¿Estás luchando contra un mal caso de cabello fibroso ? ¿Tiene un caso perpetuo de «cabecera de cama» que se niega a mantener un estilo? Si es así, es probable que tus mechones flojos y sin vida intenten decirte algo: debes hacer un cambio en tu rutina de cabello. Pronto. Aquí hay 10 cosas que pueden resolver sus problemas de cabello y transformar su trapeador inmanejable en algunos mechones hermosos.
1. Mantenga esa cabeza fuera de la almohada
¿Te duchas por la noche antes de acostarte? Esto no se recomienda para personas con cabello fino y fino, especialmente si su cabello está mojado. Suceden todo tipo de cosas extrañas cuando duermes en folículos empapados. Para evitar parecerse a un experimento de peinado que salió mal, es posible que desee cambiarse a una ducha matutina.
Si atesoras tu sueño más que tu peinado, puedes intentar trenzar tu cabello mojado antes de golpear el heno. Esto al menos asegurará que tus cerraduras estén onduladas y evitará que «hagan lo suyo».
2. Seque su cabello boca abajo
Baje el cepillo. Por ahora. Al secar tu cabello con secador, es mejor comenzar usando tus manos. Brianna Colette , estilista de Nine Zero One de Los Ángeles, dice: «Voltea la cabeza al revés y comienza con un secado brusco. Esto elevará el raíces y desbastar la cutícula, maximizando el volumen «. Cuando tu cabello esté casi seco, puedes sacar el cepillo para darle un toque final. Este método es una forma segura de transformar el cabello fibroso.
3. Separar con extremos divididos
Las puntas abiertas no se fusionan mágicamente. La única forma de lidiar con ellos es cortarlos. De hecho, Mia Emilio , un estilista sénior en Devachan en la ciudad de Nueva York, advierte: «Un extremo dividido continuará dividiéndose. Esa división continuará simplemente. aumento y dañar el cabello sano «.
Cuando se trata de tener cerraduras largas y saludables, las tijeras no son tu enemigo. Se recomienda que te cortes el cabello al menos cada tres meses, más si tu cabello es fino o propenso a sufrir daños. Adherirse a los recortes regulares asegurará que las puntas abiertas y el cabello fibroso ya no tengan un hogar en su cabeza, y d no se preocupe si necesita algo más que un corte para besar todas tus puntas abiertas se despiden. Siempre puede agregar longitud a sus mechones introduciendo algunas extensiones de cabello .
4. Rellenar con aceite de argán
El aceite de argán es como un superhéroe para el cabello seco, nutre tus folículos, los hincha y transforma tu cabello fibroso en una corona de gloriosos mechones. Causas y remedios para el cabello seco explica: «El aceite de argán está lleno de antioxidantes y vitaminas que ayudan a aumentar la elasticidad del cabello y restauran la humedad. … dándote un empujón natural «.
Cada superhéroe necesita un compañero y cuando se trata de combatir cabello fibroso , el aceite de ricino es lo perfecto para asumir ese papel. Cómo lidiar cuando cambia la textura de tu cabello explica que el aceite de ricino es «un gran remedio de TLC … ya que es rico en Vitamina E, proteínas y minerales «.
5. Tenga cuidado con los peines de plástico
Tu peine de plástico puede parecer bastante inocente, pero él o ella es, de hecho, un enemigo de tus folículos. De acuerdo con 10 formas de tratar el cabello estático , «El plástico no es -conductivo, lo que significa que tu cabello se volverá mucho más estático «. Un cepillo de madera o metal no comparte estas propiedades, lo que les permite combatir mejor la estática. No solo has aprendido cómo evitar que tu cabello se ponga de punta, sino que también has aprendido un nuevo hecho científico. Casi puedes escuchar tus dendritas creciendo.
6. El calor no es tu amigo
Si bien una ducha caliente puede sentirse bien en los músculos doloridos, es muy duro para el cabello. Horóscopos de caída del cabello recomienda «pegarse a las duchas cortas y tibias y limpiar los mechones con agua fría al final para ayudar a bloquear la humedad al final «. Al decir adiós que se seque, el cabello fibroso valdrá la pena el choque de temperatura a corto plazo. Y, como una ventaja adicional, es probable que tu piel también se reseque menos.
Tu rizador y plancha también someten tu cabello a un calor extremo, dejándolo seco y quebradizo. Cómo deshacerse del cabello graso agrega que cuando se trata de alisar el cabello, «cuanto más liso sea tu cabello, más cerca estará el hierro miente en el cuero cabelludo, lo que hace que el aceite entre en contacto más fácilmente con las cerraduras «. Esto conducirá a una mayor cantidad de «grasa» en tu cabello, lo que hará que se vea aún más fibroso. No importa cómo lo mires, el calor es el archienemigo de tu cabello.
En lugar de enchufar un electrodoméstico, puede lograr el estilo que busca agregando algunas de las mejores extensiones de cabello con clip [19459012 ] . Esto no solo le dará a tu cabello un aspecto más completo y más gordo, sino que también le dará a tu propio cabello un descanso del daño causado por el peinado.
7. Mantenga el acondicionador alejado del cuero cabelludo
Los acondicionadores son imprescindibles. Son excelentes para agregar la humedad necesaria y mejorar la textura general de tu cabello. Según Mark Townsend, estilista de celebridades, «cada vez que te mojes el cabello, debes usar acondicionador, pero solo desde la mitad de la longitud hasta las puntas». Nunca apliques acondicionador en tus raíces, a menos que te guste cuando la parte superior de tu cabeza se vea grasosa, plana y flácida.
8. Agregue volumen con extensiones de cabello
Si bien hay una gran cantidad de productos en el mercado que prometen agregar volumen y cuerpo a tu cabello, la forma más segura de crear volumen es simplemente tener más cabello. Aquí es donde entra extensiones de cabello . No solo pueden ayudarlo a lograr una cabellera más completa, sino que también pueden agregar rebote, textura mejorada y aspectos destacados: todos los factores clave para transformar cabello fibroso en trenzas divinas. Además, como 6 Updos para el día o la noche muestra, extensiones de cabello [ 19459012] abre la puerta a un grupo de estilos nuevos y divertidos.
9. Sueño en seda
Tu funda de almohada de algodón parece bastante inocua, pero cuando acuestas la cabeza para dormir por la noche, esa funda de almohada está declarando una guerra total contra tus folículos. En primer lugar, el algodón tiene sed: limpia todos los aceites de tu cabello y lo deja seco. Además, el algodón se adhiere a sus hebras, creando nudos mientras tira y gira por la noche. Y todos sabemos cuánto daño se inflige a tu cabello al tratar de desenredarlo.
La seda, sin embargo, permite que tu cabello se mueva libremente, evitando masas enredadas y el resultante cabello fibroso . Además, dormir en seda se siente decadente. Y toda mujer merece sentirse realeza o una estrella de cine.
10. Domina el arte del backcomb
Haz que tu estilista te enseñe cómo peinar tu cabello correctamente. Esto puede darle a tu estilo altura y volumen adicionales. El estilista de celebridades, Mark Townsend , usa esta técnica regularmente, indicando: «Levanta el cabello en secciones pequeñas, peina cada sección dos o tres veces con un diente fino» peine de plástico, rocíe con champú seco y luego peine el cabello hacia abajo ligeramente para alisarlo y ocultar las burlas «. El secreto del backcombing es no hacerlo obvio, a menos que, por supuesto, asistas a una fiesta de disfraces de los 80.
La verdad es que cabello fibroso no es una oración de por vida. No necesita entrar en pánico ni tomar medidas drásticas. Con un poco de cuidado tierno y amoroso, algunas técnicas de peinado y los productos correctos, puede lograr una melena sana y fluida. Entonces, adelante y respira ese suspiro de alivio. Tu cabello se verá perfecto.
Escrito por: Kimberley Laws