tan importante como la barba misma

 

Por último, pero ciertamente no menos importante, la salud general de tu barba depende de la salud de la piel debajo de ella. Básicamente, todo lo que hemos hablado hasta ahora para mantener una barba saludable también se aplica a su piel. Y la piel es el suelo sobre el que crece la barba, por lo que la piel no saludable es como un suelo malo en el que las plantas luchan por crecer (si es que lo hacen).

 

El hecho es que la piel debajo de la barba se expone más a los elementos y otras condiciones naturales que muchas otras áreas de su cuerpo, razón por la cual necesita tratarla con un buen TLC tradicional . Hay muchas maneras de hacerlo, incluido el uso de un champú y acondicionador suaves para la barba y no para el cabello del cuero cabelludo.

 

El aceite para barba y el bálsamo para barba, cuando se usan después de lavarte la barba, también tienen excelentes beneficios para la piel, mientras que incluso puedes aplicarte una toallita húmeda y caliente en la cara para aflojar el vello y suavizar la piel debajo.

 

La exfoliación de la piel, en la que se eliminan las células muertas de la piel que se acumulan diariamente y pueden obstruir los poros, es otra estrategia recomendada para el mantenimiento de la barba. Usar una crema exfoliante una vez por semana , que frotas suavemente pero con firmeza sobre tu piel, es suficiente para raspar la piel muerta.

 

Por supuesto, no hay mejor táctica para mantener su piel sana que mantenerla hidratada. La piel seca puede causar barba, crear irritación y enrojecimiento, y dejar la barba seca y dañada. Por lo tanto, tenga cuidado con los productos que se pone en la barba y tome otras medidas, como no exponer su piel a temperaturas de agua caliente, como en la ducha, durante mucho tiempo.

 

Como puede ver, hay muchos medios y métodos para mantener su barba bien mantenida y saludable. Su barba y la piel debajo de ella son como cualquier otra parte de su cuerpo, ya que tomar las medidas adecuadas ahora evita problemas en el futuro.

 


 

¿Y tú? ¿Qué tipo de rutina de mantenimiento de barba sigues? ¿Cuál crees que es el factor más importante para mantener sana tu barba? Como siempre, agradecemos sus comentarios y sugerencias y nos encantaría saber de usted.

 

Hasta la próxima.

  

 

 

Obtén más contenido como este y participa en el sorteo mensual para el nuevo suero estimulante de la barba Spectral.BRD de DS Laboratories.

 

Gracias por suscribirte.

 

Algo salió mal.

 

 

 

Dejar un comentario