10 mitos sobre el cuidado del cabello que debes dejar de creer

Los hemos escuchado todos, extraños pero se dice que son verdaderas soluciones para el cuidado del cabello para hacer que el cabello sea más largo, grueso y brillante. Pero con tantas herramientas, productos y tutoriales en línea, es hora de separar los mitos del cabello de los hechos del cabello.

Si te encuentras palmeando la cara por enamorarte de algunos de los mitos sobre el cabello a continuación, no te preocupes, no estás solo. ¿Quién no se ha cortado el cabello con la esperanza de provocar un crecimiento más saludable? El hecho es que muchas de estas llamadas soluciones para el cabello han existido tanto tiempo, transmitidas a través de generaciones de mujeres, esencialmente se han convertido en un Juego de cuidado del cabello teléfono roto.

Para ayudarlo a lograr su el mejor y más saludable cabello , descubrimos y desacreditamos los 10 mitos más comunes sobre el cuidado del cabello a continuación con Algunos consejos y trucos sobre lo que realmente funciona.

Mito # 1: Cortarse el cabello con más frecuencia lo hace crecer más rápido

Hair care myths

Probablemente el mito del cabello más grande que existe, desacreditado simplemente mirando la ciencia del cabello. El cabello crece a partir de los folículos que se encuentran en el cuero cabelludo, por lo tanto, cortar los mechones de cabello no tiene nada que ver con la raíz de donde crecen. Los folículos capilares también están vinculados a la genética y, si bien se han realizado algunas pruebas y estudios sobre productos y soluciones que ayudan a crecer o mejorar el recuento de folículos, cortar o recortar el cabello [ 19459002] a menudo no hace nada para el crecimiento del cabello. Cuando busque una manera simple y elegante de agregar longitud, considere las extensiones de cabello , ya que esto también le permite jugar con su look agregando longitud cuando lo desee eso.

      HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER EL PELO LARGO AL INSTANTE

Mito # 2: Debes cepillarte el cabello 100 veces al día

Hair care myths

Honestamente, ¿quién tiene tiempo para esto? La creencia detrás de esta teoría es cierta: Cepillarse el cabello ayuda a distribuir sus aceites naturales. Sin embargo, 100 golpes son excesivos e innecesarios. De hecho, cepillarse el cabello con demasiada frecuencia, con demasiada fuerza o con un cepillo para el cabello mal diseñado puede provocar roturas, daños en la cutícula y también puede hacer que su cabello se vea y se sienta rizado.

Cepilla tu cabello lo suficiente como para alisar nudos y nudos; cuando un pincel puede pasar sin problemas, es probable que haya aplicado la cantidad correcta de golpes para su melena. Cepillarse el cabello ayuda a distribuir los aceites naturales desde la raíz hasta el cuero cabelludo, lo que le da un brillo natural a su cabello, también puede ayudar a estimular el cuero cabelludo, pero asegúrese de usar un cepillo con cerdas suaves o un peine de dientes anchos. Algunos expertos también recomiendan cepillarse el cabello cuando está mojado en la ducha para obtener un cabello más liso y libre de frizz .

Mito # 3: Lavar con agua fría para un brillo máximo

Hair care myths

Mientras que en el cuidado de la piel, se dice que una salpicadura o enjuague con agua fría ayuda a cerrar los poros después de un tratamiento, la ciencia no funciona exactamente de la misma manera con el cabello. No hay pruebas sólidas de que lavarse el cabello con agua fría realmente marque la diferencia de lavarse con agua tibia o incluso caliente. Los expertos, sin embargo, recomiendan apuntar el cabezal de la ducha o rociar agua lejos del cuero cabelludo y más hacia la mitad del cabello. Especialmente cuando se acondiciona, esto preserva más del producto en el cabello y el cuero cabelludo y evita que el cuero cabelludo sea sometido a fuertes presiones. No más saltos molestos o cortando la ducha fría por el bien del brillo.

Mito # 4: Lávese el cabello todos los días porque cuanto más producto, mejor

Hair care myths

Si bien la mayoría de las mujeres ahora saben que un lavado completo y un acondicionador realmente no son necesarios, algunos todavía acumulan el producto cuando es el día del lavado. Un champú y acondicionador completo debe hacerse 2-3 veces a la semana, dependiendo, por supuesto, de su tipo de cabello o estilo de vida. Esto es suficiente para limpiar el cabello y nutre el cuero cabelludo . Sin embargo, cuando es día de lavado de cabello, no te vuelvas loco con el producto. Lavar, enjuagar, enjuagar y repetir puede causar daños, roturas y, dependiendo del producto, puede dañar o deshidratar el cuero cabelludo. Una porción de champú y acondicionador suele ser suficiente para la mayoría de las personas y repetir el proceso no necesariamente produce un mejor cabello. Asegúrese de enjuagar bien y masajear el cuero cabelludo durante el lavado, ya que esto, de hecho, ayuda a estimular los folículos.

Mito # 5: El champú seco es tan bueno como el champú normal

Hair care myths

Sí, acabamos de decir que no te laves el pelo todos los días. Y sí, champú seco es un salvador en un apuro entre los días de lavado, pero de ninguna manera es un reemplazo para el agua, el champú y el acondicionador normales. El champú seco simplemente absorbe el exceso de grasa y aceite del cabello y algunos productos incluso agregan un agradable aroma, pero eso es todo. Todos estamos buscando ahorrar algo de tiempo, pero no ahorres cuando se trata de lavarte el cabello , hazlo parte de tu cuidado personal rutina.

Mito # 6: No condicione si tiene cabello graso o delgado

Hair care myths

Falso y falso. El cabello graso es causado por un exceso de sebo en el cuero cabelludo y el cabello fino puede atribuirse a genes o, a veces, a daños previos. No acondicionar tu cabello, ya sea grasoso o más delgado que el promedio, solo es perjudicial para tu corona natural, y realmente deberías tratar tu cabello de manera real. Primero, es mejor encontrar y usar un acondicionador que trate el cuero cabelludo y el cabello. Para cabello graso , también busca un acondicionador clarificador y enfoca la aplicación en el eje medio hacia los extremos. Para adelgazamiento del cabello , busque acondicionadores voluminizadores, pero especialmente uno que hidrate y nutra el cuero cabelludo para ayudar con el crecimiento y una apariencia más completa.

 

      HAGA CLIC AQUÍ PARA INSTALAR EL PELO MÁS COMPLETO

Mito # 7: Usar el mismo champú y acondicionador una y otra vez eventualmente perderá su efectividad

Hair care myths

Encontrar el champú y el acondicionador correctos puede ser complicado y provocar algunas pruebas y errores. Sin embargo, cuando encuentra una combinación de productos que funcionan, no hay pruebas de que su cabello se asimile de alguna manera a los beneficios y los productos dejarán de funcionar. Quédese con lo que funciona, pero no tenga miedo de cambiarlo. Hay tantos productos por ahí, que ofrecen ingredientes más ecológicos o nuevas tecnologías, y a veces el proceso de prueba y error puede ser divertido cuando quieres cambiarlo.

Mito # 8: depilarse las canas hace crecer dos más en su lugar

Hair care myths

Si bien puede parecer que cuando encuentras un gris molesto y lo arrancas, aparecen muchos más, los expertos (y la ciencia) dicen que depilarse las canas no es la causa de su multiplicación. Arrancarse las canas puede dañar el folículo piloso, lo que puede dificultar o dificultar el crecimiento del cabello. Además, un mechón de cabello crece a partir de un folículo, por lo que no es posible que aparezcan múltiples cabellos (sin importar el color) en lugar de uno solo. Los pelos grises o blancos se producen cuando muere el pigmento en los folículos, que es principalmente un fenómeno genético. Cortar las canas en lugar de arrancarlas puede ayudar temporalmente, al igual que un trabajo rápido de tintura de raíz, pero para mantener tu cabello saludable, abraza los grises y déjalos. Una forma divertida de jugar con el color y los grises de la cubierta es considerar extensiones de cabello en tonos similares a tu cabello. Muchas extensiones de alta calidad como Luxy Hair extensiones también vienen en una variedad de estilos que te permitirán jugar con reflejos , balayage , y ofrecen cobertura o un poco de camuflaje para los grises obstinados.

      TIENDA EXTENSIONES DE CABELLO PARA DESTACAR

Mito # 9: Las puntas abiertas pueden repararse

Hair care myths

A pesar de lo que anuncian algunos productos, puntas abiertas no pueden repararse. Un extremo dividido o dañado ocurre cuando la capa externa protectora (cutícula) del cabello está dañada, por lo que realmente no hay forma de volver a sellarla o cerrarla. Si bien a muchas mujeres les encantaría creer que un acondicionador o suero es la respuesta para preservar la longitud, la única forma de deshacerse de las puntas abiertas es separarse de ellas: necesitan la chuleta. Cortar o recortar las puntas abiertas le dará al cabello un aspecto más saludable y completo, lo que compensará cualquier longitud perdida.

Mito # 10: Dormir con el pelo suelto o suelto lo ayuda a crecer

Hair care myths

Si bien la apariencia larga y fluida de la Bella Durmiente puede evocar cuentos de hadas de cabello más largo y lleno para ti, lamentamos decir que este consejo para el cuidado del cabello es definitivamente una ficción. Atar o envolver tu cabello antes de dormir en realidad ayuda a prevenir roturas o daños, sin embargo, no quieres un moño o una cola de caballo súper apretados o incómodos. Ata tu cabello lo suficiente para que se mantenga unido pero no tire del cuero cabelludo. A veces, un poco de acondicionador sin enjuague puede ayudar a reparar el cabello y darle suavidad y brillo extra para el día siguiente.

Si alguno o todos estos mitos sonaban demasiado familiares, es hora de dejar descansar los cuentos de las viejas y avanzar con mejores consejos para el cuidado del cabello que realmente funcionen. Cada textura y tipo de cabello requerirá ciertos ajustes en los regímenes de cuidado del cabello, pero las bases del cuidado del cabello son ciertas para todos, no se trata solo del cabello. El cuero cabelludo es una parte vital del cabello fuerte, brillante y lleno.

Recuerda, compartir es cariñoso , la próxima vez que escuches a una novia o un compañero de asiento en el salón repitiendo estos mitos cansados, no temas compartir tus conocimientos .

¿Has oído hablar de otros mitos sobre el cuidado del cabello? ¿Hay juramento, a pesar de su mejor juicio? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Escrito por: Rosalyn Solomon

Dejar un comentario