10 maneras en que puedes arreglar una barba irregular y hacerla gruesa, densa y completa

 

how to fix a patchy beard No muchos hombres se dejan crecer la barba con la esperanza de que venga en parches, con el cabello cada vez más grueso en algunas áreas de la cara y parches calvos en otras. No, queremos una barba llena y gruesa; barba gloria, si quieres.

 

En esta publicación, discutiremos cómo arreglar una barba irregular, desde recortarla hasta implantes de barba, así como algunas de sus causas. Tenga la seguridad, una barba irregular, en la mayoría de los casos, no es un diagnóstico de por vida. Es reparable, y esas son solo algunas de las buenas noticias.

 

Comencemos analizando algunas de las causas de una barba irregular y luego analicemos las formas en que puede solucionarlo.

 

¿Por qué tengo una barba irregular?

 

Si bien nos enfocaremos en las muchas formas de lidiar con una barba irregular, comencemos con una introducción rápida sobre algunas de las causas de la barba irregular.

 

No tienes muchas opciones, ni peleas, con respecto a la genética. Conoces la ciencia: si tu padre y su padre pudieran crecer una barba completa y sin parches, es probable que tú también puedas. Así es como funciona para muchas cosas: papá alto, hijo alto, etc., aunque no es así en todos los casos. La conclusión, sin embargo, es que no hay mucho que pueda hacer contra la genética. No es que se pierda toda esperanza, como descubriremos más adelante.

 

Solo un pequeño porcentaje de la población sufre de alopecia areata. También conocida como «calvicie puntual», alopecia areata forma una calva en forma de moneda en las áreas del cuerpo cubiertas de vello, incluida la barba. Hay formas de tratar esta condición; Además, puede desaparecer sin ningún tratamiento.

 

Una disminución en las hormonas que influyen en ciertas características masculinas es otra causa potencial de su irregular barba. La testosterona es una de esas hormonas.

 

     

  • Estrés, dieta, falta de ejercicio, etc.
  •  

 

Vamos a profundizar en todo esto mientras discutimos cómo arreglar las barbas irregulares. Demasiado estrés, una mala dieta, el comportamiento del teleadicto complementado con comida chatarra, todas son causas potenciales.

 

Esa es la versión básica de Beard 101 de «Why You Have a Patchy Beard», pero siempre puedes profundizar en su ciencia. Sin embargo, nuestro objetivo principal es discutir las formas de arreglar su irregular barba.

 

1. Dale a tu barba el regalo del tiempo

 

beard time El mundo, tristemente, está lleno de hombres que abandonaron su barba demasiado pronto. La barba crece en etapas, 7 etapas , para ser precisos. Tenían razones, sin duda: la barba picaba durante las primeras etapas de crecimiento (un obstáculo novato a menudo exasperante de la barba), no les gustaba la forma en que se veían con una barba, O era irregular.

 

Bueno, si solo tienes unas pocas semanas o un mes para hacerte crecer la primera barba y parece irregular, nuestro primer consejo es: «¡No entres en pánico!» Demasiados hombres se han alejado del camino barbudo y recogieron su navaja porque no alcanzaron la gloria con barba de inmediato. Es cierto que vivimos en una sociedad que a menudo espera resultados en un abrir y cerrar de ojos, pero dejarse crecer la barba no es lo mismo que pasar por el restaurante de comida rápida.

 

Sí, dejarse crecer la barba te llevará a un viaje que puede tener algunos momentos incómodos, incluidos los momentos en que el parche reina supremamente, especialmente en las primeras etapas. Es útil, durante estas etapas de frustración, tener en cuenta algunas cosas:

 

     

  • Lo notarás más que los espectadores – Estás impaciente por alcanzar la gloria con barba, lo entendemos. Cualquier cosa que no se parezca puede causarle la angustia de pensar que todos ven su parche, pero probablemente esté equivocado. La mayoría de las personas te mirarán y pensarán: «Oye, debe estar creciendo una barba», y lo dejarán así.
  •  

  • Las barbas se llenan con la edad – Los hombres maduran a ritmos diferentes. Todos recordamos al niño en la escuela secundaria que lucía una barba completa. Mientras tanto, algunos de nosotros todavía estamos tratando de dejarnos una barba respetable después de terminar la universidad. Si estás en el último grupo, recuerda que las barbas se vuelven más densas a medida que maduramos. La paciencia, mi amigo, siempre es una virtud, especialmente cuando se trata de dejarse crecer la barba.
  •  

  • Todos experimentan algo de parches – OK, el tipo en la escuela secundaria que se dejó crecer la barba, o el tipo que conoces que tiene la barba de un leñador bien peinado; lo más probable es que sus barbas no hayan alcanzado el crecimiento completo de una sola vez. También tenían algunas manchas irregulares en el camino. Es raro que una barba crezca uniformemente en toda la cara, mentón, mejilla y cuello sin un parche o dos, por pequeños que sean.
  •  

 

2. Poseerlo

 

patchy beard stubble Nuevamente, no podemos enfatizar este punto lo suficiente: si tu barba sigue apareciendo en parches, NO recojas tu rasuradora y la afeites. Nadie quiere ser conocido como un tonto asesino, especialmente cuando hay tantas soluciones al parche que no implican afeitarse. ¿Por qué no simplemente aceptar su barba por lo que es, ahora mismo, no para siempre, y poseerla con orgullo?

 

Y una forma de poseerlo es diseñarlo estratégicamente.

 

Por ejemplo, mantener la barba más corta es una forma de evitar que tus manchas irregulares sean demasiado obvias. El rastrojo ligero se encuentra entre los estilos de barba irregulares que quitan los puntos calvos mientras te dan una barba de aspecto genial. Otra es la correa para la barbilla , que no es una barba en absoluto, pero sigue siendo un estilo algo popular que deja las mejillas afeitadas mientras lleva el cabello a la línea de la mandíbula y la barbilla. La mayoría de los estilos de perilla también funcionan bien si se trata de parches.

 

O, aquí está la otra cosa: ninguna regla dice que no debas simplemente aceptar tu irregular barba y sacudirla tal como está. Claro, puede parecer desaliñado, pero no serías el único hombre que intentó, y tal vez logró, la apariencia desaliñada. Después de todo, eres quien eres.

 

3. Prepararlo

 

grooming your beard La preparación adecuada de la barba no solo es útil para hacer que tu barba se vea mejor. O, para el caso, ayudar a mantenerlo saludable. Esas son dos razones importantes para arreglarse la barba, por supuesto, pero la preparación también puede ayudarlo a lidiar con los parches. Veamos algunos consejos de aseo:

 

Cepillarse la barba

 

Las mujeres se cepillan el cabello porque agrega volumen. ¿Por qué no hacer lo mismo con tu barba? Usar un cepillo de barba , no el mismo cepillo que usas en tu cabello, creará una apariencia más completa. Levanta los pelos para aumentar el volumen, o al menos el volumen, de tu magnífica barba. Cepillarse la barba también aumenta el flujo de sangre a la piel debajo de la barba, lo que a su vez promueve el crecimiento de la barba.

 

Descargo de responsabilidad: solo use un cepillo si tiene un volumen decente de vello facial. Cepille su rastrojo? Nah

 

Aplicar aceite de barba

 

El aceite de barba es un producto maravilloso que debería formar parte de cada kit de aseo de barba . Cargado con aceites esenciales, que tratan la piel, los folículos pilosos y mejoran el crecimiento saludable de la barba , el aceite de la barba es importante para el crecimiento completo de la barba .

 

Muchos aceites esenciales tienen propiedades antimicrobianas y proporcionan una limpieza profunda, a la vez que hacen que su barba sea más fácil de manejar. Te gustará cómo tu peine se desliza por el cabello de la barba después de una aplicación de aceite de barba. Además, el aceite de barba ayuda a eliminar las células muertas de la piel que no solo pican, sino que también pueden inhibir el crecimiento del cabello, y ayuda a eliminar la temida picazón de barba .

 

Aplicar bálsamo para barba

 

El bálsamo para barba es otra herramienta de aseo que debes tener a mano para transformar tu barba, sí, incluso tu barba irregular, en algo digno de envidia. Si bien no estimula el crecimiento del vello facial como el aceite de barba, el bálsamo de barba ciertamente ayuda a peinarlo (y hacerlo parecer más completo). Los bálsamos contienen cera para darle el tipo de «fijación» que asegura su estilo de barba en su lugar.

 

Mientras lo hacemos, no olvidemos el champú para barba , otra parte esencial de su rutina de cuidado de la barba. El champú limpia la suciedad, los desechos y las células muertas de la piel, y lo mantiene suave y manejable. Solo recuerde usar un champú para barba, no el mismo champú que usa en el cabello y el cuero cabelludo. Los champús para barba no se meten con los aceites naturales de tu rostro que son esenciales para el crecimiento de la barba.

 

No es que tengas que lavarte la barba todos los días, sin embargo, porque el lavado diario aumenta el riesgo de resecar tu barba.

 

4. Usar productos

 

beard products Ahora que hemos hablado sobre productos de barba como aceite, champú y bálsamo, hablemos de «productos» de otro tipo. A saber, el tipo de productos que se dice que promueven el crecimiento del cabello, tanto en la cabeza como en la barba de una persona.

 

Comencemos por decir un par de cosas sobre los suplementos para el crecimiento del cabello, 1) son ​​para hombres que quieren una barba madura, no barba (es seguro decir que la mayoría de los hombres pueden crecer el rastrojo) , 2) la FDA aprueba suplementos para el crecimiento del cabello para el cabello de una cabeza humana, pero suplementos que promueven el crecimiento del cabello en la barba.

 

Sin embargo, eso no niega el hecho de que muchos hombres reportan resultados positivos al usar suplementos para mejorar el crecimiento de la barba. Entonces, por supuesto, pruebe los suplementos mientras explora diferentes formas de lidiar con una barba irregular. Probablemente hayas oído hablar de Minoxidil.

 

Minoxidil, también conocido como Rogaine

 

Rogaine Minoxidil Foam Minoxidil se usó originalmente para tratar la presión arterial alta, y todavía lo es. Uno de sus «efectos secundarios» fue que causó el crecimiento del cabello en los primeros usuarios, no es un mal efecto secundario. La FDA lo aprobó como un producto para el crecimiento del cabello en 1988 y luego lo comercializó bajo el nombre de Rogaine.

 

Cuando piensas en ello, los hombres que probaron Minoxidil en sus barbas no fueron demasiado exagerados. «Si funciona aquí arriba, ¿por qué no aquí abajo, donde tengo una barba desaliñada y desigual que no quiere desarrollar todo su potencial?» Ok, entonces tal vez no sean esas palabras exactas, pero entiendes la imagen.

 

Entonces, ¿cómo funcionan las cosas?

 

Sin ser demasiado científico, Minoxidil actúa como un abridor de canales de potasio que estimula la circulación sanguínea en el folículo piloso. El flujo sanguíneo mejorado a los folículos capilares ayuda a promover el crecimiento del cabello al permitir que más hormonas y nutrientes lleguen a las raíces del cabello.

 

Otra cosa que se supone que hace el minoxidil es que estimula una enzima llamada prostaglandina sintasa-1 a través del sistema inmune. Muchos científicos creen que otra causa de pérdida de cabello tiene algo que ver con el funcionamiento del sistema inmune.

 

El minoxidil también prolonga la fase anágena del crecimiento del cabello. Anagen es una de las tres fases del crecimiento del cabello, la otra es el catágeno y el telógeno, y es la fase que promueve el crecimiento del cabello.

 

Mientras que el jurado, técnicamente, todavía está fuera de Minoxidil y su éxito en la promoción del crecimiento de la barba (todo lo aprobado por la FDA), muchos hombres barbudos han elogiado. No hay mucho daño en probarlo: puede causar piel seca y disminuir la presión arterial, y quién sabe, podría ayudarlo en su lucha contra el parche.

 

Vitabeard

 

vitabeard beard growth Hablaremos un poco sobre la nutrición adecuada y su papel en la promoción de una barba saludable, pero mencionemos primero un producto llamado Vitabeard. Como su nombre lo indica, Vitabeard es una mezcla de vitaminas que estimula el crecimiento del cabello y mejora su calidad general.

 

Uno de los ingredientes clave en Vitabeard es la biotina, una vitamina del complejo B que es buena para el cabello y la piel y se considera importante para el proceso de crecimiento del cabello. La lista de ingredientes de Vitabeard incluye vitamina C, una proteína que repara y previene los pelos partidos. Además, también hay zinc, otro nutriente que es bueno para el cabello.

 

Al igual que con Minoxidil, la pregunta urgente con respecto a Vitabeard es: «¿Funciona?» Nuevamente, muchos usuarios reportan resultados positivos, es decir, una barba más gruesa que no está plagada de manchas.

 

Una nota rápida: Tomar un suplemento como Vitabeard es particularmente útil si su dieta regular es insuficiente nutricionalmente. Obviamente, esperamos que no sea así, y una dieta saludable debería proporcionarle la mayor parte de lo que necesita con respecto a las vitaminas y minerales, pero es cierto que las vitaminas apoyan una barba más gruesa y saludable.

 

5. Dieta / Nutrición

 

beard nutrition El dicho «Eres lo que comes» se aplica a muchos aspectos de tu vida, no solo a tu cintura. Sabes, si comes basura, tu salud probablemente será basura. Incluso se aplica a tu barba. Si lleva una dieta saludable, que incluya las vitaminas y nutrientes adecuados, su barba se beneficiará.

 

Algunos expertos argumentan que una nutrición adecuada es el factor más importante para arreglar las zonas calvas y crear una barba más completa. No es necesario decir que la doble hamburguesa con queso y las papas fritas no constituyen una nutrición adecuada, al menos no del tipo del que estamos hablando aquí, pero su dieta saludable para la barba debe incluir:

 

Sin proteínas, tu barba no tiene ninguna posibilidad. ¿Por qué? Porque la proteína consiste en queratina, que es un tipo de proteína hecha de aminoácidos. Nuestros cuerpos no pueden producir aminoácidos por sí mismos, por lo que debemos obtenerlos de otras fuentes, es decir, fuentes ricas en proteínas. Si desea agregar proteínas a su dieta, coma pescado, carnes magras, aves, huevos, etc.

 

Tanto la vitamina C como la E producen sebo, el aceite natural del cuerpo que hidrata y lubrica el vello facial para crear una barba más gruesa. Las espinacas, los cítricos y las semillas de girasol son excelentes fuentes de vitaminas C y E.

 

     

  • Vitamina A y Beta A Caroteno
  •  

 

La vitamina A y el betacaroteno A promueven un mejor crecimiento del cabello porque son buenos para reparar el tejido de la piel. Las zanahorias, la col rizada, las espinacas y las yemas de huevo son buenas fuentes de caroteno A y Beta A.

 

El pescado graso como el salmón, las nueces y el aceite de linaza son buenas fuentes de ácidos grasos Omega-3, que promueven el crecimiento general del cabello y evitan que se vuelva seco y quebradizo.

 

     

  • Vitaminas B6, B12 y biotina
  •  

 

Se dice que las vitaminas B y la biotina previenen la pérdida de cabello causada por el estrés y al mismo tiempo promueven el crecimiento de la piel y el cabello.

 

Todos hemos escuchado sobre las virtudes de beber una cantidad suficiente de agua cada día. Hay muchas razones por las cuales, incluido el hecho de que un cuerpo adecuadamente hidratado producirá suficiente humedad para ayudar al crecimiento de la barba y una barba más llena y más gruesa. Por otro lado, el consumo de grandes cantidades de alcohol conducirá a la deshidratación (es decir, de todo el cuerpo). Por lo tanto, a pesar de lo divertido que a veces puede ser consumir alcohol, la «moderación» siempre es un buen mantra a tener en cuenta.

 

Las dietas son buenas para quitar peso, pero las dietas que son demasiado bajas en calorías alteran la producción de testosterona de un hombre, lo que a su vez conduce al crecimiento inhibido de la barba.

 

6. Ejercicio

 

beard exercise Date unas palmaditas en la espalda si ya haces ejercicio regularmente. Seriamente. Le estás haciendo un favor a cada parte, incluida tu barba. Sí, hacer mucho ejercicio no solo ayuda a evitar los kilos no deseados, sino que también aumenta el crecimiento del vello facial. Así es como van de la mano el ejercicio y el crecimiento de la barba:

 

     

  • Hacer ejercicio aumenta los niveles de testosterona y la testosterona es un factor clave para el crecimiento del vello facial. ¿Por qué? Lo más importante es que la testosterona se convierte en algo llamado dihidrotestosterona, una hormona sexual que es un factor clave para el crecimiento del cabello, la fertilidad, la ganancia muscular y más. Los hombres con niveles más altos de DHT y testosterona generalmente tienen más vello facial que los hombres que tienen niveles más bajos. Sin embargo, el único inconveniente es que los hombres con niveles altos de DHT tienen una mayor sensibilidad a una hormona que causa la calvicie de patrón masculino (MPB). Sin embargo, si tiene niveles más bajos de DHT y está frustrado por el crecimiento de su barba o su parche, la buena noticia es que puede tomar suplementos naturales de testosterona.
  •  

  • El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo a los músculos, el cuero cabelludo y la piel, incluida la piel de la cara. El aumento del flujo sanguíneo aporta más oxígeno y nutrientes al tiempo que proporciona un buen impulso al crecimiento del vello facial.
  •  

  • El ejercicio nos hace sudar, haciéndonos saber que estamos haciendo un buen ejercicio, y el sudor transporta toxinas y productos de desecho a través de los poros de la piel. La sudoración ayuda a desatascar los folículos capilares para proporcionar espacio para que crezca el cabello nuevo.
  •  

  • Hacer ejercicio aumenta tu metabolismo, lo que puede ayudar al crecimiento del cabello al tiempo que ayuda a tu salud en general.
  •  

  • Hacer ejercicio ayuda a que tu cuerpo se recupere más fácilmente, lo que ayuda a reponer el vello facial y la piel.
  •  

  • Seamos honestos: hacer ejercicio puede darle un cuerpo asesino para que vaya con su barba asesina. Es una combinación letal si no eres ese tipo y tu novia lo nota.
  •  

  • La mayoría de los tipos de ejercicio son buenos para el crecimiento del vello facial, aunque los expertos en acondicionamiento físico sugieren que los entrenamientos cardiovasculares como correr, caminar a paso ligero, andar en bicicleta, bailar y el entrenamiento a intervalos son particularmente beneficiosos.
  •  

 

7. Descanso

 

beard rest A nadie le gusta cuando no descansas lo suficiente y te levantas aturdido e irritable por la mañana. Ya sabes, esas mañanas cuando el despertador suena como una sirena sonando en tu cabeza. No te gusta, a tu pareja no le gusta y a tu barba no le gusta.

 

Numerosos estudios muestran que la falta de sueño tiene una variedad de efectos negativos en el cuerpo, incluido que reduce los niveles de testosterona. Y los niveles reducidos de testosterona no ayudarán a su irregular barba. Un estudio del Journal of the American Medical Association muestra que una semana de privación del sueño, que no duerme más de cinco horas por noche, resultó en una reducción del 10 al 15 por ciento en los niveles de testosterona.

 

El estudio, al igual que otros, muestra que descansar bien por la noche regenera los niveles de testosterona. Por lo tanto, su barba irregular podría ser el resultado de quemar el aceite de medianoche demasiado y con demasiada frecuencia. Además, la falta de sueño aumenta sus niveles de estrés, lo que tampoco le hace ningún favor a su barba.

 

8. Evita el estrés

 

beard stress Es difícil evitar el estrés porque a menudo nuestras vidas son consumidas por él. Los plazos, los problemas de relación, los problemas de salud, los cambios en el trabajo, todos provocan estrés. Al igual que tu mente y tu cuerpo, tu barba siente la peor parte del estrés. Aquí le explicamos por qué: cuando está bajo estrés, su cuerpo aumenta su producción de cortisol, una hormona natural asociada con el síndrome de «lucha o huida». A su vez, el cortisol disminuye el nivel de testosterona en el cuerpo. El estrés también contrae los vasos sanguíneos, lo que dificulta que los nutrientes lleguen a los folículos capilares.

 

Sin duda, reducir el estrés mejorará la barba y el crecimiento general del cabello. Las personas bromean acerca de que su cabello «se cae en mechones» cuando están bajo una gran cantidad de estrés, pero no está lejos de la verdad. Afortunadamente, hay una infinidad de formas de reducir el estrés, desde la meditación hasta el ejercicio, desde el yoga hasta simplemente pasar el rato en la naturaleza. Recomendamos encarecidamente encontrar un reductor de estrés que funcione para usted.

 

9. Implantes de barba

 

beard transplant implants Si nada más funciona, y creemos que otros métodos funcionarán para la mayoría de los hombres, entonces puede considerar los implantes de barba como una opción. Los implantes son una solución potencial para los hombres que han luchado por crecer una barba completa y saludable desde la adolescencia. Dicho esto, el número de implantes de barba ha aumentado considerablemente en los últimos años.

 

El método más común de implantes de barba consiste en quitar el cabello de la cabeza del paciente, raíces y todo, y luego implantarlo quirúrgicamente en parches desnudos de la cara. El procedimiento solo requiere anestesia local, pero a menudo lleva varias horas.

 

Curiosamente, el cabello recientemente trasplantado se caerá en unas pocas semanas, pero volverá más fuerte porque sus raíces se están desarrollando (y en el largo plazo). Te agradarán las fotos de antes y después de la barba irregular cuando hayas completado el proceso.

 

Una de las ventajas de un trasplante de barba es que obtendrá la barba que desea simplemente diciéndole al cirujano cómo quiere que se vea. Uno si sus desventajas son que varían en precio de $ 3,000 a $ 7,000, lo cual no es barato de ninguna manera.

 

10. Terapia hormonal

 

hormone therapu injections El crecimiento irregular de la barba puede ser el resultado de una deficiencia hormonal en algunos hombres. La terapia hormonal viene a través de inyecciones hormonales, píldoras o cremas hormonales. Si se determina que sus raíces capilares son resistentes a las hormonas, un médico le recetará tratamientos hormonales para mejorar los efectos que las hormonas tienen sobre las raíces y los folículos capilares.

 

En general, la terapia hormonal no ha demostrado ser tan efectiva como los implantes de barba y puede presentar ciertos riesgos para la salud.

 


 

¿Tiene la barba irregular? Si es así, ¿qué métodos has probado y con qué éxito? Siempre agradecemos sus comentarios y sugerencias y nos gustaría saber de usted.

 

Hasta la próxima, amigos barbudos.

  

 

 

Obtén más contenido como este e ingresa en el sorteo mensual para el nuevo suero estimulante de la barba Spectral.BRD de DS Laboratories.

 

Gracias por suscribirte.

 

Algo salió mal.

 

 

 

Dejar un comentario